POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Rockman14 »

DE nada hombre para eso estamos.

Si el tio te intenta timar hazle un.... FATALITY









:lol:



A ver si hay suerte y vemos esa moto por aqui!!! :o
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

no se si esto va a aquí pero tengo una pregunta y no se donde ponerla para hacer caballitos bien no solo levantar y caer sino seguirlos en distancia se pueden hacer con una moto de serie?? o el motor no tiene tanta fuerza?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por victor jog »

de serie con una moto de marchas es casi imposible,porque no tiene fuerza para que se levante al dar gas,anoser que sepas darle un tiron al manillar.
Imagen

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por betaloya »

por poder si que se puede, pero a base de tirarle al embrague y coseguir mantenerte en el equilibrio de que ni se va para atrás ni para alante
es cosa de cogerle el truquillo, pero siempre con el pie presente en el freno si no quieres caerte :B
saludos!

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

ok es que no se si es porque me da miedo o no tiene suficiente fuerza aunque ahora ya definitivamente no puede al ponerle un piñón de 3 dientes mas jaja

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

Rockman14 escribió:DE nada hombre para eso estamos.

Si el tio te intenta timar hazle un.... FATALITY

:lol:

A ver si hay suerte y vemos esa moto por aqui!!! :o
Ya ves tu que si se la hago
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Aver aver como sale...


En respuesta al chaval de los caballitos, claro que se puede, pero mientras menos potencia es más difícil porque tienes que mantener la moto más arriba, apenas que baje de cierta inclinación, ya cae y el motor no tiene fuerza para levantarla.
Para que lo entiendas, mira las 125 por ejemplo, las alzan, y aunque la moto caiga a media altura, abren gas a tope y la mayoria de los casos la moto vuelve a tirar para arriba como un demonio :twisted: . Sin esa potencia, puesta tienes menor rango donde moverte digamos.
Ahora si, si aprendes con la moto de serie, te andas con cualquiera jaja

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Rockman14 »

jajajajaja que bueno el gif. Es del mortal kombat 2 de la super creo....

Para el chabal de los cavallitos, pues concuerdo con los compañeros, si aprendes yendo de serie, a la que aumentes potencia te será muy más facil.

Luego hay que tener en cuenta la moto en si, primero de geometria y pesos. Hay motos que reparten el peso de una manera diferente, centro de gravedad, entre otras cosas.

Luego está el tema del motor, el más importante, y es que si por ejemplo tienes un motor picudo que solo tenga par arriba, te costara mucho hacr cavallitos, y encima será peligroso porque te entregará la potencia de golpe.

Lo mejor sería tener un motor más equilibrado y que no tenga par muy arriba, y eso junto con habilidad, te puede permitir entran una segunda marcha en mitad de un cavallito (se necesita motor y experiencia/habilidad).
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por RS_ALBU »

Bueno, unos aportes por mi parte:

PRIMER CONSEJO

¿Que hago si mi moto lleva mucho tiempo parada? (Mucho tiempo es 5 o 6 meses en adelante)
La mejor forma de que una moto se conserve, aun que sea paradójico, es que esté en uso. En ella hay muchas piezas diseñadas para un uso continuado y que no llevan bien estar ni a la intemperie, ni al sol ni sin circular ni fluido ni lubricante por ellas.

-Respecto al motor: Como mayor importancia, se la daríamos al corazón (equipo motor) concretamente a las paredes del cilindro, segmento y pistón, que llevan mucho tiempo ahí y están apalancados y seguramente la última vez que se apagó la moto, aquella fina capa de lubricante que dejó, esté algo reseca ya. No es como llegar al dia siguiente, dar patá o darle al botón y que arranque normalmente, que hacerlo después de un largo tiempo. Mi recomendación es, sacar bujía (Si no la cambiais comprobar su estado y como mínimo hacerle una limpieza de cepillado, disolvente y comprobación de distancia entre electrodos), acto seguido con una jeringa echar unas 4 gotas de un aceite que no sea excesivamente viscoso, el mejor para este cometido sería el mismo aceite que useis para mezcla. Poned una marcha (segunda estaría perfecto) y avanzad unos metros, el mismo movimiento del pistón junto al segmento, esparcirá el aceite dejando sus paredes lubricadas. Ya podemos montar bujía limpiando la superficie exterior de la culata que se habrá quedado algo pringada de pequeñas gotitas del aceite que echamos y seguir con el proceso de puesta en funcionamiento.

