Duda aceite de vuestra moto

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por Oscarek »

wenas gente, me he comprado una hm, tengo una duda, a cuanto le hacéis la mezcla a vuestra 49?? en %
que aceite le ponéis? el tts, por ejemplo valdría?

mercii
Imagen

Avatar de Usuario
chema senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 378
Registrado: Vie 01 Oct 01Etc/GMT-1 2010, 13:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda xrace
Modifications: Cilindro :italkit dm 47,55 c 45 by jbd
Cigueñal : brk
Carburador :vhst 28
Embrague :new fren de carbono
Carteres hechos
Escape :brk especias c45
Rotor mvt

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por chema senda »

El 3% y yo uso el tts y muy bien :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por emilzm »

yo le echo un tubo de tts por cada depósito, en otra hm :B

pon fotos de la tuya!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por SinSustancia »

por cada 5 litros un botecito de tts de 125 ml :wink: aunque hace mucho tiempo que no uso tts jeje
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por RauliMRX »

Yo le meto todo lo que puedo, para 4 o 4,5l litros casi le pongo 2 botes, como no me engrasa la bujia...
Ya me gripo una vez poniéndole un bote cada 4l.

Lo único malo es que suelta aceite por la boca del escape. Pero así seguro que no vuelve a gripar.

Ahh pero la mía esta trucada, yo creo que le ponía un bote cada 5l.
Última edición por RauliMRX el Mar 15 Feb 15Etc/GMT-1 2011, 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por SinSustancia »

Raulill0 escribió:Yo le meto todo lo que puedo, para 5 litros casi le pongo 2 botes, como no me engrasa la bujia...
Ya me gripo una vez poniéndole un bote cada 5l. Así que ahora le doy el doble.

Lo único malo es que suelta aceite por la boca del escape. Pero así seguro que no vuelve a gripar.
me parece una exageracion meterle dos botes de 125 para 5 litros.... una cosa es que te gripase y otra es echarle el doble tio :wink:
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por tanguero »

de serie con tts al 2% va de perlas, si la llevas un poco preparada al 2,5-3%, y si ya esta bastante empepinada mejor otro aceite que aguante mas.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por RauliMRX »

SinSustancia escribió:
Raulill0 escribió:Yo le meto todo lo que puedo, para 5 litros casi le pongo 2 botes, como no me engrasa la bujia...
Ya me gripo una vez poniéndole un bote cada 5l. Así que ahora le doy el doble.

Lo único malo es que suelta aceite por la boca del escape. Pero así seguro que no vuelve a gripar.
me parece una exageracion meterle dos botes de 125 para 5 litros.... una cosa es que te gripase y otra es echarle el doble tio :wink:
Todo lo que puedo... antes de 49cc me engrasaba la bujia, ahora con 75 da igual el que le ponga.
Eso si, el mio es de los malos Motul.

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por jose maria diaz »

yo le hechaba al 3% cuando tenia el 49cc y ahora kon el 80cc le sigo hechando tambien un 3% de tts.

edito: aqui te pongo un post muy muy bueno de mota para que le heches un vistazo saludos

viewtopic.php?f=4&t=22214
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por Oscarek »

Ok, entoncs le pondré el 2-2,5% del TTS, respecto a la moto es una HM CRE SIX 50 con muy pocos kms y toda de serie, haber si puedo probarla pronto que ya hay ganas y os pongo unas fotos

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por miguel angel »

Raulill0 escribió:
SinSustancia escribió:
Raulill0 escribió:Yo le meto todo lo que puedo, para 5 litros casi le pongo 2 botes, como no me engrasa la bujia...
Ya me gripo una vez poniéndole un bote cada 5l. Así que ahora le doy el doble.

Lo único malo es que suelta aceite por la boca del escape. Pero así seguro que no vuelve a gripar.
me parece una exageracion meterle dos botes de 125 para 5 litros.... una cosa es que te gripase y otra es echarle el doble tio :wink:
Todo lo que puedo... antes de 49cc me engrasaba la bujia, ahora con 75 da igual el que le ponga.
Eso si, el mio es de los malos Motul.
como que todo lo que puedas? que haces con tu moto? (por no decir con tu vida...xD)
aver, estas metiendole a tu motor mas de la cuenta, el doble para ser exactos, cuando se engrasa una bujia que yo sepa es por exceso de aceite, te contradices, y si te gripo seria por otra cosa o por el aceite mismo que la hechas, asique no digas burradas que como te empiecen a copiar dw a la capa de ozono... :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por DRD_DeviL »

