El Rincon de Dr_Hitch,Peticiones de Manuales y Articulos
- dr_hitch_sma
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El Rincon de Dr_Hitch,Peticiones de Manuales y Articulos
buenas, pues nada, como ya avances de moto y demas voy a poner poca cosa, puesto que por el momento no tengo.... me he dedicado a reunir manuales mios. Os lo pongo todo a continuacion, segun vaya encontrando mas os los ire poniendo, a la vez que subiendo algunos articulos de explicaciones que vaya haciendo, espero que os guste y sigais el post, puesto que pondre un poco de todo.
El Rincon De Dr_Hitch_Sma
(perdonaz si hay faltas de ortografia, algunos estan guardados desde hace tiempo)
Indice
Manual sacar boyos de escape
Manual soporte termometro, cuenta rpm….
Manual purgado perfecto
Funcionamiento del carburador
Manual limpieza del escape con soplete y restauracion
Valvula puls-air
Preparacion del encendido
Recomendaciones
pg2, a la mitad
Preparacion de una orquilla
Restauracion de un escape por soldaduras
pg3, al principio
Funcionamiento del embrague
Manual sacar boyos de escape
Bueno pues como se aboyan tanto los tubos y aun hay gente que no sabe como se sacan lo boyos Hay os va esto, muy sencillo de hacer!!!
Primeramente se tapona el tubo por una parte ( yo lo ago poniendo un corcho y encintadolo con cinta aislante). Una vez que se ha taponado el tubo se llena de agua, se tapona por el otro lado y se introduce en el congelador unas 8 horas (5 horas en congeladores potentes). Pasado este tiempo si se ve que el boyo no ha empezado a sakir se controlara cada 30 minutos, cuando el boyo empieze a salir se controlara cada 15 minutos hasta que este totalmente fuera, cuando este haya salido lo sacamos del congelador y lo destaponamos y dejamos descongerlar
AVISO:Es importante que lo reviseis ya que sino puede reventar por alguna soldadura, porque una vez que haya salido el boyo ara mucha presion.
Aqui os dejo unas fotos
Asi estaba
Soporte termometro, rpm….
bien, no tenia ni idea de como ponerlo asi que e exo lo siguiente.
he cojido un bote de desodorante vacio.i lo e cortado
luego lo e metido i e cortado el bote de forma que queda una chaapa para atornillarla al manillar. Cuando este hecho, se puede pintar o encintar para dejarlo mas bonito.
Manual purgado perfecto
bueno pues eso, puesto que con el purgado siempre hay problemas y se tarda mucho ademas de lo que cuesta hacerlo bien cuando el circuito tiene poco liquido y mucho aire. nunca habia tenido grades problemas pero llevaba 3 dias purgando y no conseguia nada, pues bien e conseguido hacerlo de una forma muy rapida y muy eficad, es perfecta. es posible que alguno lo hagais asi pero bueno os explico.
materiales: jeringuilla grandecita i tubito de gasolina.
primero sacar el liquido del deposito y dejarlo abierto, luego cojemos quitamos el tapon de purgado o sangrado y metemos el tubito de forma que quede lo mas ajustado posible, luego llenamos la jeringuilla y la conectamos al otro extremo del manguito i empezamos a meter liquido lentamente para que vaya saliendo el aire para arriba, cuando este esto, lo hacemos hasta que se llene el deposito, cuando ya este, quitamos el manguito i ponemos rapidamente el tornillo de sangrado, le damos unas veces a la maneta i ya esta.
me e tirado 3 dias purgando de la forma tradicional i no e conseguido nada, porque el aire se va quedando arriba i no sale todo el que hay, y haciendo esto sacamos todo el aire del circuito de una forma rapida y eficad, en 5 min e hecho esto y ya frena la moto. espero que os valga.
aqui no esta quitado el tornillo, solo es una foto para mostralo
Funcionamiento del carburador
bueno, muchos hablan de que si el carburador esto y lo otro, y en realidad no saben como funciona un carburador.
bien, el carburador funciona por el efecto ventury, lo explico resumidamente, al paso por una tuberia el aire a presion o con una cierta fuerza, en una tuberia tangente se produce un efecto vacio, que provoca una aspiracion.
bien sabiendo esto os pongo un dibujo basico de lo que es un carburador.
cuando el piston o los pistones absorven, ya sea subiendo o bajando segun el tipo de motor, aspiran aire por el carburador (por la tuberia roja) al pasar el aire por hay con cierta fuerza, se produce un vacio en la tuberia azul, que seria el chicle, que comunica con la cubeta, este vacio provoca una absorcion y hace que suba la gasolina.
