No soy ningún experto ni nada por el estilo pero se me da bien esto del enduro... Voy a algunos circuitos o cronos de enduro y la verdad que el crono habla por si solo, marco buenos tiempos.
Por eso me decido a daros unas pistas a los conductores offroad que aman este deporte tanto como yo.
Técnica de conducción offroad:
En curvas:
- Sentado sin peralte: Se entra en la curva se corta el gas y sacas la pierna, inclinas la moto y te desplazas tu peso al centro quedando sentado en el canto del asiento... Entonces le das gas y se cruza la moto le tenéis que encontrar confianza en esta situación. (Depende de la velocidad, tipo de terreno y estilo de curva mas o menos gas). Esto con la practica le encontrareis el tranquillo.
- De pie sin peralte: Es un poco complicado hacerlo, yo creo que las curvas de pie es algo difícil pero rápido. Entras en la curva y inclinas la moto bajando el gas, haces fuerza con el pie en el sentido contrario de la curva y le das gas con control mucho ojo si le das mucho se cruzara demasiado y sino tienes practica se te ira mucho (foto), es una tecnica utilizado sobretodo en cronos y senderos en curvas faciles para no tener que frenar o sentarte. Sobretodo llevar la moto con las rodillas y jugar mucho con ellas.
Aquí se puede ver como se me va bastante la moto... Por eso saque el pie y le di una pequeña patada en el suelo para no desequilibrarme y caerme.
- Sentado con peralte: Lo mismo que sin peralte pero sin cortar gas y ir acelerando muy progresivamente.. En la foto que pongo mas que peralte es una rodera y no te puedes inclinar demasiado que te vas... En los peraltes bien hechos le puedes dar mucha mas chica y inclinar mucho!
- De pie con peralte: Yo nunca los cojo de pie, por lo tanto no se como hacerlo.
Saludos
PD: Depende de como vaya la cosa me animo a colgar partes de saltos, subir escalones, pasar por piedras, roderas, cortados y un largo etc...