problema electrico derbi senda 2004

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
borjacia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r xtreme 2004
Modifications: Carburador de lorto 21 con tubo de escape mk y lo demas de serie

problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por borjacia »

buenas,

tengo un derbi senda del 2004 la e comprado hace poco y la estoy preparando para pasar la itv,la moto no tiene bateria y hoy probandola me han surjido dudas y problemas,el caso es que estando arrancada la luz delantera ilumina muy muy poco y en ocasiones llega hasta apagarse y es necesario acelerarla para que vuelva a lucir(estando a ralenti,desconozco si eso es normal),otro problema es que el claxon no suena y acelero para que haya mas electricidad y mientras esta acelerada toco el claxon y nada hace el amago y suena muy muy poquito,decir que lo e probado todo con la bateria de un quad y todo va perfecto pero no me vale por que es mas grande y no puedo dejarla en el hueco,puede ser la bobina?o que ? .Gracias!

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por OUTLAND3R »

Lo de las luces es normal. Si tienes el ralentí muy abajo, la intensidad de las luces desciende considerablemente.

Luego, la bocina, los intermitentes, la luz de freno y alguna cosa más funcionan en corriente continua y sin batería hacen cosas raras.
Así que ponte la batería y tus problemas deberían solucionarse.

Un saludo
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

borjacia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r xtreme 2004
Modifications: Carburador de lorto 21 con tubo de escape mk y lo demas de serie

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por borjacia »

es que me han dicho unos amiguetes que ellos no llevan bateria y les funciona todo bien,claro que son scooters pero pensaba qeu seria igual no?¿

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por OUTLAND3R »

Yo no tengo mucha idea de scooters, tampoco sé si tus amuguetes le habrán hecho algo a la instalación de sus motos, pero lo que si te puedo decir es que en tu senda, con la instalación de serie y el regulador de serie, no te va a funcionar ni la luz de freno ni los intermientes ni el claxon, ni algunos de los testigos del cuadro hasta que no pongas la batería.

Si tienes ganas se puede hacer algún invento para que funcione todo sin batería, pero es un pequeño follón, ya que el cláxon y el relé de intermitecias necesitan corriente continua y viene casi toda de la batería.
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

borjacia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r xtreme 2004
Modifications: Carburador de lorto 21 con tubo de escape mk y lo demas de serie

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por borjacia »

no mis amigos no le han echo nada yo pense que seira igual en esta pero si me dices que no comprare una beteria ya que con una bateria logicamente me va todo bien jejeje,pense que lo mismo era el bobinado oa algo que andaria mal,de todas maneras muchas gracias por la ayuda,un saludo !

-Prim17-
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Jue 28 Feb 28Etc/GMT-1 2013, 22:01
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda X-treme SM
Modifications: Cilindro Airsal dmt 48 retocado.
Carburador 24 mikuni/28 keihin (depende de el día)
Laminas de carbono,
Escape Yasuni R3.
Embragues Newfren

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por -Prim17- »

Yo e tenido todos y cada uno de los mismos problemas, la mitad de las cosas solo funcionan si tienes una batería conectada da lo mismo si esta descargada pero tiene que estar. Y en cuanto a lo de las luces me fui yo todo feliz ha pasar la itv y no me funcionaba ninguna y sin embargo si le das un poquito de gas si que funcionan todas, veo que mi senda no es la única moto que al relenti no enciende las luces como tocaría.
La bocina también lo mismo que te pasa a ti no suena y si le das gas hace el amago, mi solución chapucera para pasar la itv y aun lo llevo asín, en la bocina hay 2 cables desconecte el positivo que si la miras de frente es el pin de la izquierda y puse un cable directo a el borne positivo de la batería el otro no lo quites que pasa por el pulsador del manillar asin no tienes que hacer nada mas de cableado.

borjacia
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 24
Registrado: Vie 03 May 03Etc/GMT-1 2013, 21:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r xtreme 2004
Modifications: Carburador de lorto 21 con tubo de escape mk y lo demas de serie

Re: problema electrico derbi senda 2004

Mensaje por borjacia »

-Prim17- escribió:Yo e tenido todos y cada uno de los mismos problemas, la mitad de las cosas solo funcionan si tienes una batería conectada da lo mismo si esta descargada pero tiene que estar. Y en cuanto a lo de las luces me fui yo todo feliz ha pasar la itv y no me funcionaba ninguna y sin embargo si le das un poquito de gas si que funcionan todas, veo que mi senda no es la única moto que al relenti no enciende las luces como tocaría.
La bocina también lo mismo que te pasa a ti no suena y si le das gas hace el amago, mi solución chapucera para pasar la itv y aun lo llevo asín, en la bocina hay 2 cables desconecte el positivo que si la miras de frente es el pin de la izquierda y puse un cable directo a el borne positivo de la batería el otro no lo quites que pasa por el pulsador del manillar asin no tienes que hacer nada mas de cableado.
el problema que tampoco me va la luz de freno,me parecio raro al principio y pense que seria el bobinado o lo que lleve para cargar,pero con bateria todo prefecto asique por 15 euros no me como mas la cabeza jejej pero gracias es bueno saberlo para futuras chapucillas jejeje,un saludo!

Responder