Aquí mostrando la campana tambien.
Manual limpieza del escape con soplete y restauracion
como todos sabeis los escapes enseguida se ponen feos y oxidados, yo lo que hice fue, quemar con el soplete para quitar la carbonilla, lijar bien y un par de manos de anticalorica.
Valvula puls-air
buenas, como la mayoria de vosotros sabreis las motos de serie traen un tubito que sale del tubo de escape que se conecta con el filtro de aire interponiendo una valvula. hasta ahora siempre emos pensado y comentado que era una valvula de recirculacion de los gases o egr, que metia los gases de escape al filtro de aire para que contaminara menos.
pues bien, estabamos equivocados, llevo un tiempo investigando sobre este tema y es una valvula "PULSAIR".
esta valvula loque hace es lo siguiente:
los motores de dos tiempos, emiten muchos hidrocarburos a la atmosfera, como es logico es contaminante y se debe disminuir, pues en los motores euro dos, que aun se montan en muchas motos, ya sea minarelli o derbi, estos segundos en los que menos por la incorporacion del derbi euro 3, pues se debe poner esta valvula para adaptarse a las normas anticontaminacion de la euro 3.
el funcionamiento es sencillo, por el paso del aire por el tubo de escape, y al estar este tubito de forma perpendicular, se produce un efecto venturi, que llegado a cierto numero de rpm´s adquiere la suficiente fuerza de absorcion para abrir la valvula pulsair mencionada anteriormente, una vez abierta pasa aire desde el filtro hasta el tubo de escape combustionando los hidrocarburos que se escapan del cilindro sin quemas devido a la falta de valvulas en estos motores.asi por el escape solo sale Co2 que para nada es perjudicial.
bueno espero que quede este tema aclarado, nose si seme pasara algo ya que lo e puesto de cabeza.
Preparacion del encendido
bueno os comento un poco, como seria el mejor encendido, sin resistencia alguna para el motor, pero habria que utilizar un encendido por platinos, a continuacion os explico un poco.
El encendido por platinos es el que montaban antiguamente las motos. Nose si sabeis como se produce el salto de chispa en la bujia, porque si pensais un poco no esta siempre saltando, solo salta en un cierto momento antes de que el piston llegue al pms, dependiendo del avance,retraso, numero de rpm, tipo de encendido....
bueno para que salte la chispa, se hace de la siguiente manera. En la bobina, hay dos bobinas unidas entre si en un punto, con un selenoide. el encendido le esta mandando corriente entre 12 y 30v aproximadamente, segun el numero de rpm, y claro una chispa en la bujia puede llevar perfectamente 20mil voltios... como se produce esto? pues bien, con un corte de corriente, estan llegando esos v del encendido y al producirse un corte de la corriente se produce en la bobina un pico de corriente inversa de unos 20mil v, puede ser mas o menos, estamos hablando de terminos medios, y es laque llega la bujia.
bueno partiendo de esto... en nuestros encendidos se hace electronicamente, pero los antiguos por platinos, (que no es mas que dos contactos como si fueran un interruptor que los junta o separa una leva colocada en el ciweñal) pues son estos platinos los que hacian este corte de corriente, estaban juntos, hasta que la leva del ciweñal al girar, habria estos contactos y se cortaba la corriente.
ahora ya tenemos lo basico para saber como funciona, pues nose si lo sabreis, pero loque retiene a un encendido es el campo magnetico al inducir las bobinas para crear electricidad, esto influye mucho mas que el peso del plato magnetico. bien, con un encendido por platinos podemos solucionar eso, si el cable que va del estator o bulgarmente conocido com bobinas del encendido,bueno el cable que va del estator a los platinos lo conectamos a una bateria para que vaya de esta a los platinos, podemos quitar las bobinas y tendriamos chispa en la bujia sin problemas. sin la retencion del campo magnetico ni nada, e incluso podriamos quitar el plato magnetico y montar un plato de inercia a corde con laque queramos.
lo soyo seria aumentar el voltaje un poco por encima de 12 v ya que a la bobina le llegan 12v practicamente a ralenti, luego aumenta hasta algo mas de 30 como ya he dicho antes.
espero que lo haya explicado bien, si teneis alguna duda decidlo sin problemas.
