temperatura del motor en verano

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betaloya
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temperatura del motor en verano

Mensaje por betaloya »

hola, solo quería comentar una prueba que ice ayer. no se si este es el lugar para comentar, espero no haberme equivocado :oops:
bueno, ayer a la tarde sali al monte en moto, y conduciendo como siempre (sin darle descanso al motor :twisted: ) y como era de suponer el marcador rondaba entre 70-80º.
siempre pesando en que revolucionando menos el motor se calentaria menos pero al ir mas despacio que se calentaria mas el motor y tal me decidí a probarlo. volbi atras y otra vez el mismo camino pero mas tranquilamente, sin subir de vueltas en exceso el motor y cual es mi sorpresa! que el motor bajo la temperatura unos 10ª
rondaba entre 60-70º. no pensaba que influyese tanto. hasta ahora cuando subia la temperatura paraba o si no era muy alta intentaba ir mar rapido para que le diese mas aire al radiador :lol: :lol: :lol:
espero que a alguien le sirva de ayuda ya que con los calores del verano nuestros motorillos puedes pasar malos ratos.
y comentar que el rosita a lo maximo que e opuesto a sido 95º :M
saludos!

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matrix_pro
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por matrix_pro »

Es logico, piensa que a cuantas menos rpm vayas mas lento sube y baja el piston y por lo tanto el rozamiento produce menos calor.
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betaloya
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por betaloya »

ya si eso ya lo sabia pero pensaba que al ir a menos rpm la bomba de agua tambien gira mas despacio por lo cual se refrigera menos agua, y pensaba que con mas rpm se calienta mas, pero se mueve mas agua. pensaba que por eso seria lo mismo pero ya e comprobado que no jajaj

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Rockman14
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por Rockman14 »

Yo lo que hacía , era ir en marcha un poco rápido unos 60-70, y entonces subir una marcha y dar puntita de gas para que se mantenga la velocidad a muy bajas revs, eso enfría bastante el motor. Si son rutas largas, se puede hacer de vez en cuando, yo notaba que el motor me lo agradecía, alomejor efecto placebo, nose, pero me daba la sensación de no estar el motor tan calenturrio, que notas que va exceso de temp y no tira bien.
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victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por victor jog »

el motor no se calienta por llas veces que sube y baja el piston sino por la cantidad de gasolina que quema en x tiempo ya que el roce xon el aceite apenas produce calor.

yo para enfriarla carretera y 6°.95° me parece muchisimo mi top no lo he pasado de 82°.
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wilortzr
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por wilortzr »

Me gustaría que hicieras la prueba y colocaras el sensor en su totalidad sumergido en la zona de refrigerante de la culata para ver el valor real. Sin contacto físico con el refrigerante motor normal que no supere los 82º.
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betaloya
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por betaloya »

mi sensor esta en contacto con el anticongelante :M

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Felipe19
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por Felipe19 »

el resultado de tu prueba es completamente normal, aunque a mas rpm la bomba gire mas, no enfria mas

alf
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por alf »

la mia cuando mejor enfria no es ni en altas ni en bajas, a medio gas cuando la bomba da unas vueltas considerables y las revoluciones no son exageradas. y yo llebo doble radiador en serie y si la llevo muy en bajas no m enfria como deberia porque la bomba n coje suficientes vueltas y no pasa la cantidad de agua que deberia pasar. alguien que lleve doble radiador asi le pasa eso?
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Rockman14
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por Rockman14 »

victor jog escribió:el motor no se calienta por llas veces que sube y baja el piston sino por la cantidad de gasolina que quema en x tiempo ya que el roce xon el aceite apenas produce calor.

yo para enfriarla carretera y 6°.95° me parece muchisimo mi top no lo he pasado de 82°.
No coincido contigo, porque si el pistón sube y baja menos veces hay menos rozamiento y por lo tanto menos calor, aunque abras gas y entre mezcla que "enfrie" no compensa el calor generado por el rozamiento, ya que cuanto más gras abras más revs cojerás, más rozamiento, y más "enfriamiento de mezcla" pero no lo compens.

Lo que pasa es que al ir a velocidades elevadas el aire choca en el radiador y contra más rápido más lo enfría, y eso compesa el "desajuste térmico". Por eso he dicho que si vas a una velocidad un poco rápido y el motor bajo de vueltas enfría mucho (igualmente hay que ir dando algún golpe de gas para que entre mezcla).
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Subzero
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por Subzero »

Betaloya, tus primeras ideas de ir más rapido no es que esté mal, es cierto que a mayor velocidad la motor siempre refrigera más, solo que el calor que produce al ir a esas velocidades no se compensa el aumento de refrigeracion que tiene

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betaloya
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por betaloya »

alf escribió:la mia cuando mejor enfria no es ni en altas ni en bajas, a medio gas cuando la bomba da unas vueltas considerables y las revoluciones no son exageradas. y yo llebo doble radiador en serie y si la llevo muy en bajas no m enfria como deberia porque la bomba n coje suficientes vueltas y no pasa la cantidad de agua que deberia pasar. alguien que lleve doble radiador asi le pasa eso?
me parece que a mi me pasa lo mismo con un radiador, rodando pon senderitos en los que no se pasa de 2ª y siempre en bajas tambien se calienta bastante mas de lo que deberia, pero claro tambien sera que no le da mucho aire :lol:

alf
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Re: temperatura del motor en verano

Mensaje por alf »

rockman: sii, si esa es la teoria pero yo estube haciendo pruebas y si voy muy muy bajo de vueltas se m calienta mas y es porque no da movido suficiente agua.
betaloya: eso es porque vas en una marcha muy corta y n le da suficiente aire y ademas en esas marchas suele ir a unas revoluciones elevadas
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