adelantar encendido am6
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
adelantar encendido am6
buenas he oido muchas veces lo de adelantar el encendido para que tenga mas nervio y ande mas la moto pero como lo puedo hacer ?
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: adelantar encendido am6
Lo que haras sera girar la galleta del encendido,pasarte y acabar con un agujero en la cabeza del piston...si no sabes,mejor no toques
NEVER GIVE UP
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: adelantar encendido am6
lee esto
http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic ... 9&t=158321
yo no te lo aconsejo que lo hagas,anoser que sea un motor con una preparacion alta ,en ese caso adelantarlo tiene su gracia y su logica,aunque vayas picando biela de 7mil rpm por debajo.
http://www.rcscooter.net/foro/viewtopic ... 9&t=158321
yo no te lo aconsejo que lo hagas,anoser que sea un motor con una preparacion alta ,en ese caso adelantarlo tiene su gracia y su logica,aunque vayas picando biela de 7mil rpm por debajo.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: adelantar encendido am6
En los primeros am6 se podía de ambas formas, 1 desplazando la galleta portante del inducido o bobinado y 2 la chaveta, que es lo que más se generalizó después, ya que las galletas empezaron a colocarlas fijas, esto tiene la ventaja de que no te puedes equivocar en el calado, pero el inconveniente de que no puedes variarlo a tu gusto.
La operación es relativamente sencilla, adelantarlo sería, si por ejemplo la chispa en tu motor salta a 4 milímetros del punto muerto superior, hacer que salte a 6, este tipo de ajuste ayuda a controlar el estado energético en el que se encuentra la combustión de tu motor en el momento el pistón se encuentra en el PMS a fín de personalizar su respuesta. El problema de los encendidos con curva fija es que su respuesta se limita al punto de ignición que tú le asignes, con la curva variable este problema lo solucionamos, ya que el encendido nos varía el salto de chispa de modo que nos dá lo mejor a cada régimen.
Venden chavetas que no son demasiado caras para tal fin. El problema del encendido de serie es que tu no puedes controlar el salto de chispa así como así, tendrás que leer algún manual certero sobre el motor para saber de origen a cuantos mm se sitúa el salto de chispa y luego, lo de desplazar la galleta tampoco es tan fácil sin pasarse, como dice kmr_one.
Cabe añadir que la chaveta es un método obsoleto y con el que asumes algunos riesgos.
La operación es relativamente sencilla, adelantarlo sería, si por ejemplo la chispa en tu motor salta a 4 milímetros del punto muerto superior, hacer que salte a 6, este tipo de ajuste ayuda a controlar el estado energético en el que se encuentra la combustión de tu motor en el momento el pistón se encuentra en el PMS a fín de personalizar su respuesta. El problema de los encendidos con curva fija es que su respuesta se limita al punto de ignición que tú le asignes, con la curva variable este problema lo solucionamos, ya que el encendido nos varía el salto de chispa de modo que nos dá lo mejor a cada régimen.
Venden chavetas que no son demasiado caras para tal fin. El problema del encendido de serie es que tu no puedes controlar el salto de chispa así como así, tendrás que leer algún manual certero sobre el motor para saber de origen a cuantos mm se sitúa el salto de chispa y luego, lo de desplazar la galleta tampoco es tan fácil sin pasarse, como dice kmr_one.
Cabe añadir que la chaveta es un método obsoleto y con el que asumes algunos riesgos.
Última edición por RS_ALBU el Mar 13 Ago 13Etc/GMT-1 2013, 01:20, editado 1 vez en total.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: adelantar encendido am6
vale gracias por aclararmelo todo antes de hacer una tonteria
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: adelantar encendido am6
otra cosilla...que significa picar la biela?
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: adelantar encendido am6
Mira, como cada vez que escribo entra alguien a corregirme y eso me toca las pelotas xDD Te doy una de las definiciones que viene en internet, se podría completar bastante y no será ni por asomo la mejor ni la más técnica, pero puede valer...
Copiado de internet: Ruido producido en el interior de los cilindros de un motor provocado por una desincronización en el momento de la combustión. Esta se produce antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior, creándose un choque de fuerzas; el pistón, por la inercia de su ciclo anterior, empieza su recorrido ascendente y se enfrenta con la onda expansiva de una combustión adelantada que le fuerza a descender en pleno recorrido ascendente. Este choque puede provocar serias y costosas averías en pistones y bielas.
