Problema al quitarle los topes

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
tittomarco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 20:55
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: aun no tengo

Problema al quitarle los topes

Mensaje por tittomarco »

Buenas a todos, pues hace un tiempo que me presenté en este foro, justo cuando me compraron la moto. Bueno, ahora llevo 700km y le acabo de quitar los topes. El tio de la tienda me dijo que para quitarle los topes había que cambiar los chiclés del carburador y cambiar una junta del escape, pues en el carburador he cambiado los chiclés y en el escape no había ningún tope. Hoy la he cogido y yo pensaba que me pillaría 80 en llano y a lo máximo que ha llegado an sido 67 km/h.
¿¿Es normal que me pille esta velocidad??
Gracias a todos makinas!!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: ¿¿es normal??

Mensaje por picazo »

tittomarco escribió:Buenas a todos, pues hace un tiempo que me presenté en este foro, justo cuando me compraron la moto. Bueno, ahora llevo 700km y le acabo de quitar los topes. El tio de la tienda me dijo que para quitarle los topes había que cambiar los chiclés del carburador y cambiar una junta del escape, pues en el carburador he cambiado los chiclés y en el escape no había ningún tope. Hoy la he cogido y yo pensaba que me pillaría 80 en llano y a lo máximo que ha llegado an sido 67 km/h.
¿¿Es normal que me pille esta velocidad??
Gracias a todos makinas!!
lo que no es normal es el titulo del post xD

y respecto a lo de tu moto, tampoco es normal, ay te queda algun tope.
Imagen

Avatar de Usuario
tittomarco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 20:55
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: aun no tengo

Re: ¿¿es normal??

Mensaje por tittomarco »

graciass!
esque no se me ocurria que poner de título tio... xD
He pensado que quizas sea porque el plato que llevo es muy grande. ¿puede ser?

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: ¿¿es normal??

Mensaje por picazo »

tittomarco escribió:graciass!
esque no se me ocurria que poner de título tio... xD
He pensado que quizas sea porque el plato que llevo es muy grande. ¿puede ser?
porsupuesto, que relacion llebas?
Imagen

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por ssss »

en el tubo siempre hay topes, asi que asegurate de que los ha quitado

que relación de transmision llevas?? que moto es?
Imagen

Avatar de Usuario
tittomarco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 20:55
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: aun no tengo

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por tittomarco »

La moto es una cpi de supermotard, si quieres ver fotillos en el post que me presente hay algunas. jeje.
pues nose el numero exacto de la relación, pero el de la tienda me dió un plato y un piñón y me dijo que el plato tenía diez dientes menos.
En el escape lo he mirado bien y no he encontrado nada.
PD: Gracias por cambiar el título xD

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por ryz_pro »

los escapes de srie, siempre tienen topes. el tope es un estrechamiento en la boca del escape y en la entrada al silenciador, normalmente...

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por sergio46 »

Ponle los chiclés que tenia el carburador originalmente.
Desmonta el tubo de espaca y mira por la boca, ahí está el tope.

Yo te aconsejo que compres un tubo de espace de gama baja/media, es la mejor inversión que puedes hacer en una 49, es seguro, rápido, ganarás todo(fuerza, punta, aceleración,sonido...) y seguirá gastando poco mas o menos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por Rockman14 »

Si te cobran poco por quitarte los topes del escape, yo de ti lo haría. Si se flipan y te piden 50 euros o así, me esperaría, ahorraría y me compraría un escape de gama media/baja como te han dicho (mk sp, yasuni r2, scr hm...) y luego con este escape puesto, carburaría.

Además son tubos que si te pones un cilindro 70 de gama baja/normal van al pelo :wink:
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por buty18 »

Cuenta los picos de la catalina y asi sabras de cuanto es, y deberia de traerte alguna marca que ponga z48, z50 algo asi.
Muy poca velocidad te coge , algo raro hai.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por alpinestars »

las CPI de serie casi siempre traen platos muy grandes (tengo dos colegas con CPI i en punta no corren nada) la de supermotard me parece que va con 62 i la de cross pues nose si igual o mas.. :S

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por ernesto »

ya te lo an dicho esperate y te pillas un escape bueno, los escapes de casa todos tiene topes
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por zaragozano5 »

haber tio..leerle un poco al chaval! ha dicho que el mecánico le ha dado un plato de 10 dientes menos no?
alomejor todavia no se lo ha montado..y aí está la explicación, alomejor esa moto se levanta en primera segunda y ercera de serie y ya vaa a tope xd
Imagen

Avatar de Usuario
tittomarco
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Sab 05 Jun 05Etc/GMT-1 2010, 20:55
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: aun no tengo

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por tittomarco »

gracias a todos por contestar!!!
pues de momento le pondre el plato ese y ya os contaré y cuando pueda me pillare un escape de gama baja/media.

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: Problema al quitarle los topes

Mensaje por jorge-sx »

alpinestars escribió:las CPI de serie casi siempre traen platos muy grandes (tengo dos colegas con CPI i en punta no corren nada) la de supermotard me parece que va con 62 i la de cross pues nose si igual o mas.. :S
con las cpi vienen dos platos.. uno de 62 y te dan el normal de 50 y alguno para que le pongas cuando acabas el rodaje y te quitan los topes..

Responder