Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
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Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Miraros este video
Increible parece que combina las bondades del 2t con la fiabilidad del 4t, aunque aun no entiendo muy bien su funcionamiento...
Increible parece que combina las bondades del 2t con la fiabilidad del 4t, aunque aun no entiendo muy bien su funcionamiento...
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
dios santo....
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
eso promete lastima que no hable en castellano
Tiran más dos tetas que dos carretas
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
dios que cosa mas rara no??? yano saven ni lo que inventar es una mezcla de 2t con 4t madre miia! aver si se pone rapido en venta y veamos como va eso
- yordiysu
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Yo leyendo un poco y enterandome de algo del video he captado lo siguiente:
-Es un motor que funciona con combustible normal (gasolina) y agua (vapor de agua), es decir como un híbrido mas o menos.
-Sus fases de trabajo son: 1 tiempo - iyección gasolina
2t - compresión
3t - explosión
4t - barrido
5t - Inyección agua
6t - Al contacto con las altas temperaturas que ay después de esa combustión de gasolina,
el agua se vaporiza y por lo tanto se expande, además refrigerando el cilindro.
Aquí entra la discursión, ventajas y desventajas.
Una cosa clara es que la mitad del trabajo la realizas con vapor de agua, es decir no contaminas y en teoria es mas barata el agua. Pero segun dicen se eliminarian bombas de agua, radiadores etc. etc. es decir elementos refrigerantes y además el tamaño del motor seria mas pequeño por la ausencia de esos elementos.
Contras? materiales que aguanten el vapor de agua. Quizas motores cerámicos?
Enfin eso es todo lo que se xdd
Saludos!
-Es un motor que funciona con combustible normal (gasolina) y agua (vapor de agua), es decir como un híbrido mas o menos.
-Sus fases de trabajo son: 1 tiempo - iyección gasolina
2t - compresión
3t - explosión
4t - barrido
5t - Inyección agua
6t - Al contacto con las altas temperaturas que ay después de esa combustión de gasolina,
el agua se vaporiza y por lo tanto se expande, además refrigerando el cilindro.
Aquí entra la discursión, ventajas y desventajas.
Una cosa clara es que la mitad del trabajo la realizas con vapor de agua, es decir no contaminas y en teoria es mas barata el agua. Pero segun dicen se eliminarian bombas de agua, radiadores etc. etc. es decir elementos refrigerantes y además el tamaño del motor seria mas pequeño por la ausencia de esos elementos.
Contras? materiales que aguanten el vapor de agua. Quizas motores cerámicos?
Enfin eso es todo lo que se xdd
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
- davidaprilia
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
menudo invento mas extraño
no creo que funcione demasiado bien, la verdad...
aunque bueno, sea como sea, es unico, porque he estado buscando por internet y no he encontrado otro prototipo que funcione = jajaja
no creo que funcione demasiado bien, la verdad...
aunque bueno, sea como sea, es unico, porque he estado buscando por internet y no he encontrado otro prototipo que funcione = jajaja
Pásate por mi post
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 90#p567390
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada...
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Tiene muy buena pinta, si es verdad lo que dice en el video y sale adelante será una gran propuesta.
Un saludo
Un saludo
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Tomad nenazasVía Microsiervos --> ecogeek leo que un inventor ha desarrollado un motor de 6 tiempos, basado en alternar explosiones de combustible químico con fases de ¡vapor¡.
A medio camino entre los motores de combustión interna (gasolina/gasoil) y los motores de vapor, o más bien un mix de ambos, este ingenio permitirá reducir prácticamente a la mitad el consumo de combustible y por supuesto las emisiones de gases, pues el ciclo de vapor no tiene ninguna transferencia química de ningún tipo.
Los primeros 3 ciclos son los de un motor químico habitual: 1) admisión del gas combustible-aire, 2) compresión del gas hasta la ignición del mismo (por bujía en gasolina o por pura presión en diesel), 3) explosión, con la consiguiente 4) liberación de energía cinética al ser movido el pistón por los gases generados. El 5º ciclo corresponde a la admisión, pero esta vez de agua, que al contacto con las altas temperaturas generadas anteriormente, genera vapor con una 6) expansión de volumen suficiente para permitir el siguiente ciclo, a la vez que enfriar el cilindro.
Ventajas:
Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "caro"
Te ahorras la mitad de pistonazos de combustible "contaminante"
Enfrías el motor, ya que aprovechas el calor del ciclo de combustible, para generar movimiento.
Eliminas elementos de refrigeración innecesarios como intercooler, radiador, bomba del agua, abaratando el coste del motor.
La construcción del bloque motor posiblemente pudiera ser más liviana, lo cual, junto a las piezas que no necesitarías aligerarían el peso del vehículo, requiriendo motores aun más pequeños.
Inconvenientes:
Será necesario utilizar aleaciones que no se corroan con el vapor de agua a esas temperaturas. Me imagino los tubos de escape actuales aguantando 1.000 kilómetros como mucho.
La suma de vapor y humo... no sé, quizá acabe generando un churre negruzco algo desagradable y difícil de gestionar.
Es que, bien pensado, mira que es ineficiente un motor de combustión. La mayor parte de la energia de la explosión, se convierte en calor, que hoy por hoy, tenemos que disipar consumiendo parte de la energía obtenida, en mover el sistema de refrigeración.
