Malaguti xsm solo trae luz corta..

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

Buenas señores.hace un par de años piye una malaguti xsm muy bien de precio..bueno el tema es que me toca pasar itv y resulta que la moto solo trae luz corta de serie.me pomdran alguna pega?? Esque no trae de serie parece aunque lo veo raro pero no tiene ni mando de luces solo dos cables para conectar la corta o la larga y punto...como veis el tema??alguien mas por aqui tiene una xsm o xtm?? Graciaas

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por KinoDRD »

¿La compraste de segunda mano? tiene que haber algún cable para conectar la larga, esas motos vienen con cortas y largas de serie, y no, no pasarás la ITV sin el doble alumbrado en el faro delantero.

Igual que en el trasero exigen luz de posición y freno.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

KinoDRD escribió:¿La compraste de segunda mano? tiene que haber algún cable para conectar la larga, esas motos vienen con cortas y largas de serie, y no, no pasarás la ITV sin el doble alumbrado en el faro delantero.

Igual que en el trasero exigen luz de posición y freno.

Un saludo

Gracias por contestar tio.si la compre de segunda mano y me extraño muchisimo la tube parada un tiempo y cuando me di cuenta ya no tenia el numero del antiguo dueño para preguntarle..el caso es que solo hay dos cable y aunque ubiera tres tampoco lleva mando de luces... trae en la izquierda pito.intermitentes y en la izquierda el boton mode que es para el marcador...en tal caso tengo un mando de luces como habria que conectarlo?...un saludo

rodri10
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 277
Registrado: Jue 28 Ago 28Etc/GMT-1 2014, 12:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 1998 am6
Modifications: 74 metrakit , turbokit con caña y salida de arrow , 21 dellorto y filtro de potencia
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 10&t=40333

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por rodri10 »

Pues a mi en la itv no me pidieron la larga me lo pregunto y le dije que solo llevaba corta(tuve que hacer sistema eléctrico nuevo entero y no la puse pero no se si traía en el esquema que tenia) y me dijo que bueno era obligatoria solo la de posición y cortas , también el que me la paso era amigo (el que firmaba el inspector no porque con el teucaje no me pasaba) yo creo que todo es buscar información yo te diría que pusieras foto de tu piña de luces y busques su sistema eléctrico para confimar que la lleva o no

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por KinoDRD »

Siempre digo que soy malísimo en electricidad. Creo que necesitarías la ayuda de alguien que tenga una moto como la tuya o una Yamaha Dt50 que es idéntica. Pero me parece que a esa moto le tocaron antes de que la tuvieras tu.

Quizá te vendría bien mirar el esquema del cableado de la senda y hacerte ideas...ya digo, soy malísimo con los cables y lamento no poder ayudar mas.
Imagen

Un saludo


Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

rodri10 escribió:Pues a mi en la itv no me pidieron la larga me lo pregunto y le dije que solo llevaba corta(tuve que hacer sistema eléctrico nuevo entero y no la puse pero no se si traía en el esquema que tenia) y me dijo que bueno era obligatoria solo la de posición y cortas , también el que me la paso era amigo (el que firmaba el inspector no porque con el teucaje no me pasaba) yo creo que todo es buscar información yo te diría que pusieras foto de tu piña de luces y busques su sistema eléctrico para confimar que la lleva o no
El caso esque no trae piña de luces a la izquiera trae pito y intermitentes y a la derecha el boton pra el marcador digital...por eso tengo la duda de que traiga o no de serie ..

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

KinoDRD escribió:Siempre digo que soy malísimo en electricidad. Creo que necesitarías la ayuda de alguien que tenga una moto como la tuya o una Yamaha Dt50 que es idéntica. Pero me parece que a esa moto le tocaron antes de que la tuvieras tu.

Quizá te vendría bien mirar el esquema del cableado de la senda y hacerte ideas...ya digo, soy malísimo con los cables y lamento no poder ayudar mas.
Imagen

Un saludo


Gracias por el esquema kino perp la verdad lo veo y se me hace la picha un lio..jajaja yo esque con la electicidad lo justo...encima no encuentro piña de luces para mi moto asi que tendria que adaptar uno de otra moto..

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por Elixio »

Échale una foto a los mandos del manillar, y a la conexión de la bombilla del faro delantero (y ya que estás, también a la bombilla).

Saludos

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

Elixio escribió:Échale una foto a los mandos del manillar, y a la conexión de la bombilla del faro delantero (y ya que estás, también a la bombilla).

Saludos
Aber la careta no es la suya de serie entonces lleva una bombilla normal de dos filamentos.la coneccion a la bombilla dos cables y los mando tal como os digo el de la izquierda lleva el intermitente.claxon y el tirador del aire y en la derecha no lleva ningun mando solo en el mismo acelerador un boton que pone mode y yasta. Esque parece que viene asi de serie busco y nada no venden ningun mando para la xsm o xtm asi que me va tocar acoplar uno de ota moto...aber si alquien tiene algun esquema o ya lo a echo antes...

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

Acavo de ver el esquema electrico y no trae de serie van dos cables a la luz y yasta.... ahora que hago??podre pasar la itv???

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por Elixio »

Vale, bueno, si no recuerdo mal la aprilia chesterfield de 50 solo tenia luz de cortas... Si no hay más en los mandos, envía un mensaje a la casa para verificarlo (email) aun que es extraño.

Si le han cambiado la piña de conmutadores de la izquierda, pues entonces si tienes un problema, pero si va así de serie...

Pide a la casa el esquema eléctrico, haber si te lo dan y lo pones aquí para que te ayudemos.

Saludos

edit: Vale, entonces no te preocupes, si no tiene, no tiene :lol:

Si te viene algún ignorante que no sepa nada de este ciclomotor, pues es muy probable que te hagan la vida imposible, hasta que les demuestres lo contrario. Pero prueba a pasarla antes, quizás tengas suerte y te crean :lol:

esuleRYZ
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 364
Registrado: Dom 06 Nov 06Etc/GMT-1 2011, 03:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Malaguti XSM
Modifications: Cilindro top rosa piston italkit 50,25dm.
28 Mrd
Yasuni r3
Caja de laminas malosi
Laminas carbono 0,40
Tobera rq rotatoria
Filtro malosii
Bobina de altas top
Embragues top
Puño rapido arreche
Cigueñal de serie 17.000km y aguantando

Desarollo 13-46

Re: Malaguti xsm solo trae luz corta..

Mensaje por esuleRYZ »

Elixio escribió:Vale, bueno, si no recuerdo mal la aprilia chesterfield de 50 solo tenia luz de cortas... Si no hay más en los mandos, envía un mensaje a la casa para verificarlo (email) aun que es extraño.

Si le han cambiado la piña de conmutadores de la izquierda, pues entonces si tienes un problema, pero si va así de serie...

Pide a la casa el esquema eléctrico, haber si te lo dan y lo pones aquí para que te ayudemos.

Saludos

edit: Vale, entonces no te preocupes, si no tiene, no tiene :lol:

Si te viene algún ignorante que no sepa nada de este ciclomotor, pues es muy probable que te hagan la vida imposible, hasta que les demuestres lo contrario. Pero prueba a pasarla antes, quizás tengas suerte y te crean :lol:
Pues espero tener suerte y que no me piye uno toca huevos...pero vaya es asi si viene de serie asi es lo que hay....haber probare a pasarla y ya os contare...todavia me queda el largo proceso de ponerla entera de serie cambiar carburador.cilindro.escape .quitar suplemento.poner intermitentes portamatriculas ect...pero como la paso en junio aun queda jajaja gracias por las respuestas señores

Responder