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Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 18:22
por xcarlitux
zanty_ escribió:jodo chabal esa cocacola es del año que atacaron....
jaja ia ves no? jajaj yo tmbn me he fijado

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 19:44
por raulcg
jajaja pues la cocacola la encontramos con mi padre en una caseta que tenemos en un huerto y me hizo gracia XD

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 19:58
por raulcg
-Siempre viene de perlas tener un buen alargo por si tienes que hacer algo afuera:

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-La radial tambien cuando hay que cortar algo viene de perlas, asi no te das el toston de cortarlo a mano, y ademas tambien se puede pulir:

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-La caladora tambien para cortar:

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-La chicharra:

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Me queda algo por poner, pero si os rayo no pongo mas ee jajaj no vaya a ser que sea cansino... decidme algo!! ajajja

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 19:58
por raulcg
-Siempre viene de perlas tener un buen alargo por si tienes que hacer algo afuera:

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-La radial tambien cuando hay que cortar algo viene de perlas, asi no te das el toston de cortarlo a mano, y ademas tambien se puede pulir:

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-La caladora tambien para cortar:

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-La chicharra:

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Me queda algo por poner, pero si os rayo no pongo mas ee jajaj no vaya a ser que sea cansino... decidme algo!! ajajja

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 20:11
por zanty_
Bueno, creo que este el post mas adecuado para preguntarlo, me estoy haciendo una chocherita, y en ella me voy a montar un mini taller para areglar mi moto, y trastear y pasar las tardes, me quiero hacer un baco de trabajo.

Algien se a fabricado su propio banco de trabajo? yo paso de comprarlo, por que vale un dineral.

Madera o metal?

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 20:13
por raulcg
zanty_ escribió:Bueno, creo que este el post mas adecuado para preguntarlo, me estoy haciendo una chocherita, y en ella me voy a montar un mini taller para areglar mi moto, y trastear y pasar las tardes, me quiero hacer un baco de trabajo.

Algien se a fabricado su propio banco de trabajo? yo paso de comprarlo, por que vale un dineral.

Madera o metal?

MI padre me parece que se lo hizo el, luego le pregunto aver, el suyo es la estructura de metal i la tabla de encima de madera.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 20:21
por dr_hitch_sma
unos tablones de madera o bien plancha de chapa para hacer la superficie de trabajo, luego un marco con pletinas metalicas para reforzar y las 4 patas, pones unos refuerzos de pata a pata y listo.



habeis cogido mal la idea del post, no es solo para herramientas y trabajos que es lo unico que esta apareciendo.
es para todo tipo de recomendaciones, como cojer una curva, que no hacer con la moto, piezas, motos, rutas.... cualquier recomendacion relacionada con este mundo.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 20:21
por mister
2 caballetes y un tablon de conglomerado a tu medida es lo mejor ;)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 21:06
por rodrymc
dr_hitch_sma escribió:unos tablones de madera o bien plancha de chapa para hacer la superficie de trabajo, luego un marco con pletinas metalicas para reforzar y las 4 patas, pones unos refuerzos de pata a pata y listo.



habeis cogido mal la idea del post, no es solo para herramientas y trabajos que es lo unico que esta apareciendo.
es para todo tipo de recomendaciones, como cojer una curva, que no hacer con la moto, piezas, motos, rutas.... cualquier recomendacion relacionada con este mundo.

vale hacer un mini manual de - si te kedas en una cuesta/trialera, como dar la vuelta sin caerte??

nose yo un dia pense en hacer un manual de eso aunke no soy ningun experto ni mucho menos jajajja


salu2

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 21:48
por dr_hitch_sma
clavar el freno de alante, nunca tocar el de atras. si cabe la posibilidad bajar muy despacio hacia atras con los pies en el suelo, tambien es puede intentar dar la vuelta, hechando el cuerpo para alante apoyandote en el deposito i dejandola caer hacia atras mientras giras hacia un lado tumbando la moto lo maximo posible contra la pendiete, sostribandola si hiciera falta.

pero vamos que lo mejor es subir con dos webos que subas hasta arriba y sino que caigas hasta abajo rodando, asi te quitas el mal rato de pensar como hacer y que luego al final acabes cayendo de todas formas XD

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 22:59
por remxa
si te kedas en medio de una trialera te bajas de la moto y la terminas de subir con el piloto a pata que es mas facil

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Sab 27 Jun 27Etc/GMT-1 2009, 23:46
por rodrymc
dr_hitch_sma escribió:clavar el freno de alante, nunca tocar el de atras. si cabe la posibilidad bajar muy despacio hacia atras con los pies en el suelo, tambien es puede intentar dar la vuelta, hechando el cuerpo para alante apoyandote en el deposito i dejandola caer hacia atras mientras giras hacia un lado tumbando la moto lo maximo posible contra la pendiete, sostribandola si hiciera falta.

