Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Foro para cualquier tema motero sin foro específico para ese tema. Aquí encontrarás temas de actualidad, noticias, recomendaciones, temas sobre papeleo, aseguradoras, etc etc.
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Tecnico de mantenimento aeronautico pag2

Mensaje por sergio 011 sr »

Descripción En un ciclo formativo de grado superior perteneciente a la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados.
Duración La duración del ciclo es de 2 cursos académicos de Septiembre a junio cada año (2.000 horas total), incluyendo dentro de las dos mil horas un periodo de alrededor de 3 meses para la formación en centros de trabajo (también llamado practicas) que se realiza para finalizar el segundo curso entre los meses de Marzo y Junio.



Es obligatorio tener aprobado los dos primeros trimestres del segundo curso para poder realizar las practicas, de no ser así las practicas deberán realizarse en Septiembre (Esto depende según los centros)




Contenidos El aprendizaje se realiza en el instituto a través de una educación técnico-practica, esto quiere decir que las asignaturas de teoría se completan con prácticas en el taller que se distribuyen a lo largo de la semana, dependiendo de las horas de cada asignatura.



Los contenidos de los dos cursos se agrupan en diferentes asignaturas o materias que puedes leer a continuación:



- Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad.

- Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.

- Motores Térmicos y sus sistemas auxiliares

- Elementos Amovibles y fijos no estructurales

- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

- Seguridad en el mantenimiento de vehículos.

- Preparación y embellecimiento de superficies

- Estructuras de vehículos.

- Gestión y logística del mantenimiento en Automoción.

- Relaciones en el entorno de trabajo.

- Formación y orientación laboral ( FOL )



----------------------------------------------------------------------------------



- Formación en Centros de Trabajo (Un trimestre con 380 horas) Estas prácticas se realizarán en empresas del sector.






Título que se obtiene
El título obtenido cuando se finaliza el ciclo satisfactoriamente es el de:



Técnico Superior en Automoción

Profesiones que se puede desempeñar
- Jefe de Taller.



- Receptor/Reparador de vehículos.



- Encargado de Taller.



- Encargado de la sección de Chapa o pintura.



- Encargado de ITV.



- Perito tasador de vehículos (Pide a tus profesores que te informen de esto)



Acceso al Módulo
Existen 2 formas de poder solicitar plaza en el grado suprior de automoción.



ACCESO DIRECTO





- Estar en disposición del título de Bachillerato LOGSE.



- Disponer del título de Bachillerato experimental.



- Título de COU



- Disponer del título de cualquier otro módulo de grado superior.









ACCESO MEDIANTE PRUEBA





Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso directo, tener 20 años de edad o cumplirlos durante el año en curso, y superar la correspondiente prueba de acceso.

¿Qué conocimientos necesito tener para superar con éxito la prueba y cómo va a estar estructurada?

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior está estructurada en 3 partes, 2 partes tratan contenidos generales,





Parte General.



Apartado A: Lengua e historia.


Apartado B: Matemáticas



Parte Específica.



Opción T: Tecnología y dibujo técnico









¿Cual es el temario que debo de estudiar para prepararme la prueba?



Puedes ver cual es temario que se da para la preparación de la prueba de acceso en el siguiente enlace:



http://www.cult.gva.es/dgoiepl/Ciclos_F ... OSUP1.html














Una vez superada la prueba con éxito, ¿qué vigencia tiene dicho aprobado?

Tal y como indica la disposición adicional tercera del RD777/98 de 30 de abril (BOE 08-05-98),

* Para facilitar la movilidad del alumnado, la certificación que se obtenga tras la superación de la prueba de acceso, tendrá validez como requisito de acceso en todo el Estado, manteniendo su vigencia siempre que no se modifique el título y las enseñanzas correspondientes al ciclo formativo.



¿Cómo se puede reclamar?

El procedimiento de reclamación de calificaciones será el que establece la normativa que regula el ejercicio del derecho de reclamación de calificaciones estimadas incorrectas. A tal efecto, los presidentes de la Comisión de Evaluación tendrán las competencias que atribuye a los directores de los centros educativos, la Orden 23 de enero de 1990 de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia (DOGV de 7-2-90) y la Resolución de 23 de enero de 1990 de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (DOGV de 7-2-90).







¿Cuándo y dónde se realizará la Prueba?

Las personas interesadas en realizar la prueba de acceso presentarán la correspondiente solicitud junto con el resto de documentación requerida, en el centro docente (público o privado) donde deseen cursar, en primera opción, un determinado ciclo formativo.

En función del nº de aspirantes se decidirá el nº de Comisiones Evaluadoras y los centros donde se realizarán las pruebas de acceso, haciéndose pública una lista dónde los aspirantes puedan conocer en qué centro les ha correspondido realizar el examen.

