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wenass!! pues mirad, sobre todo a los entendidos en el mundo del motocross y competición, me han dicho oy que a un colega le an asegurado que las motos del motocross y supercross vienen con la caja de cambios preparada de tal manera que pueden cambiar de marcha rapidamente sin necesidad de usar el embrague y sin que el motor sufra como pasa en nuestras 50s, que pega crujidos es cierto esto??
en motocross y enduro a nivel de competicion abren el motor cada 2 carreras o cada carrera, nosotros en las 50s usamos el motor a diario, simplemente ellos lo pueden hacer porque le dan un mantenimiento muchisimo mas elevado, te digo por experiencia que en mx o enduro a nivel aficionado se usa el embrague
buenas
en algunas motos tiene la caja de cambios cambiada por eo no usan el embrage!
por que al respeto de los nuestros, los de ellos tiene un menor salto de marcha, entonces desgasta menos el cambio
y tambien por que cada dos por tres cambian el motor, o le remplazan las piezas gastadas o rotas!
saludos
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
esto ya se ablo en algun otro post y con mi vieja cuenta ya os dije que no se usa el embrage porke kada 2 carreras cambian de motor pero nosotros no tenemos esa oportunidad
mrx pro
tapas adaptadas de suzuki rmz 450
top negro culata culatin especial 7 transfers
c42 barikit ciwe
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filtro de serie agujereado
embrages metrakit pro race
ruedas de cross
Eso es por que tienen los piñones de la caja de cambios rectos, y no elicoidales (creo que se llama asi) como estan en una caja de cambios de nuestras 50s....
De todas formas pueden hacer eso porque en motocross llevan una relacion de marchas con poco salto entre marcha y marcha... aparte de que pueden permitirse cambiar motor cada 2 carreras(algunos)
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Yo en mi Honda Nsr80 de 74cc de carreras cambio sin embrague y no cambio el motor cada dos dias ni mucho menos.
Solo puedes hacerlo si al primaria es de dientes rectos y no helicoidales. Solo subir JAMAS bajar
En derbi tampoco se usa el embrague, solo en Am6 y en motores de cross japoneses suelen ser dientes rectos por lo que tampoco se usa.
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R
HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc
No es para nada lo mismo, no lo apliques a un coche, no tiene nada que ver, ......de hecho en un am6 no se puede a no ser que pongas la primaria de diente recto Top creo que es quien la comercializa ( si se puede pero te lo cargas ).......abro mis motores, los mantengo y te aseguro que no sufre nada, no es algo que me cuenten o que haya escuchado, es algo que compruebo y se a ciencia cierta, hablo de motos con uso especifico circuito, no de ir a ver a la novia cambiando sin embrague. Para engranar la siguiente marcha tienes que soltar gas a no ser que lleves un encendido con cambio semi-automatico , tambien puedes acoplarte el boton del cortacorrientes mas a mano de lo habitual para en vez de soltar gas pulsarlo para subir la siguiente marcha ( no he visto a ningun adulto con ello, solo a niños que estan aprendiendo a correr con las Metrakit ) yo corto un poco de gas, ni siquiera lo cierro a tope, es menos de un segundo lo que tardas en hacer ese movimiento....
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se puede subir marcha sin embrague , no es bueno pero se puede , y en competi lo hacen asi , los coches lleban piñones elicoidales por eso rascan las marchas , los motores de moto tanto derbi como am6 ( exceptuando las pepino 1000 cc y alrededores que lleban la 5 o 6 elicoidal ) son de dientes rectos .
supongo que ia sabeis la historia de los piñones , rectos menos perdidas etc...
El tipico cloc que se siente al bajar de marcha en las motos es porque no utilizan sincronizador . el sincro lo que hace es fijar el piñon loco al eje , reduciendo el numero de rpm para que engranen con suabidad . por eso cuando bajamos a primera o a otra marcha cuando vamos rapidillos se oie la hostia que le pega al cambio
jj en fin eso yeba un sistema las moto de cross que se le pone que lo que hace que cuando vas ameter la marcha del tiron kon el gas atrankado automatikamente el gas se aflojkaj un pokito apra que la marxa entre si no intentar kualkiera meterle marchas auna moto kon el gas a tope sin embrague mpero komo no entra ara kitandole el gas un poco si
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cajade laminas top
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Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
hace nada en una revista de offroad vi un tema d una caja que se subia la marcha sin embrague, porqe era automatico, i en las subidas el embrague tambien lo era, solo se tenia que poner la marcha... a ver si mañana lo miro y os digo el nombre.
Sherco Replica Shark
-21,turbokit ( no gran cosa...)xD
caparra94 escribió:hace nada en una revista de offroad vi un tema d una caja que se subia la marcha sin embrague, porqe era automatico, i en las subidas el embrague tambien lo era, solo se tenia que poner la marcha... a ver si mañana lo miro y os digo el nombre.