pero vamos que lo mejor es subir con dos webos que subas hasta arriba y sino que caigas hasta abajo rodando, asi te quitas el mal rato de pensar como hacer y que luego al final acabes cayendo de todas formas XD

buena explicacion XDD,, tmb ay que intentar kedar tu mas arriba de la cuesta que la moto, que sino te veras bastante mas jodio jajja

aunke lo mejor es que en cuestas dificiles se ponga la gente prepara pa empujar jaajaj
remxa escribió:si te kedas en medio de una trialera te bajas de la moto y la terminas de subir con el piloto a pata que es mas facil
no siempre se puede hacer eso, si ay arenilla y aces un bokete...

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2009, 21:35
por miguel angel
lo mejor es tumbar la moto lo mas despacio que se pueda, y tu estabilizarte (es decir si estas tirado en el suelo levantartee) y cojer la moto, y en el suelo darla la vuelta, es decir mirando para abajo, y luego ai varias formas, si no es muy empinada la levantas te subes y hasta abajo, pero si es muy empinada, yo suempre la bajo con ella tumbada xD porque mi moto no se raspan las chapas y tumbada va raspando con el manillar y las ruedas

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Dom 28 Jun 28Etc/GMT-1 2009, 21:43
por Josele
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los tornos estos chiquininos, bienen de p*ta madre este porqe es muy raro el, seguro qe los qe estais acostrumbrados a ver son de otra forma, pero no encuentro foto.

No solo nos valen para sujetar algo en la propia mesa de trabajo para hacer por ejemplo un taladro a un pieza, sino qe tambien, si por ejemplo no podemos coger una tuerca o tornillo poruq se nos a comido la cabeza nos biene al pelo, para sujetar la cadena para sacarle un eslavon si no teneis quitaeslavones, poneis hay la cadena y le dais con la lijita y de lujo.


Venga un saludo y perdonar por la explicacion, soy de muchas palabras pero no explico bien las cosas xDDD

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 04:08
por manuel19911
para los que odien purgar frenos, el sistema mas facil y rapido
la pedazo jeringuilla del 15 con un tubito, que puede saliros por 3€
jeringuilla=farmacia
tubito pequeño=tienda donde vendan peces (os lo juro)
poneis una brida donde el purgador y listo

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Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 10:50
por olga
que buena es esta post!! :B

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 15:57
por dr_hitch_sma
venga nenas...aportad algo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 16:01
por RubenTZR
A ver, una recomendación cutre. Si alguien quiere desmontar un am6 rápido y no quiere tocar nada en la caja de cambios, no necesita sacar el sistema de embrague ya que los vasos de carraca entran justos entre la maza y la tuerca del cigüeñal, pero entran. Después, una vez abierto el motor, si no tienes que hacer nada en la caja de cambios, agarras unas cuerdas o bridas y cinta de carrocero o cinta aislante y amarras toda la caja de cambios bien para poder trabajar con el resto del moto sin que se te descoloque el cambio.

Ale, ya he aportado mi granito de arena

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 16:10
por dr_hitch_sma
esta bien ruben :wink: a mucha gente lo que le asusta es la caja de marchas, seguro que mas de uno se atreve a desmontarlo sabiendo eso.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 16:36
por RubenTZR
dr_hitch_sma escribió:esta bien ruben :wink: a mucha gente lo que le asusta es la caja de marchas, seguro que mas de uno se atreve a desmontarlo sabiendo eso.
Mi consejo es que desde el principio, y sobretodo si es la primera vez que desmonta alguien un motor, que ponga atención a cada tornillo que saca y si ve que es complicado y no se va acordar que apunte en un papel donde crea que tenga dudas. Una vez sacado el motor de la moto, para mi es fundamental lavar el motor hasta dejarlo como la patena, ya que trabajas mucho mejor. Es muy util si tienes una pistola de petrolear, ya que te cargas la grasa toda y te dejas el motor impecable. Veanse las siguientes fotos:
ImagenImagen
Lo mismo para el lugar de trabajo, ya que es propicio un exitoso montaje del motor si tienes todo limpio y ordenado y no tienes que andar rebuscando las piezas para después montar el motor.
Otro consejo, si no teneis extractor de plato magnético, espérate porque tanto te puede salir bien como la puedes cagar :B

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 17:19
por cesk
aprovecho el post para plantera una solucion que se me acudio ayer y no se si seria buena.

mi freno trasero clava la rueda a la minima y derrapa, por tanto no me sirve en caso que no pueda frenar con el de delante(en el monte o a media curva, en mojado)
bueno pues en una clase de aburrimiento se me acudio de poner un "tope" de nylon/metal/plastico.. en el recorrido del pedal de freno para que frenase lo suficiento como para detener la moto y no derrapar, vamos lo que seria un ABS casero.

que os parece esta idea? seria viable, alguien a echo algo similar?

saludos!!

