rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn ella

Presenta aquí tu moto de carretera de +50 y plantea tus dudas, averías, modificaciones, mantenimiento, etc. Porque no todo se acaba en las 50s :)
Imagen
txaolin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 20:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs125
Modifications: -KIT CILINDRO POLINI 160 -Preparado Por TGR
-CARBURADOR 34
-KIT DISCOS DE EMBRAGUE
-JUNTAS DE MOTOR NUEVAS
-REPARACIÓN BOMBA DE AGUA
-ACEITE MOTOR
-BIELA+CAMBIO DE BIELA POR UNA REFORZADA (italkit)
-PACK RODAMIENTOS Y RETENES
-ENGRANAJES METALICOS
-VALVULA NEUMATICA de (karts)
-CAJA LAMINAS ITALKIT
-ESCAPE ARTESANAL A MEDIDA por TGR
-FILTRO DE FILTRO DE POTENCIA

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por txaolin »

tuerkas escribió:lleva el rotax 123, la verdad es que va bastante bien, pero como es la unica rs125 que e cogido pues no se si podria ir mejor, aver si algun dia de estos me busco un 17
ok cuando montes el kit de arrastre del 17/40 ya me contaras si notas diferencia
yo estoy ya en la recta final para que la arranquemos ,haver si en breves os pongo un link de mi moto ya arrancada y funcionando jejeje
salu2

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por tuerkas »

hola compañeros
despues de unos meses actualizo, estoy muy contento con la rs125, pero ya a salido el primer problema, el rodamiento del cigúeñal del lado del encendido esta empezando a tener juego, me e dado cuenta porque la moto vibra mas de lo normal.
asi que me puse a revisar soportes del motor y escape y esta todo ok, asi que pense que seria de los rodamientos del cigüeñal, y efectivamente con el motor caliente el volante del encendido tiene un pelin de juego, muy poco pero tiene.
me e estado informando por foros y e leido que a los 30.000 km suelen empezar a dar problemas (la mia tiene 33.000 km) asi que ahora que estoy de vacaciones intentare (digo que intentare porque tengo que ponerme con mi coche y con el de mi novia a arreglar 4 cosillas) ponerme a cambiarlos y revisare piezas del motor aver si alguna esta para cambiar
la verdad es que tengo ganas de abrir este motor, ya que anteriormente solo e abierto am6, e estado mirando en paginas web recambios para rs125, y segun veo me gastare mas dinero en juntas y envio que en los rodamientos, pero que le vamos a hacer...
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por victor jog »

si vibra son rodamientos casi seguro.
Imagen

txaolin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 20:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs125
Modifications: -KIT CILINDRO POLINI 160 -Preparado Por TGR
-CARBURADOR 34
-KIT DISCOS DE EMBRAGUE
-JUNTAS DE MOTOR NUEVAS
-REPARACIÓN BOMBA DE AGUA
-ACEITE MOTOR
-BIELA+CAMBIO DE BIELA POR UNA REFORZADA (italkit)
-PACK RODAMIENTOS Y RETENES
-ENGRANAJES METALICOS
-VALVULA NEUMATICA de (karts)
-CAJA LAMINAS ITALKIT
-ESCAPE ARTESANAL A MEDIDA por TGR
-FILTRO DE FILTRO DE POTENCIA

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por txaolin »

tuerkas escribió:hola compañeros
despues de unos meses actualizo, estoy muy contento con la rs125, pero ya a salido el primer problema, el rodamiento del cigúeñal del lado del encendido esta empezando a tener juego, me e dado cuenta porque la moto vibra mas de lo normal.
asi que me puse a revisar soportes del motor y escape y esta todo ok, asi que pense que seria de los rodamientos del cigüeñal, y efectivamente con el motor caliente el volante del encendido tiene un pelin de juego, muy poco pero tiene.
me e estado informando por foros y e leido que a los 30.000 km suelen empezar a dar problemas (la mia tiene 33.000 km) asi que ahora que estoy de vacaciones intentare (digo que intentare porque tengo que ponerme con mi coche y con el de mi novia a arreglar 4 cosillas) ponerme a cambiarlos y revisare piezas del motor aver si alguna esta para cambiar
la verdad es que tengo ganas de abrir este motor, ya que anteriormente solo e abierto am6, e estado mirando en paginas web recambios para rs125, y segun veo me gastare mas dinero en juntas y envio que en los rodamientos, pero que le vamos a hacer...

