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Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Sab 02 Nov 02Etc/GMT-1 2013, 13:31
por picazo
tuerkas escribió:log escribió:edito: aqui teneis lo de la motosierra.
eso es un ventilador para refrigerar las aletas del cilindro, cuando le pones la tapa que le falta a la motosierra hace de conducto que dirige el aire a las aletas
el conducto que tiene que va acia el hueco del carburador es solo para que coja aire de ahi, pero vamos, que no lo mete a presion como un turbo
Lo mismo con las vespas y varias motos refrigeradas por aire forzado.
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Sab 02 Nov 02Etc/GMT-1 2013, 14:13
por Koke-t
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Sab 02 Nov 02Etc/GMT-1 2013, 18:31
por kmr_one
Esa sr la vi hace años migue,tiene una pintaza,no como otros turbos caseros que hay por ahi....
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 01:56
por OUTLAND3R
Esa sr está bien currada, pero aun con todo....aunque se monte un sistema de inyección, se diseñe el cilindro a medida, y un escape eficiente.... sigue habiendo un problema:
Los turbos convencionales no tienen rodamienos.
Giran a 100.000 y 200.000 rpm sobre un colchon de aceite que proviene del sistema de engrase del motor. Esta toma de aceite suele venir de la galería principal de engrase, directamnte desde la bomba de aceite y despues de pasar por los cojinetes del turbo retorna al carter por un tubo directo.
Con esto quiero decir que emplean un sistema de lubricación de gran caudal y presión elevada que en nuestros motores no es posible conseguir. Habría que utilizar una bomba de aceite auxiliar, un deposito para este aceite, un radiador...... y la cosa se va complicando mas y mas.
Y alguno vendrá con los "famosos" turbos con rodamientos.
Pues tambien necesitan el mismo sistema de engrase y encima valen un riñón.
Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 17:30
por tuerkas
OUTLAND3R escribió:
Y ahora, reflexionemos un poco.
Un motor 2t no tiene ya su propio sistema de sobrealimentación?
No precomprime la mezcla antes de introducirla al cilindro?
Es necesario un sistema externo (turbo) que comprima la mezcla antes de la precompresión?
No se puede jugar con la precompresión para obtener mayor o menor presión?
esto mismo llevo yo diciendo yo desde mas atras
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 17:49
por Koke-t
Yo sinceramente pienso que el sistema de lubricacion del turbo no es dificil de conseguir si no ese no podria tenerlo
basicamente se a basado en el de una pit con su radiador etc
yo no voy a discutir pero poderse se puede y solo gana aceleracion porque esa scooter hace 110km
ya nos metemos en cosas mas tecnicas hablamos de inyeccion mapeado caudalimetro.....
es una gilipollez la verdad
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Mié 14 Ene 14Etc/GMT-1 2015, 15:24
por RyZMoust
Montar un turbo en una moto de 2tiempos es un sacrilegio
Lo mejor que tenemos son los motores aspirados
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Mié 28 Ene 28Etc/GMT-1 2015, 18:56
por motosTGP
Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.
Re: Turbo Electrico para motos
Publicado: Mié 28 Ene 28Etc/GMT-1 2015, 18:58
por KinoDRD
motosTGP escribió:Es cuestión de trabajarlo un poco y aplicar la teoría de la relación estequiometria, yo monte uno a una X-Mas 125 y conseguí una aceleración de 3 cv y una potencia de 17 cv que para ser un motor de 4t no está nada mal un 15% de incremento y ahora quiero probar en cuanto me sea posible en un motor de derbi euro3 con un kit simonini, ya os diré.
Seguro que será interesante.
Un saludo