Recomendaciones
lo primero es un soplete, es muy pequeño y comodo, muy util para calentar el carter, rodas, piñones... y todo tipo de cosas que llevan union por interferencia.
lo mejor de todo es que utiliza gas de mechero, dura unos 10 minutos.
lo siguiente es un destornillador de golpe, para los que no lo conozcais, se trata de un destornillador para quitar esos tornillos que nunca salen y se empiezan a pasar. se puede apretar o aflojar y el funcionamiento es el siguiente, se selecciona el giro, se coloca y se aprieta fuerte ejerciendo un poco de fuerza en el sentido de giro que se desee, manteniendo esto se le da un martillazo fuerte y el solo genera un impulso hacia el lado que sea a la vez que por el efecto del martillazo hace fuerza hacia abajo.
siempre hay tornillos, arandelas, tuercas... tiradas por todos sitios, de las que sobran, se cambian, se compran nuevas... con este pequeño bloque de cajones se soluciona,no es algo de lujo, ya que en cualquier chino los hay y ayuda a tenerlo todo un poco mas ordenado y a mano.
esto es conocido por todos, se tratade un calibre y una punta de trazar, es necesario para una medida exacta y las puntas de trazar vienen muy bien para marcar sobre superficies metalicas, y tranquilos que no la uso para marcar los cilindros xD
bueno, al igual que el soplete, tambien es util un enfriador engrasador
siempre despues del trabajo con grasa es dificil quitarsela toda de las manos, para los que no sepan de su existencia, hay jabones que tienen una especia de tierrilla, son como piedritas mezcladas con el jabon y os aseguro que 100% efectivo para quitar toda la grasa y demas de las manos.
hay en muchos sitios que las limas no entran bien y otras cosas que como a mano no se hacen con la dremel, para una buena precision unas minilimas son perfectas.
las llaves de los chinos no son utiles, se doblan, dan de si y se rompen, aqui una prueba y comprativa con una nueva a simple vista se ve la calidad.
los alicates no simpre son efectivos o necesitas mantener algo fuertemente agarrado una mordaza o alicate de presion es muy eficiente. se puede regular para ajustar al tamaño y se mantiene apretado hacien una fuerza asombrosa.
los tornillos y tuercas se pasan y se necesita arreglarlos, para eso esta las terrajas y machos de rosca.
para acabar tenemos un tornillo de banco giratorio, por si tenemos la necesidad de girar alguna piza para hacer algo y no podemos aflojarla
El Rincon De Dr_Hitch_Sma
(perdonaz si hay faltas de ortografia, algunos estan guardados desde hace tiempo)
Indice
Manual sacar boyos de escape
Manual soporte termometro, cuenta rpm….
Manual purgado perfecto
Funcionamiento del carburador
Manual limpieza del escape con soplete y restauracion
Valvula puls-air
Preparacion del encendido
Recomendaciones
pg2, a la mitad
Preparacion de una orquilla
Restauracion de un escape por soldaduras
pg3, al principio
Funcionamiento del embrague
Manual sacar boyos de escape
Bueno pues como se aboyan tanto los tubos y aun hay gente que no sabe como se sacan lo boyos Hay os va esto, muy sencillo de hacer!!!
Primeramente se tapona el tubo por una parte ( yo lo ago poniendo un corcho y encintadolo con cinta aislante). Una vez que se ha taponado el tubo se llena de agua, se tapona por el otro lado y se introduce en el congelador unas 8 horas (5 horas en congeladores potentes). Pasado este tiempo si se ve que el boyo no ha empezado a sakir se controlara cada 30 minutos, cuando el boyo empieze a salir se controlara cada 15 minutos hasta que este totalmente fuera, cuando este haya salido lo sacamos del congelador y lo destaponamos y dejamos descongerlar
AVISO:Es importante que lo reviseis ya que sino puede reventar por alguna soldadura, porque una vez que haya salido el boyo ara mucha presion.
Aqui os dejo unas fotos
Asi estaba
Soporte termometro, rpm….
bien, no tenia ni idea de como ponerlo asi que e exo lo siguiente.
he cojido un bote de desodorante vacio.i lo e cortado
luego lo e metido i e cortado el bote de forma que queda una chaapa para atornillarla al manillar. Cuando este hecho, se puede pintar o encintar para dejarlo mas bonito.
Manual purgado perfecto
bueno pues eso, puesto que con el purgado siempre hay problemas y se tarda mucho ademas de lo que cuesta hacerlo bien cuando el circuito tiene poco liquido y mucho aire. nunca habia tenido grades problemas pero llevaba 3 dias purgando y no conseguia nada, pues bien e conseguido hacerlo de una forma muy rapida y muy eficad, es perfecta. es posible que alguno lo hagais asi pero bueno os explico.
materiales: jeringuilla grandecita i tubito de gasolina.
