Bueno gente, pues ha llegado la hora de montar mi marcador Koso y tengo un par de dudas.
Primero pongo dos fotos, donde aparecen fotos de todas las partes del marcador y componentes:
IMAGEN 1:
IMAGEN 2:
Respecto a la imagen 1, los cables son los siguientes:
-Cable 1, batería o fuente de energía a 12V.
-Cable 2, velocímetro.
-Cables 3 y 4, temperatura.
-Cable 5, Rpm.
Respecto al 1: se puede usar cualquier pila de 12v, no? Con cable verde a masa, rojo a positivo y marron a negativo.
En cuanto al 2, aqui es donde tengo mas dudas. No se muy bien como poner el sensor y demas, se que hay que usar unos acoples de aluminio que aparecen en la foto numero dos, debajo a la izquierda de la foto. Pero no se muy bien las distancias que hay que dejar y donde colocar el soporte de aluminio. También donde y como deberia de poner los imanes, en la llanta?
En los cables 3 y 4, son sondas de temperatura. Con conectar una es suficiente, verdad?
Cable 5, cable de Rpm. Del marcador salem dos cables, uno con conector que es el que va enrollado a la pipa y otro suelto, que supongo que irá a masa, verdad?
Resumiendo, que las mayores dudas que tengo es a la hora de colocar el sensor de velocidad y el cable de Rpm.
A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!
Dudas marcador Koso.
- matrix_pro
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Re: Dudas marcador Koso.
Vicente, mañana me traigo el librito del aparato y pongo por aqui como va conectada cada cosa, asi queda para mas gente.
Te lo diria ahora de memoria pero no lo recuerdo exactamente y no quiero que conectes cosas mal, como por ejemplo la alimentacion, uno es de positivo, otro de negativo, y otro de encendido, que iria al contacto o a un interruptor cogiendo la corriente desde positivo. Lo que no recuerdo ahora mismo son los colores.
Aun asi... dejame unos minutos para rebuscar porque creo que lo deje en un post en formato pdf.
Creo que te falta un cablecito suelto que indica nivel de gasolina, en el caso de que el marcador original la marque en rallitas o aguja.
Ahora miro lo del esquema pdf.
-----------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Los cables de alimentacion son:
- Rojo: Positivo bateria (+12 v)
- Marrón: Encendido/contacto a [positivo (+ 0 v / + 12 v)]
- Verde: Negativo o masa
Y la forma de conectar las rpm lo mejor es que te ponga una imagen:
http://www.pedparts.co.uk/c/asset/stage6_clocks.jpg
Si te das cuenta en la imagen queda un cablecillo negro suelto, ese es para nivel de gasolina en el caso de que de serie la moto marque el nivel con barritas o con un reloj, no solo el chivato de la reserva.
Tendras que ajustar las rpm para 2 ciclos 1 piston. Supongo que ya lo sabras.
Siento no poder ayudarte del todo con el cable de la velocidad, porque yo no lo llegue a ajustar, pero lo mirare porque voy a montarlo en la aprilia.
Recuerda que para entrar a los menús para ajustar estos parámetros debes tener el marcador con la hora puesta, si no no entra.
Y nada, ya sabes, para lo que sea aqui estoy.
Te lo diria ahora de memoria pero no lo recuerdo exactamente y no quiero que conectes cosas mal, como por ejemplo la alimentacion, uno es de positivo, otro de negativo, y otro de encendido, que iria al contacto o a un interruptor cogiendo la corriente desde positivo. Lo que no recuerdo ahora mismo son los colores.
Aun asi... dejame unos minutos para rebuscar porque creo que lo deje en un post en formato pdf.
Creo que te falta un cablecito suelto que indica nivel de gasolina, en el caso de que el marcador original la marque en rallitas o aguja.
Ahora miro lo del esquema pdf.
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Edito:
Los cables de alimentacion son:
- Rojo: Positivo bateria (+12 v)
- Marrón: Encendido/contacto a [positivo (+ 0 v / + 12 v)]
- Verde: Negativo o masa
Y la forma de conectar las rpm lo mejor es que te ponga una imagen:
http://www.pedparts.co.uk/c/asset/stage6_clocks.jpg
Si te das cuenta en la imagen queda un cablecillo negro suelto, ese es para nivel de gasolina en el caso de que de serie la moto marque el nivel con barritas o con un reloj, no solo el chivato de la reserva.
Tendras que ajustar las rpm para 2 ciclos 1 piston. Supongo que ya lo sabras.
Siento no poder ayudarte del todo con el cable de la velocidad, porque yo no lo llegue a ajustar, pero lo mirare porque voy a montarlo en la aprilia.
Recuerda que para entrar a los menús para ajustar estos parámetros debes tener el marcador con la hora puesta, si no no entra.
Y nada, ya sabes, para lo que sea aqui estoy.