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zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
hitch todo es teoria luego a la practica cambia mucho
dr_hitch_sma escribió:amos haber que creo que os estais liando algunos un poco
los octanos de la gasolina, es un antidetonante, la gasolina tiene un indice de detonacion bajo, con poca temperatura ya arde, y si se somete a mucha compresion tambien se combustiona.
por loque con mas indice de octanage mas dificil es la autodetonacion, vamos la detonacion no prevista. se usa gasolina 98 en motores con mucha presion de compresion para que no se autodetone.
conclusion, no vais a notar nada por llevar una u otra, si tenes cilindros que tienen mucha compresion igual, pero es imposible, daros cuentas que los gasolina turboalimentados estan dando unas presiones de unos 22 bares, en torno a eso, puede ser tambien 18 o 20 seguen el motor esta claro, y nuestras motos pueden dar unos 12 o 13 las que mas, y ya es muchisimo, estoi hablando de bares no de relacion de compresion.
conclusion que en las 50 apenas se nota porque no tiene tanta compresion como una de mas cilindrada. no es asi?
no es que apenas se note, esque no se va a notar nada, son impresiones que le dan a uno, como cuando no tienes ni idea de motos, que tienes la moto recien comprada, y te dicen que con una caja de laminas y un filtro la moto se pone a 120, lo pones, i la moto descarburada por todos lados, y a ti te parece que va que vuela.
son impresiones que dan y ya esta, en una 50 no a hacer nada, ni va a andar mas ni menos consumo ni nada.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
hitch todo es teoria luego a la practica cambia mucho
da igual practina ni teorica, cualquier coche hoy en dia tiene mas de 18 bares, y van con 95
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zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
hitch todo es teoria luego a la practica cambia mucho
me puedes explicar de donde as sacado que a mayor cilindrada menor compresion?
motorhispania ryz pro racing kit top alu c44 con culatin, caja de cambios top, caja de laminas top, embragues new frem, 30 dellorto phbh, escape scr rl por arriva, bobina top...
as leido loque e puesto? no creo, bueno es imposible, que el motor de guey o de piquer llegue a mas de 22 bares de presion en el momento de compresion.
hitch todo es teoria luego a la practica cambia mucho
da igual practina ni teorica, cualquier coche hoy en dia tiene mas de 18 bares, y van con 95
tio es un coche no una moto encima no es 2t no tiene nada que vier una cosa cn la otra que tiene que ver el culo cn la pestaña? no empecemso a decir tonterias, si hay detonacion o puede ser que el encendido este mal calado o puede ser que la mezcla este muy pobre vamos que en este caso era eso le hacia falt a98 y .
yo simplemente no voy a explicar por que por que nolose pero mi moto me estaya mejor con 98 y nose por que es xD pero va que te cagas por lomenos en mi motor
hitch todo es teoria luego a la practica cambia mucho
da igual practina ni teorica, cualquier coche hoy en dia tiene mas de 18 bares, y van con 95
tio es un coche no una moto encima no es 2t no tiene nada que vier una cosa cn la otra que tiene que ver el culo cn la pestaña? no empecemso a decir tonterias, si hay detonacion o puede ser que el encendido este mal calado o puede ser que la mezcla este muy pobre vamos que en este caso era eso le hacia falt a98 y .
en dos tiempos, al mezclar la gasolina con el aceite tambien afecta al octanaje.
the_gp2 escribió:
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
jajaja a menos cilindrada más compresión.
Y güey, no es que no tenga suficiete fuerza la explosión con menos octanos, es que al tener tanta compresión = más tª y mucha tª y mucha compresión hacen que la gasolina explote antes que la bujía de la ignición. Igualmente, a la gasolina sin plomo no le gusta ir muy comprimida.
Por cierto, la gasolina 98 de la mayoría de gasolineras es de poste... en realidad es 95... Y encima seguramente esté mezclada con agua, etc...
te explico, no me cuadra eso de a menos cilindrada mas compresion... hace tiempo hicimos una pruba de una beta con un airsal 50cc NUEVO y mi top rosa recien puesto y comprobamos caunta presion daba y la mh con el rosa dio mas presion que la beta con el airsal...
supongo que sera por esto:
la presion se mide en kg por cm cuadrado, mas cilindrada, mas cm cuadrados. Aun que la relacion de compresion podria ser mayor en el cilindor de 50.
por la experiencia que tengo,
comprimi mi metrakit hasta aprox 16,5:1 e com la 95 el motor producia detonacion, le costava arrancar e mandava 'fuego' x lo escape
com la 98 corria normal!
una 4t 250 ou 540 anda sobre los 8:1 10:1, un poquito menos que en las 50s
uSELESS escribió:por la experiencia que tengo,
comprimi mi metrakit hasta aprox 16,5:1 e com la 95 el motor producia detonacion, le costava arrancar e mandava 'fuego' x lo escape
com la 98 corria normal!
una 4t 250 ou 540 anda sobre los 8:1 10:1, un poquito menos que en las 50s
con un piston de dos segmentos y estando piston,segmentos y cilindro con poco desgaste podria ser unos 14 bares
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Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.
Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.
Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento
Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.
