POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por matrix_pro »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Mi recomendacion es simple... NUNCA LLEVEIS LA MOTO A UN TALLER :mrgreen: Casi todo lo que se le puede hacer a la moto lo podemos hacer nosotros mismos, con cuatro herramientas básicas y leyendo un poco los manuales de este foro. :D
+ 1 millon, mi moto jamas pisara un taller y menos de mi ciudad, tienen fama de que las motos se caen de los elevadores misteriosamente, sablan por la mano de obra, hacen chapuzas, y tardan semanas en sacarla, para que a los 2 dias tengas que volver :roll:

Si sabeis hacer alguna cosilla JAMAS lleveis la moto al taller, se han vuelto todos unos cambiapiezas y unos tuercas, a no ser que sean amigos y trabajen para quien quieren :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Eso intento yo pero al no tener una buena mesa de trabajo es difícil, si ya es caótico desmontar un motor por ti mismo en un sitio desordenado es imposible!

Pero no comento por esto, sino por recomendar lo contrario que me han dicho en la casa Rieju de Sevilla:
"Para sacar eslabones de la cadena dale un martillazo seco al perno con un punzón de acero" y una mi*rda! xD (no se si alguno lo habréis conseguido pero yo no)

Para algo existe esta magnífica herramienta que además según el modelo vale para distintas cadenas (una herramienta para toda la vida, para todas tus motos)
¡El tronchacadenas! :D

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por guillu46 »

SatuMRX[SMX] escribió:Eso intento yo pero al no tener una buena mesa de trabajo es difícil, si ya es caótico desmontar un motor por ti mismo en un sitio desordenado es imposible!

Pero no comento por esto, sino por recomendar lo contrario que me han dicho en la casa Rieju de Sevilla:
"Para sacar eslabones de la cadena dale un martillazo seco al perno con un punzón de acero" y una mi*rda! xD (no se si alguno lo habréis conseguido pero yo no)

Para algo existe esta magnífica herramienta que además según el modelo vale para distintas cadenas (una herramienta para toda la vida, para todas tus motos)
¡El tronchacadenas! :D

Imagen
yo lo ago con el punzon pero antes limo un poco el eslabon para quitarle la rababa al pasador XD i luego un buen martillazo i ale eslabon fuera aunque tu herramienta se ve moy comoda XD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por sergio_pro »

claro primero tienes que limarlo un poco
yo como soy un animal y limando tardas cojo la radial y le doy un toquecito en la cabeza , luego ya le das con el punzon y sale solo :mrgreen:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

Tambien para quitar el eslabon, si no tienes la herramienta que ha puesto mas arriba Satu (por cierto muy util, nunca la habia visto :B ) te la puedes hacer casera, dandole con un punzon o destorillador y martillo, y colocando debajo del eslabon un tuerca por la que pueda pasar por el medio el pasador del eslabon.

Yo la primera que quité no sabia que habia que limar, asi que mi solucion no fue otra que.......martillear mas fuerte!!! :evil: jaja

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por cosmin »

buenas, mi duda seria como hacer un parapiston y un extractor casero para un minarelli am. llevo mirando en google y no hay nada. y tambien saber cual es el sentido que hay que girar el extractor.gracias y saludos!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por wilortzr »

Parapiston muy rudimentario es una llave allen por el hueco de la bujía, pero no es recomendable solo para casos extremos.
Y el extractor vale 6 o 7 euros. Merece la pena comprarlo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antisocialdemierda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 137
Registrado: Sab 23 Feb 23Etc/GMT-1 2008, 12:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: Aprilia Rx 1996
Modifications: Motor sulzer acoplado con cinta aislante.
Ubicación: Palmdale CA

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Antisocialdemierda »

tan sencillo como cojer, un cable de goma, hacer una pelota con el, abrir la culata,metemos la pelota y sacamos un trozo de cable por el hueco de la bujia y cerramos la culata, tachaan parapiston casero :)
Imagen
Ley de Simon a la ley de Murphy: ''Todo lo que está armado, antes o después, se desarma''

La suposición es la madre de todas las pifias

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Koke-t »

Cuidado con el parapiston que muchos "salvajes" apretando el piston lo hacen mi*rda
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por dr_hitch_sma »

wilortzr escribió:Parapiston muy rudimentario es una llave allen por el hueco de la bujía, pero no es recomendable solo para casos extremos.
Y el extractor vale 6 o 7 euros. Merece la pena comprarlo


:shock: :shock: :shock: :shock:

no pongais salvajadas de estas por que luego lo hace alguien y la lia.

lo mejor es coger un cable electrico de esos gordos que llevan un monton de cables dentro, le haces un nudo a la punta, le pones cinta aislante para que no caigan trozos de cables ni nada por dentro, luego quitas la culata sacas una punta por el agujero de la bujia y la pones con el nudo dentro.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por RubenTZR »

Yo directamente cojo un pedazo de cuerda que entre por el hueco de la bujía y ya me sirve. Siempre lo he hecho así y 0 problemas.

