Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por JaiL »

Buenas a todos :)

Recién resucite mi TZR y me he visto con problemas eléctricos, los cuales algunos he podido solucionar y otros no por desconocimiento. :idea:

Dos de ellos me preocupan bastante y son los siguientes:

:idea: El punto muerto "N" esta todo el tiempo encendido, este en la marcha que este (1,N,2,3...).
:arrow: No se ni por donde empezar a mirar este problema para solucionarlo.

:idea: El cuentakilómetros no funciona, en cambio las RPM si funcionan.
:arrow: Donde puedo encontrarme con los sensores/chivatos/testigos para revisarlos ?

Y el ultimo y 3er fallo que creo saber a que es debido:

:idea: Me he quedado sin luces, ayer Izquierda y hoy Derecha, demasiada casualidad.
:arrow: Al tener el faro derecho con las conexiones BYG sin el plástico protector y sin los conectores "mini-Phantom" específicos, sino enrollados por el agujero del pasador del borne de conexión, he conducido en condiciones de lluvia y se han podido crear cortocircuitos que han fundido las bombillas.

:?: Puede fundirse la bombilla izquierda por corto entre conexiones BYG de la derecha imagino, no ? :lol: :oops:

:arrow: Es mi hipótesis tras comprobar que llega Voltaje a los portalámparas con un tester y comprobar que funcionan correctamente los intermitentes delanteros que también son quienes cogen la electricidad del mismo conector que los faros.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado :: :P

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por wilortzr »

El sensor del punto muerto esta cerca del piñón de la cadena, y tiene que llevar un cablecito con un tornillito. Si lo tienes siempre encendido es que esta tocando el chasis o masa continuamente y por ello esta encendido. Debes atornillarlo justo en el sensor y que este bien aislado para que no toque otra cosa que no sea el sensor de punto puerto.

El cuentakm, lleva un cable hasta la rueda delantera, mas concretamente a su eje, donde esta el reenvio (captador de vueltas de rueda)

Por ultimo, los conectores que te refieres son los mini faston. Van al conector de la bombilla o portalamparas que tu llamas BYG por las siglas de los colores Black Yellow Green. Es muy importantes que estén bien conectados y bien aislados entre si, pues pueden provocar corto circuito si están mal enganchados o con los pelillos de cobre muy sueltos o largos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por Koke-t »

Lo de las bombillas conector y se acabo el problema

Y el punto muerto esta como te dicen justo ariba de la pata de cambio es una pieza de plastico con un tornillito aveces por el tiempo el mecanismo de dentro se queda pillado y se queda o marcando siempre o nunca me a pasado, desmontalo quitando la pieza de plastico que va roscada al motor y veras que lleva un pistoncito tirale aceite 3-1 y aprieta con el dedo a ver si deja de iluminarse, revisa el cable tambien va a un conector azul que esta justo detras del carburador
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por wilortzr »

Precaución si sacas el sensor de punto muerto, pues saldrá aceite de motor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por Koke-t »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: si no estubiera wilor que hariamos

y cuidado al apretarlo que se parten
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por wilortzr »

Exacto cuidado al apretar que es de plástico y enseguida lo puedes pasar a mejor vida.
Koke, déjate de pinkybesitos y graba esa tzr rugiendo que tengo muchas ganas de verla. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por JaiL »

Muchas gracias chicos ya he bajado y mirado cositas :M

:idea: Punto muerto "N" Solucionado :P
:arrow: Al retirar el sensor no caio ni una sola gotita de aceite y lo deje 5 minutos quitado a ver si goteaba, ¿Que pasa no tengo aceite motor o que? :?

:idea: Cuentakilometros, aun sin funcionar
:arrow: Cierto hay un cable en el lado derecho de donde se aprieta la rueda, esta correctamente conectado conector con conector (blancos, junto al CuentaKm), ¿algo mas para mirar? :S

:idea: Bombillas
:arrow: Tengo 2 portalamparas nuevos con sus plasticos protectores para cuando compe las bombillas
nuevas :P

Muchas gracias de nuevo a todos, y WilorTZR no se que haría sin ti jejeje :B

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por wilortzr »

