¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
Responder
Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por she_edu_hm »

wenas gente, pues este sabado lo mas seguro que me compre una moto de 250 2t de cross de 2º mano de una tienda, y queria saver que la tengo que mirar, o que puedo ver a simple vista, para "analizarla" ysacarle si tiene algun fallo; es decir, que que tengo que mirar en la moto pa que el tio no me meta el palo.

Salu2 y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
MrX_RmZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 204
Registrado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 22:31
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: virotia-gazteiz///roales de campos(valladolid)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por MrX_RmZ »

mira te diran estetica eso no importa nada lo que importa es motor algo y suspensiones que casi todas reventadas las tienes asi que suspetas y ciweñal sobre todo

topi_dnh
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1309
Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk-6
Modifications: ...
Ubicación: Segovia

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por topi_dnh »

mira si tiene desgastao mucho los discos de freno, eso te dira la traya que la an dao(otra opcion)
Beta RK6:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por she_edu_hm »

me interesa sobre todo que me digais que debo de mirar del motor, a la ora de probarla que cosas tengo que ver o sentir.
Se que tengo que mirar la compresion, pero que mas???

Salu2 y gracias
Imagen

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por bombi_mrx »

el que fue con mi padre a comprarme la kx80 cuando la tuve, nos dijo que lo importante es lo de los discos y si los retenes tienen aceite reseco o tal en las orkillas, y si tiene el carter apedreado, es otra cosa que se suele mirar...
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por danybeta13 »

de LA ESTETICA NI TE FIJES, QUE TODAS LAS TIENDAS LAS PONEN LIMPITAS Y PRECIOSAS PARA QUE ENTREN POR EL OJO.

Fijate como te han dicho en el desgaste de las pastillas y discos de freno, fijate en el carburador, en el basculante, si tiene golpes de caidas, asi como del carter, y de los desarrollos, mira su desgaste, y cuando la compres, yo lo 1º que aria seria cambiarle aceite y filtro, y tambien el aceite de las horquillas
Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por lomismrx »

pues yo te aconsejo en lo que se, mas que nada porque trabajo en un taller de motos xd

bueno pues para empezar debes mirar estados de suspensiones
en nada que te montes, cojes te arrimas a una pared pones una mano en la pared y cojes y aces como si pegaras botes, ay puedes ver bien el estado de la horquilla y amortiguador, notaras si van mal con solo hacer eso

luego una cosa muy frecuente en una moto de cross o enduro es la holgura que ay en las bieletas del ammortiguador y basculante, para ello coge la moto de atras como si dijesemos del colin y la alzas y notaras la holgura que ay, ya que si tienen ay un punto muerto en el que la rueda no se alza del suelo aunque alces la moto

tambien mira neumaticos,(aunque muchos talleres suelen montarlos nuevos antes de venderlas), desgastes de discos de freno y pastillas, tambien llantazos, rodamientos de llantas. mas omenos la parte ciclo seria eso y mirar lo basico, tipo las holgura de las manetas, suavidad del amortiguador, estado de manillar etc

despues el tema motor, pues ay es donde mas jodida esta la cosa, ya ue si no ves el desgate no sabes si esta mal o bien, pero por ejemplo una cosa que se ve a simple vista es el escape, que la mayoria suelen estar abollados, y si te dejan probarla mejro que mejor, en el sonido se nota el funcionamiento del motor, y la carburacion
si la pruebas, en cuanto este caliente apretale y apura las marchas, si te deja estirar hasta que corte el encendido debe estar bien el motor, ya si le cuesta subir de vueltas y te pide que cambies de marcha, ay puedes aber desgaste o agarrotamiento en el piston etc

tambien revisa el filtro, estado de plato, piñon cadena, aceite etc etc

espero que te alla servido de ayuda tio
Imagen

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por she_edu_hm »

Muchas gracias chavales.
Pues el caso que donde lo voya comprar es un desguace que venden motos enteras de todo tipo. Y la estetica y suspensiones y frenos me da por decirlo asi un poco =. Ya que lo que m eimporta es que este bien de motor. porque aunque me la den destrozada.Voy a intentar dejarla como nueva en cuanto a ESTETICA, de motor no me gustaria tocarla mucho, si acaso cambio de piston y poco mas.
Cuando la tenga si veo que se puede hacer proyecto, lo are jeje
Salu2 y gracias
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por luisryzafuego »

lo que te quieren decir con los frenos esque si no se les cambian sabes el uso que tiene segun como esten
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por she_edu_hm »

luisryzafuego escribió:lo que te quieren decir con los frenos esque si no se les cambian sabes el uso que tiene segun como esten
ya tio si eso lo se pero vamos que puede que este dispuestos a cambiarlos y todo, que por eso no me preocupa :wink:

Salu2 y gracias por comentad
Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por DRD_DeviL »

Si no te molesta edu, donde está ese desguace xD??

