Duke 125 by Coz
Publicado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 20:23
antes de nada, admins y mods, siendo la duke una naked, este post en carretera va bien nop?
1- Mi historia
- Bien, empecemos, antes de conocer a la burra tendreís que conocer al piloto no? hace como ya unos 3-4 años que empezó a interesarme el mundo de las amotillos, pero el "bum" lo pegué hace año y medio mas o menos, cuando uno de mis colegas se compró su DRD, claro está que no tardé ni un segundo en pedirle a mis padres el sacarme el carnet de 49, respuesta obvia.....NO
Así que después de un año de sequia, viendo como algunos amigos ya empezaban con los trucajes mas enserio pues digo, aunque no tenga la moto, el carnet si no? Así que con la "excusa" de tener la teórica para el coche pues me dejarón ( mas bien, me financiaron ) el A1, y claro, una vez con el carnet, empezó el bombardeo de saturación a mis padres de LA MOTO LAMOTO LAMOTO LAMOTO LAMOTO! etc.......xD
2- La amoticorrr
Ahora empieza lo bueno, como describir la duke? PRECIOSA! es una moto que me entró por los ojos en un 90%., aunque hay que decir que el primer día que la arranqué el sonido....puffff.
Pasando a la moto en sí, me salió por 2300 napos + cambio de nombre + viaje turístico Ontinyent>Murcia>Ontinyent jajajajaja, la moto me vino con dos chorradillas en powerparts, 12.000 km , unos dunlop qualifier rr que tenían hasta los pelillos de lo nuevos que estaban y, como siempre hay algo malo, el tensor de la distribución para cambiar.
Ya mas en profundida, es una moto que de parte ciclo va sobrada ( solo con decir que la 200 es igual salvo por el cilindro ), suspensiones WP como no, invertida de 43mm delante y detrás no me acuerdo xD, unos bonitos frenos de 280 y 230mm, con la única pega que le veo que el de detrás va un pelín flojo ( necesitas mucho recorrido de la pata para que frene con fuerza, no se si me entendeís ). Y el cuadro de mandos LCD de alucine jajajajajaja
De motor...125cc ( como no ) con sus sanos 15cv de inyección capados en la centralita por ley, actualizables a unos 19..20 con una simple repro...de 600 napos
Acelera de p*ta madre, la 1a es muy muy progresiva y estira genial hasta unos 25 km/h mas o menos, la 2a tiene una patada brutal, básicamente muchas veces salgo directamente en 2a por pereza de cambiar xD y desde 0 hasta el corte, como sueltes gas y vuelvas a acelerar, te pega el culo al asiento. La tercera es larguísima, estira genial desde 15 km/h ( menos se cala jajajaja ) hasta unos 60 km/h.
La 4a es básicamente una 3a alargada, obvio , en 5a hay que decir que si la bajas de 3000 rpm empieza a ratear un poco pero bueno, tampoco es preciso tener fuerza desde 0 en todas las marchas leñe.
El problema viene en la 6a, tiene una relación larguísima ( comparado con la 5a ) y cuando pasas de 5a a 6a la moto practicamente se muere y pierde un montón de fuerza, desde unos 100 mas o menos ( no suelo estirar la 5a mas de ahí pero el corte creo que está en 110-115 ) hasta 110 le cuesta mucho recuperar velocidad, al llegar a los 115 que ya sube mas de revs, pega un pequeño estirón hasta el corte que se situa en 128 de marcador y 128,1 de gps ( toma exactitud xD ).
Paradójicamente ( almenos para mí ) la solución de mucha gente es alargar el desarrollo quitando 1 diente a la corona para poder estirar mas la 5a y usar la 6a para cruceros, así que seguarmente mi próxima adquisición sea una corona de 44 en anodizado naranja de ktm. ( la relación original es 14-45 creo o 15-45 ). Bajar más la relación sin reprogramar la centralita para darle ese "extra" que te viene capado en el mapeado de casa.
La motillo en sí es muy muy progresiva, después de pillar alguna 50, la duke es mucho mas "mansa" por decir algo, aunque en sus altos mas o menos ( a partir de 7000 rpm ) tiene cierto geniecillo, aunque la drd de yamari acelera más con los desarrollos cortos, y también algún dia que se me han picado algunos de aqui con 50s preparadas, siempre me ganan en aceleración pero a partir de 80-85 kmh y 7000-8000 rpm, la duke gana.
En tema de consumos, estamos hablando de 4L cada 100km con pasajero y estrujandoles y 3L con pasajero sin estrujar, si voy solo suelo hacer unos 3-3.5 en ciudad haciendo un poco el cabra y 2.7-2.8 en cruceros a 115-120 en 6a por autovia ( adelanto camiones y todo FLIPA preeEeeEeemoh ), un dia que tuve que ir muuy lento por una nacional ( estaba lloviendo y tenia delande una furgoneta a 75 que no aceleraba ni a tiros ) hice 2.1 L buajajaja, un puto mechero!
