cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

Bueno pues de cables esta la moto como para saltar un tajo sin cuerda de esa que rebotas despues,j*der,me lo temia que iba a tener faena pero no tanta puff.

bueno al grano

la bombilla de adelante funciona bien respecto al mando.
la luz de atras siempre va fija,no se que cable es el que lleva la corriente,la bombilla la he puesto para que luzca posición,porque si la giro 180º va el filamento de freno y luce mucho.

el pito sono muy muy poco apenas nada dandole al boton y despues no sono mas.

la llave esta de adorno xdd.

y parar se para con un pulsador que une un cable verde con masa.


cables del bombin(muchos veo que faltan no?)
Imagen

que asco de camara del movil j*der.el rojo ese se que iba al bombin,un verde viene del chasis y el otro va al pulsador.
Imagen

estos vienen del chasis,
Imagen

intermitentes?
Imagen

estos vienen de la funda negra de la foto de arriba.

Imagen

esta ficha suelta?puff
Imagen

estos son los del piloto,de estos 3 cual es masa,posicion y freno?

Imagen



estoy amargao con el tema,estos problemas son muchas horas pensando,y con el polimetro arranca-para moto.

sino me ayudais le hecho la corriente de la bombilla al piloto y los frenos un paralelo y el pito un pulsador desde la luz delantera jaja y cuando me digan pita en la itv dejo la luz de alante encendida,y en la llave al verde le doi masa al quitar la llave.


pero vaya me gustaria no tener que hechar mas cables y dejar el mando de serie.que putada esto,preferiria que estuviera gripa antes que esto vaya.


yo creo que con una foto de alguna moto que se vean los cables como viene de casa me apañaria.sino ya las hare con la digital.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

he estado viendo esquemas de rieju y aver una cosa,alguien que tenga la rieju con el mando de las luces en el puño izquierdo,osea la rr antigua,la llave que sirve solo para arrancar la moto no?

es que me da la sensacion de que mi bombin es de otra moto,ademas no tiene nada para el bloqueo,es capaz de que sea el bombin de cualquier cosa ademas la llave solo lleva una fila de montañillas,osea como la de las cerraduras normales,solo entra de una manera,y tiene 3 posiciones,la 1 para meter la llave,la 2 y la 3,como las rr de ahora.

y ahi basicamente va el cable negro y el verde.que de ahi lo entiendo todo.

luego el faro de atras supongo que en algun punto del circuito habra algun empalme haciendo puente directo con el amarillo que sale positivo del regulador y masa,porque esa luz no se apaga en la vida,con que desmontare toda la moto aver.

el pito he comprado uno porque el fallo me da que es del pito,del polvo y la humedad estara la membrana agarrada y al no vibrar no pi pi fuerte.


luego adelante lo que mas me trae amargado es un cable rojo-blanco que no esta enchufado a nada,alomejor va con otro y se lo ha tragado la funda su compañero,es este

Imagen

y luego estos 2 que vienen del chasis,es un negro y un azul-blanco

Imagen

y luego los de esa misma foto en la ficha que se ve abajo hay un verde,y un negro atado a la ficha con cinta aislante,la ficha es esa de plastico con 4 agujeros para 4 cables.

mañana voi a mirar la rr de mi amigo porque me da la sensacion de que esa ficha con 4 cables es la que iria al bombin de la llave original de la moto.

y los cables de los intermitentes deberian ser los 2 esos que hay en la funda,y el rojo con otro que se haya tragado la funda o que compartieran el negro para masa?





si lo se no os habeis enterado de nada,jaja mecanicos muchos pero electricistas hay pocos :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por mbig »

bueno te intentare hechar un cable yo porque he tocado varias rr y se de como va el tema mas o menos, primero de todo no hay que ser electricista para reparar un cableado de rr...
no lleva ficha ninguna ese contacto... lleva cables. el verde si lo conectas a masa se para la moto, coge otro cable enchufa-lo a un pin del contacto y ve probando hasta que se pare la moto, en la luz, esa ficha quieres decir que no es para el cuenta km?, es que suelen llevar 2 fichas una para el cuenta km y la otra para la piña de luces del manillar, lo del pito si quieres mañana te miro los colores de los cables que ahora mismo no me acuerdo cuales son, esos dos enchufes recubiertos de plástico semitransparente son para los interruptores, para la luz de freno busca por el pedal de freno trasero que tiene que haber un sensor con un cable, normalmente esos sensores cuando son viejos se estropean y se tienen que cambiar, si encuentras ese sensor, casi seguro que tiene que estar ya podrás hacer funcionar el piloto trasero.
si quieres saber algo mas pregunta que tengo una rr en el garaje y lo puedo mirar... el problema es que es la nueva y no se si sera el mismo cableado por ejemplo el bobin de la llave de contacto cambia.
saludos
pd: ahora que me fijo esa ficha es para el contacto... si el contacto que llevas es de rr antigua que no llevaban bloqueo ni nada :B
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

He estado hoy mirando la rr de mi amigo y el tambien tiene de cables sueltos puff que no sabe de donde son y eso que su moto era nueva.en fin una cosa se ya y es que la ficha esa blanca empalmaria con la del bombin y el bombin mio no es de la moto esta.el pito creo quebes problem de pito no de cables y la luz trasera es lo que me jode mas.mañana pongo unaS fotos.
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

He estado hoy mirando la rr de mi amigo y el tambien tiene de cables sueltos puff que no sabe de donde son y eso que su moto era nueva.en fin una cosa se ya y es que la ficha esa blanca empalmaria con la del bombin y el bombin mio no es de la moto esta.el pito creo quebes problem de pito no de cables y la luz trasera es lo que me jode mas.mañana pongo unaS fotos.
Imagen

alexucedo
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 128
Registrado: Lun 19 Nov 19Etc/GMT-1 2012, 11:43
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: malossi 80
cigüeñal top
keihin 24
yasuni r3

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por alexucedo »

a mi me paso lo mismo con mi beta rrt, andube mirando la de un colega , y no habia manera , y alfinal la desmonte y le hice el cableado "entero" nuevo , y en un dia lo tenia , igual te sale mejor eso... suerte , lo del pito a mi tambien me pitaba poco , y le ajuste un tornillo pequeño que lleva en la parte de atras ( por provar haber que pasaba ) y empezo a pitar normal...

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por wilortzr »

Mi recomendación, es que consigas el esquema eléctrico de tu moto, y saques toda la instalación completa de la moto. Que revises que todo esta correcto. Y una vez hecho esto, lo montes en la moto. Y vayas comprobando que todo funciona correctamente con el polímetro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

el esquema electrico de mi moto lo he estao buscando y no lo encuentro.

el pito no habia caido en eso de regular el tornillo,un cableado nuevo no voi a hacer porque lo que ya solo me queda por averiguar es el piloto trasero que funcione posicion y freno,y a unas malas le hago una "ñapa"pa la itv y ale.

y para eso seguire los cables y vere aver que empalmes y cosas raras veo mas.si alguno sabeis del esquema electrico me vendria bien,porque el que he visto es el de la rieju que lleva las luces en la llave en el contacto y la mia lo lleva en el mando.
Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por wilortzr »

Pues solicitarlo en el post de koke-t de manuales y esquemas, casi seguro que te lo consiguen.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por matrix_pro »

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: cables sueltos por todos lados.Rieju RR

Mensaje por victor jog »

...

ya lo vi cuando los estuve buscando,pero ni se ven los cables dentro de las fundas, ni los nombres del color de cada cable,ya le he pedido a bustos una foto mejor aver si puede sacarla.

gracias.
Imagen

Responder