primero sacar el liquido del deposito y dejarlo abierto, luego cojemos quitamos el tapon de purgado o sangrado y metemos el tubito de forma que quede lo mas ajustado posible, luego llenamos la jeringuilla y la conectamos al otro extremo del manguito i empezamos a meter liquido lentamente para que vaya saliendo el aire para arriba, cuando este esto, lo hacemos hasta que se llene el deposito, cuando ya este, quitamos el manguito i ponemos rapidamente el tornillo de sangrado, le damos unas veces a la maneta i ya esta.
me e tirado 3 dias purgando de la forma tradicional i no e conseguido nada, porque el aire se va quedando arriba i no sale todo el que hay, y haciendo esto sacamos todo el aire del circuito de una forma rapida y eficad, en 5 min e hecho esto y ya frena la moto. espero que os valga.
aqui no esta quitado el tornillo, solo es una foto para mostralo
Funcionamiento del carburador
bueno, muchos hablan de que si el carburador esto y lo otro, y en realidad no saben como funciona un carburador.
bien, el carburador funciona por el efecto ventury, lo explico resumidamente, al paso por una tuberia el aire a presion o con una cierta fuerza, en una tuberia tangente se produce un efecto vacio, que provoca una aspiracion.
bien sabiendo esto os pongo un dibujo basico de lo que es un carburador.
cuando el piston o los pistones absorven, ya sea subiendo o bajando segun el tipo de motor, aspiran aire por el carburador (por la tuberia roja) al pasar el aire por hay con cierta fuerza, se produce un vacio en la tuberia azul, que seria el chicle, que comunica con la cubeta, este vacio provoca una absorcion y hace que suba la gasolina.
Aquí mostrando la campana tambien.
Manual limpieza del escape con soplete y restauracion
como todos sabeis los escapes enseguida se ponen feos y oxidados, yo lo que hice fue, quemar con el soplete para quitar la carbonilla, lijar bien y un par de manos de anticalorica.
Valvula puls-air
buenas, como la mayoria de vosotros sabreis las motos de serie traen un tubito que sale del tubo de escape que se conecta con el filtro de aire interponiendo una valvula. hasta ahora siempre emos pensado y comentado que era una valvula de recirculacion de los gases o egr, que metia los gases de escape al filtro de aire para que contaminara menos.
pues bien, estabamos equivocados, llevo un tiempo investigando sobre este tema y es una valvula "PULSAIR".
esta valvula loque hace es lo siguiente:
los motores de dos tiempos, emiten muchos hidrocarburos a la atmosfera, como es logico es contaminante y se debe disminuir, pues en los motores euro dos, que aun se montan en muchas motos, ya sea minarelli o derbi, estos segundos en los que menos por la incorporacion del derbi euro 3, pues se debe poner esta valvula para adaptarse a las normas anticontaminacion de la euro 3.
el funcionamiento es sencillo, por el paso del aire por el tubo de escape, y al estar este tubito de forma perpendicular, se produce un efecto venturi, que llegado a cierto numero de rpm´s adquiere la suficiente fuerza de absorcion para abrir la valvula pulsair mencionada anteriormente, una vez abierta pasa aire desde el filtro hasta el tubo de escape combustionando los hidrocarburos que se escapan del cilindro sin quemas devido a la falta de valvulas en estos motores.asi por el escape solo sale Co2 que para nada es perjudicial.
bueno espero que quede este tema aclarado, nose si seme pasara algo ya que lo e puesto de cabeza.
Preparacion del encendido
bueno os comento un poco, como seria el mejor encendido, sin resistencia alguna para el motor, pero habria que utilizar un encendido por platinos, a continuacion os explico un poco.
El encendido por platinos es el que montaban antiguamente las motos. Nose si sabeis como se produce el salto de chispa en la bujia, porque si pensais un poco no esta siempre saltando, solo salta en un cierto momento antes de que el piston llegue al pms, dependiendo del avance,retraso, numero de rpm, tipo de encendido....
bueno para que salte la chispa, se hace de la siguiente manera. En la bobina, hay dos bobinas unidas entre si en un punto, con un selenoide. el encendido le esta mandando corriente entre 12 y 30v aproximadamente, segun el numero de rpm, y claro una chispa en la bujia puede llevar perfectamente 20mil voltios... como se produce esto? pues bien, con un corte de corriente, estan llegando esos v del encendido y al producirse un corte de la corriente se produce en la bobina un pico de corriente inversa de unos 20mil v, puede ser mas o menos, estamos hablando de terminos medios, y es laque llega la bujia.
bueno partiendo de esto... en nuestros encendidos se hace electronicamente, pero los antiguos por platinos, (que no es mas que dos contactos como si fueran un interruptor que los junta o separa una leva colocada en el ciweñal) pues son estos platinos los que hacian este corte de corriente, estaban juntos, hasta que la leva del ciweñal al girar, habria estos contactos y se cortaba la corriente.
