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Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 02 Feb 02Etc/GMT-1 2012, 10:20
por matrix_pro
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Mi recomendacion es simple... NUNCA LLEVEIS LA MOTO A UN TALLER :mrgreen: Casi todo lo que se le puede hacer a la moto lo podemos hacer nosotros mismos, con cuatro herramientas básicas y leyendo un poco los manuales de este foro. :D
+ 1 millon, mi moto jamas pisara un taller y menos de mi ciudad, tienen fama de que las motos se caen de los elevadores misteriosamente, sablan por la mano de obra, hacen chapuzas, y tardan semanas en sacarla, para que a los 2 dias tengas que volver :roll:

Si sabeis hacer alguna cosilla JAMAS lleveis la moto al taller, se han vuelto todos unos cambiapiezas y unos tuercas, a no ser que sean amigos y trabajen para quien quieren :B

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 08 Feb 08Etc/GMT-1 2012, 23:36
por SatuMRX[SMX]
Eso intento yo pero al no tener una buena mesa de trabajo es difícil, si ya es caótico desmontar un motor por ti mismo en un sitio desordenado es imposible!

Pero no comento por esto, sino por recomendar lo contrario que me han dicho en la casa Rieju de Sevilla:
"Para sacar eslabones de la cadena dale un martillazo seco al perno con un punzón de acero" y una mi*rda! xD (no se si alguno lo habréis conseguido pero yo no)

Para algo existe esta magnífica herramienta que además según el modelo vale para distintas cadenas (una herramienta para toda la vida, para todas tus motos)
¡El tronchacadenas! :D

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Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Lun 13 Feb 13Etc/GMT-1 2012, 22:59
por guillu46
SatuMRX[SMX] escribió:Eso intento yo pero al no tener una buena mesa de trabajo es difícil, si ya es caótico desmontar un motor por ti mismo en un sitio desordenado es imposible!

Pero no comento por esto, sino por recomendar lo contrario que me han dicho en la casa Rieju de Sevilla:
"Para sacar eslabones de la cadena dale un martillazo seco al perno con un punzón de acero" y una mi*rda! xD (no se si alguno lo habréis conseguido pero yo no)

Para algo existe esta magnífica herramienta que además según el modelo vale para distintas cadenas (una herramienta para toda la vida, para todas tus motos)
¡El tronchacadenas! :D

Imagen
yo lo ago con el punzon pero antes limo un poco el eslabon para quitarle la rababa al pasador XD i luego un buen martillazo i ale eslabon fuera aunque tu herramienta se ve moy comoda XD

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 08:15
por sergio_pro
claro primero tienes que limarlo un poco
yo como soy un animal y limando tardas cojo la radial y le doy un toquecito en la cabeza , luego ya le das con el punzon y sale solo :mrgreen:

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 12 Abr 12Etc/GMT-1 2012, 10:19
por Subzero
Tambien para quitar el eslabon, si no tienes la herramienta que ha puesto mas arriba Satu (por cierto muy util, nunca la habia visto :B ) te la puedes hacer casera, dandole con un punzon o destorillador y martillo, y colocando debajo del eslabon un tuerca por la que pueda pasar por el medio el pasador del eslabon.

Yo la primera que quité no sabia que habia que limar, asi que mi solucion no fue otra que.......martillear mas fuerte!!! :evil: jaja

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 12:20
por cosmin
buenas, mi duda seria como hacer un parapiston y un extractor casero para un minarelli am. llevo mirando en google y no hay nada. y tambien saber cual es el sentido que hay que girar el extractor.gracias y saludos!

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 12:40
por wilortzr
Parapiston muy rudimentario es una llave allen por el hueco de la bujía, pero no es recomendable solo para casos extremos.
Y el extractor vale 6 o 7 euros. Merece la pena comprarlo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 13:26
por Antisocialdemierda
tan sencillo como cojer, un cable de goma, hacer una pelota con el, abrir la culata,metemos la pelota y sacamos un trozo de cable por el hueco de la bujia y cerramos la culata, tachaan parapiston casero :)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 13:26
por Koke-t
Cuidado con el parapiston que muchos "salvajes" apretando el piston lo hacen mi*rda

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 14:17
por dr_hitch_sma
wilortzr escribió:Parapiston muy rudimentario es una llave allen por el hueco de la bujía, pero no es recomendable solo para casos extremos.
Y el extractor vale 6 o 7 euros. Merece la pena comprarlo