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 17:21
por RubenTZR
cesk escribió:aprovecho el post para plantera una solucion que se me acudio ayer y no se si seria buena.

mi freno trasero clava la rueda a la minima y derrapa, por tanto no me sirve en caso que no pueda frenar con el de delante(en el monte o a media curva, en mojado)
bueno pues en una clase de aburrimiento se me acudio de poner un "tope" de nylon/metal/plastico.. en el recorrido del pedal de freno para que frenase lo suficiento como para detener la moto y no derrapar, vamos lo que seria un ABS casero.

que os parece esta idea? seria viable, alguien a echo algo similar?

saludos!!
El freno de DT es muy rabioso, puedes probar eso o bien usarlo más a menudo a ver si ablanda un poco, si me dijeses como hacerla frenar más aún podia comerme la cabeza, pero hacerla frenar menos :?

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 17:23
por sloteronico
el punto donde depende a derrapar depende de muchos factores como es si es tierra asfalto mojado seco o la velocidad a la que vas...

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 17:28
por cesk
no quiero que frene menos, sino lo justo para que no se clave la rueda y empieze a derrapar

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 17:33
por kmr_one
como te dijo sloteronico,depende de muchisimas cosas,no es igual carretera limpia que con arenilla o barro....yo no lo pondria,prefiero acostumbrarme a frenar con el de atras y gastar 2 juegos de pastillas porque cuando de verdad que haga falta el freno trasero tendras ese tope puesto y no podras usarlo...prueba a quitar un poco de liquido haber si mejora el tacto

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 20:46
por dr_hitch_sma
cesk escribió:no quiero que frene menos, sino lo justo para que no se clave la rueda y empieze a derrapar

eso del tope es peligroso...si alguna vez tienes que frenar mas...

lo mejor que puedes hacer es variar el brazo de palanca para que haga menos fuerza el pedal en el empuje de la varilla, nose si sabes lo que quiero decir, sino luego te hago un dibujo.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 21:53
por Rulo_Makina
Jeje que buen post, yo soy bastante chapuza cuando me pongo xD y algunas veces chapuceando hago un inventino que va bastante bien, ahora mismo no me acuerdo pero dentro de un par de dias tengo que montar la monto entera asique seguro que utilizare alguno asique ya lo comentaré.

Bueno una de mis recomendaciones es que os compreis los que no tengais una mordaza asi que no sea muy grande que a mi eso me vale para todo xDD, para quitar muelles del escape, kitar abrazaderas de estas que no llevan tornillos, tensar cables como el de embrague... Y luego una cosa que no usa mucha gente pero es tambien muy util ya que pega bastante bien es una pistola de cola termofusible, bale barata y te da grandes apaños como pegar las rejillas tuning en el plastico jeje.

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Luego recomendaciones de motor hay muchas a la hora de desmontar, por ejemplo en los am6 para kitar la maza pues se quita a la perfeccion si a un separador le sueldas una barra que haga de tope, luego tener cuidado tambien a la hora de abrir los 2 carters que hay un casquillo que va con una goma que se suele caer por ahi y bueno un par de cosillas mas que vienen en el manual de am6 que hay por ahi colgado

PD: Las mordazas las puso ya dr hitch, pero lo he querido recalcar porque son muy utiles jaja

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 21:59
por RubenTZR
Hay otra cosa que se me acuerda ahora. Al sacar un cilindro, cuando vas a sacar el clip del pistón, poned un paño cubriendo todo el cigueñal para que si se sale disparado el clip no os entre en el alojamiento del cigueñal.
Acordaros también de sacar el cable del chivato de punto muerto al sacar el motor del chasis que el primer am6 que saqué yo me cargué el cable :lol:

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 22:49
por cesk
dr_hitch_sma escribió:
cesk escribió:no quiero que frene menos, sino lo justo para que no se clave la rueda y empieze a derrapar

eso del tope es peligroso...si alguna vez tienes que frenar mas...

lo mejor que puedes hacer es variar el brazo de palanca para que haga menos fuerza el pedal en el empuje de la varilla, nose si sabes lo que quiero decir, sino luego te hago un dibujo.

te refieres al palito que empuja el piston de la bomba del freno?

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Publicado: Mié 01 Feb 01Etc/GMT-1 2012, 23:08
por RoCa_LlArDeCaNs
Mi recomendacion es simple... NUNCA LLEVEIS LA MOTO A UN TALLER :mrgreen: Casi todo lo que se le puede hacer a la moto lo podemos hacer nosotros mismos, con cuatro herramientas básicas y leyendo un poco los manuales de este foro. :D