Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
Responder
sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Hola amigos, necesito de vuestro consejo, tengo una yz 125 y como no hai circuitos cerca de mi casa ando por el monte, como muchos de vosotros supongo, pero andan mucho los malos, y me hago caquita si los veo, tuve que escapar 2veces y otra estaba descansando parado al lado de un camino fumando un cigarro todo tranquilo y pasaron a 5metros de mi a fuego!!! Parecia que buscaban a alguien... XDXD me quede de piedra, pero fue muy gracioso... jajaja acto seguido pies de p*ta!! el caso es que la vendo y vuelvo al asfalto, pero no quiero otra cincentilla.

Me ofrecen un cambio por una gpr 125 2t, tiene piston con unos 5.000km, distribucion nueva y de cachas está bien, tiene muy buena pinta, tiene 15.000km y la vende por 1.500€, tendria que poner unos 500€ pero aun tenemos que negociarlo, esta deslimitada, la unica pega que veo son los km y que el cuenta km no funciona, dejo de funcionar de repente... ¿?¿? se que es mejor una yamaha yzf 124 4t, aprilia rs o cagiva mito, por eso necesito de vuestra opinion

principalmente la quiero para hacer una rutilla el fin de semana, para evitar atascos en verano, ir a la playa... esas cosiyas, perdonarme por el tocho, soi un pesado XD

GRACIAS!! os dejo el enlace: http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 576372.htm
Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por mihail666mrx »

A mi la moto me gusta mucho y 15 mil km no son muchos. Lo delcuentakm pues si que es un poco putada,porque los digitales si mueren,casi siempre la solución es uno nuevo. Pero míralo por el lado bueno,si compras uno nuevo,la moto vuelve a los 0km jajaj.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Elixio »

¿Derbi gpr 125 mejor que la cagiva mito? ¿Estás seguro? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Grip_04 »

para lo que dices, su uso va a ser en verano mayoritariamente, asi que quieres hechar gasolina y a correr.
En tu caso si que la cojeria, ya que no salen malos estos motores y haciendoles 4 cosas andan bien. Y para ir de ruta al fin de semana pues te sacará del apuro, menos potente que la yz pero muy buena en carreteras reviradas.

Las demás, excepto la 4 tiempos las veo que necesitan bastnte mas mantenimiento y normalmente de segunda mano estan bastante tralladas.

un saludo

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Grip_04 escribió:para lo que dices, su uso va a ser en verano mayoritariamente, asi que quieres hechar gasolina y a correr.
En tu caso si que la cojeria, ya que no salen malos estos motores y haciendoles 4 cosas andan bien. Y para ir de ruta al fin de semana pues te sacará del apuro, menos potente que la yz pero muy buena en carreteras reviradas.

Las demás, excepto la 4 tiempos las veo que necesitan bastnte mas mantenimiento y normalmente de segunda mano estan bastante tralladas.

un saludo
Con tal de limpiar el carburador de vez en cuando y hacer los cambios de aceite y cambiar segmentos o piston deveria ir todo bien, pienso que es buena moto, pero entre otras 125 dicen que esta es la peor, la cagiva la ponen por lo mas alto en otros foros y sitios que he visto pero que el motor es algo delicado la mejor dicen que es la rs, y la gpr la ponen por los suelos.

elixio, no es que sea la mejor, pero e leído que si lo, es, tampoco estoy muy de acuerdo, pero de estética es acojonante

lo del cuadro me dijo el chico que puede ser una pila que lleva, una duda que tengo en esta gpr 125 es si tirá bien cuesta arriba y llevando a alguien?? es que me imagino por cuestas arriba a 80 y me sentiría como una 50
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Spuk_RR »

Es una buena moto, pueden decir lo que quieran de ella pero no es mala moto... Yo tube una (y todavia la tendria de no ser porque se cruzó la Ktm en mi camino) y lo unico que no me acabó de gustar es que hasta que no abria la valvula de escape estaba bastante muerta (completamente de serie, solo deslimitada del fusible) y el freno delantero que un dia de repente se clavó, me avisó ya que fue progresivo pero si llego a ir deprisa o en una curva me la pego seguro y bueno luego hay que tener en cuenta tambien la postura de conduccion, pero en general a mi la moto me dejó muy buen sabor de boca. Y por subir una cuesta con dos personas no te preocupes lo mas minimo hay motor mas que suficiente para eso y mucho mas.
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Spuk_RR escribió:Es una buena moto, pueden decir lo que quieran de ella pero no es mala moto... Yo tube una (y todavia la tendria de no ser porque se cruzó la Ktm en mi camino) y lo unico que no me acabó de gustar es que hasta que no abria la valvula de escape estaba bastante muerta (completamente de serie, solo deslimitada del fusible) y el freno delantero que un dia de repente se clavó, me avisó ya que fue progresivo pero si llego a ir deprisa o en una curva me la pego seguro y bueno luego hay que tener en cuenta tambien la postura de conduccion, pero en general a mi la moto me dejó muy buen sabor de boca. Y por subir una cuesta con dos personas no te preocupes lo mas minimo hay motor mas que suficiente para eso y mucho mas.
muchas gracias Spuk, me has convencido!! solo espero que el chico ahora no se eche atrás
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Elixio »