ahora ya tenemos lo basico para saber como funciona, pues nose si lo sabreis, pero loque retiene a un encendido es el campo magnetico al inducir las bobinas para crear electricidad, esto influye mucho mas que el peso del plato magnetico. bien, con un encendido por platinos podemos solucionar eso, si el cable que va del estator o bulgarmente conocido com bobinas del encendido,bueno el cable que va del estator a los platinos lo conectamos a una bateria para que vaya de esta a los platinos, podemos quitar las bobinas y tendriamos chispa en la bujia sin problemas. sin la retencion del campo magnetico ni nada, e incluso podriamos quitar el plato magnetico y montar un plato de inercia a corde con laque queramos.
lo soyo seria aumentar el voltaje un poco por encima de 12 v ya que a la bobina le llegan 12v practicamente a ralenti, luego aumenta hasta algo mas de 30 como ya he dicho antes.
espero que lo haya explicado bien, si teneis alguna duda decidlo sin problemas.
Recomendaciones
lo primero es un soplete, es muy pequeño y comodo, muy util para calentar el carter, rodas, piñones... y todo tipo de cosas que llevan union por interferencia.
lo mejor de todo es que utiliza gas de mechero, dura unos 10 minutos.
lo siguiente es un destornillador de golpe, para los que no lo conozcais, se trata de un destornillador para quitar esos tornillos que nunca salen y se empiezan a pasar. se puede apretar o aflojar y el funcionamiento es el siguiente, se selecciona el giro, se coloca y se aprieta fuerte ejerciendo un poco de fuerza en el sentido de giro que se desee, manteniendo esto se le da un martillazo fuerte y el solo genera un impulso hacia el lado que sea a la vez que por el efecto del martillazo hace fuerza hacia abajo.
siempre hay tornillos, arandelas, tuercas... tiradas por todos sitios, de las que sobran, se cambian, se compran nuevas... con este pequeño bloque de cajones se soluciona,no es algo de lujo, ya que en cualquier chino los hay y ayuda a tenerlo todo un poco mas ordenado y a mano.
esto es conocido por todos, se tratade un calibre y una punta de trazar, es necesario para una medida exacta y las puntas de trazar vienen muy bien para marcar sobre superficies metalicas, y tranquilos que no la uso para marcar los cilindros xD
bueno, al igual que el soplete, tambien es util un enfriador engrasador
siempre despues del trabajo con grasa es dificil quitarsela toda de las manos, para los que no sepan de su existencia, hay jabones que tienen una especia de tierrilla, son como piedritas mezcladas con el jabon y os aseguro que 100% efectivo para quitar toda la grasa y demas de las manos.
hay en muchos sitios que las limas no entran bien y otras cosas que como a mano no se hacen con la dremel, para una buena precision unas minilimas son perfectas.
las llaves de los chinos no son utiles, se doblan, dan de si y se rompen, aqui una prueba y comprativa con una nueva a simple vista se ve la calidad.
los alicates no simpre son efectivos o necesitas mantener algo fuertemente agarrado una mordaza o alicate de presion es muy eficiente. se puede regular para ajustar al tamaño y se mantiene apretado hacien una fuerza asombrosa.
los tornillos y tuercas se pasan y se necesita arreglarlos, para eso esta las terrajas y machos de rosca.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
fuaa haber si pones tambien cosas nuevas que esto ya lo tengo muy visto
- emilzm
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
buaa buen post, si señor
joe tienes de todo ehh
cuanto te ha costado ese mini soplete? y donde lo has compradoO??
joe tienes de todo ehh
cuanto te ha costado ese mini soplete? y donde lo has compradoO??
- julyrieju
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
que bien esta esto!!
lo del sporte esta al pelo!jeje si vieras lo que e exo yo pa poner las llaves xD
lo del sporte esta al pelo!jeje si vieras lo que e exo yo pa poner las llaves xD
mi post: viewtopic.php?f=10&t=21342
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
Muy Muy bueno lo de las herramientas, y lo del tubo lo hare en breves con un pro race... pero hay que echarle un ojo de vez en cuando si no se puede llegar a rajar la chapa no ????mSalu2
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares !!
- El Güey
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
hitch eres un crac siempre aportando cosas al foro espero que este post no caiga
----
- kike_dt
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
Muy buen post, me he leido todo doctor jeje.
Un saludo.
Un saludo.
