Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Hola mirar estoy en 4º de ESO con buenas notas, media de 8,5. El caso es que me gustaria hacer algo relacionado con motores y pensaba en hacer el bachillerato cientifico-tecnico y luego meterme a Ingenieria industrial mecanica. Queria que me dijeseis los que estais haciendo esa carrera que os parece la carrera??

P.D: El castellano, valenciano me cuestan muchisimo sacar notas aceptables, lo que quiero decir con esto es que quiero que la carrera no tenga nada relacionado con analisis, comentarios...

Gracias a todos y un saludo

Avatar de Usuario
\\\30rja///
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mar 15 Ene 15Etc/GMT-1 2008, 20:45
Ubicación: Dolores (JAlicante)

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por \\\30rja/// »

Me interesa el tema, lastima que no te pueda ayudar... aun me keda un año largo para ir a la uni. Yo voy mas o menos como tu xD. Ami me gustaria en 1º Ing. Aeronautica 2º Ing industrial 3º Ing mecanica.
Todo depende de la nota xD. Pero lo que es lo que tu dices de lengua y valenciano, no habra nada parecido. Puedes ver las asignaturas en la pagina web de la universidad
Ante cualquier duda ....... gaaaaasssssssss :)

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por manuel19911 »

en españa creo que la cosa está bastante chunga, a ver si se pasa por aqui mrxgonza que el estudia en londres diseño de motocicletas, aunque no sé si es eso lo que tu buscas, si no habla con juanbode :B

hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Si ya he hablado con juanbode y me ha dicho que el ha hecho una ingenieria industrial mecanica, pero es que he visto otros comentarios que dicen que no es lo que esperaban y ya me he vuelto a liar...

Avatar de Usuario
\\\30rja///
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mar 15 Ene 15Etc/GMT-1 2008, 20:45
Ubicación: Dolores (JAlicante)

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por \\\30rja/// »

Si te gusta lo que son las maquinas, metete
Ante cualquier duda ....... gaaaaasssssssss :)

Imagen

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por topi_dnh »

yo estudiando y vosotros aqui de xaxara xd
mañana tengo un pedazo de caxo de trozo de examen de matematicas que como apruebe abro un post para mandaros un beso a todos :lol:
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
\\\30rja///
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mar 15 Ene 15Etc/GMT-1 2008, 20:45
Ubicación: Dolores (JAlicante)

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por \\\30rja/// »

JAJA yo tambien estoy estudiando de mierd* de literatura ( vaya truño) xD
Ante cualquier duda ....... gaaaaasssssssss :)

Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por manuel19911 »

topi_dnh escribió:yo estudiando y vosotros aqui de xaxara xd
mañana tengo un pedazo de caxo de trozo de examen de matematicas que como apruebe abro un post para mandaros un beso a todos :lol:
jajajaja, vale :oops: :lol:

Avatar de Usuario
arnaki
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 11:34
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Tàrrega & Lleida

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por arnaki »

hostia lo que estudio yo jeje 8) , haber en españa la carrera que mas se encara al mundo de motores, mundo automobilistico es ingenieria industrial mecanica.
Se toca todo lo que son procesos mecanicos. En cuanto a la dificultad, pues bueno son horas de estudiar, aparte mejor que mejor si tienes una buena base de fisica y matematicas. I tambien de dibujo tecnico, pk mucha gente llegar sin saber i se les puede hacer una assignatura muy dificil.
RESTAURACION DERBI TRICAMPEONA-->http://50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=13312
Imagen

hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Pues mira casualmente tambien estoy estudiando ahora mismo como asignatura opcional dibujo tecnico. Y el bachillerato tambien voy hacer dibujo tecnico porque tambien se me da bien.

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por bombi_mrx »

yo decia lo mismo en 4º que dibujo era una chorrada, y ahora en 1º de tecnologico tengo una media de 2 y copiando asi que no me digas como es el dibujo tecnico de la ESO. Saludos
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por _AlEx_ »

jajaja Suerte topi y borja!! :mrgreen:

Pues a mi aun me queda un poco pero ya es plan de ir mirando... que no tengo ni p*ta idea de lo que quiero hacer en un futuro (algo de motores me gustaria y si es algo de ing pues ,para un futuro mas lejano, mejor)xDD