Para revisar si tienes aceite de motor, debes sacar el tornillito pequeño de nivel de la tapa de embragues y al inclinar la moto levemente hacia ese lado debería salir aceite. Sino ocurre esto puede que le falte aceite.
Si el cuenta km, esta conectado arriba y abajo, y no se le ve avería o fallo, supongo que sera internamente del marcador o del propio reenvío que hay justo en la rueda. A ver si pudieras conseguir un reenvío de segundamano barato o si alguien te hiciera el favor de prestarte uno y pruebas que funcione, si no es así, la avería estará en el marcador.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por victor jog »

si el reenvio es un cable tipo bowden que da vueltas,desconectalo del marcador y moviendo la moto el cable tiene que dar vueltas aunque sujetes la punta con los dedos,ya que libre podria girar aun partido por el rozamiento.


si es electrico mirar los cables,tambien puedes darle vueltas al marcador con un plano fino aver si cuenta algo.


lo del N yo a mi moto se me quedo encendido el testigo fijo subiendo una verea :lol: y de lo que me rayaba pare,quite la bombilla y ale.

lo de las luces,la lluvia y los cortos,aver...


una bombilla no se funde por cortocircuito,cortocicuito es que se une + y - sin un resistencia en ohmios,entonces el voltaje entre polos seria de 0v igual que con la moto apagada.

ls bombillas se funden por malas que son,pasa mucho esto,por estar mal el regulador,cuando pasa esto se funden todas casi de golpe,o porque vayas por terreno de piedra y la bombilla vibre mucho,o por tiempo que el filamento se deforma y se hace mas largo,entonces al dar cortas pues se encienden las cortas y largas,en fin hacen cosas raras.



lo de la lluvia no creo que sea,pero puede ser.

muchas veces pasa que al enchufar los 3 cables al portalamparas de la bombilla no quedan los 3 paralelos y dos se juntan,o alponer la careta esas fichas hembra estan muy abiertas y se salen solas.


ya nos contaras.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por Koke-t »

Tendra los tetones de la pieza que gira con el eje partidos yo visto ya 4 tzr de estas con los tetones partidos una la mia :lol: :lol:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por JaiL »

Hola a todos y gracias por la información, estuve ocupado este fin de semana, así que he bajado a mirarla esta mañana.

Tenia el deposito verde y le puesto uno negro, ya que toda la moto es negra y rompía un poco la estética, aunque esta hecha polvo de plásticos... que penita me da... bueno a lo que vamos.


:arrow: He instalado ya los nuevos portalámparas de otro frontal de TZR que tenia, con sus respectivos plásticos protectores y conectores minifaston.

Solo queda comprar las bombillas y probar, queria una buena iluminacion y he pensado en poner unas 45/45 ¿que opinais? ¿destaca alguna marca en concreto? tanto por los buenas que son como por lo malas.


:arrow: El cable del cuentaKM... para mi es algo sofisticado xd, que hay que sacar la rueda delantera ?? :lol:

En la parte derecha de la rueda delantera parece que hay como algo que sobresale negro y creo que os referis a eso cuando hablamos del sensor del cuentaKM.

Si seguimos el cable negro hacia arriba llegamos hasta la parte superior de la moto cerca del manillar, en donde de ese cable/funda negra pasa a ser 3 cables los cuales están conexionados a un conector, y este conector esta conectado a otro en tipo Macho-Hembra.

Seguramente si lo has hecho antes es facil, pero no tengo ni idea de si tengo que desmontar la rueda o no, o por donde empezar :S :oops:

Podéis guiarme un poco para no romper algo del sistema cuentakm :oops:
victor jog escribió:si es electrico mirar los cables,tambien puedes darle vueltas al marcador con un plano fino aver si cuenta algo.
Si el marcador es digital, no de aguja.

No se a que te refieres con lo de darle vueltas al marcador con un destonillador plano, se supone que hay alguna muesca en algun sitio para probar? :S
Koke-t escribió:Tendra los tetones de la pieza que gira con el eje partidos
No entiendo nada :oops: , a ver si podeis explicarmelo tipo Barrio Sesamo :lol:

Gracias como siempre y un saludo :wink:

PD: WilorTZR mañana miro el aceite :oops:

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por wilortzr »

Eso negro justo al lado de la rueda y donde pasa el eje por enmedio es el sensor o reenvio. Debes quitar la rueda delantera para comprobarlo, y veras que tiene unos tetones, pues los haces girar a ver si marca algo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por victor jog »

como dices que es digital no puedes darle vueltas al cable ni al marcador con un plano fino como te decia.