Airsal Dmt 50 7 transfers preparaillo, ciwe c39, 24 mikuni, SCR Racing Line, embragues y muelles top, caja de laminas malossi vl6, desarrollos 14-52. Bujia de iridrium de esas.
viewtopic.php?f=10&t=14234&start=0
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- dr_hitch_sma
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
muchas gracias a todos, poco a poco ire ampliando ese indice, poniendo mas manuales y articulos, alguno para novatos y otros para ya mas expertillos.
de todas formas podeis pedirme algo en cuestion, tales como, como se desmonta esto, que es esto, como se hace lo otro, como funciona... sin problema algunos, es mas, encantado, dare una explicacion.
las cosas que añada nose si las pondre en el indice marcando la pagina donde esta la respuesta o bien editando la principal. esque por una parte estaria mejor todo reunido, pero por otra, cuando lo edite, si el post esta abajo no va a subir XD
de todas formas podeis pedirme algo en cuestion, tales como, como se desmonta esto, que es esto, como se hace lo otro, como funciona... sin problema algunos, es mas, encantado, dare una explicacion.
las cosas que añada nose si las pondre en el indice marcando la pagina donde esta la respuesta o bien editando la principal. esque por una parte estaria mejor todo reunido, pero por otra, cuando lo edite, si el post esta abajo no va a subir XD
- 26mhr
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
dr_hitch_sma lo que si me gustaria que izieras es un manual de komo preparar una horquilla komo desmontarla,que tipo de aceite tienes que echar de mas densidad o menos segun loke buskes , bamos komo preparar una orquilla lo mejor posible jeje
si puedes sino pues no pasa na tampoko jeje
saludos
si puedes sino pues no pasa na tampoko jeje
saludos
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
Emilzm el minisoplete ese lo a comprado en los chinos xD XD
yo tengo 2 exactamente = que esos. y los dos se han roto por la punta por donde exa el fuego... ara sale una llamarada komo un mechero kliper kuando le abres la boca xD XD. es mas mañana subo fotos XD XD
yo tengo 2 exactamente = que esos. y los dos se han roto por la punta por donde exa el fuego... ara sale una llamarada komo un mechero kliper kuando le abres la boca xD XD. es mas mañana subo fotos XD XD
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post: viewtopic.php?f=10&t=21702&p=422093#p422093
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
Que bueno el post sergio!!! lo de valvula puls-air no tenia nidea de que era..
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
muy currado tio as eplikado muchas kosas kmo los platinos que tarde en aprenderlo en klase asi kmo una semana lo eplikas todo mui bien todos los manuales que pongas sera mui bienvenidos y se agradeceran saludos y sigue asi¡
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
- dr_hitch_sma
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
xindiyo escribió:Emilzm el minisoplete ese lo a comprado en los chinos xD XD
yo tengo 2 exactamente = que esos. y los dos se han roto por la punta por donde exa el fuego... ara sale una llamarada komo un mechero kliper kuando le abres la boca xD XD. es mas mañana subo fotos XD XD
yo los compre en ebay, de momento me han funcionado muy bien. lo de las orkillas no se si va a ser posible, porque acabo de montar las de mi moto y las otras que tenia las vendi.
loque si puedo hacer es comentar que cosas se pueden hacer para variar su funcionamiento, ponerlas mas duras, mas blandas...
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
con esto, sergio te vas a tene que me te a profesor!jejejemelo_rrt escribió: muy currado tio as eplikado muchas kosas kmo los platinos que tarde en aprenderlo en klase asi kmo una semana lo eplikas todo mui bien todos los manuales que pongas sera mui bienvenidos y se agradeceran saludos y sigue asi¡
mi post: viewtopic.php?f=10&t=21342
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
dr_hitch_sma escribió:xindiyo escribió:Emilzm el minisoplete ese lo a comprado en los chinos xD XD
yo tengo 2 exactamente = que esos. y los dos se han roto por la punta por donde exa el fuego... ara sale una llamarada komo un mechero kliper kuando le abres la boca xD XD. es mas mañana subo fotos XD XD
yo los compre en ebay, de momento me han funcionado muy bien. lo de las orkillas no se si va a ser posible, porque acabo de montar las de mi moto y las otras que tenia las vendi.
loque si puedo hacer es comentar que cosas se pueden hacer para variar su funcionamiento, ponerlas mas duras, mas blandas...
dr_hitch a mi me interesa que me explikaras komo se preparan las orquillas y komo se desarman mas o menos , que hacer pa que bayan mas duras ,
las orquillas se desmontan todas iguales o no ??? la mias son de una aprilia rs colin avispa
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Cilindro - MK Pro Race Dm47'6 y Dm50...
Cigueñal - Top Performance C44
Rotor - MK Digital Variable
Escape - MK Pro Race 3
Carburador - Keihin Usa 28mm
Transmision Primaria - MK Diente Recto
Caja Cambios - MK Relacion Cerrada
embrague 5 muelles
...
