diferencia entre sin plomo 95 y 98

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por derbi_sendar »

pues eso foreros que que diferencia hay entre echarle a la moto gasolina 95 y 98, es decir, comportamiento, duracion del motor, etc
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

gpr_flaming stile
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1358
Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
Modifications: Demasiada para mi body
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gpr_flaming stile »

Usa el buscador.. es un tema bastante hablado

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por derbi_sendar »

gpr_flaming stile escribió:Usa el buscador.. es un tema bastante hablado
ya he buscado en el buscador antes de abrir el post pero no encuentro nada :B
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

albertillo_24
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 243
Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
Ubicación: san juan de speed

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por albertillo_24 »

pruebalo, un dia le echas 95 y otro 98 aver si notas algo

yo al menos no, y por eso le echo simepre 95 que es mas barata jeje.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por guigan_rrt »

se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por derbi_sendar »

guigan_rrt escribió:se diferencian en el indice de octanos pero en motres asi de 50 no se aprecia na solo consume un poco menos y ya
solo se nota en eso en el consumo?? :S pues entonces no merece la pena echarle a la moto la 98 no??
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

busca en rcscooter hay un manual bastante currado sobre esto
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por derbi_sendar »

muchas gracias tio me ha quedado muchisimo mas claro!!
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

me alegro :B
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
----

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

El Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jaja :B
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

gozalo_69_ escribió:
El Güey escribió:eso de que no hay ningun motor que detone por la gasolina es mentira yo tengo un colega que tiene una irsal dmt 50 a c43 by jc racing y gripo por detonacion por que usaba 95 y el cilindro esta pensado para meterele 98
segun este chico lo a estado estudiando y eso. a ver explicate de forma teorica y con argumentos porque asi con esa explicion a mi personalmente no me convence. no digo que sea mentira lo debes de explicar mejor. SORPRENDENOS jaja :B



al tener mas compresion la gasolina 95 no explota lo suficientemente fuerte y detona el piston hasta que se funde se lo va comiendo por decirlo asi
----

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
the_gp2
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 174
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 11:40

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por the_gp2 »

gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por boina »

Aver cuanto mas octano mas resistencia a la compresion sin explotar. Las nuestras de 49 da exactamente igual, porque la compresion no es tan alta como para hacerla explotar sin chispa. Usar 98 es tirar 10 centimos/litro. La 98 es para motores con mucha mas compresion. Lo mejor usar 95 que es mas barata. Algunos dicen que la 98 es mas limpia que la 95, yo no lo creo. Las gasolinas pasan controles de seguiridad para algo,,

Deww

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por piquer »

the_gp2 escribió:
gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

jajaja a menos cilindrada más compresión.

Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.

Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

piquer escribió:
the_gp2 escribió:
gozalo_69_ escribió:un airsal a c43 no va a llegar a tener mas compresion que una 450 4t o mismamente que una 250 2t y las de por mi zona todas llevan 95 sin plomo.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

jajaja a menos cilindrada más compresión.

Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.

Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...
te explico, no me cuadra eso de a menos cilindrada mas compresion... hace tiempo hicimos una pruba de una beta con un airsal 50cc NUEVO y mi top rosa recien puesto y comprobamos caunta presion daba y la mh con el rosa dio mas presion que la beta con el airsal...
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

pues bueno si vosotros lo decis
----

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

El Güey escribió:pues bueno si vosotros lo decis
esta comprovado te lo aseguro
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

entonces por que en una moto de 600 se nota mucho llevar 95 que 98 nodecis que es lo mismo? que la 98 en algunso casos le echan agua? vamos hombre
----

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

no entiendo tu comentario y no te puedo dar explicaciones teoricas solo te puedo decir lo que se esperimentalmente. que un 74 cc tiene mas que un 50cc en el caso que te e dicho.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi
----

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

El Güey escribió:pues que se de mucha gente que a llega su moto de 600 a circuito y si no le echaba 98 l amoto apartir de 200km/h moria pegaba un bajor raro algo se tiene que notar no? la 98 el tio ese de rc esta hablando de 50 y 70 vamos de scooterss no de un 80 o mas. yo siempre e echado 98 y la moto me a ido mejor, muchas veces me a tocado echar 95 por no habia de 98 y la moto no me va igual nose yo lo veo asi
quien ha dicho que el de rc no recomiendo 98? lo que dice que para una 50 la gasolina 98 no se nota en nada. lo que tu as dicho de motores grandes que si se nota tambien lo dice el.
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

<< JJ >>
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD Racing R
Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS
Ubicación: Ciudad Real

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por << JJ >> »

seguiremos exando 95 jeje

y de que una es mas limpia que otra???
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por zanty_ »

Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

gozalo_69_
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Jue 29 Nov 29Etc/GMT-1 2007, 15:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz pro, orion agb 29, rs 125 modelo nuevo y suzuki dr
Modifications: mh ryz pro racing,
aprilia rs 125 modelo nuevo
suzuki dr
orion agb29
Ubicación: talayuela(caceres)

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por gozalo_69_ »

dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco

los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.

por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.


conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
conclusion que en las 50 apenas se nota porque no tiene tanta compresion como una de mas cilindrada. no es asi?
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por dr_hitch_sma »

zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....

Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....

Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....

Eso es lo que yo creo.....

De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....

A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....

saludos


as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: diferencia entre sin plomo 95 y 98

Mensaje por El Güey »

no es que estubiera mal diseñada si no que la diseñaron para llevar 98 no 95 pero el cazurro del dueño del motor le siguio echando 95 y adios piston
----

Responder