Problema encendido Gilera Twin, ayuda
- victor jog
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
duko ese encendido de variant de la foto si que es verdad que todavia no entiendo como funciona,sin pik up ni nada...
entonces el problema que tienes ahora es que no sabes si comprar un encendido ducati vaya a que no te sirva o porque no sigues avanzando?
entonces el problema que tienes ahora es que no sabes si comprar un encendido ducati vaya a que no te sirva o porque no sigues avanzando?
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
El problema es que es mucho lio para poner otro y hacer toda la instalacion para conectarlo con mi bobina y todo..yo buscaba uno como el mio que solo seria ponerlo como estaba el mio y listo.. Y otra es que tengo miedo de comprar el ducati de una gilera como la mia y luego por casualidad que no me vaya a valer. Pero sobre todo el problema esque no acabo de entenderlo del todo, si pongo otro en que posicion poner el pick up y la chaveta y todo eso. Todo el resto del motor se me da bien pero para encendidos soy negao..jajaja. Vamos a ver, entonces, si ahora mismo compro un encendido ducati de otro morini igual que el mio, tendria que montarlo como estaba en el otro motor? O en otra posicion? Me lio con eso, y con la posicion en la que debe de estar el pick up y la chaveta
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
A ver, que estais mareando al chaval xD
Los encendidos ducati de 6 bobinas, son todos iguales.
Lo único que cambia es la galleta y la posición de calado dependiendo del fabricante del motor.
Si la galleta de am6 no te sirve, tendrás que buscarte una de derbi o de morini (si hubiera)
Una vez tengas una galleta que se ajuste a tu motor, sólo hay que calar el encendido en su posicíon para que la chispa salte en el momento justo. Eso se hace con los agujeros que te ha marcado victor jog en una de las fotos. Cuando están alineados, teóricamente tienen que faltar 1,6mm para que el pistón llega al PMS (Punto Muerto Superior).
El pick up quedará donde tenga que quedar. Mientras los agujeros coincidan en el momento correcto el motor funcionará.
Si no tienes herramietas o no te ves capaz de hacerlo, mejor que lleves la moto al mecánico.
Los encendidos ducati de 6 bobinas, son todos iguales.
Lo único que cambia es la galleta y la posición de calado dependiendo del fabricante del motor.
Si la galleta de am6 no te sirve, tendrás que buscarte una de derbi o de morini (si hubiera)
Una vez tengas una galleta que se ajuste a tu motor, sólo hay que calar el encendido en su posicíon para que la chispa salte en el momento justo. Eso se hace con los agujeros que te ha marcado victor jog en una de las fotos. Cuando están alineados, teóricamente tienen que faltar 1,6mm para que el pistón llega al PMS (Punto Muerto Superior).
El pick up quedará donde tenga que quedar. Mientras los agujeros coincidan en el momento correcto el motor funcionará.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Te pongo lo que encontré te tiene que valer a huevos el ducati no te pongo la web por que seria spam ya que el foro tiene web patrocinadora y seria spam.
Volante magnético gilera rtwin (04101800)DUCATI 139 leuros iva incluido.
volante magnético 6 polos 12 v 85 w.
c/base de stator diámetro 103-rotacion izquierda.
adaptable gilera rr,twin 50cc,cannibal 50cc,super 50 cc,h@que 50cc.
ref original :951629.
Yo entiendo que el que tienes tu de surfer siendo como este te tiene que valer si o si.
Mirate si tienen la galleta a la venta sola y prau si te lias mucho al mecanico no creo que le lleve como mucho una hora montártelo no creo que te cobre demasiado.Tienes un mp.
P.D a ver si veo pronto rodando esa hermana ya quedan pocas.
Un saludo.
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Yo entiendo que el que tienes tu de surfer siendo como este te tiene que valer si o si.
Mirate si tienen la galleta a la venta sola y prau si te lias mucho al mecanico no creo que le lleve como mucho una hora montártelo no creo que te cobre demasiado.Tienes un mp.
P.D a ver si veo pronto rodando esa hermana ya quedan pocas.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Victor los de la variant son asi,no tienen el mismo pik up como el de los encendido de hoy en dia.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Gracias lombardo ya lo he visto, pero esta un poco caro y no puedo permitirmelo ahora, prefiero romperme la cabeza y poner el ducati que tengo en casa. Entonces aver, yo tengo que colocar eso alineado, pero tendre que girar la galleta o colocar el ence dido de manera que me quede a 1,6mm del pms no? O da igual como lo coloque, alineando eso ya voy a tenerlo a 1,6mm?
Y otra cosa el agujero que va en la galleta o en el carter o donde? El del plato no, me refiero al otro, porque si va en el carter mi gilera no tiene ninguno, y si va en la galleta aunque ponga otra galleta servira igual?
Y otra cosa el agujero que va en la galleta o en el carter o donde? El del plato no, me refiero al otro, porque si va en el carter mi gilera no tiene ninguno, y si va en la galleta aunque ponga otra galleta servira igual?
