Desmontar encendido

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Desmontar encendido

Mensaje por manelRs »

Buenas, necessito sacar el encendido de la moto, y no tengo extractor..., havia leido algo de que se puede sacar con destornilladores... es encendido con corona para motor de arranque, alguno teneis fotos o me podeis explicar como se hace? ya tengo la tuerca quitada.
PD: he estado buscando posts y no he encontrado ninguno con fotos ni que esté bien explicado.
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Desmontar encendido

Mensaje por mbig »

por lo que vale.. compralo que si lo desequiilibras joderas mas cosas..
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Desmontar encendido

Mensaje por victor jog »

necesitas el extractor,en cualquier tienda lo suelen tener que vendan cosas de motos porque mucha gente lo necesita,a mi me costo 4e.sino arranca la moto que ya se saldra solo jaja,te lo digo porque a mi una vez se me aflojo en la puch la tuerca y se salio un poco el solo y se me paro la moto.
Imagen

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Desmontar encendido

Mensaje por manelRs »

Pues lo comprare... pero si podeis echaros el rollo y poner alguna foto o explicarlo, mejor...
Gracias!

alejandro rr
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 253
Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3

Re: Desmontar encendido

Mensaje por alejandro rr »

victor jog escribió:necesitas el extractor,en cualquier tienda lo suelen tener que vendan cosas de motos porque mucha gente lo necesita,a mi me costo 4e.sino arranca la moto que ya se saldra solo jaja,te lo digo porque a mi una vez se me aflojo en la puch la tuerca y se salio un poco el solo y se me paro la moto.
vamos a este ni caso..arrancas la.moto ahora y te cargas la.xaveta compra un extractor y ya lo tienes para otro caso

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Desmontar encendido

Mensaje por portamx »

Todo el mundo dice extractor, pero yo no lo tengo, los saco con destornillador y martillo y nunca me ha pasado nada :lol:

Mira tu coges dos destornilladores planos, los proteges con un trapito o un poco de cinta para que no te rallen el motor y pones uno en la izquierda y el otro en la derecha. Aquí necesitas una persona que te los aguante (los destornilladores jajaj) haciendo palanca hacia afuera, mientras tu le das golpecitos en cruz con el martillo de nylon sobre el plato para que se despegue del cigueñal.

Si ves que das golpes y no sale, no le des muy fuerte y consigue un extractor, ya que ahí igual si que lo desequilibras...

Espero que se entienda, sino ya te haré un dibujito con el paint o algo. Todo esto bajo tu responsabilidad y sabiendo lo que haces eh, no quiero que rompas el encendido por mi culpa jajajaj
Ride everything

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Desmontar encendido

Mensaje por victor jog »

hay que tener tacto para sacarlo con destornilladores,y todo el mundo no lo tiene,y apoyar el destornillador en sitios donde no vas a partir nada haciendo fuerza.


si no te fias de eso de arrancar la moto sin tuerca siempre puedes aflojarla un pelin,arrancas para que el plato se desencaje pero ni se va a soltar ni nada porque tendra puesta la tuerca,y ya podras sacarlo facilmente.
Imagen

eclipse7
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 458
Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52

Re: Desmontar encendido

Mensaje por eclipse7 »

Y ten cuidado que detrás de la tuerca hay una arandela. Yo no podía sacarlo por que no quité la arandela.
Hazte con un extractor y lo sacas bien, porque están duros de cojones.
Caution! Motorsports can be addictive.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Desmontar encendido

Mensaje por wilortzr »

Recuerdo a mis principios de este foro donde di una mala recomendación y Hitch me contestó duramente indicandome que mi recomendación no era correcta. Y eso es algo que me marco y me hizo ver este foro como aquel gran templo de las 50, donde se aprendería un montón de cosas.
Sin embargo, hoy en día, no hay nadie que vaya detrás con mano dura.
Como le recomendáis que lo saque arrancando la moto o palanca con destonilladores, son cosas que pueden salir mal y dañar, cuando un extractor vale entre 5-10 euros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
portamx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador

Re: Desmontar encendido

Mensaje por portamx »

Yo he avisado de lo que puede pasar, el chaval pedía alguna forma de sacar el encendido sin tener que comprarse el extractor pues ahí la tiene, si la quiere usar o no ya es su problema.

Él ya sabe que se debe usar un extractor, lo pone en el primer mensaje, pero aún así quiere saber otro método, y creo que nunca es malo aprender cosas que te pueden sacar de un apuro un domingo que no te arranque la moto y no tengas dónde comprar un extractor.


saludos!!
Ride everything

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Desmontar encendido

Mensaje por Duko »

Para sacarlo con el destornillador hay que tener buena mano y sobretodo paciencia,yo no haría eso de aflojar la tuerca y encender la moto por lo que podría pasar..lo mejor es que te compres un extractor y no arriesgues a j*der nada o puedes crear tu propio extractor como hice yo para mi rotor y va perfecto.

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Desmontar encendido

Mensaje por manelRs »

Gracias a todos, al final me he acercado al taller y me han dejado el extractor.
Saludos y gracias!

Responder