DRD con bateria para?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

DRD con bateria para?

Mensaje por skody69 »

Pues llevo una drd racing y tios, le quite la bateria pa recargarla y siguen yendo las luces y todo todo.. para que leches sirve una bateria entonces?

Es que no tengo ni idea eh!

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por Mendoza_DRD »

Para que funcione el arranque electrico si tubieses, para qe funcionen las luces cuando das contacto, etc
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por gabryolo »

es eso, la bateria sirve pa na y menos, una vez la moto esta arrancada la bateria ya no hace nada (bueno, en mi senda cuando se me acabo la bateria, el pito me dejo de ir xddd) pero la beta que tengo ahora por ejemplo no lleva ni bateria de serie...
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

remxa
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 215
Registrado: Dom 23 Dic 23Etc/GMT-1 2007, 12:54
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: alcantara (caceres)

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por remxa »

en la mi moto lo que hace es que alumbre un poco mas y que los intermitentes parpaden nose si sera para algo mas solo e comprobao eso
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por DRD_DeviL »

Lleva la bateria para que funcione el contacto sin necesidad de arrancarla, las luces de freno, el pito... :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por skody69 »

Ok a mi el pito ni me va, le doy al contacto y ni enciende.. e spor eso que el conta ni me enciende, a pesar de qu elo tengo jodido pero..
Esta muerta mi bateria..:( voy a buscar una si esta abierto algun taller un sabdo tarde..

Saludos gente:P

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por Fivetyer »

La corriente la genera el alternador (rotor+estátor del encendido), de ahí pasa a la batería en tu caso, que es sólo un almacén de energía.

Sirve para alimentar un motor de arranque, por ejemplo, o cualquier componente eléctrico que quieras cuando el motor no funciona todavía. También alimenta al funcionar al motor, pero eso te lo comento mejor después. Cuando le das al botón de arranque, tocas el pito o pones el warning (los 4 intermitentes a la vez, la moto que lo tenga) necesitas una reserva, porque el generador de la moto todavía no funciona. Ese es básicamente el uso de la batería. Mi RJ no gasta de eso, tiene luces y lo que quieras, pero de motor de arranque olvídate, porque sólo tiene corriente cuando el motor gira.

Bueno se me olvidó comentar que antes de la batería posiblemente pase por un regulador de corriente que evite una corriente excesiva que chamusque la instalación. Si algún día se te funden varias bombillas a la vez empieza a mirar por el regulador este (cajita negra). Seguro que en tu moto también hay algún fusible que saltará en caso de fallo para que no se joda nada más, hablo un poco en teoría, que es lo que debería haber y en función de lo que veo en la Jog de mi hermana que es la moto que mejor conozco con batería.

A partir de ahí la instalación de tu Senda y mi RJ no se diferencian en gran cosa. Bueno sí. Tu moto usa corriente continua y la mía alterna. Las diferencias entre ambos tipos de corriente son bastantes (sobre todo en los exámenes de electricidad, con continua las cosas se simplifican escandalosamente :lol: , por eso los exámenes son de alterna :? ), pero como las motos casi todo lo que tienen son resistencias (bombillas y demás) las diferencias no son al final tan grandes. La más apreciable es el pito, el mío tipo Vespino y el tuyo más en plan coche pero más agudo :) . Para rectificar la corriente y hacerla continua, que yo sepa no se utiliza la batería, pero bueno, lo poco que yo sé es de electricidad, no de electrónica, y me temo que para esto hacen falta diodos, que desconozco por completo.

Cuando el motor funciona la batería pierde parte de su funcionalidad. Parte porque tiene otra misión: suministrar una corriente más o menos constante. Esto hace que tus luces alumbren casi lo mismo al ralentí como a fondo (en teoría debería ser así pero en realidad es mentira, a fondo siempre lucen más), en mi caso, al ralentí tengo una p*ta luciérnaga y los intermitentes casi no parpadean, sólo cuando el motor gira más rápido y con él el alternador, las bombillas lucen más.

De la corriente que genera tu moto y pasa por la batería siempre hay una parte que sobra, va destinada a cargar la batería. Una batería de tu moto puede durar unas 4 horas, exactamente no lo sé, pero es una cosa por el estilo. Lo que pasa que cuando andas por ahí en moto se recarga constantemente. Por eso si no usas mucho la moto o tiras constantemente de motor de arranque en desplazamientos cortos te quedas sin ella, y para cargarla, pues te das una vuelta larga y si no se jodió estará lista otra vez.

Qué quieres que te diga, pero prefiero la instalación como la de mi moto, porque al ser tan sencilla no da problemas de ningún tipo :lol: , si acaso se puede j*der el regulador (es lo único que hay entre el alternador y las bombillas), pero ningún problema de carga de baterías, ni baterías que se joden o que hacen viejas, fusibles ni ná de ná.