Previsiblemente, la prueba de acceso se realizará el día 20 de mayo de 2006. Para más información dirigirse al centro donde se desee cursar el ciclo formativo o al teléfono de información de esta conselleria 900-20-21-22 (Línea 900, teléfono gratuito desde la Comunidad Valenciana).Quienes superen la prueba de acceso deberán formalizar la preinscripción y posterior matriculación en los periodos que para ello se establezcan, en el centro educativo donde quiera realizarse el ciclo formativo.

Con el título de Grado Superior en Automoción puedes acceder directamente (disponiendo de la nota media necesaria y bajo entrada según orden de esta nota) a las siguientes carreras universitarias:



- Diplomado en máquinas navales.



- Diplomado en Navegación Marítima.



- Diplomado en Radioelectrónica Naval.



- Ingeniero Técnico Aeronáutico (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico Agrícola (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico Forestal (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico en Informática (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico de Minas (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico Naval (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico en Obras Públicas (Todas las especialidades)



- Ingeniero Técnico en Telecomunicación (Todas las especialidades)



- Licenciado en Física.



En las Universidades existen un número de plazas reservadas para estudiantes procedentes de ciclos formativos de grado superior por lo que solamente tendrán que competir con otros estudiantes procedentes del ciclo, y mediante su nota media.





Ahora mi duda,tiene salida este modulo?? un mecanico cobra bien de sueldo???
Última edición por sergio 011 sr el Lun 05 Oct 05Etc/GMT-1 2009, 18:11, editado 1 vez en total.
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por zaragozano5 »

pues yo pienso que sí haciendo superrior, a mi m lo explikó elpsicologo del insti que es el que nos ayuda a la hora de continur los estudios, y me lo dijo asi..
garantia social->pringadillo de taller
grado medio->mecanico decente
gradu superior->jefe de taller
io al año que viene voy a hacer grado medio..y luego me prepararé la prueva para hacer el superior..para alguien como yo que no va a hacer universidad..veo mas practico esto que meterme a batxiller..
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

Lo que no me gusta mucho de trabajar en un taller es el sueldo, segun tengo entendido un mecancico con un CFGS (ciclo formativo de grado superior) gana entorno a 1200€ y nose me parece poco.Lo bueno de esto es montarte tu taller.. pero paga nave,herramientas,etc etc asique nose,, quien cobra mas un mecanico de motos,o de coches?
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por bombi_mrx »

mira primero piensa en la prueba de acceso, es lo mas jodido que e visto jamas, y segundo, el baxiller, yo por lo menos estoy en primero de baxiller de ingenieria, y me estan dando por todos lados, 6 en la primera, 8 en la segunda....el año que viene a sociales, a ver que pasa, yo digo que el grado superior no lo regalan e??
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

pero si acabas bachillerato hay que hacer prueba de acceso???? Yo tenia entendido que era si querias pasar de grado medio a superior... Ombre en los estudios voy bastante bien
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por tremps »

si te sacas el bachiller no hay que hacer prueba, y la prueba es bastante facil si no has terminado el bachiller, facil desde mi punto de vista (estoy terminando 2º de bachiller) y en teoria es el mismo nivel que en selectividad pero ni de coña, las pruebas de grado superior son mas faciles aunque claro, necesitas nivel de 2º. espero que os ayude a aclararos
Imagen

Avatar de Usuario
ivanrr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2007, 13:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: navalilla (segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por ivanrr »

todo esto lo e entendido y es una gran aportacion....

pero ay alguna diferencia en cuanto a sueldo y trabajo entre el grado medio y gredo superior?¿

esk no me decido por ninguno de los dos

gracias de antemano
si sientes que tienes todo el control, es que no vas al limite

Avatar de Usuario
guigan_rrt
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Jue 31 Jul 31Etc/GMT-1 2008, 23:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: la moto tiene cilindro airsal dmt 50, escape scr RL, 21 dellortho, filtro twin air cr 25, bobina top amarilla, laminas polini carbono...
Ubicación: PALENCIA (Villamuriel de Cerrato)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por guigan_rrt »

hola colegas yo estoy estudiando 1º de grado medio y luego quiero realizar la prueba de aceso para grado superior en mi instituto dan clases por las tardes para prepararte la prueba pero eso si tienes que tener un grado medio terminado y la prueba no es tan dificil como era antes ademas la puedes hacer en mas de una comunidad autonoma
yo pienso que si que tiene salidas el grado superior pero como mecanico es un trabajo duro y en el que se deberia de ganar mas!!!