:shock: :shock: :shock: :shock:

no pongais salvajadas de estas por que luego lo hace alguien y la lia.

lo mejor es coger un cable electrico de esos gordos que llevan un monton de cables dentro, le haces un nudo a la punta, le pones cinta aislante para que no caigan trozos de cables ni nada por dentro, luego quitas la culata sacas una punta por el agujero de la bujia y la pones con el nudo dentro.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2012, 14:50
por RubenTZR
Yo directamente cojo un pedazo de cuerda que entre por el hueco de la bujía y ya me sirve. Siempre lo he hecho así y 0 problemas.

Véase

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Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Lun 08 Oct 08Etc/GMT-1 2012, 16:16
por cosmin
muchas gracias gente :D , ya tengo parapiston, y extractor? se puede sacar con una llave de caraca normal y corriente? el baso para el tornillo es de 15mm, que ya lo probe, lo que no se es el sentido de giro. ya se que es mucho mejor comprarse un parapiston y extractor que valen 4 perras, pero la moto la quiero arreglar y quitarmela de encima y para tenerlo alli tirado no lo se jajaja.gracias por vuestras respuestas, saludos!!!

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 16:57
por raiden_16
No soy ningún experto ni nada por el estilo pero se me da bien esto del enduro... Voy a algunos circuitos o cronos de enduro y la verdad que el crono habla por si solo, marco buenos tiempos.
Por eso me decido a daros unas pistas a los conductores offroad que aman este deporte tanto como yo.

Técnica de conducción offroad:

En curvas:

- Sentado sin peralte: Se entra en la curva se corta el gas y sacas la pierna, inclinas la moto y te desplazas tu peso al centro quedando sentado en el canto del asiento... Entonces le das gas y se cruza la moto le tenéis que encontrar confianza en esta situación. (Depende de la velocidad, tipo de terreno y estilo de curva mas o menos gas). Esto con la practica le encontrareis el tranquillo.

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- De pie sin peralte: Es un poco complicado hacerlo, yo creo que las curvas de pie es algo difícil pero rápido. Entras en la curva y inclinas la moto bajando el gas, haces fuerza con el pie en el sentido contrario de la curva y le das gas con control mucho ojo si le das mucho se cruzara demasiado y sino tienes practica se te ira mucho (foto), es una tecnica utilizado sobretodo en cronos y senderos en curvas faciles para no tener que frenar o sentarte. Sobretodo llevar la moto con las rodillas y jugar mucho con ellas.

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Aquí se puede ver como se me va bastante la moto... Por eso saque el pie y le di una pequeña patada en el suelo para no desequilibrarme y caerme.

- Sentado con peralte: Lo mismo que sin peralte pero sin cortar gas y ir acelerando muy progresivamente.. En la foto que pongo mas que peralte es una rodera y no te puedes inclinar demasiado que te vas... En los peraltes bien hechos le puedes dar mucha mas chica y inclinar mucho!

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- De pie con peralte: Yo nunca los cojo de pie, por lo tanto no se como hacerlo.


Saludos

PD: Depende de como vaya la cosa me animo a colgar partes de saltos, subir escalones, pasar por piedras, roderas, cortados y un largo etc...

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 19:10
por betaloya
muy interesante saber en que posturas tomar las curbas, y con lo malo que soy yo en moto me vendran muy bien tus consejos!!
espero que pongas mas sobre saltos y demas trucos de pilotaje :B
saludos

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 19:16
por wilortzr
Muy bien hecho raiden, me encanta, me hacia falta. Espero que lo sigas complementando, es perfecto.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:20
por miguel97
Muy bueno! :B ami me sirve mucho ya que estoy empezando y me salgo de las curvas :lol:
Espero otros consejos en saltos y etc

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:27
por betaloya
se podria hacer en el foro de manuales un post sobre conduccion off road, poniendos trucos, consejos etc. que sabemos cada uno :B
saludos!