Claro que no me queda otra que arrancar siempre a pedal y tener pito de Vespino :cry:

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por zanty_ »

Que ganas tenia... de leer algo bien escrito.
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
juan_drd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 221
Registrado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 01:41
Ubicación: Mallorca

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por juan_drd »

bueno no entiendo mucho de este tema te ablo por una experiencia, un amigo en su moto (senda x-race) le quito la bateria y bueno fue con luces y tal la moto bien un tiempo, pero un buen dia se quedo sin ninguna luz, sin claxon, etc pero nada el seguia asi hasta que un dia ya el contacto no le iva osea la moto encedia sin llave y paraba calandola... me dijo que la bateria hacia de regulador y que por eso fundio las bombillas etc por sobrecarga y aqui mi pregunta: es cierta esa teoria ? es algo que me llama la atencion desde que me lo dijo y nose si lleva razon, aver si alguien sabe si es cierto un saludo :B
Imagen
By juan_drd1 at 2008-11-17
proceso acabado!!!
barikt dmt 50 aluminio
ciwe barikit
28 keihin
laminas malossi vl6
embragues mrd
escape pro race

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por Fivetyer »

juan_drd escribió:bueno no entiendo mucho de este tema te ablo por una experiencia, un amigo en su moto (senda x-race) le quito la bateria y bueno fue con luces y tal la moto bien un tiempo, pero un buen dia se quedo sin ninguna luz, sin claxon, etc pero nada el seguia asi hasta que un dia ya el contacto no le iva osea la moto encedia sin llave y paraba calandola... me dijo que la bateria hacia de regulador y que por eso fundio las bombillas etc por sobrecarga y aqui mi pregunta: es cierta esa teoria ? es algo que me llama la atencion desde que me lo dijo y nose si lleva razon, aver si alguien sabe si es cierto un saludo :B
Puede ser. Yo más bien pienso que el regulador es independiente de la batería, pero ya dije que no sé muy bien cómo están montadas las Sendas, en la Jog de mi hermana es una cajita negra junto al faro, el regulador digo. Que una vez lo desconecté sin querer desmontando tapas y al acelerar mucho aquello parecía que tuviese luces de xenón :lol: . Pero las Sendas ni idea.

Yo creo que tu colega se cargó el regulador a parte de la batería, pero puede que sí haya sido precisamente por no llevar batería... yo que sé, puede que los reguladores de las Sendas no estén tan preparados para las subidas y bajadas fuertes de corriente, como llevan la batería que da más o menos siempre lo mismo... al quitarla aquello se deterioró en 2 días más que en 2 años... :?

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por skody69 »

He ido un dia sin batería y no me ha pasado nada, se ha "cargado" pero estava muerta.. asi que dentro de anda volvera a estar muerta, suerte que las baterias son baratas!

Gracias por esta enseñanzaa sobre baterias y sobre corrientes, ya podrias ponerlo en manuales no?

Avatar de Usuario
Simu
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 191
Registrado: Lun 14 Jul 14Etc/GMT-1 2008, 12:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Drd Pro SM
Ubicación: Islas Baleares

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por Simu »

Hola, tengo una drd pro y le he quitado la bateria y ni tengo claxon, que puedo hacer para que funcione?

pd:pero bueno no importa mucho por que no lo uso casi, si alguno se salta un poco el ceda al paso y me toca frenar no pito, lo pongo a parir directamente xd.Saludos!
Drd Pro Sm: 50cc - 17.5 Dellorto - Filtro - Turbokit R HQ

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por Fivetyer »

Simu escribió:Hola, tengo una drd pro y le he quitado la bateria y ni tengo claxon, que puedo hacer para que funcione?

pd:pero bueno no importa mucho por que no lo uso casi, si alguno se salta un poco el ceda al paso y me toca frenar no pito, lo pongo a parir directamente xd.Saludos!
Pues la verdad es que no sé muy bien qué habría que hacer... es verdad que las motos con batería tiran de todas las luces cuando arrancan, pero el claxon no... y no sé por qué pude ser... a lo mejor es que chupan mucha corriente... :? , si no lo que puedes hacer es ponerle un pito de Rieju, Beta o Vespino, que básicamente vienen a ser iguales, son de corriente alterna y esos no funcionan con batería alguna... solo que con corriente continua igual ni funcionan tampoco.

Y tampoco te los recomiendo porque mucho tampoco suenan, yo de hecho el mío no lo uso casi nada... prefiero pegar un acelerón a pitar... :lol:

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por skody69 »

Por que la has quitado?

Te estamos diciendoq ue un chaval se le ha jodido la corriente de su moto por haber quitado la bateria!

Ponlaaa si es cierto esto, puede jodersete la motoo xd

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DRD con bateria para?

Mensaje por KinoDRD »

alabado sea Five!!!

(Una vez mas :lol: )

¿Porque no te haces ver mas a menudo, vejete?

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder