ayuda no me arranca

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
culiviento
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 22:35

ayuda no me arranca

Mensaje por culiviento »

El otro día carburando la moto, "se aceleraba se ahogaba se ahogaba se aceleraba etc etc etc... dejó de arrancar , pensé que abría cerrado mucho la gasolina o el aire ,pero que va, despues de mucho tiempo probando, seguía sin arrancar.Las luces del cuadro cuando pegas la patada se encienden,cambié la bujía, miré el botón del paro por si se hubiese quedado pegado, pero que va, nada de nada.Sabría alguien decirme que puede ser ,si funcionaba perfectamente.¿Tiene pinta de ser algo eléctrico, pero no tengo ni idea ? Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
Shadow_RS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 99
Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
Ubicación: Alfarras

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por Shadow_RS »

culiviento escribió:El otro día carburando la moto, "se aceleraba se ahogaba se ahogaba se aceleraba etc etc etc... dejó de arrancar , pensé que abría cerrado mucho la gasolina o el aire ,pero que va, despues de mucho tiempo probando, seguía sin arrancar.Las luces del cuadro cuando pegas la patada se encienden,cambié la bujía, miré el botón del paro por si se hubiese quedado pegado, pero que va, nada de nada.Sabría alguien decirme que puede ser ,si funcionaba perfectamente.¿Tiene pinta de ser algo eléctrico, pero no tengo ni idea ? Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho.
Para comprobar que no cerraste demasiado alguno de los tornillos coje, i arrastra la moto, o tirate por una bajada, si te arranca a "medias" vueltas, quiere decir que si que has cerrado demasiado, pero es extrañ, ya que la mayoria de gente para arrancar la moto da gas ( que no se tiene que hacer) i entonces el circuito de bajas no actua...


Sobre la moto.. .Comprobaste que hiciera chispa? porque aunque cambies la bujia, si se te ha roto la bobina por lo que sea, no hara chispa igualmente..
Imagen

Imagen

culiviento
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 22:35

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por culiviento »

Como compruebo que dá chispa la bobina.¿Pelando la pipa y pegandola al cuadro,así se hacía antiguamente?

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por Robertojg »

culiviento escribió:Como compruebo que dá chispa la bobina.¿Pelando la pipa y pegandola al cuadro,así se hacía antiguamente?
noo quita la bujai y hacercala al chasis a la vez menea la moto hacia delante
Imagen

culiviento
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 22:35

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por culiviento »

Y ,entonces, si la bobina está bien saldrá chispa ¿no?.
Otra pregunta,si la bobina está bien,que puede ser¿ los platinos?, o como me da luz en el cuadro de mandos significa que no es cosa de platinos.Entoces, si por ejemplo, estubiesen bien los platinos y la bobina ¿que puede ser?

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por Robertojg »

culiviento escribió:Y ,entonces, si la bobina está bien saldrá chispa ¿no?.
Otra pregunta,si la bobina está bien,que puede ser¿ los platinos?, o como me da luz en el cuadro de mandos significa que no es cosa de platinos.Entoces, si por ejemplo, estubiesen bien los platinos y la bobina ¿que puede ser?
que as gripao xD
Imagen

culiviento
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 22:35

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por culiviento »

Si se gripa no se movería el pistón al intentar arrancarla ¿no?.Y yo al darle a la palanca baja y sube y suena bien por dentro del cilindro.Pero como tampoco se como suena cuando se gripa.No tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Robertojg
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 908
Registrado: Mié 28 Mar 28Etc/GMT-1 2007, 13:45

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por Robertojg »

culiviento escribió:Si se gripa no se movería el pistón al intentar arrancarla ¿no?.Y yo al darle a la palanca baja y sube y suena bien por dentro del cilindro.Pero como tampoco se como suena cuando se gripa.No tengo ni idea.
sonar suena que tenga compresion es otra cosa...
hazte un video o algo intentando arrancarla y igual te puedo ayudar mas
Imagen

franbelli
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 26 Oct 26Etc/GMT-1 2009, 13:12
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejurr gilera runner nrg.
Modifications: cilindro ecendido cigueñal carbuador embragues caja de cambios variador bolas muelles tubo de escape.

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por franbelli »

mira anosotros nos pasa lo mismo y tener tiene compresion y chispa y vamos aprobar a hacer la carburacion basica 2 vueltas imedia pero si no arraca aun asi tu que kres que podria ser??xrfavor aver si sabes pork pode ser pork es mui extraño

culiviento
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 22:35

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por culiviento »

Gracias roberto. Antes me has acojonado con lo de gripar, yo creo que por tres segundos que se quede acerelerada al carburarla no la habré gripado ¿no?. Aparte de mirar lo de la bobina también voy mirar el segmento por el escape y la admision sin tener que quitar el cilindro,aunque yo creo que tiene compresión . También ,despues de darle unas patadas miraré rápido la bujía para ver si esta mojada ,para ver si le entra mezcla al cilindro,y le falta chispa o se quema la bujía porque no tenga caldo.

josermx
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 17:02

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por josermx »

franbelli escribió:mira anosotros nos pasa lo mismo y tener tiene compresion y chispa y vamos aprobar a hacer la carburacion basica 2 vueltas imedia pero si no arraca aun asi tu que kres que podria ser??xrfavor aver si sabes pork pode ser pork es mui extraño
Si tiene compresion y da chispa,echale un chorrito de gasolina directamente al cilindro y si arranca(pero al momento se parara)empieza a mirar carburador,laminas o retenes del cigüeñal.Si no,te toca mirar corriente porque,aunque de chispa puede que no la suficiente,o cilindro(aunque tenga compresion,puede que no la suficiente).Suerte con eso y que sea una chorrada :B
Imagen

franbelli
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 26 Oct 26Etc/GMT-1 2009, 13:12
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejurr gilera runner nrg.
Modifications: cilindro ecendido cigueñal carbuador embragues caja de cambios variador bolas muelles tubo de escape.

Re: ayuda no me arranca

Mensaje por franbelli »

al final a arrancado lo que le pasaba es que la ultima vez que la montamos le pusimos una junta mal y en tro un pokito d agua y aller empujando la exo toda y rranco y ahora va perfecta muchas grcias por todo!!!

Responder