Véase

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

cosmin
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 498
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 22:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr
Modifications: mk sp (tubo)
Ubicación: en mi casa

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por cosmin »

muchas gracias gente :D , ya tengo parapiston, y extractor? se puede sacar con una llave de caraca normal y corriente? el baso para el tornillo es de 15mm, que ya lo probe, lo que no se es el sentido de giro. ya se que es mucho mejor comprarse un parapiston y extractor que valen 4 perras, pero la moto la quiero arreglar y quitarmela de encima y para tenerlo alli tirado no lo se jajaja.gracias por vuestras respuestas, saludos!!!
por mucho que quieres tener una moto a tu gusto, nunca lo conseguirás...siempre hay un subnormal que la jode

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por raiden_16 »

No soy ningún experto ni nada por el estilo pero se me da bien esto del enduro... Voy a algunos circuitos o cronos de enduro y la verdad que el crono habla por si solo, marco buenos tiempos.
Por eso me decido a daros unas pistas a los conductores offroad que aman este deporte tanto como yo.

Técnica de conducción offroad:

En curvas:

- Sentado sin peralte: Se entra en la curva se corta el gas y sacas la pierna, inclinas la moto y te desplazas tu peso al centro quedando sentado en el canto del asiento... Entonces le das gas y se cruza la moto le tenéis que encontrar confianza en esta situación. (Depende de la velocidad, tipo de terreno y estilo de curva mas o menos gas). Esto con la practica le encontrareis el tranquillo.

Imagen

- De pie sin peralte: Es un poco complicado hacerlo, yo creo que las curvas de pie es algo difícil pero rápido. Entras en la curva y inclinas la moto bajando el gas, haces fuerza con el pie en el sentido contrario de la curva y le das gas con control mucho ojo si le das mucho se cruzara demasiado y sino tienes practica se te ira mucho (foto), es una tecnica utilizado sobretodo en cronos y senderos en curvas faciles para no tener que frenar o sentarte. Sobretodo llevar la moto con las rodillas y jugar mucho con ellas.

Imagen

Aquí se puede ver como se me va bastante la moto... Por eso saque el pie y le di una pequeña patada en el suelo para no desequilibrarme y caerme.

- Sentado con peralte: Lo mismo que sin peralte pero sin cortar gas y ir acelerando muy progresivamente.. En la foto que pongo mas que peralte es una rodera y no te puedes inclinar demasiado que te vas... En los peraltes bien hechos le puedes dar mucha mas chica y inclinar mucho!

Imagen

- De pie con peralte: Yo nunca los cojo de pie, por lo tanto no se como hacerlo.


Saludos

PD: Depende de como vaya la cosa me animo a colgar partes de saltos, subir escalones, pasar por piedras, roderas, cortados y un largo etc...
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por betaloya »

muy interesante saber en que posturas tomar las curbas, y con lo malo que soy yo en moto me vendran muy bien tus consejos!!
espero que pongas mas sobre saltos y demas trucos de pilotaje :B
saludos

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por wilortzr »

Muy bien hecho raiden, me encanta, me hacia falta. Espero que lo sigas complementando, es perfecto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por miguel97 »

Muy bueno! :B ami me sirve mucho ya que estoy empezando y me salgo de las curvas :lol:
Espero otros consejos en saltos y etc
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por betaloya »

se podria hacer en el foro de manuales un post sobre conduccion off road, poniendos trucos, consejos etc. que sabemos cada uno :B
saludos!

