Luz de posición senda R

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Luz de posición senda R

Mensaje por manelRs »

Buenas, hace poco mi novia tiene una senda R, la cual estamos preparando para la itv y poder ponersela a su nombre, uno de los problemas que tiene, esque la luz de posicion del faro trasero (que se lo han cambiado por uno de leds)no funciona, al faro entran 3 cables, despues de comprobar que están los 3 bien, encontré una ficha suelta debajo del asiento de la moto, midiendo con el polimetro sacaba los 12.75v de bateria, con las llaves puestas, cuando quitas el contacto 0v, así que saque un cable de esta ficha y lo empalme con uno de los 3 de el foco de atrás, ya tenia luz de posición, el problema viene ahora, el otro dia cojiendo la moto por su terreno, habia llovido y se cayó, y desde entonces no le funciona la luz de posición y se le quedan un par de lucecitas del cuadro encendidas (la del aceite, que es normal porque esta anulado, y la de la temperatura creo), al comprobar el cable que saque de la ficha, por el cual antes pasaban 12.75v, ahora marca apenas 2v, siguiendo el cable, va a una cajita negra, a ésta cajita entran 4 cables, (uno de ellos el que antes sacaba 12.75v y ahora apenas 2v) y he comprobado que si la desconecto (la cajita negra, va conectada con una ficha) al cable le vuelven a llegar los 12.75v y se apagan las lucecitas del cuadro, la pregunta es, ¿pensais que el problema está en la cajita, o en otra parte de la instalacion electrica? pienso que debe ser el regulador o algo así, aunque pensaba que el regulador es otra que tiene así como aletas para disipar el calor (a lo cilindro de aire). Os dejo una foto de la cajita negra haver si me sabeis ayudar a solucionarlo.... mi conclusion es que eso es el regulador y se debe de haver roto.
Saludos!

Imagen
Imagen

PD: no es el relé de intermitencia, quitandolo, funcionan los intermitentes y funciona todo aparentemente, aunque no he llegado a arrancar la moto con esto desconectado.

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Luz de posición senda R

Mensaje por Lombardo R »

Yo creo que es el check control lo que pones en la foto es como un derivador que da la orden de encender las luces del cuadro aceite etc.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: Luz de posición senda R

Mensaje por manelRs »

Lombardo R escribió:Yo creo que es el check control lo que pones en la foto es como un derivador que da la orden de encender las luces del cuadro aceite etc.
Y si simplemente lo quito, pasaría algo malo?

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Luz de posición senda R

Mensaje por Lombardo R »

Pues no te se decir yo se lo deje puesto pero anule las bombillas que no quería como aceite... con las que deje puesto funciona perfectamente.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Luz de posición senda R

Mensaje por OUTLAND3R »

El check control es una pequeña jodienda de esas motos....
Te dejo un esquema para que no te aburras
Imagen
Siento no poder decirte más

Edit. mi*rda, no se lee
Te dejo el link en tamaño original
http://img41.imageshack.us/img41/1812/z8az.jpg
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Responder