Joyas sobre ruedas "Malaguti Phantom max 125"97% RS_ALBU

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
Responder
RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Joyas sobre ruedas "Malaguti Phantom max 125"97% RS_ALBU

Mensaje por RS_ALBU »

Hola a todos. Hace ya mucho que tengo pendiente ir acabando esta Scooter. Un poco de su historia...
Se trata de una Malaguti Phantom max 125. Es una scooter italiana, no es excesívamente rápida (como cualquier scooter 125cc) pero no es nada lenta. A mí personalmente me gusta porque tiene unas ruedas bastante anchas y en su conjunto como montura es una moto que va muy suave, es cómoda y tiene un tamaño idoneo... puede llevar un pasajero cómodamente sin ser la típica maxiscooter enorme que hasta le cuesta moverse ágilmente entre los coches. En su contra podría decirse que como toda moto italiana tiene dificultad en el tema recambios y los precios... aun que esto es un arma de doble filo, ya que también tienen los mejores componentes...

Su historia es que un amigo trajo a arreglar esta moto, porque un amigo suyo dando una vuelta en plena autovia se le paró... Entonces el chico no le hacía mucha gracia arreglarla, por tanto le propuse un trato el cual cerramos rápidamente, nos beneficiamos los dos ya que por una moto con una avería poco dinero conseguirás... Así que aceptó mi oferta rápidamente.
(fue une buena oportunidad, pero no me gusta hablar de dinero así que dejémoslo ahí)

DIA 1... Reconocimiento y inspeccionando visualmente la moto...

Aquí la moto, como podeis ver no tiene tampoco muy mal aspecto:
Imagen
Imagen

Que lástima, tiene un marcador bonito, pero esa fuga en la pantalla líquida... que mala pata, decir que el marcador funciona, pero siendo que será para mí o para un ser querido lo quiero cambiar...
Imagen

Aquí empezamos a desnudar la moto y observamos que interiormente está bastante sucia y vamos a observar que tiene algo de óxido superficial en algunas partes del chasis, nada grave y porsupuesto, en los próximos capítulos.... lo solucionaremos.
Imagen

Como podeis ver tiene un leovince, me gusta... ya que la gama 4road es homologada, pero me entristece un poco el golpe que tiene.
Imagen

Justo en este hueco entre la parte de atrás donde se juntan los tubos del chasis y la barra que cruza estaba el hueco que aloja la batería, parece que un dia la batería desbordó, y ha estropeado bastante la pintura, pero por suerte, es un problema de pintura y no ha corroido el material, que es lo importante...
Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta la robusta construcción de este chasis, aun que es un scooter... es bastante rígido... te da sensación de robustez al conducirla (es que ya he conducido otras motos como esta antes):
Imagen

Presencia de unas manchas de óxido aquí también...La parte radiador, circuito de refrigeración y demás se conserva muy bien, no será algo que me preocupe demasiado. (además todo ya está hecho al 50% más o menos aun que yo os lo iré dando a cuenta gotas para que seais buenos y comenteis xD)
Imagen

Y gracias a mi querido perro... por mordisquear esto cuando se encontraba en el garaje... si es que este perro solo me quita faena (modo ironia ON ¬¬) Esto es el sensor del cuenta kilómetros...
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí encontré otra cosa que no me gustó... No quise pensar mal y tampoco es para tanto, pero es signo de que esto ya se supo y no se reparó por tanto ya me dice que la moto estuvo en manos irresponsables con anterioridad...
Imagen

Y bueno esta moto tiene un sistema de basculante un poco extraño (ya lo vereis desmontado en los siguientes capítulos), tiene un silentblock que presenta algunas grietas, por tanto, es otra cosa que anoto que debe ser reemplazada para evitar problemas en el futuro...
Imagen

Y el motor por debajo...Sequito!! Buena señal... No hay restos de aceite ni polvo adherido... me gusta!
Imagen

ADELANTO DEL DIA 2...

Voilá... las hidrolimpiadoras hacen milagros...
Imagen

Un saludo!

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 1 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por matrix_pro »

Son compatibles piezas de la 50? Aparentemente son iguales.

Pd: Te he borrado el tema sombreado de cuando moviste el post, que quedaba duplicado en nuevos temas :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

chudrik05
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 106
Registrado: Lun 25 Feb 25Etc/GMT-1 2013, 13:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: senda xtreme 50 r
Modifications: Yasuni ML
Ubicación: Monzón

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 1 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por chudrik05 »

Tiene buena pinta este "joyas sobre ruedas" jejjejee. Menudo currazo a limpiar, ¡que cambio!. A ver si tienes suerte y no te da muchas rompeduras de cabeza.
Te sigo! :B
PD: ¿Que tienes pensado hacer con ella, quedártela?

