motor euro 2 no da chispa

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
kikegas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Vie 13 Mar 13Etc/GMT-1 2015, 15:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FD, Honda CRF250, Bultaco Pursang 370, Derbi RD2
Modifications: Derbi fd: 21 arreche, cigüeñal reforzado con biela italkit con jaulas de plata, carteres pulidos a cristal, cilindro 80cc metra kit, escape kit yasuni, embrague reforzado, basculante monoamortiguador con amortiguador de gas, horquilla invertida showa, puño corto recorrido amal, neumaticos pirelli scorpion...

motor euro 2 no da chispa

Mensaje por kikegas »

Hola buenas, os comento, tengo una fd y le estoy acoplando un motor euro 2 de senda, antes de montar el motor en el chasis lo monte provisional sin cogidas ni nada en otro chasis de una rd2 , puse la bobina de altas en el chasis y la bujia daba chispa, ahora resulta que ya he acoplado el motor en mi chasis de fd con las cogidas y todo y resulta que no me da chispa, lleva una bobina motoplat que es la que me venia con el motor que compre y el encendido es ducati, si sujeto un cable verde que creo que va a masa y agarro la bujia tambien me da algo de calambre en la mano pero nada muy poco y no se ve chispa.
¿que creeis que deberia de hacer? un amigo me va a dar una bobina de altas de una zip sp,¿Podria valerme?

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: motor euro 2 no da chispa

Mensaje por mihail666mrx »

Con el encendido Ducati,lo suyo es poner la bobina Ducati que le corresponde,la motoplat es más vieja. El cable verde que comentas,si lo derivas a masa cortas el encendido,así normal que no de chispa,es el pare motor.

kikegas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Vie 13 Mar 13Etc/GMT-1 2015, 15:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FD, Honda CRF250, Bultaco Pursang 370, Derbi RD2
Modifications: Derbi fd: 21 arreche, cigüeñal reforzado con biela italkit con jaulas de plata, carteres pulidos a cristal, cilindro 80cc metra kit, escape kit yasuni, embrague reforzado, basculante monoamortiguador con amortiguador de gas, horquilla invertida showa, puño corto recorrido amal, neumaticos pirelli scorpion...

Re: motor euro 2 no da chispa

Mensaje por kikegas »

Antes con el cable verde a masa me daba chispa en el otro motor pero ahora he probado sin el cable verde y la verdad que tampoco me da chispa, si le pongo la bobina de una zip podria valer?,por fuera son iguales que las ducati pero por lo demas no entiendo, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: motor euro 2 no da chispa

Mensaje por mihail666mrx »

Pues no sé,por probar no pierdes nada,si parecen ser iguales,puede que le valga.

kikegas
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Vie 13 Mar 13Etc/GMT-1 2015, 15:40
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi FD, Honda CRF250, Bultaco Pursang 370, Derbi RD2
Modifications: Derbi fd: 21 arreche, cigüeñal reforzado con biela italkit con jaulas de plata, carteres pulidos a cristal, cilindro 80cc metra kit, escape kit yasuni, embrague reforzado, basculante monoamortiguador con amortiguador de gas, horquilla invertida showa, puño corto recorrido amal, neumaticos pirelli scorpion...

Re: motor euro 2 no da chispa

Mensaje por kikegas »

Al final puse esa bobina y da chispa, muchas gracias por la ayuda, cuando pueda abrire otro post con el proyecto de la supuesta cr 80, saludos :P :P

Responder