Esque tengo una cappra, y me interesaria buscar un motor mas "potente" :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por luisryzafuego »

creo que aun no me has entendido, ya se que los discos te da igual si estan desgastados o no que si eso les cambias o tal, pero me refiero que si ves que estan muy desgastados esque tienen mucho uso y si no pues tendra menos uso la moto.
haciendo lo que te a dicho lomismrx tienes todo hay
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por raulcg »

lomismrx escribió:pues yo te aconsejo en lo que se, mas que nada porque trabajo en un taller de motos xd

bueno pues para empezar debes mirar estados de suspensiones
en nada que te montes, cojes te arrimas a una pared pones una mano en la pared y cojes y aces como si pegaras botes, ay puedes ver bien el estado de la horquilla y amortiguador, notaras si van mal con solo hacer eso

luego una cosa muy frecuente en una moto de cross o enduro es la holgura que ay en las bieletas del ammortiguador y basculante, para ello coge la moto de atras como si dijesemos del colin y la alzas y notaras la holgura que ay, ya que si tienen ay un punto muerto en el que la rueda no se alza del suelo aunque alces la moto

tambien mira neumaticos,(aunque muchos talleres suelen montarlos nuevos antes de venderlas), desgastes de discos de freno y pastillas, tambien llantazos, rodamientos de llantas. mas omenos la parte ciclo seria eso y mirar lo basico, tipo las holgura de las manetas, suavidad del amortiguador, estado de manillar etc

despues el tema motor, pues ay es donde mas jodida esta la cosa, ya ue si no ves el desgate no sabes si esta mal o bien, pero por ejemplo una cosa que se ve a simple vista es el escape, que la mayoria suelen estar abollados, y si te dejan probarla mejro que mejor, en el sonido se nota el funcionamiento del motor, y la carburacion
si la pruebas, en cuanto este caliente apretale y apura las marchas, si te deja estirar hasta que corte el encendido debe estar bien el motor, ya si le cuesta subir de vueltas y te pide que cambies de marcha, ay puedes aber desgaste o agarrotamiento en el piston etc

tambien revisa el filtro, estado de plato, piñon cadena, aceite etc etc

espero que te alla servido de ayuda tio

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

yo muchas cosas de estas no las sabia, pero seguro que si todo esto esta bien la moto estara de maravilla. AHora si la coges de un desguace la cosa cambia...
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
she_edu_hm
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Sab 01 Mar 01Etc/GMT-1 2008, 21:56
Tipo de moto: Enduro
Bike: hm cre six & yamaha yz 250
Modifications: hm: de serie, con embragues top y ciweñal carenzi
yz: de serie
Ubicación: illescas (toledo)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por she_edu_hm »

luisryzafuego escribió:creo que aun no me has entendido, ya se que los discos te da igual si estan desgastados o no que si eso les cambias o tal, pero me refiero que si ves que estan muy desgastados esque tienen mucho uso y si no pues tendra menos uso la moto.
haciendo lo que te a dicho lomismrx tienes todo hay
no, si si que te entendido , lo unico que no me expresao bien jeje, pero si , eso ya lo sabia lo de los discos, que viendo el estado de los discos puedes legar a determinar la traya que se le a metido a esa moto.
Imagen

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por santy-beta »

DRD_DeviL escribió:Si no te molesta edu, donde está ese desguace xD??

Esque tengo una cappra, y me interesaria buscar un motor mas "potente" :mrgreen: :mrgreen:
una montesa cappra?? te lo tenias todo callaro, so mari-con
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por borjaRJ »

Lebantar el cilindro imposible no?? :S

Puedes sacarle el escape y te llebas una linternilla y te fijas por la boca del cilindro el estado del piston.....vas dandole a la pata suabe que suba y baje el piston y te fijas :B

Lo de las bieletas es muy importante porque luego da la vara ponerte a desmontar y cambiar ese monton de rodamientos que lleban(El de la suspension se jode muchisimo mas que los otros) En ktm la verdad que nose cmo ira el tema de los rodamientos de la suspension al no llebar bieletas,supongo que se joderan menos :B

Mira olguras de la palanca de freno trasero y del cambio (las manetas se suelen cambiar cada poco y no dicen la verdad del todo) asi que las del trasero dize un poco mas de verdad.

Abollones en el escape,llantazos,kit de trasmision jodido(que todos los eslabones giren perfectos)sino es que el tio no engrasaba correctamente y entonces es que era un poco descuidao.

Mira los radios (sobre todo de la trasera) que no esten flojos (si estan mucho no hay cosa que mas gerra y desesperacion de....tienes que desmontar la cubierta ir sujetando por dentro radio a radio y tensando.....Una vara!!!

El motor por abajo no te vaigas a encontrar carteres rotos y sellados con un poco de nural ni nada por el estilo

Si te deja probarla comprueba que todas las marchas engranen (no te dejes ni una)

Y uan cosa muy IMPORTANTE mirala enfrente y comprueba que este recta (que no vaiga a tener el basculante o el chasis doblado!!
Es dificil que doble pero un atropello o alguna cosa rara y te sale por un ojo de la cara :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por DRD_DeviL »

santy-beta escribió:
DRD_DeviL escribió:Si no te molesta edu, donde está ese desguace xD??

Esque tengo una cappra, y me interesaria buscar un motor mas "potente" :mrgreen: :mrgreen:
una montesa cappra?? te lo tenias todo callaro, so mari-con

Jijiji.. Cappra 125 VF :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: ¿que debo mirar de una moto de 2º mano antes de comprarla?

Mensaje por kituS »

mejor 125 tio, no te enredes en una 250

Responder