Experiencia al cambiar carburador.

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por RauliMRX »

Pues yo pensaba que de mi 21 Amal a otro carburador, apenas iba a notar diferencia, Un amigo que a puesto su moto de casa me dijo que me dejaba su 24 un tiempo hasta que la trucase otra vez.
Bueno pues al quitarle la tobera de admisión, entre las laminas y la tobera había un tope que hacia que entrase menos gasolina. Y un amigo me dijo, pero que haces con ese tope todavía? y se lo quito. Le pusimos un 24 v power. Y la probamos.

La diferencia ha sido altísima, a mejorado muchísimo en bajas revoluciones que es lo que siempre me ha fallado un poco. Y otra cosa que fallaba era que al ir a tope la moto hacia como si fuese cortando ta ta ta ta ta ta(un sonido extraño) y no alargaba ya mas. Con este carburador el ruido va siempre como alargando.

Y también ha mejorado en subida de revoluciones, atranco el gas y sube rapidísimo y sin fallar nada, antes tardaba en subir de revoluciones y no iba del todo fino.

La sensación es que corre mas, pero supongo que la diferencia no sera muy notable, pero como ha cambiado también de sonido, parece que andase mucho mas.

Supongo que la diferencia sera mas por quitarle el tope, que por el carburador, no se...

Ahh y me di cuenta que una lamina estaba rota un poco por la esquina, y me dijo mi amigo que la cambiase, pero no se... ¿notaria alguna diferencia con unas de carbono?

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por guillu46 »

eso que dices de la caja de lamians no era nungun tope, lo que tendrias que haber echo era darle la misma obertura que a la tobera, pero bueno no pasa nada. yo creo que la diferencia que as notado tu es basicamente que con el 21 la moto te iva fina(por culpa de la carburacion, no del carburador)i que ahora con el 24 se da la casualidad que la carburacion se te ha quedado mejor. Encuanto a la lamina rota, canviala, ya que te hace perder precompresion en el carter i que la moto baia peor.
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por picazo »

eso es por el carburador y si que se nota bastante desde cualquier 21 a un 24, el "tope" ese no es que se note mucho, pero yo siempre lo quito, respecto a lo de las laminas, ya que estas hazte la caja monopetalo y compra laminas de 0,35 de carbono y te las haces a medida, veras que cambio :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por RauliMRX »

guillu46 escribió: yo creo que la diferencia que as notado tu es basicamente que con el 21 la moto te iva fina(por culpa de la carburacion, no del carburador)i que ahora con el 24 se da la casualidad que la carburacion se te ha quedado mejor.
El dueño del carburador tiene la misma rieju sin ser pro, una equipación muy similar y cuando le atrancaba el gas la moto se ahogaba, y yo al ponerlo como el lo tenia puesto me va muy bien, se quedo sorprendido. Ahora lo que he notado es que le cuesta algo mas arrancar, pero va muy bien. Un día con tiempo lo tocare un poquito.

El 21 lo regulaba y iba bien , al día siguiente la cogía y volvía a ir mal y siempre estaba regulando.

CeS_JuDoKa
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 922
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 00:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz
Modifications: -MOTOR:

Cilindro: Airsal Xtreme C-45 DMT 50
Cigueñal: Cigueñal brk C-45
Carburador: 28 Keihin USA
Caja de Laminas: Top Tpr V force
Embrague: Newfreen con muelles malossi
Rotor: Mvt Digital Direct
Escape: Rdc
Desarrollos: 14-44
Tobera: RQ
Caja de Cambios: By Ces
Bujia: NGK 10 iridium
Admision: Stage 6

-PARTE CICLO:

Horquillas: Serie
Suspension: Serie
Llantas: 21¨

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por CeS_JuDoKa »

Raulill0 escribió:
guillu46 escribió: yo creo que la diferencia que as notado tu es basicamente que con el 21 la moto te iva fina(por culpa de la carburacion, no del carburador)i que ahora con el 24 se da la casualidad que la carburacion se te ha quedado mejor.
El dueño del carburador tiene la misma rieju sin ser pro, una equipación muy similar y cuando le atrancaba el gas la moto se ahogaba, y yo al ponerlo como el lo tenia puesto me va muy bien, se quedo sorprendido. Ahora lo que he notado es que le cuesta algo mas arrancar, pero va muy bien. Un día con tiempo lo tocare un poquito.

El 21 lo regulaba y iba bien , al día siguiente la cogía y volvía a ir mal y siempre estaba regulando.
eso se hace llamar carburacion xdd
Imagen

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por RauliMRX »

CeS_JuDoKa escribió:eso se hace llamar carburacion xdd
Pues es un puto asco :mrgreen:

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por picazo »

A eso mas bien se le llama AMAL/ARRECHE xDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por RauliMRX »

picazo escribió:A eso mas bien se le llama AMAL/ARRECHE xDDDD
Mi carburador reúne todos los requisitos para ser una mi*rda, por un lao pone amal y por otro arreche. Pero que un amigo mio se compro un mikuni y mas de lo mismo, y le tira gasolina, lo compro nuevo por 140 pelotes.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por buty18 »

Raulill0 escribió:
picazo escribió:A eso mas bien se le llama AMAL/ARRECHE xDDDD
Mi carburador reúne todos los requisitos para ser una mi*rda, por un lao pone amal y por otro arreche. Pero que un amigo mio se compro un mikuni y mas de lo mismo, y le tira gasolina, lo compro nuevo por 140 pelotes.
Tiene arreglo lo del mikuni los de arreche y amal creo que no xD.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Experiencia al cambiar carburador.

Mensaje por JoXe »

Calidad vasca se llama xDDDDDD
Imagen

Responder