Inventos para el verano

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
SaNtY
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 294
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 16:31

Inventos para el verano

Mensaje por SaNtY »

Buenas pues llega el verano y nuestras motos sufren con la calor y demas y gripazos jeje.Pues hace tiempo me cometaron que los frigorificos llevan un liquido en la bomba que a temperatura ambiente esta a -32º y queria saber si alguien sabe algo o lo que sea,mi idea era mezclaro un poco con anticongelante por que exarlo todo no creo ni que la moto se calentara jaja.un saludo espero respuestas gente

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por KinoDRD »

Yo le quité el plastico protector del radiador...se que puede llevarse alguna pedrada sin eso pero de momento voy bien. Aumenta mucho el flujo de aire y se me calienta la mitad desde entonces.

Luego estan los refrigeradores hebo esos que no sé si harán mucho.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por Subzero »

pues eso del liquido es cuestion de probarlo, pero abria que asegurarse de que es liquido ese no te dañe el circuito o te estropee mucho el cilindro, aunke no kreo que pase nada :B , si lo pruebas ns lo cuentas

y el refrigerador hebo yo nunca e visto ninguno montado, asi que no se que decirte

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por miguel angel »

el liquido ese es el que llevan los aires acondicionados no? no se como se llama, pero nose ya que estas si metes nitrogeno liquido a fondo no creo que pase de 40 grados jajajaj
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por zanty_ »

Ese liquido, creo que es vastante contaminante...

Seguro que daña los retenes o juntas, como la de la culata, o el reten de la bomba del agua.....

Hombre todo es informarse un poco, que el que busca encuentra, tengo un par de amigos estudando un modulo de frio y calor, neveras frigorifas etc

Aver lo que me cuentan este finde :wink:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
woof
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 65
Registrado: Mar 30 Oct 30Etc/GMT-1 2007, 19:58

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por woof »

La tempratura ambiente es igual para todos, si está a otra temperatura, ya no está a temperatura ambiente. Lo de estar a -30º será despues de un proceso de descompresión en el que se produce frío, pero no en "estado natural" por lo que en el circuito de refrigeración de la moto no serviría de nada.

Piensa que el calor es energía, y esta ni se crea ni se destruye, si se mantuviese constantemente frío sería una especie de "agujero negro" de calor
Experimento preparando 50 ---> viewtopic.php?f=5&t=19321&st=0&sk=t&sd=a

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por mister »

woof escribió:La tempratura ambiente es igual para todos, si está a otra temperatura, ya no está a temperatura ambiente. Lo de estar a -30º será despues de un proceso de descompresión en el que se produce frío, pero no en "estado natural" por lo que en el circuito de refrigeración de la moto no serviría de nada.

Piensa que el calor es energía, y esta ni se crea ni se destruye, si se mantuviese constantemente frío sería una especie de "agujero negro" de calor

:shock: :shock: j*der se ve que tre gusta la fisica y la quimica :D

Avatar de Usuario
oweyt2_beta
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 437
Registrado: Mié 06 Dic 06Etc/GMT-1 2006, 11:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RK6-T 98'
Modifications: Gilardoni Ø40 7t con culatín + Barikit Racing c39 ejes 20mm + Dellorto PHBG 19mm + Caja laminas Italkit + Embragues Top + Yasuni Cross
Contactar:

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por oweyt2_beta »

Inventos, pues eso, quitar el plastico cubre radiador, purgar bien el circuito, buena carburacion e incluso algo mas gorda que en invierno, una bujia del grado correcto,... el doble radiador es lo ultimo, aunque lo más efectivo.
Imagen
http://es.beruby.com/promocode/video/uG5gb --> Si te registras i ves el video ya tienes 1€ de regalo.

kiwi_g0
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1410
Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
Tipo de moto: Carretera
Bike: Triciclo a bateria
Ubicación: moncofa

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por kiwi_g0 »

a vefr como que un liquido que a temperatura ambiente esta a -23? pero vosotros sabeis lo que decis? eo sera porque esta a presion, si haces tu circuito sin valvula de presion totalmente hermetico y que no se quede demasiado fria la moto te doy un premio. de todas maneras hay pcs de estos modificados que llevan cosas raras estilo asi
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por DRD_DeviL »

