Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

Estuve el otro dia en una esposicion de fp.. y bueno esta wapo el modulo... pero nose hablando con mi tio que es mecanico.. me dijo que no hiciera eso.. que estar toda una vida trabajando en una taller es un coñazo.. que te da muchos quebraderos de cabeza..

Que mas modulos relacionados con ciencia/tecnologia hay??

Y sino hare ingenieria.. pero con bolonia j*der.. nose si va a ser facil dificil... :S

alguien que me explique un poco bolonia...

Un saludo
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
nacho.pdg
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: palax(avila)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por nacho.pdg »

bolonia asi x encima
las carreras actuales se basan en creditos
un año suele tener x creditos
cada credito l forman 10 oras de clase
bolonia significa acortar las carreras(4 años)y los creditos de 35 oras, pero estos ademas de clases son trabajos en grupo, investigacion y esas cosas
Imagen
Imagen

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por bombi_mrx »

yo mira este año que viene me matriculare en medio de electromecanica....estoy en primero de baxiller de ciencias e ingenieria y no hay hijo p*ta que lo saque ademas que este año me echo un vago redomado.....
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jose-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Baena (Cordoba)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por jose-senda »

wenas la ingenieria relacionada con la mecanica es la ingeniera industrial?
alguien que la tenga o que lo este estudiando lo podria explicar mas o menos?

el plan bolonia ese son ganas de jodernos! :evil: jeje
ay que hacer un monton de trabajos, no puedes faltar a las clases, tienes que hacer master sino no te sirve pa casi na...
mk hierro, rodas c4, biela mk, 24 oko, jazen 70, 14-53...
Imagen

Avatar de Usuario
berto80
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Dom 30 Jul 30Etc/GMT-1 2006, 21:10

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por berto80 »

Hola socios. Yo me saqué el grado superior hace unos años, os comento mi punto de vista:
La prueba de acceso es relativamente fácil, con esto me refiero a que si vas a una academía un par de meses, vas bien. Así lo hice yo.
Luego es entretenido, si te gusta la mecánica claro.
Pero creeis que en 2 años se aprende a ser mecánico, chapista o pintor?. Pues no, la verdad. Es sólo la base sobre lo que se asentará todo.
La experiencia es lo que vale y eso se tarda en adquirir años y depende en parte del interés que tenga cada uno por aprender más o estancarse.

Eso que he leído en este tema que primero hacer grado medio y luego el superior... Yo NO lo aconsejo. A la hora de la verdad, en un taller no miran mucho eso y el salario es lo mismo. El grado medio tiene más parte práctica y el superior más teórica.
El salario.... para lo que se curra, esta muy mal pagado. Yo comencé cobrando 900€, ahora y tras cambiar de taller ha mejorado la cosa, pero no espereis un gran sueldo ni una vida de rosas. Las manos llenas de mi*rda fijo.
Pero bueno, a mi es una vida que me gusta. He pasado por Ford y BMW, reparando coches, vehículos industriales y motos.
Lo dicho, si podeis ser abogaos, arquitectos, ingenieros.... mucho mejor. Si os gusta la mecánica, tambien podeis hacer una ingeniería. Uno de mis jefes de taller es lo que tiene y a pesar de tener que explicarle nosotros todo, él cobra bastante más. Es lo que hay.
Y si os mola esto, pues adelante, que es un curro muy honrao jajaja.
Bueno, ese es mi punto de vista. Un saludo y Gassss.

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

Que tal veis el modulo de grado superior de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico?????
La informacion de la que dispongo es de que se da en muy pocos intitutos,su función basicamente es la mecanica de aviones y el sueldo medio segun e leido esta en torno al os 2500€ 1200€ estando en practicas..
Las pegas esque hay pocas plazas y se necesita nota para entrar..
Alguien saber algo?
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por J.A.Z. »

Hola. Yo de lo del grado superior no te puedo decir nada. Yo estoy haciendo ingenieria industrial, la superior, de 5 años. Ahora estoy en 2. , me queda dibujo de primero, y si, es muy jodido, pero recompensa el sacrificio. Mi yo tengo un primo que es ingeniero y desde que sacó la carrera esta trabajando, ni paro ni leches,con un buen sueldo, y luego mis demás primos que tienen grados medios y otros ni eso xd pues están muy pero que muy justitos, sobre todo con esto de la crisis. Yo la verdad esque, aunque el primer año es muy jodido por el cambio, creo que se puede sacar si te lo trabajas diariamente.
Mi recomendacion es, si te gusta la mecánica y eso y cinco años (minimo xd) te parece demasiado, hagas la ingeniería tecnica mecánica/electronica, que luego además tienes posibilidad de sacarte la superior. Eso si, procura empezar DESPUES de que hayan puesto lo de Boloña, que si te pilla por el medio es mejor. Además, las carreras pasan a ser de 4 años, y se puntuan mucho más el trabajo diario, los trabajos...y no tanto el exámen final.
Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Un amigo mio la esta haciendo aqui en vilanova i la geltru, el accedio a traves de una prueva de acceso, pero no recuerdo si se tenia que sacar alguna nota o algo, lo que si que se es que cada curso vale sus 4.000€... si tienes alguna duda dimelo por msn i le pregunto a mi amigo :B