El carburador, límpialo junto al filtro de aire (sustituye el filtro si está muy sucio) que no quede nada si quedó algo de mezcla en la taza o cubeta. (en scooter prestar mucha atención al grifo de gasolina, si es de membrana suele quedarse pegado y os puede dar un quebradero de cabeza para arrancar si no llega gasolina al carburador)

Los fluidos, recomiendo cambiarlos, sin duda, pero bueno si cuando dejasteis la moto parada hace poco que fueron cambiados es una putada, aprovechadlo, aun que no por ello dejo de recomendar cambiarlo. Si decidis no cambiar, al menos comprobad los niveles. Gasolina para mí es obligatorio cambiarla.

-Lo siguiente que haría sería limpiar la cadena (no hace falta que os gasteis mucho dinero en productos de limpieza de cadenas, hay algo que va perfecto y es el líquido de encendido para barbacoas, lo podeis encontrar muy económico en cualquier supermercado) y la tapa del piñón de ataque donde se aloja mucha grasa mezclada con gravilla y arena, para esto mejor que líquido es, sin esmerarse mucho servirnos de un destornillador para sacar lo más gordo, si lo quereis dejar superlimpio, un cépillo suave una vez eliminado lo más gordo y después un trapo con disolvente (cuidado si la tapa está pintada sin laca protectora). Una vez limpia procedemos a engrasarla en su totalidad con una buena grasa específica para cadenas, cuando engrasamos una cadena limpia hace falta un poco más de grasa que de normal, pero creedme va mucho mejor así y previenes mucho el desgaste, esta operación si la conviertes en un hábito desde que eres un chaval con ciclomotor, te evitará muchos euros al o largo de tu vida motera, ya que un kit de transmisión de ciclomotor no es muy caro, pero un kit de transmisión de una moto más grande puede costar cientos de euros. Cuando engraseis la cadena estando totalmente limpia, sin restos de engrases anteriores, no debeis utilizar la moto entre los 15 y 30 minutos siguientes, que seque totalmente el disolvente que contiene el spray y nos permite pulverizarla, ya que si ponemos a rodar la transmisión y la grasa no ha hecho aun contacto directo con el metal, la grasa saldrá casi toda despedida y no quedará tan bien engrasada.

-Suspensiones: Si nunca habeis echo un mantenimiento de vuestras suspensiones y la moto tiene más de 3 años, os recomiendo que le hagais un mantenimiento, al menos un cambio de líquido de horquilla y limpieza general. Si pasais del tema, al menos hundid la suspensión para observar posibles fugas de líquido habiendo limpiado previamente las barras y guardapolvos.

-Comprobaremos los frenos: te recomendaría que desmontando las pastillas, si no tienes pasta para un limpiador de frenos le pasaras a los discos un trapo (limpio, así podrás comprobar que aun que no veas suciedad, realmente está) con disolvente, las pastillas si están bien no hace falta tocarlas, muchas veces creemos que limándolas van a ir mejor, pero lo que hacemos es quitarle ferodo, si están algo cristalizadas podemos lijarlas con una lija muy fina superficialmente, y un poquito, no os paseis. Si están muy cristalizadas podeis tirarlas a la basura, lo notareis en que la moto no frena como antes y/o hace ruidos no deseados como chirridos. Si tu líquido de frenos tiene más de 2 años cámbialo, no seas cerdo, aun que la moto siga frenando, los retenes de bomba y pinzas, latiguillos etc, están hasta los cojones de tener ese líquido pudriéndose ahí dentro. Cuando arranquemos, iremos frenando suave y progresivamente antes de empezar a conducir más fuerte.

