duda en motores de 4t

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

duda en motores de 4t

Mensaje por davidaprilia »

buenas a todos
pues eso, que estube viendo videos de motos de 4t, y me gustaria saber por que las 4t de carretera suben mucho mas de revoluciones que las de cross? porque si no marcan mal los cuentas las hay que suben hasta las 14000,15000 rpm :S
a que se debe al nº de cilindros? porque no me cuadra mucho,ya que hay mas rozamiento y eso... jejeje
PD: si esta mal colocado aqui este post avisadme, no tenia claro donde subirlo... jeje
un saludo a todos :B

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por juanbode »

Simplemente es porque son motores con pistones mas pequeños.

Una 600 corta a 16000, pero la cilindrada unitaria es de 150cc, con carreras ultracortas.

Una moto de cross corta a 11000 como mucho pero tiene un piston mucho mas grande (450cc)


A parte al ser tetracilindricos equilibran las vibraciones

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por kmr_one »

aparte,teoricamente los motores a igual cilindrada y mayor numero de cilindros mayor potencia especifica,precisamente por lo que te dijo jbd,porque a igual cilindrada al llevar varios cilindros los pistones son mas pequeños y pesan menos,si no mira las cbr 250 4t japonesas,las viejas no la que salio ahora,250cc 4 cilindros 4t, vi un video cortando a 17.000 rpm y una 250 de cross es 250 4t 1cilindro
pd:perdona la chapa a estas horas...jajaja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

juanbode escribió:Simplemente es porque son motores con pistones mas pequeños.

Una 600 corta a 16000, pero la cilindrada unitaria es de 150cc, con carreras ultracortas.

Una moto de cross corta a 11000 como mucho pero tiene un piston mucho mas grande (450cc)


A parte al ser tetracilindricos equilibran las vibraciones

entonces juan las bicilindricas diriamos que suben menos de rpm como la ktm rc8 y las aprilias rsv a la largat tendran mas duracion o cual es el beneficio?¿
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por davidaprilia »

entonces porque las 125 4t no tiran casi nada? porque si la cilindrada unitaria de una 600 es 150... no deberia tirar un poco mas la 125 4t?
lo unico la carrera que sea mucho mas larga... jejeje
uno de los videos que vi fue de una 250 4t 4 cilindro que subia de vueltas como una loca, y me llamo la atencion... ya que pense que para que un 4t subiese de revoluciones a lo loco necesitaba gran cilindrada, ya sea con 1,2, o 4 cilindros :lol:

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por davidaprilia »

y por lo tanto la honda nsr 500 tenia que ser una bestialidad de rpm, ya que ademas de tener 4 cilindros era 2t y tenia 500 cc xD

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: duda en motores de 4t

Mensaje por juanbode »

No mezcleis ni seais tan rigidos jejejej

Normalmente en 4T, a menor carrera y mayor numero de cilindros, mayor numero de revoluciones.

Una 600 como os dige corta sobre 16000, las 1000 sobre las 13-14000 (pistones mas grandes).

Las bicilindricas suelen coger menos rpm. Una ducati 848 (equivalente a las 600) corta a las 11000. La ducati 1098 corta a 10.000 aprox...


Esa es la regla general. Ahora no me vengais que si una motogp pilla nosecuantas vueltas etc etc. En preparaciones no hay limite (la fiabilidad que quieras darle)

Responder