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
dr, tengo dificultades para entender la preparacion del encendido, que tanto numero y cable me vuelve loco.xD
yo tengo aqui unas bobinas que no uso, y me entro el gusanillo de prepararlas como tu dices, pero no ai metodo de que se aga sin tener que andar cargando la bateri ?
y el plato de inercia como ?¿
un saludo, mui buen post
yo tengo aqui unas bobinas que no uso, y me entro el gusanillo de prepararlas como tu dices, pero no ai metodo de que se aga sin tener que andar cargando la bateri ?
y el plato de inercia como ?¿
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
a mas de uno le va a resultar bien jeje, y recuerden, LO BARATO, sale CARO XDD
en herramienta seguro, marcas como irimo, palmera, etc siempre seran lo mejor, luego ojito con las modernas "crhome vanadium" XD, eso distingue la calidad de la herramienta y los chinos les ha dado por copiarlo como todo, asique ojito donde compramos la herramienta.. que ultimamente en todas pone eso y es falso.
sergio tienes el mismo juego de machos que yo XDDDD
las terrajas como no las mimes mucho se corren a la minima (al menos en acero esta claro XD), yo las compré en el carrefour, estaán dpm
y el manual de sacar boyos como ya dije en su momento esta muy bn.
en herramienta seguro, marcas como irimo, palmera, etc siempre seran lo mejor, luego ojito con las modernas "crhome vanadium" XD, eso distingue la calidad de la herramienta y los chinos les ha dado por copiarlo como todo, asique ojito donde compramos la herramienta.. que ultimamente en todas pone eso y es falso.
sergio tienes el mismo juego de machos que yo XDDDD
las terrajas como no las mimes mucho se corren a la minima (al menos en acero esta claro XD), yo las compré en el carrefour, estaán dpm
y el manual de sacar boyos como ya dije en su momento esta muy bn.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
muy interesante el post doctor !! [8: [8:
Lo que quiero preguntarte es a la hora de lijar el tubo de escape, con que lo haces, porque mi SCR parece que tiene 20 años cuando realmente tiene 6 meses como mucho ajajaj y me gustaria dejarlo bien.
SAlud0s
Lo que quiero preguntarte es a la hora de lijar el tubo de escape, con que lo haces, porque mi SCR parece que tiene 20 años cuando realmente tiene 6 meses como mucho ajajaj y me gustaria dejarlo bien.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
+11111111R@iden-MRX escribió:muy interesante el post doctor !! [8: [8:
Lo que quiero preguntarte es a la hora de lijar el tubo de escape, con que lo haces, porque mi SCR parece que tiene 20 años cuando realmente tiene 6 meses como mucho ajajaj y me gustaria dejarlo bien.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
podrias explicar el funcionamiento del embrague en am6?? esque no lo entiendo muy bien
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
coj*nudo Hitch!!!!
Pero aquí lo que hay que hacer es que Cross cuelge el Arias-Paz de Motos del año 80 en el principal. Que no explica admisión por valvulas, pero que para lo demás está coj*nudo, por ejemplo para entender lo del embrague
Pero aquí lo que hay que hacer es que Cross cuelge el Arias-Paz de Motos del año 80 en el principal. Que no explica admisión por valvulas, pero que para lo demás está coj*nudo, por ejemplo para entender lo del embrague
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
perdonazme, no vi que habia nuevas respuestas.
tengo bastante trabajo asique no tengo tiempo para hacer nada bien elaborado, por lo tanto explico brevemente lo de las orquillas y el escape, y cuando pueda con fotos explico el embrague.
preparacion de una orquilla
la orquilla, como elemento de suspension se compone por, muelle y amortiguador.
el muelle es el encargado de de absorver las fuerzas para que sean suaves mientras que el amortiguador se encarga de que no se produzca un rebote muy continuado. no siempre tiene por que ser un muelle, en nuestras motos si, pero pueden ser tambien ballestas, tacos de goma, cojines neumaticos...
el amortiguador se compone de dos camaras divididas por un orificio pequeño, estas camaras estan llenas de aceite. entendamoslo como un cilindro dentro del otro que se desliza el pequeño sobre el grande, y por el interior de ambos fluye el aceite. para amortiguar es funcionamiento es sencillo, al introducirse mas una barra sobre la otra, esta el aceite que limita la velocidad de ese movimiento por el paso a traves del orificio.
para variar el funcionamiento de una orkilla se pueden hacer dos cosas. variar la fuerza del muelle o la densidad del aceite.