-En cuanto a los neumáticos, si dejaste la moto mucho tiempo con los neumáticos apoyados en el suelo, fué un error, ya que ahora nuestros neumáticos están deformados y aplanados en la zona donde los dejamos apoyados, haremos un ejercicio para contrarestar esta deformación. Marcad con una tiza o una cera de un color visible por un lateral la zona que ha estado en contacto directo con el suelo, ahora que ya lo teneis marcado, avanzad con la moto un poco y deteneos justo cuanto la marca que hicisteis ahora está arriba (osea a 180º de donde estaba), dadle un poco de calor con un secador a la zona que se ha chupado tanto tiempo aplanada (cuidado si usais pistola, no hagais el tonto que no hace falta derretir la cubierta) ahora dejad que enfrie, y sin que esa zona llegue a alcanzar la temperatura del resto de la goma, es decir sin que enfrie del todo, inchad la rueda 0'5 kg cada cubierta por encima de la especificación del fabricante. (antes de salir con la moto dejadla a la presión que dicte el fabricante o con la que soleis rodas vosotros)


-Luminarias, normalmente si las luces funcionaban ahora funcionarán, pero hay algo que suele fallar más, son los intermitentes, los contactos de los relés a veces se quedan pegados. Comprobad que funcionan sin problemas.

-Comprobación rápida de dirección, que gire bien sin detenerse ni ir forzada en ningún punto de giro y estén bien engrasados sus rodamientos, plásticos y tapas, que esté todo bien atornillado y no sea peligroso, y tornillería en general (puntos importantes como soportes de motor, eje del basculante y de ruedas que representan a su vez un peligro si están flojos). Si hace mucho tiempo que la moto está parada (más de 1 año y medio) antes de rodar engrasaría los rodamientos de las ruedas y de la dirección con una buena grasa.

-Si tu moto es de batería, es un punto a decidir, si se le hace un mantenimiento o se sustitye.

Hacer el primer arranque de forma suave y si puede ser a empujón, ya que puede que la primera vez cueste y le ahorraremos un gran trabajo a la batería. Previamente habiendonos cercionado, porsupuesto de tener una gasolina de calidad, limpia y en buen estado en el depósito habiendo echo las operaciones pertinentes para la mezcla en caso de ser manual, si es automática asegurate de que haya aceite en el depósito de aceite.

Antes de iniciar la marcha comprobar que nuestro sistema de termómetro y termostato funcionan bien. Dejar que el motor caliente a relentí prestando atención a fugas de líquidos como aceite o refrigerante, ruidos no deseados, etc.

Cuando tengamos todo esto claro y en condiciones podemos empezar la marcha. Pero esto no quiere decir que no pueda existir un contratiempo pese haberse revisado todo. Por tanto recomiendo que los primeros kilómetros que se realicen en las distintas pruebas sean cerca del garaje donde guardes o manipules la moto y que lleves encima el teléfono móvil.

SEGUNDO CONSEJO

He observado, que mucha gente se aventura a realizar mantenimientos, puestas a punto, reparaciones o simples sustituciones de piezas y por el camino se ven perdidos o piden ayuda a terceros o se quedan sin saber que hacer o les falta alguna herramienta para poder finalizar.

Para llevar a cabo cualquier tarea relacionada con la electromecánica aseguraos antes de contar con la total capacidad técnica para empezar y finalizarla con éxito. Tanto los conocimientos que os pueden aportar los manuales que hay colgados como estar seguro de que dispones de todo el instrumental adecuado.

Una limpieza previa y posterior a la operación garantiza menos problemas y mejor acabado de la tarea.

Luminosidad adecuada, imprescindible!

Si te atrancas, no te pongas nervioso, si algo no entra o no sale, puede que solo sea un tornillo que no has quitado o algo que te impide encajar, no fuerces, avanzarás mucho más si consigues visualizar totalmente la zona de trabajo, y ya que hay zonas de dificil acceso aun que no para las manos, sí para la visión, sírvete de un pequeño espejo (como el que utiliza tu novia o tu madre para maquillarse).

un saludo!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por wilortzr »

Muy buena aportación RS_albu, a mas de uno seguro que le viene perfecto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por Subzero »

