Problema eléctrico aprilia RS 50 (solucionado)

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Problema eléctrico aprilia RS 50 (solucionado)

Mensaje por Franpanigale »

Buenas, pues resulta que tengo un problema eléctrico cuya solución no es la que yo pensaba.. Veamos:

Hace un tiempo dejó de funcionarme el arranque eléctrico, la bocina y el parpadeo de los intermitentes (encienden pero no parpadean). Pensaba que era cosa de la batería pero hoy he comprado una nueva y nada (me la han cargado). La moto tiene tres cables, uno con una funda negra, uno con una funda roja y otro azul. He probado mil combinaciones y ninguna ha resultado. La ultima ha sido negro al negativo, rojo y azul al positivo. La moto con el contacto dado lo de siempre, muerta como si no llegase corriente pero cuando esta arrancada la bocina va un poco aunque muy floja y él arranque eléctrico si va, pero lo dicho solo cuando la moto esta arrancada. Ideas de que puede pasar? He revisado todo el cableado y parece estar todo conectado. Un saludo y a ver si me podéis ayudar
.
Adjuntos
rps20160621_153338.jpg
(36.62 KiB) Descargado 623 veces
Última edición por Franpanigale el Mié 22 Jun 22Etc/GMT-1 2016, 13:39, editado 1 vez en total.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Avatar de Usuario
kyra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Vie 08 Ene 08Etc/GMT-1 2016, 20:59
Tipo de moto: Motocross
Bike: rieju rr castrol,aprilia rs,
Modifications: rieju rr castrol devolvindola a la vida

Re: Problema eléctrico aprilia RS 50

Mensaje por kyra »

ese chispa jejeje,de la bateria ,como te decia antes,ni idea por que no he tenido nunca,
y a lo del problema,has comprobado el rele ese de intermitencia,o fusible,,,algun cable pelado ,,,
haber si algun experto se pasa,y puede orientarte.
saludos
p,d, mirando por hay,e leido que va el negro y el azul en el negativo y el rojo al positivo,,
Imagen Imagen
No me llameis perro, no merezco tan alto calificativo, no soy tan fiel, ni leal.,solo soy un ser humano

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema eléctrico aprilia RS 50

Mensaje por kmr_one »

Como te dicen negro y azul juntos,sobre el fallo...la electricidad no es lo mio,mira reles,el fusible a ver como esta,que la instalacion este bien y no tenga ningun cable haciendo contacto pelado o similar
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Problema eléctrico aprilia RS 50

Mensaje por Franpanigale »

SOLUCIONADO!
Bueno como no tenia ni idea de electricidad no sabía ni lo que era el fusible. Tras tanto toquetear por él cableado y tal me da por sacar un chisme al lado de la batería y se ve que era el fusible. Tenia el filamento quemado. Tras comprar uno nuevo solo me iban los intermitentes y la bocina, él arranque no. Al final combinando los cables se ha quedado la siguiente configuración que es la única con la que funciona todo. Era la que siempre me sonaba a mi pero como no iba él fusible no funcionaba. Ahora va perfecta de todo , él arranque eléctrico va como un tiro jeje hacia meses que no lo escuchaba. Negro y rojo juntos al positivo, el azul al negativo. Se ve que el azul es como si hiciese de negro en otras motos, de hecho el negro que decíamos tiene una funda roja debajo
rps20160622_142153.jpg
(45.58 KiB) Descargado 590 veces

Y él fusible quemado

rps20160622_142211.jpg
(30.65 KiB) Descargado 590 veces
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

Responder