motor tzr 50 cc nueva

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

hola buenas a todos, tengo una yamaha tzr y estava limpiandola de cables estupidos, ya lo e hecho antes con scotters y todo bien.
ahora bien, la tzr ( modelo nuevo ) no lleva cdi, sino que lleva como una centralita mui grande, entonces al no saber conectarlo lo e eliminado todo, y e cogido una cdi de una yamaha aerox, y lo e conectado con los motores que vienen del plato magnetico, de el plato salen 4 cables, dos son para el encendido y otros dos o lo se ni me importa jeje, esos dos los e conectado al cdi del cdi me entran los dos de el plato, y me salen 3, uno es el naranja que va a bobina, otro es negro que va a masa, y otro es el que siempre e usado de paro.

la cosa esta en que con las yamahas aeroxs esto siempre me a funcionado, pero con la tzr esta no me vale, ( puede que tenga el cdi jodido ) mañana probare otro aver, pero lo dudo,
yo e echo lo mismo que en la imagen que pongo, alguien me puede decir algo de esto, si esta bien echo o no?

yo me entran dudas, porque una cosa es pa el motor scoter y la otra para este.. supongo que necesitaria otro tipo de bobina o algo uff no lo se

ayudaa porfa
Adjuntos
CDI con avance 1.jpg

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por victor jog »

efectivamente en lis encendidos de aerox de 6 bobinas va asi como en la foto.

pero me has liado con lo de la tz.
mira que encendido lleva porque ahora montan sensores de pms con 2cables.y los dos cables de las bobinas van al regulador y el cdi trabaja en continua.
Imagen

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

bua aver, si quieres te pasare unas fotos, pero la bobina es la misma a la de una aerox, ( vamos almenos a simple vista ),

aver explicame esto del punto muerto superior, y o del regulador y lo de trabajar en continua.. jajaja bua estoi super perdido

porque no puedo hacer ningun apaño no?

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por kmr_one »

para empezar...porque eliminar cables?no ganas nada y te rompes los cuernos...para mi,una estupidez como una catedral
pd:hay un subforo de presentaciones...no esta de mas que lo uses
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por victor jog »

es verdad,presentate primero y lee las normas,que esto es un foro,si fuera un bar... seria otra cosa.

pon fotos del encendido,porque puede que sea el de 12 bobinas que llevan las jog,y ahi tienen que llegarle los cables desde el regulador.

la bobina no cambia,solo el encendido y el cdi.

el apaño es poner los cables justos,pero con el regulador puesto,y si no pones regulador con la bateria tambien arranca,porque el cdi trabaja con tension en + y - ya rectificada,y las antiguas iban en corriente alterna(como en los enchufes)

pero que yo no quitaba cables es complicarte bastante.
Imagen

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

Vale perdonadme :( lugo me presento que estoi trabajando, esque ayer estava que no sabia como montarmelo.. Luego pongo las fotos y gracias por las respuestas, hasta luegoo:)

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

que mania con quitar cables y poner piezas de otros motores y mas en las tzr nuevas que llevan un cableado super complejo para dar por saco nada mas

ademas el encendido de aerox no es el mismo que el de la tzr la tz monta mitaka es igual que poner un cdi de un rotor seletra no te va a funcionar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
bcc_28
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2012, 21:19
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp1
Modifications: lo que mi novio le haga,o le permita :D

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por bcc_28 »

no entiendo eso de quitar cables,no por que los quites va a correr mas la moto...
Imagen

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

buenas de nuevo, aver muchas gracias victor por tu interes, y bueno agradeceria respuestas constructivas como la suya, no estamos pa debatir porque quitamos cables, estamos para aprender no?