De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:
* Protegen y alargan la vida del motor.
* Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
* Optimizan las prestaciones de los vehículos.
* Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-
la combustión del motor se fundamenta en el movimiento del pistón. La entrada del carburante en el cilindro debe producirse de tal modo que el pistón se mueva continua y suavemente. Cuando la combustión se hace a un ritmo más rápido del debido, entonces se produce una detonación inadecuada. El índice de octano de una gasolina mide precisamente esa capacidad antidetonante de ese carburante y se obtiene por la mezcla de isooctano y heptano. Mientras que el primero tiene un poder antidetonante de 100, el heptano lo tiene de 0. Es decir, cuando hablamos de una gasolina de 95 octanos es porque tiene una proporción de 95 de isooctano y de 5 de heptano.
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Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a volumen constante (reacción isocora), el único modo de aumentar la potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo nitro metano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NOS o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.
Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico: Ninguna, que se sepa. Por lo que, en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.
Ventaja práctica: En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación anticipada.
Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95. Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v./l. de cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de
calor, no necesita.
Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible, las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora (si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.
Mayor octanaje significa mayor proporción de octano y por lo tanto mayor resistencia al autoencendido. El poder calorífico, o sea la energía que le puedes sacar (que hace que la moto "ande" más o menos, es la misma. por lo tanto tu moto nunca andará más por usar mayor índice de octano.
Sólo te aconsejo que la uses si tu moto se calienta mucho y hace mucho "picado" (knock y ping, el típico ruidillo de un 2CV al acelerar en baja caliente). Y esto sólo suele suceder en motos con refrigeración por aire con mucha temperatura. Algunos te dirán que ellos creen que anda más la moto con gasolina de mayor octanaje pero es una simple impresión que no se corresponde con la realidad. Para comprobar haz la prueba pero con doble ciego para evitar autosugestionarte. Le pides a un colega que te llene el depósito con una de las dos pero no te diga cuál es, prueba la moto y luego le pides que haga lo mismo pero ahora con la otra (sea cual sea, tú no tienes que saberlo) y vuelves a probar la moto. Ya verás como así serás incapaz de ver la diferencia y si notas algo puedes ser tanto a favor de la de baja octanaje que por la de alta
Resumiendo:
- La gasolina de 98 NO tiene mayor poder calorífico que la de 95, por lo tanto NO puede aumentar las prestaciones de un motor.
- Lo que SÍ permite la gasolina de 98 octanos es que un motor tarde más en detonar que con la 95.
NINGUNO de los fabricantes de moto diseña sus motos de calle pensando que los propietarios usarán EXCLUSIVAMENTE gasolina de 98.
Es más, ni siquiera lo hacen pensando en utilizar gasolina de 95 octanos.
La gasolina de 95/98 es muy habitual en Europa, pero no lo es en otros muchos mercados. En los USA, por ejemplo es muy normal encontrar gasolinas de 89 y 87 octanos que cuestan bastante menos que la de 95/98.
Por eso los fabricantes preparan los motores para trabajar con gasolinas de bajo octanaje. Y no hay ningún aumento de prestaciones al utilizar gasolinas de alto octanaje en motores diseñados para utilizar bajo octanaje. El único beneficio es el evitar que el motor detone bajo ciertas condiciones de carga.
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yo lo probao con la preparacion que llevo.. y kekereis que os diga.. x que me va exactamente =!!! dejaros de xorradas y exar la 95 que ank haya bajado no deja d ser la mas barata xDD ^^
yo siempre le echo gasolina 95 y va bien es mas un dia le eche 98 y gripo no creo que fuese por eso pero y odesde entoces siempre la e llevado con 95 y ahora con la crisis...mejor para el bolsillo
zanty_ escribió:Yo estoy con guey, nose si sera verdad lo que dice el o no, pero puede ser.....
Como ha dicho antes 95, 98 es el octanaje que tiene la gasolina, y el octanaje, creo recordar, que era la resistenica que tiene a ser comprimida, antes de explotar....
Asi pues, si el motor del amigo de guey, a c43, tenia una relacion de compresion muy grande, devido a que estava mal diseñada la culata, o mil cosas, probrablemente, al usar gasolina 95 tendria autodetonaciones dentro del cilindro, dañando el piston, y que poco a poco producirian su gripaje....
Eso es lo que yo creo.....
De todas formas, en nuestros motores asi, de calle, con 95 sobra, gente que dice que la 98 es mas limpia,(realmente a mi puto de vista es verdad) pero son cosas insignificantes....
A todo esto, piquer, no as tenido ningun problema tu con tu motor de "49" por que creo recordar que tenia una burrada de relacion de compresion....
saludos
un motor de 2t tan pekeño, tan desajustado como son, con un piston de 1 segmento, o aunque tenga dos, por muy torneada que este la culata y muy poca camara que tenga no va a ser capaz de mantere mas de 12 bar ni por asomo
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x aqui en mi pueblo que si es mas limpia o no se (98) y un flipao que yeva un R2 y sin carburar dice buaa me va ahora cn la 98... y rinde mas ahora y todo jajajaa
vaya como me lo diga otra vez le digo 2 mierdas rinde mas ahora jajaa
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