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
gran aporte kino
la ultima frase tiene muchisisima razon
ahora yo hablo , cuando esto intente llegar al mercado no creo que salga adelante ya que si os fijais todo seran ventajas para el consumidor y perdidas para el gobierno (en impuestos me refiero) y que si no hacen para aumentar el precio de estos motores hasta que se equivalgan con los actuales 2 y 4t ya buscaran alguna escusa para que a los consumidores se nos siga dando por culo
ademas no se si aveis visto en las noticias otra cosa , muy posiblemente se haga una ley la cual obligue a todas las motos a llevar un dispositivo de abs, se que es por nuestra seguridad y eso , pero no sera otra propuesta como la de los 110
la ultima frase tiene muchisisima razon
ahora yo hablo , cuando esto intente llegar al mercado no creo que salga adelante ya que si os fijais todo seran ventajas para el consumidor y perdidas para el gobierno (en impuestos me refiero) y que si no hacen para aumentar el precio de estos motores hasta que se equivalgan con los actuales 2 y 4t ya buscaran alguna escusa para que a los consumidores se nos siga dando por culo
ademas no se si aveis visto en las noticias otra cosa , muy posiblemente se haga una ley la cual obligue a todas las motos a llevar un dispositivo de abs, se que es por nuestra seguridad y eso , pero no sera otra propuesta como la de los 110
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
sergio_pro escribió:gran aporte kino
la ultima frase tiene muchisisima razon
ahora yo hablo , cuando esto intente llegar al mercado no creo que salga adelante ya que si os fijais todo seran ventajas para el consumidor y perdidas para el gobierno (en impuestos me refiero) y que si no hacen para aumentar el precio de estos motores hasta que se equivalgan con los actuales 2 y 4t ya buscaran alguna escusa para que a los consumidores se nos siga dando por culo
ademas no se si aveis visto en las noticias otra cosa , muy posiblemente se haga una ley la cual obligue a todas las motos a llevar un dispositivo de abs, se que es por nuestra seguridad y eso , pero no sera otra propuesta como la de los 110
este es el principal inconveniente, los govierno solo piensas en enriquecer sus bolsillos y j*der a los demas sean del color que sean. si no hay un beneficio en algo como esto no lo sacaran adelante. en vez de poner carreteras seguras y eliminar puntos negros, se ponen radares.
esto del abs no lo he oido pero da igual, a este pais parece que no leinterese que circulen motos ya que siempre nos ponen obstaculos. ahora para poder conducir una 500cc tengo que esperar a tener 25 años entre una cosa y la otra
parece buen invento este motorcillo, pero para evitar la corrossion se podria crear una aleacion como la del acero inoxidable en otros materiales o usar ese mismo.
tendremos que espavilar si dentro de un futuro n muy legano no queremos conducir un 12V en vez de un 12 en V
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
MRT23 escribió:Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada...
¿Y porque no las roturas de los 2 tiempos y el poco nervio de los 4 tiempos? hoy en dia mucha gente juega a ser ingeniero...
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2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!
Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
y bien que hacenpanadero69 escribió:MRT23 escribió:Que motor mas raro, aunque si es una mezcla entre 2t y 4t, va a ser la boooomba, jajaj, la fuerza y nervio de un 2t + la fiabilidad de uno de 4t, una autentika pasada...
¿Y porque no las roturas de los 2 tiempos y el poco nervio de los 4 tiempos? hoy en dia mucha gente juega a ser ingeniero...
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
Ese motor debería tener mas rendimiento en la teoría, ya que el calor que se escapa al circuito de refrigeración se utiliza para generar trabajo, pero le veo un inconveniente:
En un motor de gasolina se intenta disminuir el calor que pasa a las paredes del cilindro y la culata para evitar perdidas, pero en este motor se quiere utilizar ese calor que deberían dar las paredes para producir trabajo. Se me hace bastante dificil pensar como compatibilizar la dos cosas.
Hay que jugar a ser ingenioeros, recordad que ingeriero viene de la palabra ingenio!!
Muchos inventos han sido construidos por gente sin carrera, por tanto que la gente juege, mientras no me molesten......
Agur!!
En un motor de gasolina se intenta disminuir el calor que pasa a las paredes del cilindro y la culata para evitar perdidas, pero en este motor se quiere utilizar ese calor que deberían dar las paredes para producir trabajo. Se me hace bastante dificil pensar como compatibilizar la dos cosas.
Hay que jugar a ser ingenioeros, recordad que ingeriero viene de la palabra ingenio!!
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
de que material esta hecho para que no se oxide?? tendrá margen de mejora? parece muy buena idea, pero me parece raro que ninguna gran empresa de coches tenga su patente porque eso puede ser un filón
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preparación actual:
Escape: scr crome
Filtro: hebo rojo
ex: Aerox
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Re: Motores 6-Stroke (6t) que cojones?
El material no seria un problema, ya que hay aleaciones que no se oxidan, sin ir mas lejos el acero inoxidable de las cacerolas de casa, y en la industria quimica hay muchas tuberias sometidas a vapor de agua a mucha presión y no se corroen, el problema lo veo yo en la diferencia de compresivilidad de los combustibles, la gasolina y el aire se comprimen muy bien, pero el agua? por mucho vapor que sea no comprime tanto como la mezcla tradicional, lo que llevaría a disminuir la relacion de compresion del motor para evitar romperlo, bajando el rendimiento del motor, recordad que el ciclo termodinamico que siguen los motores de gasolina es el ciclo de Carnaut, y su rendimiento depende de la relacion de compresion.
"Si aun notas los baches del camino es que no vas suficientemente rapido"