Pequeña duda con la bobina

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Pequeña duda con la bobina

Mensaje por Adri_You »

Hola chicos hacia mucho que no escribía nada en estos foros jejeje, Resulta que desde hace unos días la moto me da como algunos cortes de corriente estando en marcha sin ir mas lejos ayer estaba tan tranquilo y de repente se me bino abajo como si no le llegara corriente, luego volvió como a tener corriente y en unos metros mas adelante se termino por parar. En principio le eche la culpa a la bujía, ya que esta bastante en mal estado y castigada. Pero mi sorpresa viene cuando le pongo una nueva la arrando y dejo que se caliente la moto, le doy un par de acelerones y la dejo a relentin y de repente puff se apaga sola la moto ya me oli algo mas cerio, entonces indagando por este foro y preguntando tengo 2 opciones o se a jodido el cdi, o la bobina por que la bujía es nueva, aceites y todo lo demás esta en perfecto estado.

El cdi esta todo correcto. (Mañana subo foto mas detallada)

Imagen

P.D: Una pequeña duda que tengo cuando cambie la bujía al ser un poco bruto chafe un cable que esta al lado de la bujía (el que esta marcado) y no se si ese cable es importante o no. El problema ya me pasaba antes de chafar ese cable

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Pequeña duda con la bobina

Mensaje por mihail666mrx »

Ese cable es de la sonda de temperatura. Conecta con el chivato que se enciende si la moto va muy caliente. En la foto el cable parece que está bien,mientras no esté cortado no hay problema.

Lo del problema de que se apaga,podría ser de encendido. Aunque a mi esos problemas siempre me huelen más a carburación. Limpia bien el carburador y a ver si sigue igual. Saludos

Avatar de Usuario
Adri_You
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 139
Registrado: Mar 21 Sep 21Etc/GMT-1 2010, 00:18
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda X-Race 50 sm
Modifications: Ninguna

Re: Pequeña duda con la bobina

Mensaje por Adri_You »

mihail666mrx escribió:Ese cable es de la sonda de temperatura. Conecta con el chivato que se enciende si la moto va muy caliente. En la foto el cable parece que está bien,mientras no esté cortado no hay problema.

Lo del problema de que se apaga,podría ser de encendido. Aunque a mi esos problemas siempre me huelen más a carburación. Limpia bien el carburador y a ver si sigue igual. Saludos
Como e comentado la moto esta bien de todo y la carburación esta bien, le limpie el carburador y por eso me parece raro que le pase eso

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Pequeña duda con la bobina

Mensaje por victor jog »

puede ser el pikup del encendido que quiera pasar a mejor vida,desconectale de la bobina el cable de stop si lleva vaya que tenga ese cable por algun lado haciendo una falsa masa.
Imagen

yorgi98
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 140
Registrado: Mar 24 Jul 24Etc/GMT-1 2012, 21:01
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi drd racing r
Modifications: Por ahora de Serie.
Ubicación: Cádiz

Re: Pequeña duda con la bobina

Mensaje por yorgi98 »

Ami me ha pasado justamente lo mismo y era el encendido, nose, descarta otras cosas antes de cambiar nada....
Con Mucho Gass!!

Responder