yo esta noche e pensado un poco, y e llegado a 2 puntos,
el primero esque si alguien encuentra un esquema electrico de esta la cosa se pondra facil y podre reconstruir el sistema con los cables necesarios ya que en la yamaha por lo que creo el cdi a sido remplazado por una mena de centralita que seguira la orden de sensores como el de temperatura, rpm el del reloj de rpm y estas cosas, luego si tubiese que reconstruirlo lo mas seguro que tendria que instalarle el reloj creo. todo es mirarselo, no creo que sea tan complejo

la seguna, que e pensado, simple y puede que eficaz, cojer el estator i el plato magnetico de un motor normal am6 ya sea de los de siempre, y montarlos a la tzr con sus respectivos bobina, cdi etc.. con suerte con eso no habra problema,

la gracia esta en que funcionase el reloj y todo ya que seria un bonito trabajo.
como comentare ahora en el apartado de presentaciones la moto no es mia, yo hace tiempo que no voi con 50 bastantes años.. yo monto ahora una r1 para circuito, pero de vez encuado mis colegas me piden favores de estos y que les arregle la moto, ya que soi mecanico oficial opel y puedo guiarme bastante bien, (aunque me faltan muchas cosas por conocer en cuanto a motos) y uno de esos favores es de un chaval que quiere reconstruir su cableado ya que empezo a cortar porque queria dejar la moto pa circuito y corto demasiado, yo llegue con la idea de que era el mismo cableado que todas, pero me jodi cuando vi la centralita esa. entonces fue cuando empeze a buscar informacion y encontre este bonito foro, que muchos teneis muchos conocimientos veo.

bueno aqui esta mi explicacion pedazo biblia jajaja ajja



gracias por vuestros comentarios, y aver si me podeis ayudar, 1000graciass

Avatar de Usuario
bcc_28
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 37
Registrado: Sab 22 Dic 22Etc/GMT-1 2012, 21:19
Tipo de moto: Scooter
Bike: zip sp1
Modifications: lo que mi novio le haga,o le permita :D

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por bcc_28 »

de parte de kmr_one(un administrador del foro) esta bien que estemos para aprender,pero ya de paso se escribe bien,es una norma de obligado cumplimiento del foro,usa las Y cuando toca y no las I y demas faltas,
P.D:el administrador esta ocupado jugando al pro.....
Imagen

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

okey entendido nen ( pongo esto entre parentesis porque no me deja poner un comentario con menos de 20 caracteres ) xD

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

a por cierto, esta tarde igualmente colgare fotos aver si puede servir de ayuda

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por spinflo »

no se para que tocas nada. o cambias todo el rotor o si no nunca lo harás funcionar
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

spinflo escribió:no se para que tocas nada. o cambias todo el rotor o si no nunca lo harás funcionar


PORQUE???

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

veras, que con el plato y el estator del minarelli normal, me ira, y sino namas un poco de conocimientos de electricidad y a restaurar los 4 cables que hagan falta..

no hay pa tanto, poco a poco

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por spinflo »

es como si pones el volante magnetico de un pvl y le quieres poner la centralita de un boxitech, jamás funcionará

lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el rotor (volante magnetico y bobina de altas) si no te gusta la centralita que lleva
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por Koke-t »

La tzr nueva lleva cdi noric con encendido leonelli

Los encendidos de aerox jog no valen son casi iguales
Pero el pick up midiendolo con el polimetro no da lo mismo
la galleta no es igual y el volante magnetico no tiene las muescas
En la misma posicion

Lo se porque antes de comprar el mvt millenium
Lo intente todo y 0

O pones un cableado de tzr vieja sin cdi y encendido
Ducati o te compras un recambio nuevo o de segunda mano
Dcirte que el original vale 210€ nuevo

El cableado de tzr parece dificil pero no lo es

Simplemente pasa algunas cosas por la cdi
Y de simplificar... solo puedes quitar el claxon
Si no quieres perder luces..marcador luz de punto muerto rpm

Hacer ir el marcador con cableado viejo y encendido ducati solo
Podrias separando el cableado de alumbrado rpm sensor de punto muerto etc del encendido
Y alimentando la cdi . Pero el marcador de velocidad lo perderias

Es una faena larga y costosa separar el cableado tela a mi me costo 2 horas soldandolo y todo
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por RS_ALBU »

A mi los cables (no me refiero a la electrónica o electricidad) no me gustan, ni me gusta que estén ni me gusta verlos. En esto puedo entenderte.

