Mantenimiento de un escape

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Mantenimiento de un escape

Mensaje por Gasoli »

Buenas, nose si habrá algun post sobre esto, imagino que si, pero no he encontrado nada..

Pues eso que me gustaría saber como mantener mi escape lo mejor posible (es un brk) salida por abajo, entero lleno de soldaduras etc.. pues quisiera mantenerlo intacto sin que coja oxido ni nada.
Que tal van las lacas anticaloricas y que es lo que hacen precisamente? porque tenía entendido que se echa laca y luego es la laca lo que coje el color y luego lijando se quita pero vamos no lo sé..
También me habian dicho con aceite 3en1 echandole una capa casi todos los días...

Nose poner vuestros trucos y dar ideas, creo que esto nos puede venir bien a todos..

Un saludo marikas.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por jona_495 »

exacto,le echas todos los dias 3 en 1 y lo tienes perfecto,o si no como dices la laca anticalorica transparente aunque ya te digo que cuesta encontrarla pero es la leche y como ultimo recurso laca de los chinos de el bote de pintiplus de barniz y tambien vale por que es lo que hechaba yo y quedava bien
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por Gasoli »

jona_495 escribió:exacto,le echas todos los dias 3 en 1 y lo tienes perfecto,o si no como dices la laca anticalorica transparente aunque ya te digo que cuesta encontrarla pero es la leche y como ultimo recurso laca de los chinos de el bote de pintiplus de barniz y tambien vale por que es lo que hechaba yo y quedava bien
Compré una hace poco de la marca VOCA, era transparente pero aún no la he probado..
La laca es buena? es decir se mantiene bien sin coger oxido?

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por campero »

cuando laves la moto, secarlo con un trapo..
De vez en cuando limpiarlo con aceite antioxido, un aflojatodo mismo te sirve..
y no se.. no dejarlo guarro por pereza :B

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por jona_495 »

pues claro tio es lo mejor que hay ademas cuando la hechas cubre un monton
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
helios
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2008
Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
Ubicación: Bailen((JAEN))

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por helios »

yo lavo la moto mas o menos cada 2 semanas. si me voi de ruta por ai pues de que akabo la limpio y la engraso y con aceite 3 en 1 le kito el oxido y con aceite de oliva y un papel le doi y listo... eso si los 5 primeros kilometros wele a freidora total jejeje

Avatar de Usuario
Gasoli
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 13 Ago 13Etc/GMT-1 2010, 23:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DRD Pro
Modifications: Motor 125 2tt!!!

viewtopic.php?f=10&t=26393&start=0
Ubicación: Alcazar de San Juan - Ciudad Real
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por Gasoli »

Y para la laca anticalorica? tengo que cubrirlo entero, dejarle secar y volver a ehcarle, no es así?
y eso cada cuanto tiempo tendría que hacerlo o que cuidados hacerle tras un tiempo..

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por zaragozano5 »

mio..rdc 80/90..mas de un año..y está perfecto todavia..secreto?
cada dos dias o asó..o si le dás mucho uso i pilla calentón..lo lavas bien con kh7 y que se valla toda la suciedad y alguna pequeña capa de oxido que tenga..y se queda perfecto..ahora le impregnas bien de aceite de mezcla mismo..y se queda hasta brillante..luedo a los dos dias..estará lleno de mi*rda..pero es mi*rda pegada en el aceite, vuelves a hacer el paso del kh7 y luego el aceite..y otra vez impoluto ;)
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por zanty_ »

zaragozano5 escribió:mio..rdc 80/90..mas de un año..y está perfecto todavia..secreto?
cada dos dias o asó..o si le dás mucho uso i pilla calentón..lo lavas bien con kh7 y que se valla toda la suciedad y alguna pequeña capa de oxido que tenga..y se queda perfecto..ahora le impregnas bien de aceite de mezcla mismo..y se queda hasta brillante..luedo a los dos dias..estará lleno de mi*rda..pero es mi*rda pegada en el aceite, vuelves a hacer el paso del kh7 y luego el aceite..y otra vez impoluto ;)
Como save el maño eh!