Avatar de Usuario
ivanrr
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 47
Registrado: Lun 16 Jul 16Etc/GMT-1 2007, 13:45
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: navalilla (segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por ivanrr »

duro es esta claro pero no se ami las horas con mi moto se me pasan rapido aunk sea mirandola por eso creo que ese sera mi futuro por eso keria saber las salidas y las diferencia y sueldos y eso
si sientes que tienes todo el control, es que no vas al limite

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por alvarodrd 46 »

esta bien esto. abra que hacer el grado medio

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por zanty_ »

Hombre yo se de gente que tava cobrando eso con el grado medio......

Y tengo conocidos, que se acaban de sacar ahora el superior, vamos, ahora mismo tan de practicas....pero nose cuanto pueden cobrar la verdad..
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por tremps »

la diferencia en sueldo no sera mucha, piensa que aunque tengas el grado superior vas a seguir trabajando sobre todo los primeros años como un mecanico mas, lo mejor seria montarte tu propio taller o trabajar para un concesionario oficial pero vamos si lo que quieres es ganar pasta estudia una carrera, yo voy a hacerlo no por la pasta pero se que hay ingenieros mecanicos que es lo que voy ha hacer que cobran sobre los 2000€ - 3000€ mensuales y quieras que no.... ya es pasta jajajaja, eso si hay que currarselo para llegar a esos sueldos y para sacarse la carrera
Imagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por zaragozano5 »

jodo 3000€ al mes..quien los pillara!jaja
yo x ahora me are mi grado medio..luego su prueva de acceso y pal superior, con es me conformo!
Imagen

oskar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 315
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 15:41
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: bCn

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por oskar »

yo estoy haciendo ese grado superior, 1r año mekanika 2ndo año chapa ppintura, klaramente me dedicare a pintor..que un bune pintor tiene buen sueldo ya...
-GAS GAS HALLEY 450 SM-
Imagen

Avatar de Usuario
_karak_
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 661
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
Bike: Bike without wheels.

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por _karak_ »

yo tengo ese modulo ya hecho...y si quieres que te diga la verdad...es una decepcion...

:arrow: no pienses que al acabar el modulo vas a salir de jefe de taller ni nada por el estilo(que es asi como te lo venden), vas a ser un pringao de taller mas

:arrow: en cuanto a conocimientos ... vas a adquirir una nocion muy basica, todo muy por encima, pues ten en cuenta que el primer año es mecanica y el segundo chapa y pintura...asique de tiempo va justito y se tocan todos los temarios muy superficialmente

yo cuando termine el ciclo formativo, me quede en el taller donde hice las FCTs(las practicas, para que se me entienda), currando como mecanico de motos, BMW para ser mas exactos...y el sueldo...pues una miseria. Eres nuevo en el sector y no tienes experiencia, asique te pagaran lo minimo.

Ahora mismo estoy trabajando en una ITV, como inspector(SI SI UNA ITV, esas que tanto odiais) y desde mi punto de vista es una de las mejores salidas que tiene este ciclo formativo.

Mi recomendación: si quieres dedicarte a la mecanica, haz primero el ciclo de grado medio y despues el superior. Asi tendras mayores conocimientos en la mecanica, como en la gestion de talleres.
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

Os cuento mi situación,un tio mio tiene un taller S.O(servidor oficial) de citroen,trabajo no me va a faltar.pero nose la gente dice que el modulo decpeciona mucho.
SI os meteis a mecanicos meteos porque os guste,no por el sueldo.

Esque ITI en mecanica.. puff es sacrificarte mucho y tampoco me interesaria..

alguien sabe un mecanico de motos quetal cobra???
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por drd-delta »

yo termine 2º d bach logse hace 1 año y este año me metere en ingenieria industrial mecanica que son 3 años y sales cono el titulo d ingeniero
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

drd-delta escribió:yo termine 2º d bach logse hace 1 año y este año me metere en ingenieria industrial mecanica que son 3 años y sales cono el titulo d ingeniero
Ami me pilla bolonia asique.. las tecnicas se van a acabar.. pero nose un sueldo de 1200€-1500€ no esta tan mal no?
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por dr_hitch_sma »

bueno no me lo e leido todo ni mucho menos. si quieres preguntame loque sea.

yo hice grado medio y ahora estoy en el superior, la prueba de acceso es jodida, mas dificil que la selectividad.

y bueno nose loque quieras saber dime que estoy bien informado.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por tremps »

la prueba de acceso no se donde la hiciste pero yo las he visto y he hecho unas cuantas para prepararme para selectividad al igual que he hecho examenes de selectividad y los de selectividad son mucho mas jodidos te lo aseguro
Imagen

axobeta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 12:53
Ubicación: villena (alicante)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por axobeta »

