Este dibujo que adjunto es la instalación tan sencilla de una moto antigua que tenia y me surgió la duda de si de los cables que salen de los platos del motor, uno va hacia la bobina y el otro queda sin conectar, este que queda sin conectar le puedo conectar el faro delantero o para que lo puedo utilizar.
También me preguntaba si hay alguna forma de instalar una batería para el sistema de iluminación y que esta se pueda recargar de alguna forma, o si se puede conectar a el cable amarillo que comentaba antes que quedaba suelto y si se puede como se hace.
Gracias y perdón por las preguntas pero yo de electricidad entiendo bien poco
Un saludo a todos.
Mira el plato, saca corriente siempre, tendrías que medir cuantos v ( seran 12) saca y cuantos w ( es la fuerza, si es por ejemplo 30w puedes conectar 3 focos de 10w cada uno, pero también la bujía chupa energía que no se lo que sea). Mide y podrías sacar del plato un cable negativo y positivo y ver lo que se puede conectar o utilizar el que queda sin utilizar que también puedes poner una luz. La batería eso no es recargable en los 50cc creo recordar, lo que hace la bateria es que tiene una función para arrancar la moto.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
cualquier moto clasica de platinos y condensador,tiene dos bobinas en el encendido,una para la chispa y otra para la luz.
son totalmente independientes,no son mas que una barra de metal enrrollada por hilo de cobre con un extremo a masa y el otro o bien para la luz al faro,o bien al condensador desde donde sale el cable hacia la bobina.
en el caso de la bobina de la luz tienes corriente en alterna que no sirve para cargar una bateria sin un regulador,ademas de que si la bobina no es gordeta no dara muchos watios,yo no pondria bateria ni aun poniendo regulador anoser que quieras experimentar aver que pasa.