DRD Racing marcador loco
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DRD Racing marcador loco
Hola
Acabo de comprar una drd racing 09 que esta en muy buen estado (de serie) pero tiene un problema en el marcador. La moto no carga la bateria, esta esta a 0 pero por mucho que circules no la carga. La bateria es nueva de noviembre.
Si das al contacto no enciende nada de nada.
Le das a la pata y arranca perfectamente a la primera. Funciona todo menos el pito y el marcador se enciende pero marca 999999KM y el chivato de gasolina va loco aunque este lleno y marca aceite y temperatura. Y al acelerar la moto en punto muerto va marcando velocidad.
He mirado que no fuera el fusible pero tiene continuidad mirado con un tester. He mirado con la moto arrancada y no le llegan 12v a la bateria. El chico me comento que en noviembre puso la bateria nueva (tengo la factura de taller) pero que seguia marcando mal el marcador
Alguien sabe por donde puedo empezar a mirar? el regulador?
Muchas gracias chicos
Acabo de comprar una drd racing 09 que esta en muy buen estado (de serie) pero tiene un problema en el marcador. La moto no carga la bateria, esta esta a 0 pero por mucho que circules no la carga. La bateria es nueva de noviembre.
Si das al contacto no enciende nada de nada.
Le das a la pata y arranca perfectamente a la primera. Funciona todo menos el pito y el marcador se enciende pero marca 999999KM y el chivato de gasolina va loco aunque este lleno y marca aceite y temperatura. Y al acelerar la moto en punto muerto va marcando velocidad.
He mirado que no fuera el fusible pero tiene continuidad mirado con un tester. He mirado con la moto arrancada y no le llegan 12v a la bateria. El chico me comento que en noviembre puso la bateria nueva (tengo la factura de taller) pero que seguia marcando mal el marcador
Alguien sabe por donde puedo empezar a mirar? el regulador?
Muchas gracias chicos
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Comentar que si quito el conector del regulador la moto sigue encendida pero se apaga el marcador y no va ninguna luz
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Ami me iba loco el marcador y era el cable que va a la batería que no hacía buena conexión
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Gracias por contestar. Pero tu cuando dabas al contacto se encenida el marcador? O solo cuando arrancabas la moto? Es que la batería no se carga mañana sacare la que tengo de la suzuki y probare de ponersela a ver que hace. De todos modos dudo que sea eso porque el chico que me la vendio me comento que cuando puso la bateria nueva los km seguían marcando mal.
- Mose17
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Se encendía lo único que me marcaba la gasolina el aceite la temperatura las largas me las marcaba como cortas y cuando aceleraba se iluminaban más los marcadoresarcadrd escribió:Gracias por contestar. Pero tu cuando dabas al contacto se encenida el marcador? O solo cuando arrancabas la moto? Es que la batería no se carga mañana sacare la que tengo de la suzuki y probare de ponersela a ver que hace. De todos modos dudo que sea eso porque el chico que me la vendio me comento que cuando puso la bateria nueva los km seguían marcando mal.
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Hola gracias por contestar.
Hoy he seguido mirando. A la bateria solo le llegan 5'5v. He colocado la bateria de la gsx que tengo y con la moto parada daba 12v clavados y con la moto en marcha 12,20 si aceleraba subia a 12,5v. Yo diria que no carga nada.
He revisado todas las conexiones de detras de la careta y estan en buen estado. He revisado tambien los conectores de detras del radiador que parece una centralita y todo bien. Creo que alli llegan los cables del estator y que si desconecto cualquiera la moto se para.. Adjunto fotos. Alguien sabe que voltajes me tiene que dar el regulador y entre que cables para mirarlo mañana? muchas gracias.
Hoy he seguido mirando. A la bateria solo le llegan 5'5v. He colocado la bateria de la gsx que tengo y con la moto parada daba 12v clavados y con la moto en marcha 12,20 si aceleraba subia a 12,5v. Yo diria que no carga nada.
He revisado todas las conexiones de detras de la careta y estan en buen estado. He revisado tambien los conectores de detras del radiador que parece una centralita y todo bien. Creo que alli llegan los cables del estator y que si desconecto cualquiera la moto se para.. Adjunto fotos. Alguien sabe que voltajes me tiene que dar el regulador y entre que cables para mirarlo mañana? muchas gracias.
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
pongo las fotos que antes no me ha dejado.
SOn fotos del conector del regulador y de la centralita
Gracias
SOn fotos del conector del regulador y de la centralita
Gracias
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Lo primero es la bobina que la llevas puenteada vamos que a ti te arranca sin llave la moto, la caja negra segunda es el rele de arranque o intermitencia y tienes que revisar entre el regulador mirando su esquema original.
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Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Derbi SM drd racing marcador loco
Que bobina ves puenteada? lo ves en alguna foto? La verdad que si no le das al contacto la moto no arranca eso seguro.
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Re: DRD Racing marcador loco
Nadie tiene mas informacion sobre el problema de los km a 999999. He visto mucha gente con el problema y videos en youtube pero ninguno muestra como lo han solucionado.