Yo estoy haciendo las practicas del superior ( empece ayer xd) y en gran parte estoy con lo que dice karak, te tiene que gustar la mecanica porque si no lo llevas jodido y como bien dice primero tienes que tragar y si tienes suerte llegaras a ser el jefe de taller pero en mucho tiempo jeje. Las buenas salidas que le veo al modulo son las de perito( hay que hacer un cursillo mas), encargado de itv y que puedes montarte tu propio taller.
En cuanto al salario hoy lo estaba hablando con el pintor y de salario minimo son 950eu mas o menos (el convenio colectivo es el del metal) y con el titulo de grado superior cobrabas nose si eran 1200 o 1400 que no esta mal.
Pues eso para el que le guste es buen modulo pero para el que piense que va a ganar un pastizal mejor que se busque otro oficio :B
Pd: la prueba de acceso no es tan chunga, estube en clases particulares 2 tardes a la semana 2 meses antes de la prueba y saque un 9,85 :o
saludos
Mi moto alpina derrapante

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

Muchas gracias a todos,ese sueldo tampoco es tan malo... y nose si en unos años quieres tienes la posibilidad de montarte tu tayer.Sergio tu donde hiscstes las practicas del medio?Nose posiblemente sea lo que aga.. pero el curso de perito de seguro vale una pasta no?? nose si eran 3000€ o algo asi.. todos los que ayan hecho este modulo que se pasen y exponagan su opinión.Un saludo
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por dr_hitch_sma »

yo las practicasa del medio las hice en un taller multimarca de aqui, me fue muy muy bien la verda, al dueño lo conozco de toda la mida e hice de todo. me dejaba incluso solo con el taller algunas veces. de todas formas como sabeis loque me conoceis bien no soy alguien que solo sepa lo que he aprendido hay, que me gusta esto de verdad y seme da bien.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

dr_hitch_sma escribió:yo las practicasa del medio las hice en un taller multimarca de aqui, me fue muy muy bien la verda, al dueño lo conozco de toda la mida e hice de todo. me dejaba incluso solo con el taller algunas veces. de todas formas como sabeis loque me conoceis bien no soy alguien que solo sepa lo que he aprendido hay, que me gusta esto de verdad y seme da bien.
Pero se aprende bien de mecanica?? yo compaginaria el modulo y los findes curraria en el taller de mi tio que alli aprendere algo serguro..Y es facil sacarlo???
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por dr_hitch_sma »

si te gusta si es facil, sino lo llevas chungo. en las practicas se aprende bastante,sobretodo te das cuenta de loque es eso, porque en clases todo es muy bonito.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por david_senda »

dr_hitch_sma escribió:bueno no me lo e leido todo ni mucho menos. si quieres preguntame loque sea.

yo hice grado medio y ahora estoy en el superior, la prueba de acceso es jodida, mas dificil que la selectividad.

y bueno nose loque quieras saber dime que estoy bien informado.
Tienes un mp. :B

xavix_beta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 58
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 22:20

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por xavix_beta »

yo esoty en el 1er curso del ciclo medio y quiero hacer la prueba y passar al superior.
pero ami me dijieron que en el superior te podias especializar en motos cohes, etc...
hay el montlau que es una escuela de superior pero de competicion, que alli vas a ser mecanico de karts de competicion, mecanico del automobilismo y monoplazas.
bueno eso tienen en el folleto.(si alguien sabe mas sober esto que me diga algo)
un saludoo
Beta RR-T
Imagen

top negro, 19dellhorto, SCR racing line (por arriba) 13-53 :D
estetica por esperar...

sergio 011 sr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1166
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda 101#
Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
Ubicación: San Rafael(Segovia)

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por sergio 011 sr »

xavix_beta escribió:yo esoty en el 1er curso del ciclo medio y quiero hacer la prueba y passar al superior.
pero ami me dijieron que en el superior te podias especializar en motos cohes, etc...
hay el montlau que es una escuela de superior pero de competicion, que alli vas a ser mecanico de karts de competicion, mecanico del automobilismo y monoplazas.
bueno eso tienen en el folleto.(si alguien sabe mas sober esto que me diga algo)
un saludoo
la monlau estaria bien,pero me pilla a muchos km de mi casa..y ademas es de paganini.. xD
Imagen

"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica"

Imagen

Angelitoman
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Lun 21 Jul 21Etc/GMT-1 2008, 21:09
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Elche!!

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por Angelitoman »

y el título de monlau no es oficial, es simplemente un título de mecánica de competición, nada de grado superior ni nada, es como un cursillo más

oskar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 315
Registrado: Jue 14 Sep 14Etc/GMT-1 2006, 15:41
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: bCn

Re: Modulo De grado superior de automoción!INFORMACIÓN!

Mensaje por oskar »

angelitoman--> te ekivocas el titulo de monlau en studios de grado medio y superior si que es oficial, el que no es oficial y es km si digeramos un cursillo es el modulo que se suele hacer despues de grado superior que es el de monlau competicion, ese si que no esta reglado... los grados medios y superior si
-GAS GAS HALLEY 450 SM-
Imagen

Responder