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 1 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por Juuanma97 »

Vaya trabajo que tienes por delante, pero como se nota que te gusta trastear eh :mrgreen: :mrgreen: Esperamos nuevas noticias sobre la moto
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 1 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por KinoDRD »

Eh! Mola!!! :mrgreen: :mrgreen:

Ese silenciador me suena sospechosamente. ¿Te has fijado que es el mismo(modelo) que adapté yo a la senda? :lol: lo compré de segunda mano, sin Db-Killer suena de muerte, ya verás. Además yo hice una cosa al Db killer que lo tengo cortado por si quiero ir ''de legal'' pero que no suene tanto como con él puesto, pero si quiero puedo volverlo a la longitud original.

Por supuesto, la ITV la paso con el silenciador de serie, los papeles de homologación del 4road creo que no valen para mi moto y total tardo 10min en cambiarlo.

La moto después de lavarla tiene muy buena pinta, el cuadro está muy chulo.

A ver en que acaba esto

Un saludo!

Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 1 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por RS_ALBU »

matrix_pro escribió:Son compatibles piezas de la 50? Aparentemente son iguales.

Pd: Te he borrado el tema sombreado de cuando moviste el post, que quedaba duplicado en nuevos temas :B
Gracias tio! Pues el tema de compatibilidad nada de nada, esta es sensiblemente más grande que la 50, no es una mera cuestión de motor, las ruedas también son más grandes, etc.
chudrik05 escribió:Tiene buena pinta este "joyas sobre ruedas" jejjejee. Menudo currazo a limpiar, ¡que cambio!. A ver si tienes suerte y no te da muchas rompeduras de cabeza.
Te sigo! :B
PD: ¿Que tienes pensado hacer con ella, quedártela?
El proyecto está al 60%, os ire enseñando más cosas. Decidí llamarlo joyas sobre ruedas porque en esta moto decidí seguir un poco el estilo de esta famosa serie. La intención es que la moto quede de origen pero lo más parecido a nueva que sea posible...

Y sí! la moto se queda :B No creo que la lleve yo... o al menos siempre, pero para ir a la ciudad o a hacer unas compras o cualquier cosa siemrpe te llevará al centro sin darte problema de aparcamiento y te dejará guardar en el hueco del casco lo que sea...
Juuanma97 escribió:Vaya trabajo que tienes por delante, pero como se nota que te gusta trastear eh :mrgreen: :mrgreen: Esperamos nuevas noticias sobre la moto
Jeje sí tio, me gusta :twisted: Si quieres nuevas noticias sobre la moto no te pierdas el próximo capítulo de "joyas sobre ruedas" :M
KinoDRD escribió:Eh! Mola!!! :mrgreen: :mrgreen:

Ese silenciador me suena sospechosamente. ¿Te has fijado que es el mismo(modelo) que adapté yo a la senda? :lol: lo compré de segunda mano, sin Db-Killer suena de muerte, ya verás. Además yo hice una cosa al Db killer que lo tengo cortado por si quiero ir ''de legal'' pero que no suene tanto como con él puesto, pero si quiero puedo volverlo a la longitud original.

Por supuesto, la ITV la paso con el silenciador de serie, los papeles de homologación del 4road creo que no valen para mi moto y total tardo 10min en cambiarlo.

La moto después de lavarla tiene muy buena pinta, el cuadro está muy chulo.

A ver en que acaba esto

Un saludo!

KinoDRD, es cierto los leovince estos no suenan mal... pero bueno lo que hace que suenen luego por otra parte es el motor y tu moto o esta... :lol: Roncadoras infernales... :twisted:

Estoy algo mosca por que en la página de leovince... por el momento no me dice nada de que valga para esta moto... Deberé contactar con leovince a ver si me dan algún papel o qué. Aun así preferiría ir con el escape de casa, no me gusta ir llamando la atención con una Scooter. Miraré el precio, o de uno genérico homologado, a ver qué tienen por ahí...

Chicos muchas gracias por las respuestas! No os perdais el capítulo de hoy!

