¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
Responder
renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por renegao73 »

Buenas a todos.

Tras las respectivas presentaciones os hago mi primera pregunta:

Ando tras un 2t de 75, y como las ns1 y las tzr no me gustan (por estética y precio, que estan cotizadísimas), la derbi gpr 75 y la cagiva prima 75 son las que más me interesan.

Quisiera saber cual de las dos es mejor a la hora de encontrar repuestos y tambien en cuanto fiabilidad. La rieju rsi 80 tambien me mola, pero solo hay una en venta en toda España y me pilla lejos asi que...

Tengo ya casi enfilada una gpr de un chaval de cerca mio, pero quisiera vuestra opinion.

He tirado de buscador y he visto los buenos trabajos que habeis hecho aqui con gpr's. Si me la termino agenciando serán mi libro de cabecera...
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por mihail666mrx »

No sé que motor montará la cagiva,pero en españa te será más fácil encontrar repuestos del derbi,eso seguro. Y bueno,yo siendo poseedor de dos derbis,pues puedes imaginarte por cuál te voy a recomendar no? jajaj aunque la cagiva no tiene nada que envidiarle. Cualquiera de las dos será una buena compra. Pero,como supongo que tienes el carnet apropiado,por qué no buscas una 125? Por ejemplo una rs o una mito,van a andar por un precio parecido a las anteriores y andan más.Saludos

chipiisman
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 21:32
Tipo de moto: Scooter
Bike: Honda Pcx y Yamaha Jog R
Modifications: De serie

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por chipiisman »

Estoy de acuerdo con Mihail, ahora mismo hay bastantes Cagiva Mito de 125 con sus 35 cv que estan muy bien
En tu lugar me pillaria alguna de 125 en vez de 75, ademas de 125 seguramente encuentres mas recambios dado que hay mas motos que de 75
''El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas''

chipiisman
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jul 03Etc/GMT-1 2014, 21:32
Tipo de moto: Scooter
Bike: Honda Pcx y Yamaha Jog R
Modifications: De serie

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por chipiisman »

Aunque si hay que responder a la pregunta del tema, te diria Derbi
''El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas''

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por derbiX-treme »

Yo creo que encontraras mas recambios de derbi sin duda. Además te sirven muchas piezas de de derbi euro2 de 50cc...

Creo que la version de 50 derbi y cagiva montan el mismo motor, pero en 75cc ya no...
Ademas ya viste que en este foro hay varias restauraciones de gpr y de mito ninguna.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por mihail666mrx »

derbiX-treme escribió:Yo creo que encontraras mas recambios de derbi sin duda. Además te sirven muchas piezas de de derbi euro2 de 50cc...

Creo que la version de 50 derbi y cagiva montan el mismo motor, pero en 75cc ya no...
Ademas ya viste que en este foro hay varias restauraciones de gpr y de mito ninguna.
Si,en la gpr 50 y la cagiva mito 50 (al igual que la gilera gpr) si llevan el mismo motor derbi euro2. Pero en las versiones de 75 creo que ya cambian.

renegao73
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 38
Registrado: Sab 20 Sep 20Etc/GMT-1 2014, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Kymco Like 125, Aprilia RS 50 Chesterfield
Modifications: Ninguna. Si funciona, ¿Para que cambiarlo?

Re: ¿Derbi gpr 75 o cagiva prima 75?

Mensaje por renegao73 »

Gracias por las respuestas. Las 125 me gustan, pero se me salen de presupuesto.He encontrado una gpr 75 por 400 euros y andando, solo a falta de ITV. Las rs en esas condiciones se suben a 800. Aparte el seguro de la gpr, al ser tan antigua me sale por 59 al año.

La idea es dejarla estrictamente de serie. ¿son fiables estas motos? La que voy a comprar tiene 22000 kms, ¿Que debería de mirarle a la hora de comprarla? ¿Y que debería cambiarle nada más comprarla?

Una, pregunta: Siendo el mismo chasis de la aprilia rs 50... ¿Podria ponerle los plásticos de esta moto?
Cuando hueles el humo de un dos tiempos y te parece que huele a juventud... Estas más cerca de los 40 de lo que te crees...

Responder