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 21:34
por PedroGilar
Esto del enduro cada uno tiene su estilo, los consejos de raiden son muy buenos y basicos!! Muy buen aporte.
PD: Siempre al sacar pierna , intentar llevar el pie adelantado y un poco levantado del suelo, y lo mas bloqueado que se pueda, porque en caso de darte con algun objeto o piedra, puedes hacerte, muchooo daño.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 22:54
por raiden_16
betaloya escribió:muy interesante saber en que posturas tomar las curbas, y con lo malo que soy yo en moto me vendran muy bien tus consejos!!
espero que pongas mas sobre saltos y demas trucos de pilotaje :B
saludos
Gracias iré subiendo algunos mas!
Muy bien hecho raiden, me encanta, me hacia falta. Espero que lo sigas complementando, es perfecto.
Muchas gracias!
Muy bueno! ami me sirve mucho ya que estoy empezando y me salgo de las curvas
Espero otros consejos en saltos y etc
Gracias, tranquilo todo es practica y practica hasta que te salga natural!
se podria hacer en el foro de manuales un post sobre conduccion off road, poniendos trucos, consejos etc. que sabemos cada uno
saludos!
Lo he puesto aqui por que dr_hitch_sma puso algo de técnicas de conducción que también las podríamos poner en este post pero como queráis si algún mod o admin lo quiero mover o lo que sea adelante...
Esto del enduro cada uno tiene su estilo, los consejos de raiden son muy buenos y basicos!! Muy buen aporte.
PD: Siempre al sacar pierna , intentar llevar el pie adelantado y un poco levantado del suelo, y lo mas bloqueado que se pueda, porque en caso de darte con algun objeto o piedra, puedes hacerte, muchooo daño.
Estoy de acuerdo que luego cada uno tiene su estilo pero las tecnicas que comento me las han dicho pros por ejemplo Xavi Galindo he entrenado con el unas cuantas veces y asistido a sus cursos en el que comentaba estas cosas, luego yo lo he adaptado a mi pero con sus principios. No se si me explico.

Lo de sacar la pierna si levantada un palmo y medio o dos y la rodilla semiflexionada, si la llevas rígida y coges algo mal rollo os haréis daño...

Saludos

PD: Que queréis que sea lo próximo? Saltos, escalones, piedras?

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 13 Feb 13Etc/GMT-1 2013, 23:35
por javier_ryz8
buenos consejos raiden,escalones,piedras y salto todo me vendria bien,siempre es bueno saber como se desenvuelven los demas ya que como dicen cada uno tiene un estilo y siempre se puede mejorar

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 15:39
por miguel97
Podrias empezar con saltos que se utiliza mas y luego seguir con lo demas.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 19:25
por raiden_16
Técnicas de Conducción offroad:

Saltos:

- Saltos con rampa: Saltar con la moto es fácil pero peligroso, todo se basa en la confianza, pongamos un ejemplo.

Un día normal cogéis la moto y os vais de ruta, de repente una rampa guapa grande y bien acabada. Lo primero subir la rampa poco a poco con la moto sin saltar para ver lo que hay al otro lado para no matarte si hay un árbol por ejemplo... Una vez todo esta bien y sabemos lo que hay adelante. Encaras la rampa de pie marchas cortas, empiezas a subir gas a fondo! Se despega la delantera se corta el gas. Si es un salto largo una meseta o un doble incluso un triple si al salir de la rampa la moto sale "plantada" Freno de atras con el embrague cogido hasta enderezarla, si por lo contrario va picada hacia adelante gas hasta enderezarla.

A que se deben ambos casos?

- Plantada has soltado el gas demasiado tarde.
- Picada Has soltado el gas muy pronto.

Siempre intentar aterrizar con ambas ruedas, o con la trasera.

- Saltos desde cortados: Lo mismo saber que hay detrás del cortado siempre!

Es facil de ejecutar, de nuevo de pones de pie culo atrás, vista al frente, alto de vueltas llegas a la punta del cortado golpe de gas y tirón de manillar! Es muy importante para caer con la de atrás.


Saludos

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 19:48
por wilortzr
Muchísimas gracias raiden, este sábado lo pondré en practica a ver que tal.
Espero que continúes con esto, pues me es de mucha utilidad.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 12:14
por Subzero
No habia visto esto Raiden, buenisimos consejos, los pondré en prática en cuanto pueda :B


Quería pediros consejo, que creo que para gente que se inicie en este mundo también le puede venir bien (si creéis que iría mejor en otro post decídmelo y se cambia).