Esque esta bajo presión xD!
No se si habreis visto a los tecnicos cuando los arreglan, pero cuando quitan una tuerca sale a presión del motor...
De todas formas aunqe sirviera no seria quizá bueno, porque es muuuy baja temperatura -23ºC y no llegaria el cilindro a su temperatura optima de funcionamiento... aunqe no se, todo es probar :twisted:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por bombi_mrx »

no os dais cuenta que ese likido si conseguis estankeidad en el circuito del refrigeranto(lo dudo mucho), conseuiria congelar el el anticongelante, ya que yo tengo conocimento que solo llega a -30 grados, si decis que eso congela a mas de -32, congelaria el anticongelante, el hilo dilataria y joderia medio motor, lo unico que conozco con hielo son los f1 que a la entrada del radiador les ponen hielo, para que refrigere mucho mas deprisa.
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por emilzm »

en derbi no lo se pero en minarelli , en la boquilla esa en la que se mete el manguito del radiador en la bomba de agua,

esa boquilla hace por dentro un tapon grandisimo, yo le agrande el agujero y se nota mucho :B
Imagen Imagen

uNbAs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 73
Registrado: Vie 29 Mar 29Etc/GMT-1 2013, 00:27
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: No tengo

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por uNbAs »

Hay unos "cacharrillos" que se llaman celulas Peltier, que si podrían ir bien, el problema es que las celulas necesitan alimentación (que no es tanto problema) pero el problema real es que tienen dos caras una de ellas recibe el calor y de forma mágica por la otra cara enfría. El caso es que cuanto mas calor se produzca mas frío se produce en la otra cara.

Por si os interesa:
http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

En derbi ni idea, pero en AM6 no hay muchos sitios donde colocar algo cuadrado o rectangular, así que se me ocurre que poniendo 1 peltier en donde lleva el reborde de los cm3 y hacer una especie de serpentín que pase por encima de la zona fría de la peltier. De forma que cuando sale el refrigerante del motor pase por el serpentín antes de entrar en el circuito del radiador.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por Elixio »

SaNtY escribió:Buenas pues llega el verano y nuestras motos sufren con la calor y demas y gripazos jeje.Pues hace tiempo me cometaron que los frigorificos llevan un liquido en la bomba que a temperatura ambiente esta a -32º y queria saber si alguien sabe algo o lo que sea,mi idea era mezclaro un poco con anticongelante por que exarlo todo no creo ni que la moto se calentara jaja.un saludo espero respuestas gente
Vamos a ver...se me están cayendo los ojos al suelo...xD

¿Al líquido de los frigoríficos que lleva una bomba que a temperatura ambiente está a -32º eeees?

Refrigerante

:lol: :lol:

Ahora enserio, hay muchos tipos de gas, R134A; R410A; R407C...cada uno con unas presiones de trabajo distintas y diferente rendimiento.

Hay neveras que funcionan con amoniaco, con gas refrigerante (movido y comprimido por un compresor) e incluso con gas butano (o propano).

Son circuitos completamente ESTANCOS que trabajan a diferentes presiones en las diferentes partes del circuito...No se puede poner en nuestras motos a no ser que pusiéramos un radiador extra (siendo un circuito muy pequeño y de poca potencia), y un intercambiador de placas, o tubular, o alguna cosa por el estilo para que el circuito del gas refrigerante le robara calor al circuito de agua de nuestras motos...(aparte de un compresor, claro está)

Ya os daré alguna clase de refrigeración, que veo que estais muy perdios [8:
miguel angel escribió:el liquido ese es el que llevan los aires acondicionados no? no se como se llama, pero nose ya que estas si metes nitrogeno liquido a fondo no creo que pase de 40 grados jajajaj
Tampoco se podría echar nitrógeno líquido, está a -195ºC aproximadamente...

Ale, me voy a trabajar :mrgreen:

danusky
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 297
Registrado: Mar 14 Dic 14Etc/GMT-1 2010, 01:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Burgman , daystar, gsx, hyosung, imr k-801, derbi senda, kawa gpz 400
Modifications: De serie

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por danusky »

No hay que ir a una nevera para encontrar ese sistema, el aire acondicionado de un coche funciona igual.

El gas de por si no esta frio, se enfria al descomprimirse, igual que los tipicos spray de congelar.

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por roma_ 26 »

danusky escribió:No hay que ir a una nevera para encontrar ese sistema, el aire acondicionado de un coche funciona igual.

El gas de por si no esta frio, se enfria al descomprimirse, igual que los tipicos spray de congelar.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: INVETOS PARA EL VERANO!!!

Mensaje por Elixio »

Ya lo sé, pero supongo que es lo más común para encontrarse.. :lol:

Con la tontería me ha gustado este tema...se podría intentar acoplar una enfriadora aire-agua, a pequeña escala :lol: :lol:

Saludos

edit: no sé si los botes de spray también llevan butano para tener esa sobrepresión y poder sacar el líquido del bote ....ya lo miraré :4]

Responder