DIA 2

Aquí se puede apreciar con la moto más limpia las partes de óxido que tiene... en el siguiente capítulo hay algo sobre lo que hacemos al respecto
Imagen

Desmonté el depósito de gasolina, está en buen estado como se puede observar, pero me apetecía ponerle cinta alumínica para que la gasolina no se caliente demasiado, con esto no es que valla a ganar gran cosa pero menor evaporación y quizá algo menos de temperatura en el combustible, lo cual siempre está bien...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí la moto sin depósito, vemos que ocupaba un buen trozo...
Imagen

Aquí desmontando el manillar y demás... Como podemos observar el manillar también ha sufrido algo de oxidación, por suerte no ha llegado a la fase de corrosión y tiene una fácil solución...
Imagen
Imagen

Bueno aquí el motor descolgado... (en los próximos capítulos vereis ese motor haciendo un striptease)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responderé a todos los comentarios y preguntas que tengais sobre la moto o este trabajo! Quizá hoy mismo suba un poquito más... :)


un saludo! :B

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 2 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por victor jog »

Usas los mismos guantes que yo jaja.

deberias darle un poco a limpìar el radiador,las pantallas digitales son una caca todas,y la electronica en si,el perro es que le gusta morder cables?la madre que lo pario entonces.


si que es un buen chasis sobre todo por llevar dos muelles atras.


a mi esas scooter tampoco me gustan con escape,eso suenan demasiado y lo aburrido que es ir escuchando esos escapes a unas rpm x siempre puff,es que esos motores prefiero ni oirlos directamente si tuviera una moto de esas jaja y tampoco se nota gran cosas gastarte el pastizal que valen esos silenciadores a mi gusto.



parece que esa moto ha estado en una zona costera no?tanto oxido no lo veo normal.


yo quiero saber la averia jajaja.



la verdad que esteticamente la moto la odio,pero el post esta chulisimo tio,una de esas tenia un amigo de 49 y subia terreras con ella y todo jaja,no de enduro sino de hacer el cabra porque la moto no se meneaba jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Grip_04
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 923
Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 2 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por Grip_04 »

buena pinta Albu, tu perro es como el mio, electricista :mrgreen:

Espero poder ver pronto acabada esta joyita!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 2 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por RS_ALBU »

victor jog escribió:Usas los mismos guantes que yo jaja.

deberias darle un poco a limpìar el radiador,las pantallas digitales son una caca todas,y la electronica en si,el perro es que le gusta morder cables?la madre que lo pario entonces.


si que es un buen chasis sobre todo por llevar dos muelles atras.


a mi esas scooter tampoco me gustan con escape,eso suenan demasiado y lo aburrido que es ir escuchando esos escapes a unas rpm x siempre puff,es que esos motores prefiero ni oirlos directamente si tuviera una moto de esas jaja y tampoco se nota gran cosas gastarte el pastizal que valen esos silenciadores a mi gusto.



parece que esa moto ha estado en una zona costera no?tanto oxido no lo veo normal.


yo quiero saber la averia jajaja.



la verdad que esteticamente la moto la odio,pero el post esta chulisimo tio,una de esas tenia un amigo de 49 y subia terreras con ella y todo jaja,no de enduro sino de hacer el cabra porque la moto no se meneaba jaja.
Victor, ya limpié el radiador descuida, sí la verdad ha estado en una zona costera. (soy de valencia)

La avería la vereis en los siguientes capítulos!

Que pena que no te guste a mí de scooters de 125 me parece una de las más bonitas de su época (2005)

Y lo de meterse por caminos de tierra con un scooter, valla retraso... xD

Gracias por el comentario!
Grip_04 escribió:buena pinta Albu, tu perro es como el mio, electricista :mrgreen:

Espero poder ver pronto acabada esta joyita!
Sí macho, el caso es que no es lo primero que me destroza, pero también era algo más pequeñajo y se portaba mal ahora está mas tranquilete... Aun así macho antes de irme desenchufo todo xD porque no me fio... si pudiera desenchufaba hasta la nevera por que hay que ver con lo pequeñajo que es como se le meta algo entre ceja y ceja.. lo consigue... vamos que si lo consigue.. jaja

Y bueno llevo ya tiempo, este proyectito me lo tomé con mucha calma por la falta de presupuesto y porque no es algo que necesite ni mucho menos, solo fue un capricho por la oportunidad que fue.... Pero como ya digo está al 60% a falta de unas cuantas cosillas...

un saludo y muchas gracias por los comentarios chicos, quizá si se anima más gente a comentar luego subiré más fotillos

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por RS_ALBU »

DIA 3
Hola chicos.. Este será el último en plan aburrido, eso lo prometo, en el siguiente vais a empezar a ver ya cosas interesantes...