que se quiere una suspension mas dura, se hecha aceite mas denso.
que se quiere un rebote mas duro, se pone un tope en el alojamiento del muelle para que quede mas comprimido.
que se quiere una suspension mas blanda, se hecha aceite mas fluido.
espero que se entienda bien, cuando pueda pondre unas fotos.
restauracion de un escape por soldaduras
bueno esto es sencillo, ese color tan feo que se pone es producto de la oxidacion de los materiales, en ese caso metalicos, como bien se sabe por consecuencia del oxigeno y agentes meteorologicos. entendamos el oxido como un cancer, aparece, y poco a poco se va extendiendo, comiendose el material de su alrededor. entonces como es logico, lo primero es lijar y quitar todo el oxido, ya que si se pinta encima, seguira actuando debajo de la pintura.
una vez lijado por completo y retirado todo el oxido se queda brillante, del color del metal, y loque nos gusta es ese color oscuro con las marcas de las soldaduras. pues es sencillo de hacer, tal como cojer una soldadora oxiacetilenica, octogena o un soplete de toda la vida, y darle un temple a todo el escape, despues de esto, repasar todas las soldaduras y tendremos nuestro escape como recien salido de la tienda. una vez hecho esto, para que duro, lo suyo seria dar un barniz o laca anticalorica.
un saludo, espero que sirva de ayuda y este bien explicado.
tengo bastante trabajo asique no tengo tiempo para hacer nada bien elaborado, por lo tanto explico brevemente lo de las orquillas y el escape, y cuando pueda con fotos explico el embrague.
preparacion de una orquilla
la orquilla, como elemento de suspension se compone por, muelle y amortiguador.
el muelle es el encargado de de absorver las fuerzas para que sean suaves mientras que el amortiguador se encarga de que no se produzca un rebote muy continuado. no siempre tiene por que ser un muelle, en nuestras motos si, pero pueden ser tambien ballestas, tacos de goma, cojines neumaticos...
el amortiguador se compone de dos camaras divididas por un orificio pequeño, estas camaras estan llenas de aceite. entendamoslo como un cilindro dentro del otro que se desliza el pequeño sobre el grande, y por el interior de ambos fluye el aceite. para amortiguar es funcionamiento es sencillo, al introducirse mas una barra sobre la otra, esta el aceite que limita la velocidad de ese movimiento por el paso a traves del orificio.
para variar el funcionamiento de una orkilla se pueden hacer dos cosas. variar la fuerza del muelle o la densidad del aceite.
que se quiere una suspension mas dura, se hecha aceite mas denso.
que se quiere un rebote mas duro, se pone un tope en el alojamiento del muelle para que quede mas comprimido.
que se quiere una suspension mas blanda, se hecha aceite mas fluido.
espero que se entienda bien, cuando pueda pondre unas fotos.
restauracion de un escape por soldaduras
bueno esto es sencillo, ese color tan feo que se pone es producto de la oxidacion de los materiales, en ese caso metalicos, como bien se sabe por consecuencia del oxigeno y agentes meteorologicos. entendamos el oxido como un cancer, aparece, y poco a poco se va extendiendo, comiendose el material de su alrededor. entonces como es logico, lo primero es lijar y quitar todo el oxido, ya que si se pinta encima, seguira actuando debajo de la pintura.
una vez lijado por completo y retirado todo el oxido se queda brillante, del color del metal, y loque nos gusta es ese color oscuro con las marcas de las soldaduras. pues es sencillo de hacer, tal como cojer una soldadora oxiacetilenica, octogena o un soplete de toda la vida, y darle un temple a todo el escape, despues de esto, repasar todas las soldaduras y tendremos nuestro escape como recien salido de la tienda. una vez hecho esto, para que duro, lo suyo seria dar un barniz o laca anticalorica.
un saludo, espero que sirva de ayuda y este bien explicado.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.emilzm escribió:podrias explicar el funcionamiento del embrague en am6?? esque no lo entiendo muy bien
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
tremps escribió:EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.emilzm escribió:podrias explicar el funcionamiento del embrague en am6?? esque no lo entiendo muy bien
mañana si puedo lo explico.
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
perdonadme por no haberlo puesto, tengo mucho trabajo ahora mismo. en cuanto pueda hago lo del embrague.
lo de las orkillas y escape ya esta hay arriba.
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- emilzm
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Re: El Rincon de Dr_Hitch_Sma
no pasa na tio no hay prisadr_hitch_sma escribió:perdonadme por no haberlo puesto, tengo mucho trabajo ahora mismo. en cuanto pueda hago lo del embrague.
lo de las orkillas y escape ya esta hay arriba.