,
buenoooorr, mañana continuaré con el post...bye & gas!
1- Mi historia
- Bien, empecemos, antes de conocer a la burra tendreís que conocer al piloto no? hace como ya unos 3-4 años que empezó a interesarme el mundo de las amotillos, pero el "bum" lo pegué hace año y medio mas o menos, cuando uno de mis colegas se compró su DRD, claro está que no tardé ni un segundo en pedirle a mis padres el sacarme el carnet de 49, respuesta obvia.....NO
Así que después de un año de sequia, viendo como algunos amigos ya empezaban con los trucajes mas enserio pues digo, aunque no tenga la moto, el carnet si no? Así que con la "excusa" de tener la teórica para el coche pues me dejarón ( mas bien, me financiaron ) el A1, y claro, una vez con el carnet, empezó el bombardeo de saturación a mis padres de LA MOTO LAMOTO LAMOTO LAMOTO LAMOTO! etc.......xD
2- La amoticorrr
Ahora empieza lo bueno, como describir la duke? PRECIOSA! es una moto que me entró por los ojos en un 90%., aunque hay que decir que el primer día que la arranqué el sonido....puffff.
Pasando a la moto en sí, me salió por 2300 napos + cambio de nombre + viaje turístico Ontinyent>Murcia>Ontinyent jajajajaja, la moto me vino con dos chorradillas en powerparts, 12.000 km , unos dunlop qualifier rr que tenían hasta los pelillos de lo nuevos que estaban y, como siempre hay algo malo, el tensor de la distribución para cambiar.
Ya mas en profundida, es una moto que de parte ciclo va sobrada ( solo con decir que la 200 es igual salvo por el cilindro ), suspensiones WP como no, invertida de 43mm delante y detrás no me acuerdo xD, unos bonitos frenos de 280 y 230mm, con la única pega que le veo que el de detrás va un pelín flojo ( necesitas mucho recorrido de la pata para que frene con fuerza, no se si me entendeís ). Y el cuadro de mandos LCD de alucine jajajajajaja
De motor...125cc ( como no ) con sus sanos 15cv de inyección capados en la centralita por ley, actualizables a unos 19..20 con una simple repro...de 600 napos
Acelera de p*ta madre, la 1a es muy muy progresiva y estira genial hasta unos 25 km/h mas o menos, la 2a tiene una patada brutal, básicamente muchas veces salgo directamente en 2a por pereza de cambiar xD y desde 0 hasta el corte, como sueltes gas y vuelvas a acelerar, te pega el culo al asiento. La tercera es larguísima, estira genial desde 15 km/h ( menos se cala jajajaja ) hasta unos 60 km/h.
La 4a es básicamente una 3a alargada, obvio , en 5a hay que decir que si la bajas de 3000 rpm empieza a ratear un poco pero bueno, tampoco es preciso tener fuerza desde 0 en todas las marchas leñe.
El problema viene en la 6a, tiene una relación larguísima ( comparado con la 5a ) y cuando pasas de 5a a 6a la moto practicamente se muere y pierde un montón de fuerza, desde unos 100 mas o menos ( no suelo estirar la 5a mas de ahí pero el corte creo que está en 110-115 ) hasta 110 le cuesta mucho recuperar velocidad, al llegar a los 115 que ya sube mas de revs, pega un pequeño estirón hasta el corte que se situa en 128 de marcador y 128,1 de gps ( toma exactitud xD ).
Paradójicamente ( almenos para mí ) la solución de mucha gente es alargar el desarrollo quitando 1 diente a la corona para poder estirar mas la 5a y usar la 6a para cruceros, así que seguarmente mi próxima adquisición sea una corona de 44 en anodizado naranja de ktm. ( la relación original es 14-45 creo o 15-45 ). Bajar más la relación sin reprogramar la centralita para darle ese "extra" que te viene capado en el mapeado de casa.
La motillo en sí es muy muy progresiva, después de pillar alguna 50, la duke es mucho mas "mansa" por decir algo, aunque en sus altos mas o menos ( a partir de 7000 rpm ) tiene cierto geniecillo, aunque la drd de yamari acelera más con los desarrollos cortos, y también algún dia que se me han picado algunos de aqui con 50s preparadas, siempre me ganan en aceleración pero a partir de 80-85 kmh y 7000-8000 rpm, la duke gana.
En tema de consumos, estamos hablando de 4L cada 100km con pasajero y estrujandoles y 3L con pasajero sin estrujar, si voy solo suelo hacer unos 3-3.5 en ciudad haciendo un poco el cabra y 2.7-2.8 en cruceros a 115-120 en 6a por autovia ( adelanto camiones y todo FLIPA preeEeeEeemoh ), un dia que tuve que ir muuy lento por una nacional ( estaba lloviendo y tenia delande una furgoneta a 75 que no aceleraba ni a tiros ) hice 2.1 L buajajaja, un puto mechero!
,
buenoooorr, mañana continuaré con el post...bye & gas!