regulador no saca corriente.

Foro para consultar averías o problemas electricos, por ejemplo, fallos en rotores, bobinas, luces, etc etc.
Responder
manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

regulador no saca corriente.

Mensaje por manelRs »

Buenas, despues de un largo proceso de abrir motor para cambiar rodamientos, pasar itv, etc... no me funcionaba el pulsador de la luz de freno de atras, asi que pegue los 2 cables pelados en 2 sitios de manera que cuando pulsaba el freno se tocasen y se encendía la luz, pero volviendo a casa, uno de ellos se despego y creo que rozaba el chasis, así que hizo masa y el fusible saltó, pero cuando llegue al garaje me di cuenta de que no tenia luces... despues de mirar el esquema electrico y revisar todo, me di cuenta de que del regulador no sale corriente, y si sale es 1'5 v como mucho, he comprobado la masa y está bien, y con el polímetro, tocando en negativo de bateria y en el cable amarillo que sale del encendido y va al regulador, me marca si le doy manguerazo alrededor de 50 v de alterna, entonces, ésto me llevo a pensar que el regulador estaba roto, así que tire el viejo y encargue uno nuevo que ya me ha llegado, y hoy al ir a probarlo, las luces seguían sin funcionar, así que he cojido el polimetro, y este regulador tampoco funciona, toco en el negativo de batería y en la patilla derecha (donde debe de sacar 14v en corriente contínua), así que, alguna vez os ha pasado esto? la moto es una aprilia rs 50 culoavispa del 2002, el regulador es nuevo, el cable amarillo saca voltaje y la masa está bien, no entiendo porqué no saca corriente el regulador...
Gracias y saludos!

PD: tengo otro encendido para probar pero prefiero escuchar vuestra opinion antes de ponerme a cambiarlo...

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: regulador no saca corriente.

Mensaje por Elixio »

Antes de hacer todo lo que has echo...¿Has mirado las bombillas? Comprueba las conexiones también.
Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: regulador no saca corriente.

Mensaje por victor jog »

tienes + y - por algun sitio casi unidos habiendo una resistencia,que deja una diferencia de potencial de 1,5v con todo conectado.

y sin conectar el regulador te da los 50 v porque deshaces el cortocircuito.
Imagen

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: regulador no saca corriente.

Mensaje por manelRs »

Las bombillas no son.
Haver, me da 50 v de ALTERNA del cable amarillo que llega del encendido (esto pinchando en el negativo de bateria y en el amarillo sin conectarlo al regulador), despues lo conecto en su patilla y pincho en negativo de batería y en la patilla que sale del regulador que es la que debería de sacar 14v en CONTINUA y me da 0v o 1v o 1'5 segun acelere, lo que quiero decir esque con el cable que alimenta toda la moto con la corriente del encendido desconectado, no creo que haya cortocircuito... o quiza si pero de la batería, no se...
Gracias y saludos, ésta tarde si no encuentro el fallo me acercare al taller haver que me dicen...

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: regulador no saca corriente.

Mensaje por wilortzr »

Manel, yo probaría otro regulador.
Imagen
Imagen

manelRs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Mié 28 Ago 28Etc/GMT-1 2013, 23:14
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs
Modifications: Airsal dmt 48 con piston de 2 segmentos, caja de laminas hebo, 24 stage 6, embragues top, yasuni hmr2, cigueñal metrakit sp, rodamientos c3.

Re: regulador no saca corriente.

Mensaje por manelRs »

Caso resuelto, muchas gracias a todos, no sabía que el regulador de la rs sacaba corriente alterna, he probado a poner el polímetro en alterna y efectivamente ya marcaba el voltaje correcto... por lo visto el tema de luces de posición, del cuadro, cruce y carretera, van con corriente alterna... no os lo conté al principio del tema pero estaba trasteando para ponerle unas bombillas H4, de 55/60 w ya que la rs hace muy poca luz.., y tuve que poner relés, y éstos no se cierran con corriente alterna, y de ahí la confusion de que no me iban las luces...
Saludos y gracias!

Responder