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Luces GPR74

Publicado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 08:24
por Eltula
Buenas, soy nuevo en el foro.

Ante todo das las gracias de ante mano.

Tengo una gpr 74 del 90 en restauracion y la moto arranca, me da tension desde el encendido en el cable amarillo y esta todo conectado.
El problema viene por porque el bombin estaba quitado y los cables cortados.
He comprado uno y lo he puesto, con todo el cableado. Si pongo el contacto me funcionan los intermitentes, el start, claxon, indicadores de fuel, oil, turn etc, pero no me enciende ninguna luz, ni freno, ni posicion, ni el cuadro.
Esto lo estoy probando directo con la bateria, sin arrancar la moto, pero en la posicion de luces del bombin, deberia encenderse la corta.
Segun he visto algunos esquemas he cableado supuestamente el bombin bien, pero no me da luces.

Agradeceria si alguien pudiera pasarme el esquema electrico de este modelo, u orientarme algo de cual podria ser el problema.

Yo me dedico a las clasicas (6v platinos) , y de instalaciones con baterias no tengo mucha idea.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.


Agradezco cualquier ayuda.....
Saludos.. :M :M :M

Re: Luces GPR74

Publicado: Jue 23 Mar 23Etc/GMT-1 2017, 23:52
por Elixio
Vaya, suena interesante :M

¿Has revisado masas?

La batería solo la tiene para hacer funcionar justo lo que has dicho, pero nada más. El resto de bombillos va como en las motos de platinos que tu usas, por el propio encendido.

Mira si le llega chicha al conector del bombín, también podría ser que se te haya roto el regulador de tensión.


Saludos y bienvenido.

Re: Luces GPR74

Publicado: Vie 24 Mar 24Etc/GMT-1 2017, 07:52
por Eltula
Buenas , gracias por contestar.
Pues resulta que según me ha comentado un mecánico de la zona, este modelo según me dice, solo le funcionan las luces a motor en marcha.

Esta tarde termino el motor y pruebo a ver que ocurre.

Os cuento, y otra vez gracias

Re: Luces GPR74

Publicado: Vie 24 Mar 24Etc/GMT-1 2017, 16:57
por Elixio
A eso me refería yo, que funcionan cuando gira el encendido.

Ya nos contarás,

saludos

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 16:29
por Eltula
Bueno, pues de momento hemos progresado algo, pero seguimos teniendo avería.
La moto no arrancaba por un problema de encendido. Compré uno, lo puse y arrancó, pero con una bobina a 3 hilos de esas de Ducati con CDI. El tema es que arranca pero no acelera, es decir se ahoga y se para. Le he aplanado la culata y hemos puesto una torica, pulido y pistón sobremedida, retenes, rodamientos, juntas etc.
Ahora la arranco y la moto hace lo mismo. Acelera pero se ahoga al acelerar, pero no por carburación, no sube de vueltas, solo se mantiene a ralentí.
Mi pregunta es: Es posible que ses un fallo de la bobina de alta? Porque otra explicación no le veo

Gracias!!!!!!

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 16:35
por Elixio
Eso me pasó justo a mi con el ciclomotor, con los mismo sintomas. En mi caso, uno de los cables que alimenta el cdi rozó con el rotor y hacía masa con él, perdiendo toda la energía por ahí. Comprueba que esten integros y le llegue tensión al cdi.

Saludos

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 21:46
por Eltula
Bueno, pues así está la cosa, rectifico lo anterior.
La bobina es a 1 hilo, y lo que hace el CDI es convertir de dos hilos a uno, si no me equivoco.

Si el plato magnético estuviera mal, en alguno de los dos hilos que da tensión al CDI (cable azul y negro) se supone que no daría ninguna tensión no? Por otro lado, si el encendido estuviera mal en alguno de sus dos hilos, ni arrancaría. No? O estoy equivocado?

La moto arranca en cuanto huelea gasolina, se mantiene a ralentí y en cuanto aceleras, sube una chispa de vueltas y se ahoga hasta pararse.

No se que puede ser el problema pero no le saco punta.

Os adjunto un enlace para que veais lo que hace.
https://click.email.vimeo.com/?qs=771bb ... 36faa43550

Agradezco cualquier ayuda .
Gracias y saludos

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 25 Mar 25Etc/GMT-1 2017, 22:57
por Elixio
¿No has dicho que llevabas encendido y CDI Ducati? ¿Podrías echarle una foto?

Eso se ahoga muy rápido, ¿Seguro que el carburador está bien?

Me extraña que solo tenga una bobina, si no recuerdo mal, la Ducati utiliza dos o tres para el CDI... bueno, ahora no lo sé :roll:

Tienes razón en lo que dices del volante magnético, pero también se puede haber rasgado uno de los cables (O dos, o tres :lol: ) y simplemente tendría una fuga a masa, pero algo pasaría al CDI, te lo digo por experiencia.

¿Has comprobado que llega tensión al CDI?