Pues voy a hacer un cambio, de mi pit bike roan 140
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por una rm 125, pero la rm está a falta de segmentos y reten de la bomba de agua, vamos que no podré probarla, lo cual es un problema....ya que puede que me la traiga y le salga el "fallo" cuando la eche a andar. Los que estéis más rodados en la compravente de estas cilindradas....que debería revisar con más detenimiento? es muy arriesgado? aver en que me podéis aconsejar

saludoss :B

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 12:58
por Rockman14
Lo que pienso es que suena a timada.

Para vender algo tamibén te lo tienes que currar. Que lógica tiene vender un vehiculo a motor y decirle al comprador, nono, no arranca porque no tiene segmentos, pero de los demas esta perfecta..... venga va..... asi no se venden las cosas.

Para empezar se esta arriesgando el vendedor a que le pidan un precio muy bajo por ello, y luego el comprador tiene el riesgo de que si lo compra luego falle algo más.

No tiene ni pies ni cabeza algo así.

Lo suyo sería que el vendedor comprar y montara unos segmentos, unos retenes de la bomba, los monte, y que el vendedor pueda probar la moto, que opiga el motor, etc.

Y en todo caso el vendedor puede recuperar el dinero invertido en esos segmentos y retenes pidiendo un precio un pelín más alto por la moto. Todos salen ganando, porque el comprador aunque pague más tendrá la certeza de lo que compra.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 13:29
por Subzero
Ajam entiendo, claro eso es normal...en un principio no le puse pegas por ello por el bajo precio que me pedia por ella y tal...(400), por eso pensé que si fuese solo eso merecía la pena, pero claro es un riesgo....

gracias rockman por la respuesta

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 14:06
por raiden_16
El cambio es bueno pero...
Como dice rockman te arriesgas a que luego salgan mas cosas...
Yo lo que haría es decirle al vendedor que le sacara el anticogelante a la RM, la vas a ver levantas culata y sacas el escape que son 3 min si esta el cilindro bien ya tienes mucho ganado.
Luego para saber el uso pues mirar holguras en toda la moto, bujes, basculante, dirección y bieletas.
Si la tapa del embrague no tiene ralladas es que la moto se ha usado poco o fuera de circuito. Ya que esa tapa se marca con las botas. Si en cambio tiene el basculante rallado se ha usado para enduro...
También mira si sudan las barras y lo típico...

Saludos

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 15:20
por Subzero
raiden_16 escribió:El cambio es bueno pero...
Como dice rockman te arriesgas a que luego salgan mas cosas...
Yo lo que haría es decirle al vendedor que le sacara el anticogelante a la RM, la vas a ver levantas culata y sacas el escape que son 3 min si esta el cilindro bien ya tienes mucho ganado.
Luego para saber el uso pues mirar holguras en toda la moto, bujes, basculante, dirección y bieletas.
Si la tapa del embrague no tiene ralladas es que la moto se ha usado poco o fuera de circuito. Ya que esa tapa se marca con las botas. Si en cambio tiene el basculante rallado se ha usado para enduro...
También mira si sudan las barras y lo típico...

Saludos

Muchas gracias Raiden a eso me refería! :B

Lo de sacar cilindro lo pienso hacer, ya que el tio me ha dicho que ahora mismo el motor está fuera de la moto, ya que en teoría, es de estas ventas de "iva a arreglarla pero ahí se quedo a medias". Así que de paso si no tiene mucha complicación, incluso sacaré el cilindro para comprobar cigueñal y viela, que en estas cilindradas tengo entendido que suelen sufrir :B

saludos!!

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 20:29
por Rockman14
Si tienes la oportunidad de poder mirar el motor es una gran suerte!!!

Estoy de acuerdo con el compañero, si miras cilindro, pistón ya tiene mucho ganado, y que luego el cigueñal no tenga olgura VERTICAL. Si estas cosas están bien yo pagaría los 400.

Luego la parte ciclo pues eso, que no suden las barras, fijate bien el chasis, en los recovecos que no hayan fisurillas, que los discos de frenos no sean tipo dragon kahn, que no tenga nada doblado, pata de cabra.....

Y si ves que algo está en mal estado, si tienes más o menos la certeza de saber que te va a costar poco arreglarlo, pues adelante.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 31 Ago 31Etc/GMT-1 2013, 22:34
por Subzero
Gracias rockman!! Dragon kah dice :lol: :lol:

Pues eso, mirare motor principalmente, y luego toda la moto en si, haciendo incapié en lo que me habéis comentado. Cuando vaya a verla, si mela traigo, la veréis por aquí :M

saludos!!