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Hola chicos, pues planteando proyectos...me surge una duda que siempre he tenido ahí en la cabeza. Cual es la diferencia más importante, o diferencias, entre un motor de carretera y uno de enduro-cross:?: (hablamos de 125cc en adelante, aunque creo que tambien las hay en los am6 de rieju/beta con respecto de tzr por ejemplo).
Así de pronto, se me viene a la mente que es la caja de cambios, pero...cambia también la distribución de unos a otros? la válvula de escape quizás?
Y ya que estamos, que pensáis sobre usar motores de carretera para campo y viceversa? Se que hay mucha gente que lo hace con adaptaciones, pero no se si dan la misma respuesta
pues yo siempre habia pensado que los am6 de enduro eran iguales que los de tzr por ejemplo, excepto la caja de cambios, pero ahora que lo dices...pues no tengo ni idea, igual tienen alguna otra diferencia, no se jajaja
Pues ahí esta la cuestión No lo sé, aver si voy a confundir a alguién, pues apenas he tenido oportunidad de tocar motores de carretera, solo offroad...por eso mi duda
amm bueno el tema en am6 esta mas que claro entonces jeje lo de cuentakilometros me da igual, lo de la caja de cambios sin embargo si es algo significativo, pero si son igual....pues son el mismo motor y ya esta
y en 125?? a ver si se pasa algún entendido en estas cilindradas. Por ejemplo, diferencias entre el motor de cr 125 y nsr 125 ?? he visto fichas técnicas, y como es normal el de cr al no ser matriculable, saca unos 15cv más, pero eso será porque el de nsr vendrá capado, al deslimitarlo seguro que dan lo mismo....o no?? aqui si me imagino que tendrán distinta caja no??
koke los piños esos de los que hablas son para el cuenta revoluciones analógico de las tz's y rs antiguas.. no para el cuenta km
subzero respecto a lo que hablas de la cr a nsr llebaran distinto motor a distinta carrera etc..
mbig escribió:koke los piños esos de los que hablas son para el cuenta revoluciones analógico de las tz's y rs antiguas.. no para el cuenta km
subzero respecto a lo que hablas de la cr a nsr llebaran distinto motor a distinta carrera etc..
sorri!! que se me an cruzado los conceptos jajaja km es el de la rueda no?
mbig escribió:koke los piños esos de los que hablas son para el cuenta revoluciones analógico de las tz's y rs antiguas.. no para el cuenta km
subzero respecto a lo que hablas de la cr a nsr llebaran distinto motor a distinta carrera etc..
sorri!! que se me an cruzado los conceptos jajaja km es el de la rueda no?
mbig escribió:koke los piños esos de los que hablas son para el cuenta revoluciones analógico de las tz's y rs antiguas.. no para el cuenta km
subzero respecto a lo que hablas de la cr a nsr llebaran distinto motor a distinta carrera etc..
aam vale....vamos supongo que se podria usar por ejemplo el de nsr para campo pero no te va a dar el par ni la potencia al mismo regimen....será todo punta supongo
A mi me viene a la cabeza diferencias entre versiones Enduro y SM de la misma moto...
Ahí, el motor es el mismo pero la versión SM normalmente tiene la caja de camios completamente diferente a la Enduro, más larga y con distintas relaciones. Y posiblemente también hagan algo con la curva de encendido/ mapa de inyección, para que la Enduro sea más dócil.
Pero en temas de motor de una moto de carretera y otra de enduro, no suelen compartir motor. Aunque sean de la misma marca y el mismo año.
Derbi y Am6 confirmo que son idénticos en las versiones Enduro, Sm y Carretera.... dejando de lado detalles como patas y motores de arranque, cables de cuentavueltas, etc..
hace tiempo me comentaron que había un am6 (el viejo) que lo llevaba la Aprilia rs chesterfild que según que marcha era mas alargada que las de los demás am6..
Pues si, gracias por las respuestas. He estado mirando fichas tecnicas, y parece ser que los motores de enduro-cross son motores mas cuadrados, mientras que los de carretera son mas cortos (mas diametro que carrera)
normalmente en 125, los motores son cuadrados (54x54,5mm). sea de carretera o cross.
las motos de carretera tienen un eje de contrabalance para evitar vibraciones, para cross, como es logico, no necesitas evitar vibraciones asique no lo tienen, x eso vibran tanto.
ademas del eje de contrabalance, los cigueñales de cross son mas duros, los cilindros son mas agresivos y lineales. los cilindros de carretera van capados tanto en distribucion como en compresion.
en carretera, los carburadores al ir por normativa de contaminacion, son carburadores pequeños (28-34). para cross montan 38mm ademas de que no importan los consumos.
el tema de escapes lo mismo, cross son escapes libres mientras en carretera van capadisimos.
caja de cambios montan diferente tipo de desarroyo (carretera una relacion de cambio que permite mas velocidad). el encendido... lo mismo, carretera monta luces, baterias,etc,etc, cross monta encendido, bobina y bujia (para que mas).
las de carretera dan sobre 28cv en papeles y 22cv reales. las de cross dan reales sobre 35cv.
porque no cambiarlos? logico, si montas un motor de cross en carretera tendras una buena batidora, si montas un motor de carretera en cross tendras un motor pesado y sin potencia, con motor de arranque y demas.
en cilindradas mayores la cosa cambia.
las 250cc de carretera son bicilindricas, permiten un alto numero de rpm con un regimen de potencia muy alto, normalmente (54x54,5)x2.
las 250cc de cross son monotores monocilindricos de unos 68x68 aproximadamente, no cojen rpm pero tiran muy bien en todo el regimen.
en 500cc. mas de lo mismo, monocilindro tractor en cross y tetracilindrico en carretera
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
nosotros le montamos un motor de 125 de una gilera de carretera a un chasis de montesa para pasear por el campo y la verdad que era una pasada y como sonaba puff.
victor jog escribió:nosotros le montamos un motor de 125 de una gilera de carretera a un chasis de montesa para pasear por el campo y la verdad que era una pasada y como sonaba puff.
Si o que?? claro supongo que un motor de 125 de carretera, aunque como ya hemos hablado, no es para nada un motor de cross....para nosotros cincuentistas siempre será más que uno preparado jeje
log escribió:por ejemplo la dt 125 lleva el mismo motor que la gpr 125 hay bastantes modelos, sobre todo de 125 que comparten motor.
de cross o de enduro? no es lo mismo!!! hay enduro como la dt que son motos sin potencia, para dar paseos por el campo y si comparten motor. tambien hay una 125 con un rotax, etc.
las de cross son motores unicos.
como bien han dicho, temer un motor de carretera de 125 no esta mal del todo, la moto correra pero... un motor de cross correra mucho mas, es cuando haces el cambio al reves cuando empiezan a salir los problemas
dicen que las motos quitan la vida, ¡a mi me la da!
Cuco con cambio al revés te refieres a motores de cross en motos de carretera verdad? Supongo que será por temas de fiabilidad/durabilidad, ya que si son tan potentes esos motores, y pensados exclusivamente para competicion, lo mas normal es que tenga mas desgaste y necesiten mas mantenimiento
el calado de encendido y distribuciones tambien son diferentes, la entrega de potencia, el momento de hacerlo y como es totalmente diferente para una moto que va a circular por carretera a la que va a circular por campo. Funcionan en rangos de rpm muy diferentes.
en motores de 4t tambien hay que tener en cuenta un mayor carter de aceite y en muchas ocasiones refrigeradores de aceite.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-