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por PedroGilar »

Esto del enduro cada uno tiene su estilo, los consejos de raiden son muy buenos y basicos!! Muy buen aporte.
PD: Siempre al sacar pierna , intentar llevar el pie adelantado y un poco levantado del suelo, y lo mas bloqueado que se pueda, porque en caso de darte con algun objeto o piedra, puedes hacerte, muchooo daño.
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por raiden_16 »

betaloya escribió:muy interesante saber en que posturas tomar las curbas, y con lo malo que soy yo en moto me vendran muy bien tus consejos!!
espero que pongas mas sobre saltos y demas trucos de pilotaje :B
saludos
Gracias iré subiendo algunos mas!
Muy bien hecho raiden, me encanta, me hacia falta. Espero que lo sigas complementando, es perfecto.
Muchas gracias!
Muy bueno! ami me sirve mucho ya que estoy empezando y me salgo de las curvas
Espero otros consejos en saltos y etc
Gracias, tranquilo todo es practica y practica hasta que te salga natural!
se podria hacer en el foro de manuales un post sobre conduccion off road, poniendos trucos, consejos etc. que sabemos cada uno
saludos!
Lo he puesto aqui por que dr_hitch_sma puso algo de técnicas de conducción que también las podríamos poner en este post pero como queráis si algún mod o admin lo quiero mover o lo que sea adelante...
Esto del enduro cada uno tiene su estilo, los consejos de raiden son muy buenos y basicos!! Muy buen aporte.
PD: Siempre al sacar pierna , intentar llevar el pie adelantado y un poco levantado del suelo, y lo mas bloqueado que se pueda, porque en caso de darte con algun objeto o piedra, puedes hacerte, muchooo daño.
Estoy de acuerdo que luego cada uno tiene su estilo pero las tecnicas que comento me las han dicho pros por ejemplo Xavi Galindo he entrenado con el unas cuantas veces y asistido a sus cursos en el que comentaba estas cosas, luego yo lo he adaptado a mi pero con sus principios. No se si me explico.

Lo de sacar la pierna si levantada un palmo y medio o dos y la rodilla semiflexionada, si la llevas rígida y coges algo mal rollo os haréis daño...

Saludos

PD: Que queréis que sea lo próximo? Saltos, escalones, piedras?
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por javier_ryz8 »

buenos consejos raiden,escalones,piedras y salto todo me vendria bien,siempre es bueno saber como se desenvuelven los demas ya que como dicen cada uno tiene un estilo y siempre se puede mejorar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguel97
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 792
Registrado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2013, 15:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ Pro
Modifications: Escape scr hm 50/70
Ubicación: Calatorao, Zaragoza

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por miguel97 »

Podrias empezar con saltos que se utiliza mas y luego seguir con lo demas.
Mi proyecto: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 48#p693548
Un gran mundo de locos.

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por raiden_16 »

Técnicas de Conducción offroad:

Saltos:

- Saltos con rampa: Saltar con la moto es fácil pero peligroso, todo se basa en la confianza, pongamos un ejemplo.

Un día normal cogéis la moto y os vais de ruta, de repente una rampa guapa grande y bien acabada. Lo primero subir la rampa poco a poco con la moto sin saltar para ver lo que hay al otro lado para no matarte si hay un árbol por ejemplo... Una vez todo esta bien y sabemos lo que hay adelante. Encaras la rampa de pie marchas cortas, empiezas a subir gas a fondo! Se despega la delantera se corta el gas. Si es un salto largo una meseta o un doble incluso un triple si al salir de la rampa la moto sale "plantada" Freno de atras con el embrague cogido hasta enderezarla, si por lo contrario va picada hacia adelante gas hasta enderezarla.

A que se deben ambos casos?

- Plantada has soltado el gas demasiado tarde.
- Picada Has soltado el gas muy pronto.

Siempre intentar aterrizar con ambas ruedas, o con la trasera.

- Saltos desde cortados: Lo mismo saber que hay detrás del cortado siempre!

Es facil de ejecutar, de nuevo de pones de pie culo atrás, vista al frente, alto de vueltas llegas a la punta del cortado golpe de gas y tirón de manillar! Es muy importante para caer con la de atrás.


Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por wilortzr »

Muchísimas gracias raiden, este sábado lo pondré en practica a ver que tal.
Espero que continúes con esto, pues me es de mucha utilidad.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

No habia visto esto Raiden, buenisimos consejos, los pondré en prática en cuanto pueda :B


Quería pediros consejo, que creo que para gente que se inicie en este mundo también le puede venir bien (si creéis que iría mejor en otro post decídmelo y se cambia).

