ir en moto bajo la lluvia

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por el rey »

hola, queria preguntaros si es verdad eso que dicen de que si vas lloviendo con la moto tienes que limpiar el filtro de aire
me suena un poco absurdo porque si por ejemplo lavas la moto con la maquina a presion tambien lo tienes que limpiar? o por ejemplo que este lloviendo un poco y el suelo mojado y solo se mojan los plasticos de la moto los guardabarros y algo mas..., tambien hay que limpiarlo?



saludos
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

juandrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi senda drd r 2005
Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por juandrd »

A mi no me parece necesario, yo no nunca lo e hecho vaya a no ser que se salpique con barro y tal... de todos modos procuro que no quede muy expuesto en la moto para que no coja mucha agua al andar y al lavarla respetando el espacio que necesita para coger aire vaya. Pero si se te moja mucho pues lo suyo es dejarlo secar un rato sii...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por Rockman14 »

Usa tu lógica, porque de tonterias y rumores de estos hay a patadas. Si me tubiera que creer tambien los delortones 21 con chiclets de 28.....

A ver, si llueve y lleevas filtro de espuma o silimares, como dirias por aqui, has begut oli (la has cagado), ya que te puede entrar agua dentro del motor, y cuando llegue a la camara de compresion sorpresa, el agua no es compresible de la misma forma que la gasolina.

Si la moto es para motocroos enduro y tal, monta filtro de casa con agujeros i/o quitas la esponja. Además también te hará menos ruido, lo mala es que el venturi no es tan bueno... pero no se puede tener todo.

Mi consejo es, que si vas a llevar la moto si o si con fultro de espuma o similar, cuando llueva directamente no la saques, y sino pues filtro de serie modificado.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por tuerkas »

NO PROBAR ESTO EN CASA

yo me acuerdo en mi epoca de jovencito con mi chester 50 con top rosa (era lo mejor de la epoca :D ), un dia que salimos de fiesta y se puso a llover, yo sin guardabarros ni filtro ni nada que protegiera de la mi*rda que me tirava la mi*rda al carburador.
la moto me rateaba mucho, apenas pasava de 50 :lol:
al dia siguiente la moto como si nada, para que luego digan que los top rosa enseguida gripan.
en aquella epoca me dava igual, porque iva mucho al desguace y alli de vez en cuando te encontravas un motor ToH ReSHuLoN con su top rosa y semejantes y me pedian 50€ estuviera como estuviera

te aconsejo que no me imites, luego vienen los gripazos y nos quejamos :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por tuerkas »

Rockman14 escribió: el agua no es compresible de la misma forma que la gasolina.
en este foro vi una foto de una de enduro que se le metio agua por el carburador, y cuando comprimio salio la culata disparada creo no lo recuerdo bien
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por el rey »

Hay empate jajaja 2 me dicen que no y 2 me dicen que si jajaj
Claro lo he estado pensando y que yo creo que estando el filtro bien engrasado no tiene porque pasar nada (digo yo)
yo creo que para que entre agua tiene que caer un chaparrón importante jaja si por ejemplo veo que la suspensión trasera no se a mojado, el filtro de aire se supone que tampoco se a mojado no?
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por tuerkas »

el rey escribió:Hay empate jajaja 2 me dicen que no y 2 me dicen que si jajaj
Claro lo he estado pensando y que yo creo que estando el filtro bien engrasado no tiene porque pasar nada (digo yo)
yo creo que para que entre agua tiene que caer un chaparrón importante jaja si por ejemplo veo que la suspensión trasera no se a mojado, el filtro de aire se supone que tampoco se a mojado no?
no te equivoques, limpialo y te curas en salud, lo mejor es el filtro de casa, otra cosa es lo que yo hiciera en mis tiempos de niñatillo :lol:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

juandrd
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Sab 20 Jul 20Etc/GMT-1 2013, 10:15
Tipo de moto: OTRA
Bike: derbi senda drd r 2005
Modifications: Cigueñal hebo
Cilindro airsal alu racing 80cc
Caja de laminas malossi vl6
Carburador 28 oko
Escape yasuni r3
y alguna pijadilla mas,,,,

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por juandrd »

Tio eso lo tocas con la mano sin apretrar y te dice lo mojado que esta...
Mi opinion es que no hace falta que te quites de andar con la moto si llueve pero ojito si te moja mucho,, ya ves lo que dice tuercas y rockman.. agua y gasolina.. mal royo!!

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por mihail666mrx »

Pues yo te hablo desde mi propia experiencia,llevo andando sin filtro en la moto años,y si llueve directamente no la saco. Pero no por el filtro sino por no mojarme y porque luego me toca limpiar toda la moto. Ya que alguna vez me ha sorprendido la lluvia y a la moto no le ha pasado nada,ni iba mal por estar lloviendo ni se ha parado ni nada. Asi que no te ralles tanto por esas cosas,no le va a pasar nada a la moto por un poco de agua.

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por tuerkas »

yo tambien e ido siempre sin filtro, pero no es lo aconsejable
luego gripamos y decimos mi*rda moto!!
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

mh-mk
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Jue 23 Ene 23Etc/GMT-1 2014, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Furia Max
Modifications: Cilindro: Metrakit Sp 74cc
Cigueñal: Kundo
Carburador: Dellorto PHBG 19
Escape: Yasuni Cross HM
Embragues: Metrakit
Caja de laminas: Top Performances

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por mh-mk »

Yo llevo el filtro de serie y las veces que he cogido la moto con lluvia no he tenido ningún problema. Si llevas otro filtro ya no se decirte, pero opino lo mismo que te dicen los compañeros siempre que no se moje mucho no debe dar problemas.

Avatar de Usuario
el rey
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 447
Registrado: Sab 13 Abr 13Etc/GMT-1 2013, 18:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ciclomotor
Modifications: ninguna

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por el rey »

Ok, gracias a todos.
además se supone que si se moja el filtro de espuma absorbe el agua y después se seca, además cuando mas se puede mojar el filtro es cuando se lava la moto, y no conozco a nadie que lo limpie después de lavarla
Algunos dicen que las motos quitan la vida....¡A mi me la da!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: ir en moto bajo la lluvia

Mensaje por victor jog »

yo limpio filtro y soplo carburador cada vez que coja la moto lloviendo o la lavo.

pero tambien es porque llevo la tapa del filtro separada y entra el agua mas facilmente a la esponja,y a veces pasa el agua y le entra al carburador y va fatal la moto.

Ya tu ves en tu caso si te entra agua o no al quitar la esponja.
Imagen

Responder