Aquí subí la moto a un carrito para moverla cómodamente de aquí para allá.. y la preparé cubriendole algunas cosas para que no se manchen...
Imagen

Esta es como os comenté la zona más castigada por derrames del ácido de batería...
Imagen

Aquí un líquido con el que le daremos un tratamiento antióxido. Os aseguro que para el servicio que da no es nada caro. Según las indicaciones, se puede pintar encima.
Imagen

Lo aplico con una brocha...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para que veais si funciona o no... Juzgad por vosotros mismos... (sin lijar) Me parece más que no hay mucho que cuestionar sobre este producto... además pone que protege de la reaparición del óxido.. y doy fe de ello ya que en meses no ha vuelto a aparecer ni una mota de óxido...
Imagen

En el producto pone que no hace falta limpiarlo... y que se puede pintar encima, pero a mí personalmente no me convenció el aspecto aceitoso que le ví a posteriori, así que tomé la decisión de pasarle un trazo con disolvente (como suele y debe hacerse cada vez que limpiamos cualquier superficie antes de pintar)
Imagen

Imprimación... Tranquilos... cuando algo se mancha se limpia con un poco de disolvente, pese a que las scooter tienen un interior que nunca es visto, personalmente no me gusta que queden rastros de trabajos anteriores en el interior de un vehículo, aun que nunca se vea si un dia vendes el vehículo esto le dará una gran desconfianza al comprador no merecida, por total unas manchas de nada...
Imagen
Imagen
Imagen

Pintura... El resultado no está mal, no me importa demasiado su aspecto, como ya he dicho antes, me preocupaba la corrosión y no la estética ya que este chasis pocas veces verá la luz a no ser que sea para una reparación... Y la misión está más que cumplida. Para los inexpertos decir que más vale dar un "toque de pintura" en una parte determinada que pintar el chasis entero (en casos como este) , ya que la pintura original es más resistente que la que probablemente consigas tú por tu cuenta y riesgo... Tambien sé que podría haber pelado completamente el chasis antes de pintar pero es que como ya os estoy indicando, es un trabajo totalmente innecesario porque el chasis de un scooter no es algo visible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No os perdais el próximo capítulo de joyas sobre ruedas!

un saludo gente!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por javier_ryz8 »

Que buen proyecto,tenia ganas de ver algun proyecto tuyo ya que solo te via comentar siempre en otros post,pero nunca una moto tuya.
Olé estas haciendo un trabajo muy bueno me quedo con ganas de ver mas,
De pintura te a quedado muy bien echo todo,el liquido desoxidante se ve que hace su funcion,tambien me a gustado el detalle de meter un papel en el agujero de las tijas donde va la barra de amortiguacion me lo apunto jej
Hay ganas de ver la averia por la que se paro por autovia tambien.
Animo con ella :)
Un saludo!!!

Escrito desde movil.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por victor jog »

javier_ryz8 escribió:Hay ganas de ver la averia por la que se paro por autovia tambien.
Me ha dicho por wasap que tenia el capuchon suelto :lol: :lol: por eso lesnea tanto con la pintura jaja.



es broma,estas haciendole buen trabajo a la scooter tio.
Imagen

Avatar de Usuario
DiegoDR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 821
Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por DiegoDR »

Muy buen trabajo, me gusta ver las cosas paso a paso bien hechas y me apunto lo del producto para el oxido
Un saludo!

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por RS_ALBU »

javier_ryz8 escribió:Que buen proyecto,tenia ganas de ver algun proyecto tuyo ya que solo te via comentar siempre en otros post,pero nunca una moto tuya.
Olé estas haciendo un trabajo muy bueno me quedo con ganas de ver mas,
De pintura te a quedado muy bien echo todo,el liquido desoxidante se ve que hace su funcion,tambien me a gustado el detalle de meter un papel en el agujero de las tijas donde va la barra de amortiguacion me lo apunto jej
Hay ganas de ver la averia por la que se paro por autovia tambien.
Animo con ella :)
Un saludo!!!