Copiado de internet: Ruido producido en el interior de los cilindros de un motor provocado por una desincronización en el momento de la combustión. Esta se produce antes de que el pistón llegue a su punto muerto superior, creándose un choque de fuerzas; el pistón, por la inercia de su ciclo anterior, empieza su recorrido ascendente y se enfrenta con la onda expansiva de una combustión adelantada que le fuerza a descender en pleno recorrido ascendente. Este choque puede provocar serias y costosas averías en pistones y bielas.
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: adelantar encendido am6
Buenas, RS_ALBU a que te refieres con que está obsoleto? No te lo cuestiono, solo que en temas de encendido no entiendo mucho ya que a penas he trabajado con ellos. Pronto montaré un top negro y me aconsejaron poner chaveta top (algunos junto con bobina top tambien); y es lo que pretendia hacer, pero ahora has sembrado en mi la duda jajajRS_ALBU escribió: Cabe añadir que la chaveta es un método obsoleto y con el que asumes algunos riesgos.
te refieres a que puede ser perjudicial? o a que ya hay metodos mejores?
saludoss
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: adelantar encendido am6
Me parece una solución (o ni eso) algo tosca... con la chaveta puedes ganar ese punto de velocidad de subida de rpm, sin embargo puedes perder algunas rpm también, lo veo únicamente un cambio económico para el motor, pero solucionas poco, simplemente le cortas al motor una cosa para ponerselo en otro sitio.
Está claro que los 3 euros que te puede costar esa chaveta, a poco que notes puede ser una superinversión, ya que ninguna pieza a lo mejor te ofrece tanto cambio a un precio tan barato. Pero valla que algo bien hecho sería un encendido con curva variable. Y sin irte a lo mejor, más moderno y más caro... Un encendido analógico, no es la hostia, pero al menos tiene una fuerte chispa, el encendido de serie con chaveta sigue teniendo una chispa de mi*rda.
Está claro que los 3 euros que te puede costar esa chaveta, a poco que notes puede ser una superinversión, ya que ninguna pieza a lo mejor te ofrece tanto cambio a un precio tan barato. Pero valla que algo bien hecho sería un encendido con curva variable. Y sin irte a lo mejor, más moderno y más caro... Un encendido analógico, no es la hostia, pero al menos tiene una fuerte chispa, el encendido de serie con chaveta sigue teniendo una chispa de mi*rda.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: adelantar encendido am6
Pero si la chaveta top es para poner el encendido con los kits de c44...
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: adelantar encendido am6
Yo esto de la chaveta c44 en c39 nunca me ha parecido buena idea
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: adelantar encendido am6
amm entiendo. Ademas me acabo de leer el articulo que a puesto mas arriba victor (gracias por el aporte, me ha venido muy bien), y despues de ello, entiendo que para cambios de carrera o de encendido si...pero que si solo se pone chaveta, estamos perdiendo vida del motor, ya que sacrificamos lo perjudicial que seria andar en bajos, para ganar potencia en altos....
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: adelantar encendido am6
yo no me refiero a adelantar el encendio con ninguna chaveta me referia a girar el estator
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: adelantar encendido am6
no me referia a nada de cambiar la chaveta me referia a
lo del estator que creo que se notaria mas
lo del estator que creo que se notaria mas
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: adelantar encendido am6
Lo mismo te da mover el estatro que el volante.... el efecto es el mismo, pero en la mayoría de am6 estator no se puede mover porque la galleta es fija. Por eso se usa la chaveta.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: adelantar encendido am6
mi jog con la chaveta crujia y sonaba el motor a picar biela.y en potencia no ganaba nada al menos que yo notara.
eso si las chavetas esas se parten mas facil que las planas.
y lo de poner chaveta en c.larga es muy facil,si no la pones estas picando biela,ya que al llevar mas carrera el salto de chispa se produce aun subiendo el piston,porque la nueva carrera al ser mas larga todavia queda un poco mas para que el piston llegue a pms.
no poner chaveta en c.larga o calar un rotor en c.larga como en c.corta es igual de malo que poner una chaveta en c.corta.
pero para gustos los colores,si hay gente que defienden la chaveta a muerte llevando top rosa pues oye...jaja yo no voi a dejar de dormir por eso.
eso si las chavetas esas se parten mas facil que las planas.
y lo de poner chaveta en c.larga es muy facil,si no la pones estas picando biela,ya que al llevar mas carrera el salto de chispa se produce aun subiendo el piston,porque la nueva carrera al ser mas larga todavia queda un poco mas para que el piston llegue a pms.
no poner chaveta en c.larga o calar un rotor en c.larga como en c.corta es igual de malo que poner una chaveta en c.corta.
pero para gustos los colores,si hay gente que defienden la chaveta a muerte llevando top rosa pues oye...jaja yo no voi a dejar de dormir por eso.