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por bernixtremktm »

Un amigo mio hizo el módulo de técnico de mantenimiento aeronáutico y ahora esta estudiando la carrera de Ing.Tec.Aeronáutica como yo. A trabajado un par de veranos en mantenimiento de helicopteros de salvamento e incendios y cobraba la hostia 2400€ al mes. Eso si teniendose que quedar a vivir alli en la base y estando disponible para trabajar 12 horas al dia. Por eso al ser un trabajo que no te deja nada de tiempo empezó la carrera.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

JoSeLee
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Vie 11 Sep 11Etc/GMT-1 2009, 11:52

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por JoSeLee »

Si te gusta el ejercito metete, porque asi tendras mas posibilidades en el sector aeronautico, y ademas podras obtener FP, por si algun dia te quieres salir.

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por sergio 011 sr »

JoSeLee escribió:Si te gusta el ejercito metete, porque asi tendras mas posibilidades en el sector aeronautico, y ademas podras obtener FP, por si algun dia te quieres salir.
Hombre toquetear aviones de combate tiene que ser.... :shock: jajaj pero en el ejercito puedo estar a la vez sacandome ese modulo??

La carrera lo descarto un amigo esty haciendo aeronautica..Y dice que es chunguisimo y eso que el es listo y lleva buena media(9 y pico)
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por borjaRJ »

si de grado medio salis sin ni p*ta idea XdxD

Yo estube trabajando un año en concesionario oficial volvo de camiones y aprendi el triple que estando en un puto grado medio!!!

A los tres meses ya sacaba los cambios yo solo,mientras mis amigos en grado medio estaban estudiando los tiempos de un motor..... :S
Imagen Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por sergio 011 sr »

borjaRJ escribió:si de grado medio salis sin ni p*ta idea XdxD

Yo estube trabajando un año en concesionario oficial volvo de camiones y aprendi el triple que estando en un puto grado medio!!!

A los tres meses ya sacaba los cambios yo solo,mientras mis amigos en grado medio estaban estudiando los tiempos de un motor..... :S
Ese no es un modulo cualquiera eh, que por lo que e oido es jodido y para entrar necesitas minimo un 7 por lo menos en el IES barajas....Me e metido en foro aviones si quieres cuelgo informacion que me an dado.
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por bombi_mrx »

tio toda informacion es bien recibida, claro pero que sea cierta y no muy anticuada XD
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por Josele »

borjaRJ escribió:si de grado medio salis sin ni p*ta idea XdxD

Yo estube trabajando un año en concesionario oficial volvo de camiones y aprendi el triple que estando en un puto grado medio!!!

A los tres meses ya sacaba los cambios yo solo,mientras mis amigos en grado medio estaban estudiando los tiempos de un motor..... :S
Si seguro que si, pero en el ejercito no creo que salgas sin experiencia, seguro que en menos de un año ya habras toqueteado algo jaja, ademas de que puedes obtener el modulo de grado medio relativamente facil.

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por borjaRJ »

Empezar de ayudante como todo el mundo y en tres años ya eres oficiel de segunda y luego depende de cada uno ir subiendo......

Si sacas el modulo tiras dos años y empiezas de lo mismo......con algo teoria y muy poca practica!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
RiDDeR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 7
Registrado: Jue 19 Mar 19Etc/GMT-1 2009, 22:36
Tipo de moto: Carretera
Bike: SV 650 S

Re: Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por RiDDeR »

Respecto a lo de FP de mecanica en la Monlau, por lo que he comprobado yo, estan de bastante bien, un amigo mio hizo el superior y un curso de telemetria para automocion o algo asi... ahora mismo trabaja en la Idiada que es un centro donde prueban vehiculos y esta de de P.M. !! con solo deciros que tiene un EVO, una KTM 450cc. y vive como un rey :D

Eso si.. los cursos valen una pasta y ha tenido suerte xD

Responder