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Re: DRD Racing marcador loco
En la bobina deberían haber 4 cables y solo tienes 3 conectados que son los del stator y falta el 4 que es el del pare por eso me parece extraño. Esos marcadores fallan mucho y tienes que cambiarlos al final, yo no lo llevo ni puesto porque no me marca nada. Me compre un termómetro y quite el marcador original
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Re: DRD Racing marcador loco
Pues tienes razon es el de stop y no hay nada conectado. Mañana mirare si veo un cable suelto pero lo raro es que si no das al contacto la moto no arranca lo mismo que para pararla. Si giras la llave la moto se para.
Pasas la itv sin el marcador? Mirare si encuentro alguno o mirare uno nuevo a ver que vale.
El tema de que.no me carge la bateria sabes.de.donde puede venir?
Gracias por tus respuestas y ayudarme
Pasas la itv sin el marcador? Mirare si encuentro alguno o mirare uno nuevo a ver que vale.
El tema de que.no me carge la bateria sabes.de.donde puede venir?
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Re: DRD Racing marcador loco
No lo arreglan.arcadrd escribió:Nadie tiene mas informacion sobre el problema de los km a 999999. He visto mucha gente con el problema y videos en youtube pero ninguno muestra como lo han solucionado.
Vamos a ver, uno de los problemas que tienes es que no te carga la batería.
Primero mira la tensión de batería con la moto parada. Si estuviera bien debería dar 12,5v, de 12v para abajo la batería necesita una recarga.
Dale al contacto de la llave. El voltaje debería oscilar, ya que deberías tener el consumo del check control y del cuadro de instrumentos.
El check control es el cuadradito negro que enseñas, con el conector de los 4 cables. Me extraña que lo tenga, montando un cuadro de instrumentos digital. Si fuera el relé de intermitencia tendría dos o tres patas, y estaría puesto en su base de relé.
El regulador de tensión de tu moto lleva integrado el relé de intermitencia, por eso tiene tantos cables. Si se te estropea uno y otro has de cambiar la unidad entera.
Arranca la moto y mira si carga la batería, acelerándola debería subir el voltaje, hasta unos 14-15v aprox. Si no lo haces, hay 3 causas posibles.
- Rotura de cable de positivo y/o negativo que va del regulador de tensión a batería, o del encendido al regulador de tensión (o ambos)
- Que se haya estropeado el regulador de tensión (en este caso hay que sustituirlo y fiesta)
- Que se te haya estropeado alguna bobina del encendido (cambias estátor y fiesta)
¿Cómo identificarlo?
Con la moto en marcha, comprueba que a la salida del regulador de tensión, salga la alimentación eléctrica (corriente contínua). Si no sale nada, comprueba conexiones y testea la alimentación del regulador (corriente alterna). Si no sale chicha, es el regulador, si no le llega, es el encendido.
Para el resto de cosas, mastercard.
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Re: DRD Racing marcador loco
Elixio gracias por tomarte la molestia de tan buena explicación
Marcador buscare uno de despiece para la itv aunque la putada sera lo de los km
A ver la batería esta a 0 así que marca 0v. Puse la de la otra moto pero con la moto encendida y dando gas no pasaba de 12,5v asi que no carga. Esa bateria es buena seguro porque es la que llevo en la gsxr y enciende a la primera.
Tema regulador sabes por la foto que he puesto cual es la entrada y cuanto tiene que dar en alterna?? Y lo mismo con la salida?
Tema aceite filtros y este tipo de mecanica siempre me lo he echo yo pero tema electricidad voy mas perdido
Otra cosa que vi es que el pito no funcionaba cosa que ya mirare a parte
Gracias por tu ayuda
Marcador buscare uno de despiece para la itv aunque la putada sera lo de los km
A ver la batería esta a 0 así que marca 0v. Puse la de la otra moto pero con la moto encendida y dando gas no pasaba de 12,5v asi que no carga. Esa bateria es buena seguro porque es la que llevo en la gsxr y enciende a la primera.
Tema regulador sabes por la foto que he puesto cual es la entrada y cuanto tiene que dar en alterna?? Y lo mismo con la salida?
Tema aceite filtros y este tipo de mecanica siempre me lo he echo yo pero tema electricidad voy mas perdido
Otra cosa que vi es que el pito no funcionaba cosa que ya mirare a parte
Gracias por tu ayuda
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Re: DRD Racing marcador loco
Por cierto al lado de la bobina tengo un cable enrollado a la pipeta de color amarillo y lila. Alguien sabe de que es?
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Re: DRD Racing marcador loco
El de alimentación del regulador debería ser uno de los amarillos, no me digas cuál... pero con la moto parada, mira la continuidad de los cables con el amarillo que sale del alternador.
Salidas de carga de batería, rojo positivo, negro negativo. En vez de negro podría ser amarillo y verde, también. Estos son en continua.
El claxon puede que simplemente no tenga buena conexión. Pero si el regulador no cargaba la batería, y la batería estaba a 0v... no llega tensión a ninguna parte.