PD: me tengo que leer unas 60 paginas de un libro de la historia de la mujer para mañana :S :| :--
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
mrxgonza
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 745
Registrado: Sab 21 Oct 21Etc/GMT-1 2006, 17:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX 2001
Modifications: Cilindro "Top 86cc" preparado (195º/134º) y adaptado a carrera 45mm
Pistón Blau Zafir con cierre de aro trasero (suplemento +1mm)
Culatín rediseñado, RC 15.8:1 (JBD)
Escape BRP a medida (JBD)
Cigueñal ARP carrera: 45mm
Rotor Boxitech con pulsador, programa y palmerino.
V-Force 3
Mikuni TM 32mm
Primaria Top en diente recto
NewFren 5 discos
6ª larga Top (a la espera de caja a medida o bidalot)
b 105 egv
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por mrxgonza »

si se te da bien el ingles y te da el venazo de querer ir a londres dimelo que te informo sobre mi carrera jejej. Es ingenieria de Diseño de Motocicletas.
toma el link: http://www.kingston.ac.uk/motod/
MRX '01
Sherco 2.9 trial
CRE 250 2t ´01
CRF 450 SM Ex-Alzamora
Kawasaki KFX 700
SR50

hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Te dejado un mp para que me lo digas por privado aunque si no te molesta decirlo aqui en el post, para informar a mas gente esta bien.

Avatar de Usuario
Beta_X
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 98
Registrado: Mié 22 Ago 22Etc/GMT-1 2007, 12:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta x-series
Modifications: Leo vince V6
Ubicación: Alkala (CS)

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por Beta_X »

Buscador...

Avatar de Usuario
javi rr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 729
Registrado: Dom 10 Jun 10Etc/GMT-1 2007, 20:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju rr
Modifications: Top negro by mota, 24 oko, tavi trc, laminas top vforce, cigueñal top, carteres encarados

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por javi rr »

yo tambien tengo pensado hacer una ingeniera tecnica infustrial pero segun estoi viendo ami se me muy mal las mates me cuestan mucho y dibujo estoy en 1º bachiller y n estoi dando, doi informatica, hay alguna carrera enfocado a el mundo laboral de tornero, rectificador y cosas de esas esque hoy en clase pensado ese trabajo esta bine porque mucha gente necesita esas cosas
rieju rr:top negro by mota/ 28 dellorto vhst/top v-force /cigue carenzi/embraues top/ tavi trc/13-48
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
\\\30rja///
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Mar 15 Ene 15Etc/GMT-1 2008, 20:45
Ubicación: Dolores (JAlicante)

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por \\\30rja/// »

Fua alex 60 paginas de la historia de la mujer?! Por lo visto no tienen la misma que los hombres ( quiero decir todo el mundo) xD. Yo tambi tengo que hacer algo para el dia de la mujer, pero lo mio mola mas, es un video de la mujer al volante, ay fotos y videos buenisimos jaja.

Una cosa, en las ingenierias, muchas cosas aunke sean aqui en españa estan en ingles no?
Ante cualquier duda ....... gaaaaasssssssss :)

Imagen

Avatar de Usuario
FranRR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 08:46
Ubicación: Zárágózá!! xD

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por FranRR »

Vendría bien que os fuerais informando de las nuevas carreras...del plan Bolonia, que cuando llegueis vosotros a la universidad ya estará el plan nuevo...

Respecto a lo de la ingeniería mecánica ya lo dije en algún post que no es mecanica ni de coches ni de motos...xDni siquiera parecido a un grado superior.Lo mejor es que mireis alguna página de alguna universidad y mireis lo que son las asignaturas, el programa que llevan y tal...

Aquí os dejo un link de la ingeniería mecánica que hay en Zaragoza: http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro? ... rden&-Find

Pero ya os digo, os va a cambiar muucho a vosotros con lo de Bolonia, informaros sobre las carreras y tal.

Un saludillo!!

hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Pues si a ver si entra en vigor de una vez el plan bolonia para podernos enterar de que pasa...

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por morfeo »

Con el plan bolonia quitaran las antiguas carreras y pondras las del plan bolonia? Es que a mi me gustaria hacer la de ingenieria tecnica industrial esp. en quimica pero en las carreras del plan bolonia esa no esta...

hugohal
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Sab 10 Ene 10Etc/GMT-1 2009, 16:35

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por hugohal »

Donde veis las carreras que van a salir con el plan bolonia?

morfeo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 201
Registrado: Dom 05 Ago 05Etc/GMT-1 2007, 14:42

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por morfeo »

Yo lo veo en la pagina de la uab (universidad autonoma de barcelona) ya que yo iria a esa.