Vaya muy aporte Rs_ALBU, a mi en concreto me viene perita para el tema del nuematico para y algunas cosas, como el liquido de frenos, que nunca me a dado por cambiarselo, pensé que no hacia falta :S

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

ahora tengo la moto en el taller que no arranca pero en cuanto la tenga me pondré haber si levanta es que antes con el 12 la llegue a levantar pero no se mantenía la levante tanto que puse los pies en el suelo y salte a la moto para que no se me cayera hacia atrás pero no se mantiene ami me da que no tiene suficiente fuerza

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por RS_ALBU »

Una recomendación más:

Va sobre el embrague. Cuando realizamos un cambio de embrague sustituyendo este por un kit de discos nuevos deberíamos ADELANTAR el cambio de aceite. Ya que cuando el embrague es nuevo al principio es muy rugoso, hasta que no ruedas con el y se lijan un poco los discos y los separadores entre ellos se podría considerar que no empieza su "uso normal". Este es uno de los motivos por los cuales cuando compramos una moto el aceite que trae de fábrica es un aceite detergente, ya que contiene dispersantes que ayudan a mantener este tipo de partículas disueltas o en suspensión en el mismo fluido, de este modo cuando realizamos el cambio de aceite sale el exceso de ferodo del embrague nuevo.

Es una medida preventiva, ya que cuantas más partículas contenga en suspensión nuestro lubricante a la larga podemos sufrir un desgaste prematuro de los componentes del interior de nuestro motor.

Esto en los motores de los ciclomotores, aun que a mí me guste hacerlo así puede resultar ridículo ya que no comunica el aceite de la transmisión y el embrague con el equipo motor (paredes de cilindro, ni segmento ni pistón), pero en un 4t sí sería más imperativo.

un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por victor jog »

con lo del liquido de frenos es quizas lo mas olvidado y lo que mas importancia tiene a mi parecer,veo coches que el bote del liquido es transparente,y esta el liquido negro,y a las paredes del bote tienen pegados como una lamina de negro.

en las motos pasa igual,el liquido de frenos almenos se debe chupar con una jeringa el del bote y hechar nuevo,sobre todo en el cambio de pastillas que el nivel sube,se chupa todo y se hecha nuevo.

esto es un poco chapuza,pero es como yo le digo a mucha gente,mucha gente pasa de cambiarlo pues le digo almenos chupa el del bote y le hechas nuevo.


yo a mi rieju de lo primero que le hice fue cambiar el liquido de frenos sangrando por las pinzas.

y en mi coche pues le saque el bote del liquido,lo lave bien,ahora tiene el bote transparente con un liquido clarito,aver cuantos coches de 25 años ves con detalles asi y lo purgue entero.porque la mayoria ni ves el nivel del liquido y el liquido parece aceite de motor.





y el otro detalle que tambien me gusta mucho es lo de lavar el motor o la moto o lo que sea,ya sea el motor de un coche una moto,antes de ponerte a desmontar una limpieza te ayuda a trabajar mejor siempre,y haces las cosas mejor siempre evitando el"vah arreglalo como sea ahi y yasta"
Imagen

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por raiden_16 »

Bueno seguire con el manual de conducción offroad.

Este capitulo vamos a hablar de los escalones... Realmente subir escalones es fácil, no tiene mucha complicación pero si practica.

Con esto no quiero decir que valláis de cabeza al primer escalón de medio metro que encontréis.

Como todo se tiene que empezar con cosas pequeñas sin mucha complicación.. Yo recomiendo empezar por un tronco, si habéis leído bien, un tronco que haga un palmo de diámetro quizá algo mas pero no mucho..

Cogéis dicho tronco lo colocáis en una tramo llano, que haya espacio suficiente. Y se empieza a practicar ¿Como hacerlo?

Primero tenemos que ponernos de pie, cuerpo adelantado nos acercamos lentamente al tronco, cuando estemos cerca con los brazos y el pecho comprimís las horquilla, seguido de tiron de manillar y gas. Con esto en principio es suficiente, pero para los mas gordos os ara falta picar embrague. Por lo tanto mi consejo es que lo empezáis a practicar desde el principio.

Imagen

Aquí una pequeña foto del que escribe estas lineas.