Pues voy a hacer un cambio, de mi pit bike roan 140
Imagen

por una rm 125, pero la rm está a falta de segmentos y reten de la bomba de agua, vamos que no podré probarla, lo cual es un problema....ya que puede que me la traiga y le salga el "fallo" cuando la eche a andar. Los que estéis más rodados en la compravente de estas cilindradas....que debería revisar con más detenimiento? es muy arriesgado? aver en que me podéis aconsejar

saludoss :B

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Rockman14 »

Lo que pienso es que suena a timada.

Para vender algo tamibén te lo tienes que currar. Que lógica tiene vender un vehiculo a motor y decirle al comprador, nono, no arranca porque no tiene segmentos, pero de los demas esta perfecta..... venga va..... asi no se venden las cosas.

Para empezar se esta arriesgando el vendedor a que le pidan un precio muy bajo por ello, y luego el comprador tiene el riesgo de que si lo compra luego falle algo más.

No tiene ni pies ni cabeza algo así.

Lo suyo sería que el vendedor comprar y montara unos segmentos, unos retenes de la bomba, los monte, y que el vendedor pueda probar la moto, que opiga el motor, etc.

Y en todo caso el vendedor puede recuperar el dinero invertido en esos segmentos y retenes pidiendo un precio un pelín más alto por la moto. Todos salen ganando, porque el comprador aunque pague más tendrá la certeza de lo que compra.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

Ajam entiendo, claro eso es normal...en un principio no le puse pegas por ello por el bajo precio que me pedia por ella y tal...(400), por eso pensé que si fuese solo eso merecía la pena, pero claro es un riesgo....

gracias rockman por la respuesta

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por raiden_16 »

El cambio es bueno pero...
Como dice rockman te arriesgas a que luego salgan mas cosas...
Yo lo que haría es decirle al vendedor que le sacara el anticogelante a la RM, la vas a ver levantas culata y sacas el escape que son 3 min si esta el cilindro bien ya tienes mucho ganado.
Luego para saber el uso pues mirar holguras en toda la moto, bujes, basculante, dirección y bieletas.
Si la tapa del embrague no tiene ralladas es que la moto se ha usado poco o fuera de circuito. Ya que esa tapa se marca con las botas. Si en cambio tiene el basculante rallado se ha usado para enduro...
También mira si sudan las barras y lo típico...

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

raiden_16 escribió:El cambio es bueno pero...
Como dice rockman te arriesgas a que luego salgan mas cosas...
Yo lo que haría es decirle al vendedor que le sacara el anticogelante a la RM, la vas a ver levantas culata y sacas el escape que son 3 min si esta el cilindro bien ya tienes mucho ganado.
Luego para saber el uso pues mirar holguras en toda la moto, bujes, basculante, dirección y bieletas.
Si la tapa del embrague no tiene ralladas es que la moto se ha usado poco o fuera de circuito. Ya que esa tapa se marca con las botas. Si en cambio tiene el basculante rallado se ha usado para enduro...
También mira si sudan las barras y lo típico...

Saludos

Muchas gracias Raiden a eso me refería! :B

Lo de sacar cilindro lo pienso hacer, ya que el tio me ha dicho que ahora mismo el motor está fuera de la moto, ya que en teoría, es de estas ventas de "iva a arreglarla pero ahí se quedo a medias". Así que de paso si no tiene mucha complicación, incluso sacaré el cilindro para comprobar cigueñal y viela, que en estas cilindradas tengo entendido que suelen sufrir :B

saludos!!

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Rockman14 »

Si tienes la oportunidad de poder mirar el motor es una gran suerte!!!

Estoy de acuerdo con el compañero, si miras cilindro, pistón ya tiene mucho ganado, y que luego el cigueñal no tenga olgura VERTICAL. Si estas cosas están bien yo pagaría los 400.

Luego la parte ciclo pues eso, que no suden las barras, fijate bien el chasis, en los recovecos que no hayan fisurillas, que los discos de frenos no sean tipo dragon kahn, que no tenga nada doblado, pata de cabra.....

Y si ves que algo está en mal estado, si tienes más o menos la certeza de saber que te va a costar poco arreglarlo, pues adelante.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

Gracias rockman!! Dragon kah dice :lol: :lol:

Pues eso, mirare motor principalmente, y luego toda la moto en si, haciendo incapié en lo que me habéis comentado. Cuando vaya a verla, si mela traigo, la veréis por aquí :M

saludos!!

Responder