Yo el scr lo lavaba con agua apresion (como toda la moto) y luego le daba con gasolina, y luego como dicen un poquico de tts...

Aunque cuidado, que el barro que se queda en la boca del tubo (la que pega contra el cilindro) ese barro se cuece con la calor y luego se va muy muy muy malll
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por MaDnesS_DRD »

Si lo tienes nuevo a estrenar, antes de montarlo le das laca anticalorica transparente. Unas dos capas sin pasarte sino haces goterones. De esta forma el escape se mantiene aislado de la oxidación temporalmente por que tarde o temprano esa laca se va saltando por el propio uso, calor etc.
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por sergio_pro »

y cada cuanto abria que echar la laca con que frecuencia porque no creo que dure toda la vida a la temperatura que va ??
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por MaDnesS_DRD »

sergio_pro escribió:y cada cuanto abria que echar la laca con que frecuencia porque no creo que dure toda la vida a la temperatura que va ??
Pues a la que veas que empieza a saltarse se le da una pasada con lija scotch brite o como se llame para matizar la laca y le vuelves a dar otra capa. Pero vamos que tardas tiempo a que empieze a saltarse, lo que si pasa es que se va volviendo feo ya que queda todo tostado...
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por PedroGilar »

Segun Juan, los escapes lacados, al ir lacado, no hacia que el escape liberase el calor como si fuera sin lacar, No?
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
santi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 57
Registrado: Lun 30 Ago 30Etc/GMT-1 2010, 15:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: Brk c45
rdc 80/90
preparacion jbd
embrague new frend
oko 28 preparado
caja top
mvt digital variable

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por santi »

Buenas yo tengo el rdc 80/90 y le e hechado la laca anticalorica trasparente y tiene 3 meses y demomento increiblee
Imagen
Corre más que el que va detrás

Brk c45
rdc 80/90
preparacion jbd
embrague new frend
oko 28 preparado
caja top
mvt digital variable

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por juanbode »

Para los que no queráis echarle laca (penaliza algo el rendimiento y cambia un poco el sonido... aunque poco) lo que debeis hacer es tener siempre el tubo limpio y al llegar a casa rociarlos con spray 2-26 electro. Es un bote verde.

Este spray es antihumedad para circuitos eléctricos, y lubrica. Es un aceite muy poco pegajoso, no mancha... en un momento le das, sin pararte, te da igual que salpique.... y asi siempre tendras escape brillante

Avatar de Usuario
MaDnesS_DRD
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 31 Dic 31Etc/GMT-1 2006, 18:32
Tipo de moto: Motocross
Bike: Derbi Senda DRD edition - Derbi Senda DRD racing - Suzuki RMz 250
Modifications: 4 cosillas
Ubicación: Alcarras, LAS LERIDAS

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por MaDnesS_DRD »

juanbode escribió:Para los que no queráis echarle laca (penaliza algo el rendimiento y cambia un poco el sonido... aunque poco) lo que debeis hacer es tener siempre el tubo limpio y al llegar a casa rociarlos con spray 2-26 electro. Es un bote verde.

Este spray es antihumedad para circuitos eléctricos, y lubrica. Es un aceite muy poco pegajoso, no mancha... en un momento le das, sin pararte, te da igual que salpique.... y asi siempre tendras escape brillante
Se llega a notar de tenerlo lacado a no lacarlo, digamos en un banco? Los cromados viene a ser lo mismo no? Y lacarlo con pintura anticalorica negra no aydaba a conservar el calor del escape o es solo una bola que he leído
Imagen

Suzuki RMz 250
Derbi DRD Edition
Derbi DRD racing

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por juanbode »

cualquier tratamiento que se le de a la chapa afecta a su resonancia. La verdad es que en la calle se nota poco o nada, pero bueno, muchos buscan lo máximo... pues que mas razón que esa para no lacarlo, ademas que la laca tarde o temprano se va...