Pero en una moto de origen, o con preparaciones básicas que no monten encendidos cuya unica misión sea una sana corriente de bujía, no existen cables estúpidos, ya que todos sirven para algo, si no no estarían ahí.

-Si tu idea es dejar la moto para circuito: Quita toda la instalación eléctrica y solo necesitarás los cables del rotor que montes.

-Si simplemente has quitado algún componente (vease intermitentes, depósito de aceite o cualquier cosa) y quieres eliminar los cables de los mismos o de sus sensores de nivel consulta en el esquema eléctrico de la moto para localizarlos y podrás deshacerte de ellos sin problemas.

-Si quieres quitar cables por quitar cables, el unico fin que veo es que jodas algo. Así que si lo que quieres es NO verlos, reagrupalos de forma aseada y encíntalos de forma que en el futuro no estén hechos polvo y puedan volver a dar servicio.

Estos tres consejos son los tres casos que me he imaginado que pueden ocurrirte, si es otro el caso, exponlo ya que con lo que has dicho no se me ocurre otra forma de ayudarte.

un saludo!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por wilortzr »

RS_ALBU escribió:A mi los cables (no me refiero a la electrónica o electricidad) no me gustan, ni me gusta que estén ni me gusta verlos. En esto puedo entenderte.

Pero en una moto de origen, o con preparaciones básicas que no monten encendidos cuya unica misión sea una sana corriente de bujía, no existen cables estúpidos, ya que todos sirven para algo, si no no estarían ahí.

-Si tu idea es dejar la moto para circuito: Quita toda la instalación eléctrica y solo necesitarás los cables del rotor que montes.

-Si simplemente has quitado algún componente (vease intermitentes, depósito de aceite o cualquier cosa) y quieres eliminar los cables de los mismos o de sus sensores de nivel consulta en el esquema eléctrico de la moto para localizarlos y podrás deshacerte de ellos sin problemas.

-Si quieres quitar cables por quitar cables, el unico fin que veo es que jodas algo. Así que si lo que quieres es NO verlos, reagrupalos de forma aseada y encíntalos de forma que en el futuro no estén hechos polvo y puedan volver a dar servicio.

Estos tres consejos son los tres casos que me he imaginado que pueden ocurrirte, si es otro el caso, exponlo ya que con lo que has dicho no se me ocurre otra forma de ayudarte.

un saludo!
+ 1 totallmente de acuerdo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por spinflo »

más claro imposible.
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

sique
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 9
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 21:18
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: top negro 24 isohadlhndwc

Re: motor tzr 50 cc nueva

Mensaje por sique »

bueno gente ya esta, e podido simplificar ( dentro de lo que cabe el esquema de la tzr ) que por lo que e visto por aqui el foro lo teniiais y no me lo habiais dicho, una vez lo e encontrao, lo e echo de nuevo y quitando todo lo que no me a echo falta, e tenido que poner el tacometro que le llega positivo, negativo y que envia señal al cdi, y e podido anular todos los sensores estupidos, namas me a echo falta coger un positivo que e sacado de bateria que lo e eviado al cdi tambien, bueno tras muchas comprovaciones con tester y un monton de historias, e necesitado otra moto igual pa saber la señal que recibia el cdi, pa saber si los cables davan señal positiva o negativa al fin lo e podido hacer, ya os pasare un esquema si lo quereis simplificado, aun asi no es el resultado que queria el colega, pero bueno ya le dicho que no se hubiese comprao esta mi*rda moto que ma llevao toda la semana su mi*rda instalacion. y que si no le mola que se pille un am6 normal y deje de j*der, yo me ganao mi dinerillo y me enriquecido tambien mentalmente

saludos a todos y hasta otra

Responder