Por donde íbamos? Así por los troncos. Después de echaros para adelante comprimir, picar embrague y dar gas. Echaros para atrás y notareis que la rueda trasera al chocar con el tronco se eleva. Ahí si os sale una sonrisilla es que lo estáis haciendo bien.

Bueno seguimos con los escalones mas gorditos, no os olvidéis de ir subiendo de dificultad progresivamente, la técnica es la misma pero con mas inercia para lograr subir la trasera. Recuerdo que todo esto es en un solo golpe de gas. Luego hay una técnica que es mejor para los escalones grandes que es con dos golpes de gas.

Imagen

En esta foto realice dicha técnica del doble golpe de gas, la técnica consiste en dar un primer golpe de gas levantando la delantera, entonces se apoya en lo alto del escalón la rueda delantera, se corta el gas y se da de nuevo otro golpe das y se comprime el amortiguador trasero con las piernas. Sube la moto mucho mejor que de golpe y mas controlado.
Que tiene en contra esta técnica que se va mas lento y que al principio os iréis de morros por quedaros cortos... Pero bueno a base golpes se aprende.

Cualquier duda ya sabéis.

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

bueno otra pregunta chicos un amigo me vende su top rosa 80cc de 1 segmento que le tengo ganas por 85 pavos con pistón y todo y esta muy bien aparte lo veo bien de precio la cosa es que lo quiero poner con un yasunni r1 que ya tengo y con el 16 de carburador y embreague de serie mi pregunta es si lo podre poner con el 16 y todo vamos que solo le cambiaría a la moto el pistos y el cilindro que seria el 80 se que el embreague seguramente patine pero por el resto como lo veis y también se que no rendirá al 100% pero si la moto se pone a 90 ahora con el top a cuanto creéis que se pondrá y de fuerza? porque ahora mismo casi ni sale al ponerle un piñón 14 jajaja

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por victor jog »

te ira mejor que de serie,yo lleve mi top rosa recien montado con el 16, filtro de serie,escape y notas bastante cambio.

te van a decir que un r1 es un escape para ir de serie,pero mientras mantengas el 16 el motor ira acorde.
Imagen

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

vamos que poniendo solo el 80 notare bastante la diferencia en cuanto a velocidad cogerá 20 mas o así supongo que se pondrá a 110 pero mi duda mas grande es la fuerza porque ami me gusta hacer el loco para que engañarse y me gustan los caballitos de serie no logro mantenerlos pero trucada... se mantendrá? y como lo ves de precio?a y la tendre que carburar supongo?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por victor jog »

a mi potencia me gano mucha yo iba flipando,eso si cuando puse el oko ya si que flipe del todo y es cuando te das cuenta de que llevas una maquina y no una chicharrilla.

de precio si el piston esta bien,es buen precio,carburar pon un 100 de chicle al 16 y el filtro de casa con 4 agujeros del 8 o asi,y si puedes probar un 105 tambien...yo lo podia haber hecho pero...como me iba bien y digo me va agastar mas con el 105 aunque vaya mejor y le puse el oko al poco.

pero mis amigos ponian un 105 de 49 con filtro potencia,asique un 105 seria lo ideal para no ir fina.
Imagen

mhmatias
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 249
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: MH RYZ Supermotard pro
Modifications: turbokit r con salida por arriba de 50cc y un yasunny r1 con salida baja esperando a tener dinero para el motor nuevo

Re: POST para recomendaciones. PASAROS ES INTERESANTE

Mensaje por mhmatias »

muchas gracias pues no se yo se la e dejado al mecánico que yo con lo que es cilindro y pistón tengo peligro y cuando tengan el pistón nuevo ya me avisarán no le pondré un 21 hasta que no me saque la eso porque tengo que bajar del pueblo a la ciudad todos los días y con un 21 me tragaría lo que no esta escrito son unos 40 km diarios mínimo que me aria... pero bueno iré comprando las piezas que me hagan falta a por cierto e escuchado que debería hacerle una cosa al motor que te lo parten por la mitad para hacerlo o algo así es necesario? cuanto cuesta eso? y que es lo que tendría que hacerle?

Responder