si no cuenta quita la rueda delantera,y ves si el reenvio da vueltas al igual que la rueda,fijate si algun cable esta machacado o cortado,asi como quitar esa clavija que has dicho que de 1 cable pasa a 1 y hechar 3en1 a los pines metalicos y hacer un poquito en la clavija de follaje por asi decirlo :lol: porque a veces esas clavijas se oxidan de cal,de humedad,polvo,etc y dejan de hacer contacto.



tambien se puede haber fundido el marcador al ser digital...cuando hay un sobrevoltaje o el regulador se quema de luces el marcador se puede fundir.
Imagen

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por JaiL »

Jajaja, no salgo de una y entro en otra xd

He sacado el reenvio pero para volver a poner la rueda en su sitio tube que quitar la pinza de freno delantera ya que me quedaba sin fuerzas para encajar de forma correcta la rueda con la pinza incluida yo solo :lol: :oops:

Imagino que para poner la pinza de freno solo hay que hacer presión con un Destornilla Plano entre las dos pastillas y volver a encajar en el disco, no ?? :shock:

Bueno el sistema "sensor" de cuenta KM vendria a ser esto:

http://www.imageshost.eu/image/lrr

Yo he sacado el que creo que es el reenvio:

http://www.imageshost.eu/image/lrC
http://www.imageshost.eu/image/lrE

Le he dado vueltas pero el cuenta KM nada, fondo azul y 00 km/h.

Mañana tocara montar pinza :lol:

http://www.imageshost.eu/image/lry

:idea: Como ya me dijisteis puede ser por culpa de algo roto o estropeado en el reenvio, podríais especificare que mirar para saber si debería funcionar correctamente o no?

:arrow: O solamente se puede saber montando un reenvio que de antemano sabemos que funciona y si sigue sin funcionar el cuenta KM adjudicamos el problema al marcador?
:arrow: En caso de que la culpa sea del reenvio hay que cambiar todo el sistema entero de cuenta KM o solamente hay que comprar una pieza de esas negras y podemos aprovechar el resto de cableado ?? :?

Gracias a todos :M

JaiL
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 41
Registrado: Dom 03 Nov 03Etc/GMT-1 2013, 18:24
Tipo de moto: Carretera
Bike: TZR 2006
Modifications: En rodaje :)

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por JaiL »

Me sabe mal preguntar tanto pero he encontrado 2 cosas un tanto raras y quizás sean mas fáciles de resolver que el cuenta KM y puedo ir avanzando :oops:

:idea: Tengo desconectado los 2 conectores del deposito de aceite ya que hago mezcla manual al 2%, debería estar el piloto de aceite siempre apagado, pero...

:arrow: Es normal que se encienda con una intensidad mínima y esta aumente según aumentamos las RPM, aun estando desconectado los 2 conectores del deposito de aceite??

:idea: Ya tengo los portalámparas nuevos con sus bombillas de 12v 40/45w montadas, las de cruce funcionan muy bien :P y las de carretera también aunque tengan un poco menos de intensidad por 5w menos

:arrow: Pero al utilizar el botón amarillo de ráfagas, teniendo el selector de luces en las de cruce, como que se debilita la intensidad mucho al realizar las ráfagas, aunque por separado funcionan perfecto, que puede ser ? :?


Muchas gracias a todos como siempre, y siento ser tan malo con la electrónica de las motitos :oops: me siento muy novato :lol:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Fallos Eléctricos/Conexiones [TZR 2006]

Mensaje por victor jog »

sobre lo que se enciende la luz del aceite del bidon eso tiene dos cables que une el sensor,si alguno roza el chasis pues esta cogiendo voltaje aunque con una resistencia y por eso luce un poquito,trastea ese cable y separalo del chasis aver si varia.


si no quita la bombilla si puedes.

la bombilla larga siempre es la de mas watios,tu mismo pones 40-45w,eso dice 40w en cortas y 45 en largas,aver si has puesto los pines de cortas y largas al reves en el casquillo de la bombilla.


las rafagas no entiendo que son,las rafagas son en los coches hechar largas con la luz quitada,o cambiar de cortas a largas con la luz encendida.

mira la bombilla que en cortas se enciende el filamento que lleva como una chapita,a ralenti se ve bien,si enciende el otro has puesto los cables mal,o la bombilla al reves o algo asi,tambien sin fotos de nada lo digo todo a ciegas.


sobre el reenvio digital,ya te dije marcador que.o casi fijo o muy probable.
Imagen

Responder