miguel angel escribió:
Raulill0 escribió:
SinSustancia escribió: me parece una exageracion meterle dos botes de 125 para 5 litros.... una cosa es que te gripase y otra es echarle el doble tio :wink:
Todo lo que puedo... antes de 49cc me engrasaba la bujia, ahora con 75 da igual el que le ponga.
Eso si, el mio es de los malos Motul.
como que todo lo que puedas? que haces con tu moto? (por no decir con tu vida...xD)
aver, estas metiendole a tu motor mas de la cuenta, el doble para ser exactos, cuando se engrasa una bujia que yo sepa es por exceso de aceite, te contradices, y si te gripo seria por otra cosa o por el aceite mismo que la hechas, asique no digas burradas que como te empiecen a copiar dw a la capa de ozono... :wink:
Tiene que funcionar dptm la moto de raulillo :lol: :lol: ... que pena. Luego lo que yo digo, leen eso los nuevos y los llamamos flipaos xD!
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por Dj_Pedriyo »

madre mia , que burras de aceite veo que exais algunos,, si con exarle un boteciyo de esos de 125 ml a 6L de gasolina ya va sobraoo

Avatar de Usuario
RoberDRD
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 620
Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DrD Racing
Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por RoberDRD »

raulillo mirate el piston a ver si tiene una poca de carbonilla anda jaja que barbaridad, yo he ido con el de casa al 2% tts a jopo y 0 problemas, y tiene ya sus kilometros(siempre dejando calentar y demas) para el 70 ya si le exaba al 2,5, como mucho 3%...

Avatar de Usuario
Rulo_Makina
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 627
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por Rulo_Makina »

Yo le hecho una motul al 2,5% o 3% y va bien. Si la tienes a 49cc yo le hecharía 2% o 2,5%.
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top

Avatar de Usuario
Senda2004
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Mar 02 Feb 02Etc/GMT-1 2010, 20:16
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda Xtreme y futrura er6f

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por Senda2004 »

Si le echas 2 como te han dicho y el aceite es bueno como motul o tts vale de sobra he tenido variant tambien y de serie con eso va bien si no vas a ir desperdiciando aceite ademas de echar cantidad de humo.

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por HMcre »

un betecillo de 125 ml por 5 o 6 litros de gasolina va bien, que bien que haya otra hm por aquí!!! parece que cada vez van habiendo mas
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
RauliMRX
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 187
Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX PRO
Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por RauliMRX »

miguel angel escribió:
Raulill0 escribió:
SinSustancia escribió: me parece una exageracion meterle dos botes de 125 para 5 litros.... una cosa es que te gripase y otra es echarle el doble tio :wink:
Todo lo que puedo... antes de 49cc me engrasaba la bujia, ahora con 75 da igual el que le ponga.
Eso si, el mio es de los malos Motul.
como que todo lo que puedas? que haces con tu moto? (por no decir con tu vida...xD)
aver, estas metiendole a tu motor mas de la cuenta, el doble para ser exactos, cuando se engrasa una bujia que yo sepa es por exceso de aceite, te contradices, y si te gripo seria por otra cosa o por el aceite mismo que la hechas, asique no digas burradas que como te empiecen a copiar dw a la capa de ozono... :wink:
No me contradigo, me gripó por falta de aceite, y ahora le pongo todo lo que puedo, la moto va canela. Y la bujia no se me engrasa... de 49cc se me engrasaba y ahora con trucaje no.

Nunca es malo pasarte con el aceite. Mientras la moto vaya bien, mejor pasarse.

Avatar de Usuario
frank94
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 247
Registrado: Mar 16 Nov 16Etc/GMT-1 2010, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: sherco hrd enduro
Modifications: motor 1: kit top TPR 86 c44, escape turbokit carreras 80, embragues top kevlar con muelles malossi, rodamientos SKF c3 tn9, pulmon stage6, caja de laminas italkit, 28 phbh dell'orto, tobera RQ, 11-48.
motor 2: top negro, 18 phbg dell'orto, turbokit R, laminas polini.
Ubicación: malaga

Re: Duda aceite de vuestra moto

Mensaje por frank94 »

hola buenas soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais.
yo normalmente echo aceite de la marca repsol sintetico y mi moto que lleva motor am6 lleva el aceite a parte eso es mejor peor? y aver si me podeis explicar como se anula el deposito y le hago la mezcla aparte.
muchas gracias y saludos

Responder