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
A ver, te comento cómo se hace el calado... para que te vayas haciendo a la idea.
Si te interesa un poco tu moto y quieres hacerlo tú, por lo menos leetelo entero. Si no vete directamente al mecánico.
Montas la galleta, sin el estator (bobinados) y dejas los tornillos sin apretar pero ajustados, para poder girar la galleta hasta su posición pero que no se mueva sola una vez la dejas donde tiene que estar.
Pones el volante, haciendo conincidir la ranura que tiene éste con la chaveta del cigu. Si no, obviamete no lo podrás meter. Colocas la tuerca central a mano, sin apretarla, pero que el volante quede firme.
Giras el volante a mano hasta hacer coincidir el agujero de éste con el agujero de la galleta Y colocas un pasador que entre ajustado en los dos agujeros. Así, ahora a la vez que mueves el volante, la galleta se mueve también.
Podrás girar el volante unos pocos grados porque las ranuras de la galleta tienen topes. Así que en el siguiente paso vas a tener que desmontar todo varias veces para ir cambiando la galleta de posiciones hasta que des con las ranuras correctas.
Metes la varilla de medir profundidades de un calibre (Pie de rey) por el agujero de la bujía y girando el volante con al mano, localizas el PMS. Es el momento en el que el pistón deja de subir y se detiene antes de empezar a bajar. Una vez lo tengas, giras en el sentido de las agujas del reloj hasta que el pistón haya descendido 1.6mm.
Sin mover el volante de la posición de 1,6mm quitas el pasador. Y después la tuerca dentral y por últmo el volante.
Aprietas los tornillos de la galleta para bolquearla en su sitio y atornillas el estator. Vuelves a poner el volante, pero ya sin el pasador xD. Aprietas la tuerca del centro y ya tienes tu encendido calado.
Ahora un par de comentarios....
Te digo que hagas la medición del Pms con un calibre normal y corriente, pero habría que hacerlo con un micrómetro especial que entra en la rosca de la bujía y es mucho más exacto. También se puede hacer con un reloj comparador, con un accesorio especial para roscarlo como si fuera la bujía, igual que el micrómetro.
La medida para el calado suponemos que es 1,6mm.... pero lo cierto es que esa es la medida del Am6, cuya carrera del cigueñal es 39mm. Tu motor es un Morini y la carrera es 42. Así que esa medida no es del todo correcta, tendrías que retrasarlo un poco más. Cuanto?? Pues se puede calcular así que no preocuparse.
En los motores de derbi, aunque la galleta tiene demasiadas posiciones, hay una marca para el calado.
Consiste en una flecha que grabada en una de las "torres" donde se atornillan los tornillos de fijación de la galleta. Pues esa flechita hay que hacerla coincidir con una ranura que tiene ésta galleta en el borde.
Realmente vale la pena buscar a ver si tu motor también tiene marcas porque te ahorra todo el trabajo.
Si no tiene, hazlas tú para no tener que volver a medir si desmontas más adelante.
No sé que nivel de conocimientos de mecánica tienes tú... pero si haces una chapuza el motor puede no arrancar, o arrancar hacia atrás o hacerlo normalmente pero picando biela por un avance de encendido excesivo y puedes destrozar el motor si no sabes reconocer los síntomas.
Si te interesa un poco tu moto y quieres hacerlo tú, por lo menos leetelo entero. Si no vete directamente al mecánico.
Montas la galleta, sin el estator (bobinados) y dejas los tornillos sin apretar pero ajustados, para poder girar la galleta hasta su posición pero que no se mueva sola una vez la dejas donde tiene que estar.
Pones el volante, haciendo conincidir la ranura que tiene éste con la chaveta del cigu. Si no, obviamete no lo podrás meter. Colocas la tuerca central a mano, sin apretarla, pero que el volante quede firme.
Giras el volante a mano hasta hacer coincidir el agujero de éste con el agujero de la galleta Y colocas un pasador que entre ajustado en los dos agujeros. Así, ahora a la vez que mueves el volante, la galleta se mueve también.
Podrás girar el volante unos pocos grados porque las ranuras de la galleta tienen topes. Así que en el siguiente paso vas a tener que desmontar todo varias veces para ir cambiando la galleta de posiciones hasta que des con las ranuras correctas.
Metes la varilla de medir profundidades de un calibre (Pie de rey) por el agujero de la bujía y girando el volante con al mano, localizas el PMS. Es el momento en el que el pistón deja de subir y se detiene antes de empezar a bajar. Una vez lo tengas, giras en el sentido de las agujas del reloj hasta que el pistón haya descendido 1.6mm.
Sin mover el volante de la posición de 1,6mm quitas el pasador. Y después la tuerca dentral y por últmo el volante.
Aprietas los tornillos de la galleta para bolquearla en su sitio y atornillas el estator. Vuelves a poner el volante, pero ya sin el pasador xD. Aprietas la tuerca del centro y ya tienes tu encendido calado.
