Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Hola gente!!
Ahi va el problema por si alguien me puede ayudar, tengo mi Rs1 Evolution, esta todo tal como la compre, salvo el escape que le puese un Turbokit R. Hace unos años, tuve un golpe con ella, que no quedó en nada mas que horquillas delanteras y plásticos zaleados. Lo cambié todo y le puse por estetica la careta de la Rs2 Matrix con bifaro, araña y espejos de Rs2, y sin tapas laterales, la moto funcionaba perfectamente. Despues me saque el carnet de coche y la he tenido 4 años parada. Ahora pues he pensado que al irme a vivir con la novia y tal, pues ella que se lleve mi coche al curro y yo me llevo la motito. Me pongo a arrancarla y no arranca cuando antes era rozar boton y zas, brrrrr. Desmonto el deposito y estaba todo oxidado y con pegotes en la admision. Todo ya bien limpio y eso la empiezo a usar, y cual es mi sorpresa que la bateria a los 3 o 4 dias ya no arranca, se queda sin bateria, bateria nueva, y vuelve a lo mismo. Me pongo manos a la obra y ya dispuesto a cambiar el regulador, pues comprobé los cables de la bateria y no llegaba corriente, comprobe a la salida del regulador y el cable rojo que va a la bateria para cargarla no tiene nada de corriente, supongo que es el regulador, pero para descartar me pongo a comprobar el volante magnetico, y cual es mi sorpresa cuando compruebo continuidad entre los tres cables del volante, y entre ellos da continuidad, cosa que creo es normal, pero me da tambien continuidad entre el cable y la masa o cualquier punto del chasis de la moto, cosa que yo entiendo que no es normal. la putada es que no puedo sacar el volante, porque tengo un extractor de los de 3 patas, con el que saque el de una derbi senda super vieja que tengo abandonada y sin papeles en la parcela, pero como esta moto, la Rieju, tiene arranque electrico, resulta que el piñon del motor de arranque engrana en una corona que lleva soldada al volante, entonces no puedo meter el extracto porque queda como medio milimetro entre la corona y el carter del motor.
Despues de tremenda parrafada, espero que alguien sea capaz de orientarme un poco, ya que no quiero comprar ni regulador ni stator y eso nuevos sin saber cual es lo que esta defectuoso, y el stator y el volante valen 160 pavazos nuevos en ?, no he mirado nada mas. Un saludo y gracias a todos por leer.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victor jog »

la bateria que has puesto nueva estaria defectuosa casi fijo,porque si abandonastes la moto ahora no va a tener por arte de magia problemas de que se gaste la bateria.

pon una bateria nueva,y con la moto parada de todo pones el polimetro en amperios y lo intercalas entre el cable + y el borne + vaya que tenga algo que consuma la bateria aunque no creo.
Imagen

victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Gracias por contestar, la bateria que puse nueva lo pense, y la lleve a la distribuidora y me la cambiaron y la otra paso lo mismo, eso que dices no lo he comprobado lo de comprobar si tiene consumo con todo parado, lo hare esta tarde si tengo un rato, pero algo mal hay, porque con la moto arrancada quito la bateria y mido tensión en los cables que van a ella y no tiene nada de corriente... O sea que ponga la bateria que ponga seguira igual porque no carga...
Un saludo compañeros!

victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Pues acabo de comprobar lo de si tiene consumo con todo parado y nada, 0 consumo con llave quitada y consumo con llave puesta en modo on, asique derivaciones descartadas, quiero decir que no se descarga por derivaciones o cortos. He chequeado la continuidad del cable que sale del regulador a la bateria y esta ok, fusible tambien ok, pero en el regulador, con la moto arrancada no tengo tension entre el cale que va para cargar bateria y masa...

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victor jog »

osea la moto arrancada no carga la bateria.

y las luces le van?

revisa los cables sobre todo donde hay empalmes,desconecta y conecta fichas aver si hay algun contacto oxidado por tenerla tanto tiempo parada y sea el problema.
Imagen

victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Las luces ahora mismo las tengo desconectadas para descartar algun problema con ellas, pero sí, funcionan. Probare a ver lo de las conexiones, pero en principio funciona todo, si le conecto bateria va el claxon, intermitentes y luces del cuadro. He vuelto a comprobar hace un momento las continuidades, entre los tres cables de las bobinas tengo continuidad, pero entre esos tres cables rojo verde y blanco, desconectados del CDI, creo que es el CDI donde va conectada la bujía no? Pues desconectados de ahi, me dan los tres cables continuidad con la masa... Creo que va a ser el estator que esta jodido...
Un saludo!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victor jog »

no te lies esos 3 cables son para la bobina para que de chispa,el que saca la corriente es el amarillo.

llevas un ducati de encendido no?

mira conexiones antes de comprar piezas que esten bien,podria ser el regulador de carga de la bateria que va como con rayitas de refrigeracion.
Imagen

victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Exacto eso dd rallitas es el regulador de corriente, que como dije antes, he comprobado la salida del cable rojo aue va a la bateria, y me da 0 voltios con la moto arrancada, un cero como una casa. Pero lo de los tres cables de las bobinas, es normal que de continuidad entre cualquiera de los 3 y el chasis/masa??? Tengo un esquema electrico de rs1, pero en el, el regulador de corriente tiene 4 cables y el que lleva mi moto es de 6... Ya la verdad que me estoy volviendo paranoico con la moto, con lo contento que estaba yo con ella... 34000km sin una sola avería, y si he puesto bien, 34 mil km jajajaja
Adjunto el esquema y la foto del regulador
Muchas gracias por todo!!!
Adjuntos
Esquema electrico
Esquema electrico
Regulador de corriente
Regulador de corriente

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victor jog »

lleva 6 el regulador porque lleva + y - sin regular en alterna,las salidas de negro y rojo a bateria,y los otros dos del rele de intermitentes casi seguro.

mira aver que pasa por los cables,porque el rojo es rojo por todo el cableado.
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por matrix_pro »

Ese esquema es de Rs2, no de Rs1. No es igual, si no fijate en el regulador, no tiene nada que ver
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por Koke-t »

En el post que tengo en manuales tienes el esquema solo es buscar.... te resubo la imagen pero si te hace falta ya sabes donde esta :lol: :lol: :lol:
que se confirme si es pero tiene toda la pinta si no es decirlo y cambio por otro

Imagen
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

victorcasta
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Dom 31 Ago 31Etc/GMT-1 2014, 12:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs1 Evolution
Modifications: Serie con escape Turbokit R

Re: Averia Electrica Rieju rs1 Evolution

Mensaje por victorcasta »

Pues la verdad es que el anterior hasta los colores eran los mismos menos en las luces, que me he dado cuenta, y que mi moto no lleva pastilla de intermitencias, lo lleva en el regulador. Gracias por subir el de rs1. La verdad que no veo un pimiento de los nombres de las cosas pero me las imagino jajaja muchisimas gracias. Solo me queda comprobar con un multimetro mejor que tengo en la parcela los voltajes exactos, porque con el que tengo, a la entrada del regulador, cable amarillo, el que viene del stator, me da 12v pero al acelerar; el comprobador es de lucecitas para los voltajes, se me baja la tension y se me apaga la luz de los 12 voltios, y he comprobado las luces, y van a la perfeccion. Cambiare el regulador si no, y si sigue igual pues lo devuelvo y cambiare el encendido entero. Un saludo y gracias a todos!! Comentare la solucion cuando la encuentre!

Responder