Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
Responder
Rs 2007
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2014, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 2007
Modifications: cilindro barikit big bore 80 cc

Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por Rs 2007 »

Hola buenas, acabo de meter un cilindro barikit big bore 80 cc, y queria que me ayudarias con que carburador y desarrollos me iria mejor la moto? y si es imprescindible o deberia cambiarle el cigueñal?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por victor jog »

yo le pondria un 21 oko,y el cigueñal si el tuyo no tiene holgura la biela ni rodamientos a tirar millas.

aqui todos te diran que pongas un cigueñal reforzado pero a mi me gusta verlos romper,y no rompen tan facil.
Imagen

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por gabi22 »

Yo lo mismo que victor cigueñal de casa que aguanta más de lo que se piensa.

Más 24 o 28 de carburador un pwk que son sencillos de dejarlos bien carburados si se sabe el truco de los pwk.

De desarollo 14-48, 14-46, 13-44 alguno de esos .

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por wilortzr »

La recomendación mía es: cuando tengas que abrir motor sea para algo de la caja de cambios o sea por rodamientos del cigüeñal, yo aprovecharía para poner un cigüeñal barikit de ejes de 20 el cual te dará muy buenos resultados (por experiencia propia y la de muchos otros usuarios de este foro). Mas que nada para no repetir trabajos y mejorar tu motor en cuanto a fiabilidad.
Imagen
Imagen

Rs 2007
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2014, 15:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia rs 2007
Modifications: cilindro barikit big bore 80 cc

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por Rs 2007 »

Muchas gracias, y que os parece un carburador 24 mikuni? Son faciles de carburar? Y el rendimiento que tal es?

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por Koke-t »

24 mikuni esta muy bien pero no son faciles de carburar pero si lo dejas bien consume menos y da mas potencia

eso se dice que da 1cv mas pero no se yo... pero bueno es

sobre el cigue que lei por ariba cambialo rebentaras cigu cilindro y piston por no cambiarlo es como jugar a la ruleta si tienes suerte antes venderas la moto que partira o a los dos dias de montar tengas el gran disgusto eso si con el barikit ya puedes darle ala moto que no lo joderas y no tendras que ir sufriendo

acuerdate de los que te aconsejaron cambiarlo cuando escuches ruidos vibreos o zas disgusto
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por danipunx »

gabi22 escribió: Más 24 o 28 de carburador un pwk que son sencillos de dejarlos bien carburados si se sabe el truco de los pwk.

Y ese truco cual es? jajajaja

Avatar de Usuario
gabi22
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 347
Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha dt 49 sm
Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por gabi22 »

danipunx escribió:
gabi22 escribió: Más 24 o 28 de carburador un pwk que son sencillos de dejarlos bien carburados si se sabe el truco de los pwk.

Y ese truco cual es? jajajaja
Quitarle las imperfecciones y rebabas de los conductos, pulir y suavizar las entradas .., cambiar la aguja del 21 y del 24 y ponerle la del 28 ( jjh). Si cuesta carburar anular powerjet algunos dan problemas y alguna cosa más.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por wilortzr »

gabi22 escribió:Quitarle las imperfecciones y rebabas de los conductos, pulir y suavizar las entradas .., cambiar la aguja del 21 y del 24 y ponerle la del 28 ( jjh). Si cuesta carburar anular powerjet algunos dan problemas y alguna cosa más.
¿Que mas?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Aprilia rs 2007- barikit 80cc big bore

Mensaje por victor jog »

soplandolos todos los agujeros desmontando el cuerpo donde van los chicles que lleva una junta torica para el circuito de bajas soplando todo el circuito,poniendo la aguja jjh sobre todo en el 24,porque el 28 ya la trae y en el 21 la que trae va bien ya que al ser mas alto el embudo por donde sube la aguja afina los medios por ese motivo.


y comprando una caja de chicles como hice yo son una delicia,lo carburas al pelo,ademas puedes jugar con la altura de la boya moviendo la chapita.


las imperfecciones yo a los mios no se las veo,puliendo el embudo de admision a espejo tambien he leido que se nota y tiene su logica.


tambien he visto que la tapa del gas en algunos se dobla por apretar fuerte los dos tornillos al igual que pasa en escapes de motos viejas como las puch y eso que el plano se pone en forma curva.
Imagen

Responder