Avatar de Usuario
RR_jose
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 144
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 16:56
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo trucado.
Modifications: Bicilindrico echo por TCR

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por RR_jose »

en que kedamos lakarlo es bueno o n? se mntiene bien o se keda negro con el tmpo? y el aceite? 3en1?
Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por minerillo »

Haber, enlacandolo, con el tiempo y los calentones se pone color oro oscuro, asi medio marron, se quedan bastante bien, pero en mi caso, como ya lo tenia oxidado, lo lije, pero por mucho que lijase no lo quitaba todo, le eche la laca, y al mes asi, empezo a oxidarse denuevo, ahora eso si, si la hechas con el escape en buen estado, te dura bastante, que en el Yasuni hm lleva 4 meses de uso con la laca hechada, y esta nuevo.
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por juanbode »

Yo uso esto:

Imagen

Avatar de Usuario
minerillo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 296
Registrado: Mié 01 Dic 01Etc/GMT-1 2010, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju rr Castrol
Modifications: Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Escape Jazen
Embragues Top
viewtopic.php?f=10&t=29277&p=568853#p568853

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por minerillo »

juanbode escribió:Yo uso esto:

Imagen
¿Eso que es juan? Laca?
Castrol 78cc
Cilindro Barikit RC 78cc 7t dmt 50 (Tocado por ?, con la lumbrera a 192º y los transfers limados)
Motor encarado y pulido para el Barikit
Cigueñal Barikit Ejes reforzados de 20mm
28 oko
Caja laminas malossi
Jazen, r3 y Yasuni hm, ahora mismo JAZEN
Embragues Top

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por Style Beta »

minerillo escribió:
juanbode escribió:Yo uso esto:

Imagen
¿Eso que es juan? Laca?

Eso si no me equivoco es aceite para cosas electrónicas...yo lo uso para cuando un bombin,un boton o lo que sea no hace buen contacto o está oxidado le hechas eso y listo...como nuevo !!
No se si eso sera tambien pero el mio es igual :B

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Avatar de Usuario
campero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1146
Registrado: Lun 05 Jul 05Etc/GMT-1 2010, 13:55
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta Trueba RRT
Modifications: - Motor KX 85
- Culata VHM
- Kit Piston MITAKA
- Kit Cigüeñal WISECO
- 28 KEIHIN USA
- Rectificado & Nicasilado By AIRSAL
- Bujia NGK BR9EIX Iridium
- Fibras SPK
- Pastillas GALFER sinterizadas
- Kit Embragues FACTORY SPEC
- Filtro MALOSSI E13
--------------------------------------
Ubicación: Cordoba

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por campero »

minerillo escribió:¿Eso que es juan? Laca?
Tio no lees?? :?

Avatar de Usuario
cesk
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 499
Registrado: Mar 08 Jun 08Etc/GMT-1 2010, 22:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: dt 49
Modifications: yasuni cross
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por cesk »

este producto del bote verde, lo encontraria en qualquier ferreteria o es dificil de encontrar?
porque si es para electricidad supongo que me iria bien para la pista de scalextric que no les llega bien la corriente
Imagen

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por juanbode »

Este spray el 2-26 de CRC, es para eliminar la humedad de los contactos electricos. Ademas tambien lubrica.

Yo lo uso en el escape porque no es pegajoso, y es antioxidante. Cuando se calienta desaparece, asi que llego, limpio, y lo rocío en un plis

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Mantenimiento de un escape

Mensaje por Style Beta »

cesk escribió:este producto del bote verde, lo encontraria en qualquier ferreteria o es dificil de encontrar?
porque si es para electricidad supongo que me iria bien para la pista de scalextric que no les llega bien la corriente

scalextric?? :lol:
Si,puede que te solucione el problema...prueba a ver.

Pues voy a probar yo eso de hecharle este espray de electrónica al escape,nunca se me había ocurrido... :roll:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Responder