Escrito desde movil.
Gracias por comentar javier_ryz8, a partir de ahora quizá veais más cosillas a parte de esta moto, este es muy simple jejeje Pero espero enseñaros cosas más interesantes de aquí en adelante :B
victor jog escribió:
javier_ryz8 escribió:Hay ganas de ver la averia por la que se paro por autovia tambien.
Me ha dicho por wasap que tenia el capuchon suelto :lol: :lol: por eso lesnea tanto con la pintura jaja.



es broma,estas haciendole buen trabajo a la scooter tio.
jajaja xD tú si que tienes el capuchón suelto melón :lol: gracias tio!
DiegoDR escribió:Muy buen trabajo, me gusta ver las cosas paso a paso bien hechas y me apunto lo del producto para el oxido
Un saludo!
me alegro de que te guste DiegoDR! os enseñaré más cosillas

Quizá hoy haya otro capítulo de joyas sobreruedas, vosotros que opinais?

un saludo

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por Koke-t »

Ostias pensaba que era algo de capitulos jajaja muuyyy buena compra la estetica es la hostia

el chasis te a quedado de lujo menudo cambio, El titan mano de santo ya le as dado marcha o tienes el motor desmontado

opino que mas capitulos
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Joyas sobre ruedas "Capítulo 3 Malaguti Phantom max 125"

Mensaje por RS_ALBU »

Ya ni me acordaba de esto que puse aquí... xD la vida da muchas vueltas y lo olvidé por completo, me surgieron unas dificultades en su momento y desatendí aquel proyecto, quedó parado totalmente, para vuestra sorpresa, esta semana, volví a mi casa familiar a pasar unos días de vacaciones y disfrutar de la familia y no pude resistirme a acabarlo en cuanto la vi.

La moto ya está montada y funcionando, a falta de un solo problema que ha surgido a última hora, no es demasiado grave además me he documentado y puede ser algo generalizado:

Como os comenté en capítulos anteriores, el marcador se iba a cambiar ( eso se hizo, no sé como funcionaba el otro puesto que la moto tenía el motor roto y nunca utilicé el anterior para nada)... Pero el nuevo, para empezar estaba en un estado PERFECTO, impoluto, yo encantado, no fue fácil encontrarlo, pero bueno, al fin lo encontré. Al montarse toda la moto, efectivamente la moto funciona perfecta, el marcador también, pero hay algo que llamó mi atención, el marcador de temperatura, empezó a marcar 1/4, y en 1 minuto la temperatura subia al máximo, eso es algo imposible... si 90º es a mitad de marcador... la temperatura ambiente siendo unos 25/30 (en valencia) no puede marcar un cuarto... de hecho no debería marcar nada, eché un vistazo al termostato, pero estaba bien... y el radiador se calentaba de forma homogenea, esperé un rato... tampoco saltaba el ventilador... por tanto llegué a varias conclusiones... evidentemente si el radiador y todos los manguitos se calientan la bomba está funcionando, además en el proceso de montaje del motor así me consta, la bomba estaba en buen estado, el termostato está bien, por tanto el problema de que no salte el ventilador estando la moto más de 10 minutos encendida en parado (y yo haciendo además generando calor en el radiador para que saltara xD) debe proceder de los termocontactos, poca duda cabe de ello, lo que aun no termino de identificar es de donde puede proceder el fallo de que marque una temperatura erronea, un marcador que funciona bien todo lo demás me parece raro que de ese error, pero a la vez también me parece raro que el sensor de temperatura de una lectura así, no sé, quizá lo más económico sea empezar probando cambiando el sensor a ver qué pasa.

No sé qué más contaros y no sabéis cuanto siento no tener material fotográfico ya que tenía ya prisa por acabarlo y dar por zanjado este tema y no había mucho tiempo para ir echando fotos ni nada, lo único que puedo prometer es, si alguien se quedó con ganas de seguir mi proyecto y ver el resultado ( que como ya dije en su día el objetivo era de dejar la mecánica perfecta y que la moto fuera confortable haciendo que funcionaran bien todos sus sistemas y que fuera de máxima fiabilidad) prometo subir fotos de cosas que no subí en su día y si queréis algún video onboard haciéndole un poco de rodaje.

También encontré un tubo de escape de serie, lo monté solo para el arranque, aun no está acabado pero está en buen estado.

La moto está montada y en funcionamiento, diría que está al 97% terminada, me faltaría solucionar el tema de la interpretación de temperatura y el escape tengo que dejarlo un poco más presentable ya que suena bien a escape de serie, no esta taponado ni nada pero por fuera necesita una mano de anticalórica, y respecto a la temperatura, si no le encuentro una fácil solución, tengo pensado algo rápido, como uno digital (pasadme algún enlace con posibles candidatos, os lo agradecería muchísimo).

Por último chicos, sobretodo a los que me seguís y me leeis hasta el final os pido disculpas por dejar esto a medias en su día sin explicación alguna, nada de excusas, solo decir que no fue por gusto precisamente...Creia que mereciais un pequeño resumen y conocer el estado actual de la moto.


Un saludo a todos. V's

Responder