El cable enrollado a la pipeta es el sensor de rpm, no se lo quites
Puedes buscarte otro marcador que esté mejor, unos koso o similares, que esos no fallan.
Saludos
Salidas de carga de batería, rojo positivo, negro negativo. En vez de negro podría ser amarillo y verde, también. Estos son en continua.
El claxon puede que simplemente no tenga buena conexión. Pero si el regulador no cargaba la batería, y la batería estaba a 0v... no llega tensión a ninguna parte.
El cable enrollado a la pipeta es el sensor de rpm, no se lo quites
Puedes buscarte otro marcador que esté mejor, unos koso o similares, que esos no fallan.
Saludos
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Re: DRD Racing marcador loco
Hola exilio muchas gracias por tu explicacion. He mirado la continudiad entre los cables y es buen asi que dudo que haya alguno roto.
He mirado todos los cables uno por uno del regulador en continua a masa y lo maximo que me da es 6V asi que algo falla.
Tambien he medido en la bobina. Llegan tres cables verde rojo y blanco. En alterna si mido con la moto encendida entre verde y rojo me da 167V. Entre verde y blanco 167V y entre rojo y blanco 9v. Estas medidas no son normales verdad? Tengo fotos por si hicieran falta
He mirado todos los cables uno por uno del regulador en continua a masa y lo maximo que me da es 6V asi que algo falla.
Tambien he medido en la bobina. Llegan tres cables verde rojo y blanco. En alterna si mido con la moto encendida entre verde y rojo me da 167V. Entre verde y blanco 167V y entre rojo y blanco 9v. Estas medidas no son normales verdad? Tengo fotos por si hicieran falta
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Re: DRD Racing marcador loco
De nada hombre, meda ami que lo que te está fallando es el regulador, 6v no es nada.
Para saber si el encendido está realmente bien, se tiene que mirar los ohms de las bobinas con la moto parada. Ahora no recuerdo cuanto tenía que dar cada una
Si tienes chispa no te calientes la cabeza, lo importante aquí es que no tienes alimentación a la batería, venga, que te queda poco
Para saber si el encendido está realmente bien, se tiene que mirar los ohms de las bobinas con la moto parada. Ahora no recuerdo cuanto tenía que dar cada una
Si tienes chispa no te calientes la cabeza, lo importante aquí es que no tienes alimentación a la batería, venga, que te queda poco
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Re: DRD Racing marcador loco
La verdad es que chispa tengo. La moto esta de serie y va perfecta de funcionamiento. Creo que esta semana comprare el regulador para probar que no es muy caro. Lo que si cuando la moto esta encendida si desconecto el regulador se acelera un poco y se apaga el marcador y las lices. Eso no es sintoma de que si funciona bien?
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Re: DRD Racing marcador loco
¿Pero no decías que no funcionaba nada?
Quizás con esos 6v que saca pueda hacer funcionar el marcador.
Una cosa es el sistema de carga de batería, y la otra la ca. Las bombillas cortas/largas y depende que ciclomotor, posición, van con el alternador.
Quizás con esos 6v que saca pueda hacer funcionar el marcador.
Una cosa es el sistema de carga de batería, y la otra la ca. Las bombillas cortas/largas y depende que ciclomotor, posición, van con el alternador.
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Re: DRD Racing marcador loco
Hola Elixio
No me habre explicado bien perdona. En el primer post puse que al dar al contacto no enciende nada de nada porque la bateria esta a 0 por que no carga. Al darle a la pata la moto arranca bien. Luces largas, cortas, marcador, intermitentes etc. Lo tipico que cuando aceleras un poco hace algo mas de luz supongo por no tener bateria. Y puedes circular sin problemas. El problema que tengo es que la bateria no carga y no se el porque no le llegan 13-14v a la bateria cuando la moto esta encendida.
Sigues pensando que puede ser el regulador?
Muchas gracias por tu ayuda
No me habre explicado bien perdona. En el primer post puse que al dar al contacto no enciende nada de nada porque la bateria esta a 0 por que no carga. Al darle a la pata la moto arranca bien. Luces largas, cortas, marcador, intermitentes etc. Lo tipico que cuando aceleras un poco hace algo mas de luz supongo por no tener bateria. Y puedes circular sin problemas. El problema que tengo es que la bateria no carga y no se el porque no le llegan 13-14v a la bateria cuando la moto esta encendida.
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Muchas gracias por tu ayuda
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Re: DRD Racing marcador loco
Hombre... visto así, tiene la pinta, aun que no sécon que voltaje empieza a funcionar el marcador... Revisa la tensión de salida del alternador, que si es un ducati deberían ser unos 30v.
Recuerda que cuando haces compras de material eléctrico, no hacen devoluciones.
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Re: DRD Racing marcador loco
Del alternador te refieres a la salida de la bobina?
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Re: DRD Racing marcador loco
Sí. Que debería ser un cable amarillo si el encendido es ducati.
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Re: DRD Racing marcador loco
Pues a ver si entre mañana y pasado lo miro y te digo algo
Muchas gracias por tu ayuda!
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