Entonces, asegurate sobre lo de la pila del marcador.. no vaya ser que te la intente meter

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por mihail666mrx »

Spuk,¿podrías explicar eso de que se clavó el freno delantero? Me has dejado muy intrigado. ¿Te refieres a que la moto frenó sola sin tocar tu el freno siquiera? ¿O que frenaste y el freno se quedó pillado al soltar la maneta?

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

mihail666mrx escribió:Spuk,¿podrías explicar eso de que se clavó el freno delantero? Me has dejado muy intrigado. ¿Te refieres a que la moto frenó sola sin tocar tu el freno siquiera? ¿O que frenaste y el freno se quedó pillado al soltar la maneta?
si, la verdad es algo acojonante, como puede pasar algo asi?
Imagen

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Al final el chabal se echo atras, parece ser que la moto era de su padre y no le interesaba la yz...
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Spuk_RR »

Lo siento mucho porque se aya echado atras y tambien lo siento por tardar en responder, os explico
Iba normal con la moto y de repente la notaba como si le costase asi que aminore la marcha, imaginaba que era por el freno delantero pero no lo sabia 100% seguro, de todos modos aprovechando que no venia nadie detras, bombeé un poco y parecia que se soltó pero a los poco metros se clavó sola de alante, ni frené ni nada, simplemente clavó la rueda delantera y con las mismas se volvio a soltar, me llevé un susto pero ya no hizo ningun extraño mas...
Y no te interesaria cambiar tu moto por una enduro? O al menos venderla y con lo que saques y algo mas pillar una enduro
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Lo pensé... pero ahora en nada llega el verano y me apetecia una motillo en condiciones para dar unas rutas, ahora estoi tras una aprilia rs, pero el chabal no parece muy motivado, a ver si se decide y quedamos, me parece que no se fia de mi ya que la yz es antigua, pero esta perfectamente, el unico fallo es que en frio le cuesta arrancar, pero vamos lo normal, no?
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Spuk_RR »

Es un cambio complicado la verdad pero siempre hay gente que esta hasta las narices de pagar seguro, impuestos y no utilizarla, a esa gente siempre le puede interesar una cross, en cuanto al arranque quizás sea cosa de la bujía o mala carburación pero vaya, nada grabe...
Un saludo
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

sergio_05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 95
Registrado: Mar 21 Ene 21Etc/GMT-1 2014, 04:54
Tipo de moto: Carretera
Bike: yamaha tzr
Modifications: cilindro barikit 74cc, carburador dellorto 21, filtro potencia

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por sergio_05 »

Yo me cambié por ese motivo, tenia la tzr se termino el seguro y eran 300 lereles... que les den!! para 4dias que la saco... al final la vendí y compré la yz, pero luego sale el sol y se echa de menos unas rutillas por asfalto, vas donde quieres de legal y con la de cross sales asustado.
No se si es la bujía o la carburación mas bien es maña! Mi tio vino hace unos dias del mar y nunca la viera, le pego una señora patada en frío y a la primera arrancó!!! Sin tirar de aire ni nada, a cuadros me quedé!!
Imagen

Spuk_RR
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 322
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 00:29
Tipo de moto: Motocross
Bike: Suzuki RM 125
Modifications: Biela PROX y Pistón BUD
Ubicación: Ibiza

Re: Cambio la YZ y vuelvo al asfalto GPR

Mensaje por Spuk_RR »

Jajajaja tu tio sera un chicarron del norte!! Jajaja
Yo cometi el mismo error, tenia mi Rieju recien restaurada, casi casi casi casi perfecta y TONTO de mi la cambie por una Rm 125 que me dio pocas alegrias y varios gastos y tras varias motos al final e llegado a una moto que realmente me gusta pero para llegar a ella e tenido que estar varias epocas sin moto, ahorrar y por supuesto sacarme el A2 y aun teniendo una moto que me gusta, añoro a mi pequeña rieju... Pero bueno, en frio piensa uno mucho mejor las cosas... Tambien e de decir que cuando arranco la Katy por mucho que me duela admitirlo, no echo de menos la Rieju...
Mayor Rendimiento = Mayor Mantenimiento

Responder