Saludos

pd: podrías hacer un post en "Enseñanos tu moto" para exponer ahí todos tus problemas y soluciones, a parte de las fotos del cacharro :wink:

Re: Luces GPR74

Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 09:34
por Eltula
Buenas, el encendido es el motoplat 4 hierros de serie que trae la moto, y la bobina de alta es la de Ducati, con el CDI.

Imagen

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Cualquier aportación me es una ayuda

Gracias de ante mano

Re: Luces GPR74

Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 12:55
por Eltula
Seguimos haciendo pruebas, y el cable azul me da una tensión de 50-55 vac. El cable amarillo de 11vac y el negro entre 1 y 2 vac, es posible que la bobina de captación este mal? O es la tensión que tiene que suministrar?

He probado un carburador de Ossa, y hace exactamente lo mismo. Y lo he montado en la Ossa, y eso sube de vueltas que da gusto oírlo..... Esto ya me tiene un poco loco.....

Re: Luces GPR74

Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 13:12
por Elixio
Puede ser la bobina de captación... creo que por aquí hay intrucciones de encendidos motoplat, quizás ponga la tensión que debe de sacar o la resistencia que deban tener los bobinados en frío.

¿La bobina de alta está bien?

¿Y la bujía? :?

Necesitaríamos más ayuda en este post :!:


Saludos

Re: Luces GPR74

Publicado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 15:45
por Eltula
Las bujías que he probado todas hacen chispa y en general no están comunicadas, la bobina de alta, pues no sé si está bien o mal, se que da chispa, y que tiene 0,6 ohmios entre el polo y masa. No sé si es bueno o malo.

Entre cable azul y masa 420 ohmios
Entre cable negro y masa 37 ohmios
Entre cables 455 ohmios

En los dos encendidos que tengo me miden exactamente lo mismo.

Lo único que puede ser, es que el CDI este mal o que los dos encendidos estén averiados....

Re: Luces GPR74

Publicado: Mar 28 Mar 28Etc/GMT-1 2017, 21:01
por Eltula
Bueno, pues ya está solucionado, era la bobina de alta, que no es compatible la de Ducati con CDI con el encendido motoplat electrónico, y no regulaba el captsdor, si no el CDI, y de ahí el fallo. Bobina nueva compatible y no a dar gas.....

Gracias a todos por la ayuda

Re: Luces GPR74

Publicado: Mar 28 Mar 28Etc/GMT-1 2017, 22:22
por Elixio
Me alegro que lo hayas solucionado pues, ¡Ahora a acabar de montarla y a rodar!


Saludos

Re: Luces GPR74

Publicado: Mié 29 Mar 29Etc/GMT-1 2017, 11:24
por Koke-t
Me alegro ahora ya lo sabemods para la proxima

Sube alguna foto de la gpr que son muy bnitas

Re: Luces GPR74

Publicado: Mar 04 Abr 04Etc/GMT-1 2017, 07:52
por Eltula
Pues os pongo unas fotos de como estaba antes y como la llevo ahora, mi amigo la tenía más fea que un pie, y yo la quiero dejar como la criterium pero con las llantas blancas.


Así estaba la pobre
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Así está el proceso
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Así conforme esta ahora mismo, que estoy en proceso de reforma escape, carrocería
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Lo más importante ya lo tengo, que es que arranque, acelere y la electricidad terminada, funciona todo y se ha sustituido toda la tornillos de chasis por 19.2 e inox para lo demás. Chasis y llantas al horno, motor recomiendo tejido y pintado, bomba aceite eliminada, escape vaciado de cola, 26 dlorto, laminas carbono Vforce y en su momento cuando pase ITV un Yasuni que tengo visto

Saludos a todos

Re: Luces GPR74

Publicado: Mar 04 Abr 04Etc/GMT-1 2017, 11:54
por Koke-t
Esta muy bien y tiene pinta de que pronto estara mejor :lol:

Cuuando dices criterium te refieres sin faros y colin cuadrado?? O solo el diseño de los adhesivos

Saludos!!

Re: Luces GPR74

Publicado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2017, 18:12
por Eltula
Bueno, pues aquí os dejo una foto de como ha quedado la moto a falta solamente del carenado.



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Espero que os guste, llevo mucho tiempo invertido y mucha dedicación, está casi de origen.

Saludos.

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 15 Jul 15Etc/GMT-1 2017, 21:41
por Franpanigale
preciosa!! que tal andan esos motores? mas que un preparado normalico?

Re: Luces GPR74

Publicado: Sab 15 Jul 15Etc/GMT-1 2017, 21:50
por Eltula
Pues la verdad es que van muy bien, este está en rodaje con todo nuevo interiormente, me refiero a retenes, rodamientos y juntas, así como pulido, pistón y eliminación de junta culata por torica para evitar la entrada de agua. También he anulado la bomba de aceite para hacer la.mezcla yo directamente. Ahora mismo va de serie, con carburador 20, y solo lleva el silencioso ya que la cola original estaba obstruida.
Después de algunos problemillas, así conforme está a 115 se pone, sin carenado y conforme se ve.
Yo estoy contento la verdad.

En breve, quiero colocarle la bufanda de conos, y el 26 a ver cómo va.