Edito: acabo de mirar la pagina y si que esta jeje
Última edición por morfeo el Mar 03 Mar 03Etc/GMT-1 2009, 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aitor
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 112
Registrado: Lun 04 Dic 04Etc/GMT-1 2006, 19:27
Ubicación: vizcaya

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por aitor »

yo,tambi queria algo como tu,pero como no sabia donde meterme me meti a la ingenieria industrial en san mames (bilbao) cuando me digeron que era la carrera mas chunga de el pais vasco pesnaba que era broma pero bueno jajaja me he dado cuenta,hayq ue exforzarse mucho para conseguirlo despues te puedes especializar en lo que tu quieras,como en mecanica , en esta carrera puedes hacer varias actividades una de ellas es hacer un coche y despues competir con el se lllama (FORMULA STUDENT) de motos tambi hay para hacer pero no salio grupo, ademas me lei el reglamento y ponia que tenia que ser de 2t creorecordar,se llama (MOTO STUDENT),tengo una foto del coche que han hecho los alumnos,tiene motor de suzuki 400 2t,de 63 cv creo que me digeron,si alguien me ayuda a subir la foto la pongo para que lo veais,esq nunca he consguio subir una foto,,,,
cilindro pro race preparado,cigueñal barikit racing con rodas c4,carteres encarados y preparados,discos tjt,24 kehin,tubo pro race,caja de laminas hebo con laminas carbono,,,,y la morena de la foto detras mio,quita velocidad pero anda que no mola,,
[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/1582/dibujoor3.jpg[/img][/url]
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=149&i=dibujoor3.jpg][img]http://img149.imageshack.us/img149/1582/dibujoor3.5a984367da.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
_AlEx_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1053
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por _AlEx_ »

\\30rja/// escribió:Fua alex 60 paginas de la historia de la mujer?! Por lo visto no tienen la misma que los hombres ( quiero decir todo el mundo) xD. Yo tambi tengo que hacer algo para el dia de la mujer, pero lo mio mola mas, es un video de la mujer al volante, ay fotos y videos buenisimos jaja.
No... el libro es de 90 y me faltan unas 60.. xDD Esto es un rollazo de libro y lo peor esque mañana ponen un examen de esto xD
En tu trabajo estara lleno de accidentes no? xDD (lo digo solo por algunas, ya que otras conducen bien...)

PD: A mi lo de ser diseñador de motos, coches y aviones siempre me ha gustado, pero tiene que ser dificil :S

PD: Mi empanadaprofesora de lengua es feminista... que porculo me da... siempre pone: una y uno, las y los... y encima me tiene mania :evil:

Aitor: http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 15&t=20458 es un manual sobre subir fotos :wink:
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por derbiX-treme »

los que pensais en ingenieria industrial no os espereis estudiar motores ni nada de eso... es todo matematicas y fisica, en segundo los temas de fisica toman nombre propio y cada uno es una asignatura y todas jodisimas.
lo que se da de mecanica poco tiene que ver con motores...

no se en la tecnica, supongo que algo mas de motores se vera porque creo que hay una que es motores termicos pero es algo general, pero aun asi sigue siendo todo matematicas y fisica.

si quereis saber de motores de verdad lo suyo es hacerse un fp. mi compañero de piso se hizo uno, solo le falta terminar las practicas que las esta aciendo en el aeropuerto en matenimiento de helicopteros de rescate.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Ayuda elegir estudios (Ingenieria).

Mensaje por Fivetyer »

Mucho mejor la técnica que la superior, ande va a parar, porque se aprueba más fácil, porque al ser menos años se lleva con más ánimo y por contenidos.

Los contenidos aún así no serán la hostia, no tengo tiempo para pararme mucho ahora mismo pero por ejemplo en la mecánica hay una intensificación (a base de optativas) de estructuras... lo relacionado con las máquinas va más orientado a las máquinas herramienta y a los procesos de fabricación que a los motores, por ejemplo.

No es una ingeniería de motos ni de motores como da la impresión desde fuera, pero es más interesante de lo que parece... aprendes igualmente cosas que no están nada mal. Y luego optativas tienes desde electrónica hasta neumática pasando por estructuras de hormigón o topografías o vibraciones en máquinas...

Responder