Ahora un par de comentarios....
Te digo que hagas la medición del Pms con un calibre normal y corriente, pero habría que hacerlo con un micrómetro especial que entra en la rosca de la bujía y es mucho más exacto. También se puede hacer con un reloj comparador, con un accesorio especial para roscarlo como si fuera la bujía, igual que el micrómetro.
La medida para el calado suponemos que es 1,6mm.... pero lo cierto es que esa es la medida del Am6, cuya carrera del cigueñal es 39mm. Tu motor es un Morini y la carrera es 42. Así que esa medida no es del todo correcta, tendrías que retrasarlo un poco más. Cuanto?? Pues se puede calcular así que no preocuparse.
En los motores de derbi, aunque la galleta tiene demasiadas posiciones, hay una marca para el calado.
Consiste en una flecha que grabada en una de las "torres" donde se atornillan los tornillos de fijación de la galleta. Pues esa flechita hay que hacerla coincidir con una ranura que tiene ésta galleta en el borde.
Realmente vale la pena buscar a ver si tu motor también tiene marcas porque te ahorra todo el trabajo.
Si no tiene, hazlas tú para no tener que volver a medir si desmontas más adelante.
No sé que nivel de conocimientos de mecánica tienes tú... pero si haces una chapuza el motor puede no arrancar, o arrancar hacia atrás o hacerlo normalmente pero picando biela por un avance de encendido excesivo y puedes destrozar el motor si no sabes reconocer los síntomas.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Muchas gracias outlander ahora ya me ha quedado del todo claro, lo hare paso a paso leyendo eso cuando encuentre la galleta adecuada y me ponga a hacerlo. Para medir no voy a tener problema porque tengo la culata quitada asique sin problema. De mecanica se bastante, lo suficiente como para poder hacerlo y ver como va la moto, ahora de electricidad y temas de encendido soy nulo..jeje. Bueno, pues aver si encuentro la galleta adecuada y lo hago, que estoy deseando arrancarla ya. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, me has servido de mucha ayuda tanto tu como los demas compañeros. Pues nada, aver si soluciono esto y la pinto y os enseño el proceso en su sitio correspondiente claro. Un saludo!!!
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Hola de nuevo compañeros, al final compre un encendido de gilera surfer con su galleta y todo. El tema es que tiene una marca donde el tornillo derecho de arriba, os pongo una foto aver si podeis verla con un poco de suerte:
Y este es el que compre, tiene la marca justo en el mismo sitio:
Mi duda es si poniendolo en la misma marca que el otro ya lo tendre puesto a punto? O no tiene nada que ver un encendido con otro? El pickup si que es verdad que esta en otro sitio diferente al mio de serie, pero tengo esa duda porque me parece raro que la marca este justo en el mismo sitio. Aver si alguien lo sabe. Un saludo y gracias
Y este es el que compre, tiene la marca justo en el mismo sitio:
Mi duda es si poniendolo en la misma marca que el otro ya lo tendre puesto a punto? O no tiene nada que ver un encendido con otro? El pickup si que es verdad que esta en otro sitio diferente al mio de serie, pero tengo esa duda porque me parece raro que la marca este justo en el mismo sitio. Aver si alguien lo sabe. Un saludo y gracias
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Haz la prueba. Supongo que arrancará perfectamente.
Supongo que también tendras el volante de la surfer, no?
Supongo que también tendras el volante de la surfer, no?
- buty18
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Solo tienes que poner el pick up donde esta el otro y con eso tendria que ir bien.
SaludoOs!!
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
El viernes que voy al pueblo lo pongo y os comento, cruzare los dedos, y sino lo pongo a punto como bien me explicasteis. Si el volante magnetico tambien me vino con el. Esperemos que arranque.
- Lombardo R
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Malo sera que no des echo
Saludos.
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Re: Problema encendido Gilera Twin, ayuda
Despues de una larga temporada sin ordenador ya me puedo conectar de nuevo!!
Alfinal puse el encendido ajustandolo en las marcas que comentamos, y arrancar arrancó, lo que pasa que la moto va rara, en bajas ni gota de fuerza, casi no se aguanta a ralenti ni nada, y en marcha no sube por ningun sitio ni em primera, luego en altas cuando le da la venada ya anda bien y estira bastante mejor..nose si es el encendido que esta un poco adelantado o atrasado no se..he probado moverlo pero nada
A ver si soluciono esto y me pongo a dejarla mas curiosa exteriormente
Alfinal puse el encendido ajustandolo en las marcas que comentamos, y arrancar arrancó, lo que pasa que la moto va rara, en bajas ni gota de fuerza, casi no se aguanta a ralenti ni nada, y en marcha no sube por ningun sitio ni em primera, luego en altas cuando le da la venada ya anda bien y estira bastante mejor..nose si es el encendido que esta un poco adelantado o atrasado no se..he probado moverlo pero nada
A ver si soluciono esto y me pongo a dejarla mas curiosa exteriormente