Hola compañero :
Yo te puedo comentar algo.
si son los rodamientos del cigueñal,cambia tambien ya los retenes y los rodamientos de todo el motor ya de puesto al rio.respecto al tema de rodamientos ,si en tu ciudad buscas en cualquier tienda de repuestos me imaguino que tendras recambios,lo que va aser mas jodido es las juntas,
Una de 2 o compras papel y te haces una junta o te compras juntas nuevas que te saldran un poco caras,pero intenta haver si tienen en aprilia y ya nos contaras

salud2 y gasssssssssssssssss

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por tuerkas »

e visto kit de juntas, kit de retenes y kit de rodamientos de todo el motor, mi intencion es cambiarlo todo, pero estos kits los e visto en una pagina alemana, estoy buscando en otras web pero no escuentro nada en españa
de tiendas fisicas ni lo intento, no e podido conseguir ni piños...
os tendre informados
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

txaolin
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 33
Registrado: Vie 04 Abr 04Etc/GMT-1 2014, 20:35
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs125
Modifications: -KIT CILINDRO POLINI 160 -Preparado Por TGR
-CARBURADOR 34
-KIT DISCOS DE EMBRAGUE
-JUNTAS DE MOTOR NUEVAS
-REPARACIÓN BOMBA DE AGUA
-ACEITE MOTOR
-BIELA+CAMBIO DE BIELA POR UNA REFORZADA (italkit)
-PACK RODAMIENTOS Y RETENES
-ENGRANAJES METALICOS
-VALVULA NEUMATICA de (karts)
-CAJA LAMINAS ITALKIT
-ESCAPE ARTESANAL A MEDIDA por TGR
-FILTRO DE FILTRO DE POTENCIA

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por txaolin »

tienes recambios en pjme es una paguina de inglaterra y tienen gran variedad de recambios de aprilia rs ,te lo comento porque yo tambien voy a tener que pedir unas cosillas alli y me an hablado bien de ellos

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por tuerkas »

actualizo:

llevo un tiempo inactivo, entre el trabajo y la familia apenas tengo tiempo de ponerme al pc, os cuento un poco como avanza la historia con la rs125:

al final consegui los rodamientos, juntas y retenes en radicalrpm, aunque no sale en la web tenian estos recambios, asi que en vacaciones de navidad decidi ponerme manos a la obra, le abri el motor cambie rodamientos retenes y juntas, cerre motor todo ok, aun que las vibraciones no desaparecieron, cuando desmonte el volante magnetico vi que estaba en mal estado y pense que seria ese el motivo de las vibraciones, aunque como ya tenia el motor fuera y recambios pues abri motor y le hice el mantenimiento, aqui unas fotillos

volante magnetico (en mal estado, causa de llas vibraciones)

Imagen

motor abierto, lo abri por el lado contrario al que hay que abrirlo, costumbre del am6, pero no pasa nada porque habia que cambiar rodamientos
Imagen

extractor casero para rodamiento del cigüeñal, hecho con un disco de corte ceramico y unos tornillos, jeje la cuestion es que funciono, aunque le costo salir al joput...

Imagen

Imagen

Imagen

fotos sueltas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vi que la viela tenia un poco de juego, pense en cambiarsela ya que tenia el cigüeñal fuera, pero como queria tener la moto lista antes de empezar a trabajar decidi dejarla, total... no me habia dado ningun problema de viela, pues unos 2000 km despues de cerrar motor se me fue la viela!! :x

os dejo un poco con la intriga :lol: :lol:
otro dia actualizare con las fotos del cambio de viela y mas...
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: rs 125 98, novedades/opiniones despues de unos meses cn

Mensaje por victor jog »

pero hombre tio cuando algo esta a huevo de cambiar hay que aprovechar si o si.


muy chulo el extractor.
Imagen

Responder